Lo que no entiendo de algunas personas

Equipo conectado

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Hola Jaume.
Dejemoslo en cuarenton, jeje. llevo pocos años con alfa romeo, la cuarta parte que tu, es decir 7 años, un 159sw y un giulia. consecuentemente he oido la cuarta parte de estupideces que tu, y de momento lo llevo muy bien, paciencia tengo bastante, y me reitero en lo que dije en el otro post a mi que me importa lo que digan !!! a mi conforme me entra por un oido me sale por el otro.
Es cierto que la marca tiene un san benito a sus espaldas, pero no es menos cierto que a muchos yo les veo como acomplejados en el sentido de que si tienen una averia parece que les da mas verguenza o reparo o les preocupa mas lo que les digan los vecinos o cuñaos, que realmente la averia del coche. A mi, si tengo averia me preocupa la averia no lo que digan.

Tengo un primo mecanico, el es muy de grupo vag, en su dia me ayudo en la compra de mi toledo 150tdi del 2003. ( del que no tengo queja ) cuando decidi cambiar de coche estaba entre el exeo sw y el 159sw, mi primo me aconsejo el Exeo, y yo me compre el 159 :jujujajajeje: .
El caso es que necesito mi coche varias veces ( y a mi nunca me lo dijo, pero me consta, porque se lo dijo a otras personas, que luego me lo dijeron a mi, lo bien que iba el 159 !!, y como va en curva !!! , y que bien frena !!!......

el primer dia que llego al trabajo con el giulia recien comprado, salgo del coche, y un compañero me dice en gallego pero que se entiende perfectamente " eu iso non o quero nin rejalado " :jujujajajeje::jujujajajeje: yo sonrei y segui a lo mio.

otro comentario que recuerdo fue de un antiguo amigo de universidad que critico genericamente a los alfas con el fundamento tipico de bar del cuñao, lo gracioso de todo es que me lo dice un tio que en vez de un coche tiene un armadillo !!! digooo un citroen catus con sus paneles acorazados en las puertas vamos lo ultimo de lo ultimo :jujujajajeje::jujujajajeje:
Son un par de ejemplos pero ha habido muchos mas, pero a mi me la traen floja. No te digo que dentro de 20 años le salte a la chepa cansado de tanta critica, pero de momento no. Y mientras alfa siga haciendo coches que me emocionen, que me transmitan seguire comprando alfa, digan lo que digan, critiquen lo que critiquen.

Formulo la pregunta de otra manera ¿ tu que prefieres, estar amargado con un coche que no te dice nada que no te transmite nada pero que todos te den en la espaldita felicitandote por la buena compra, o disfrutar y sentirte orgulloso y feliz con el coche que has decido comprar pero que los demas critican sin fundamento?

Saludos

Ah si, me olvido de algun matiz, tu has comprado un 159 y un giulia que ya es la repera y un coche excelente en todos los sentidos.
En mi caso mi primer coche comprado por mi fué un alfa 33 1.7 Inyección Electronica nuevo, muy deseado y que fué una maravilla en fiabilidad, comportamiento, motor y sonido, un coche muy bien hecho y bastante espacioso pese a lo pequeño y estrechito que es.
Pues sabes que modelo dió mala fama a alfa romeo.................. pues si, el alfa 33 de carburadores, injustamente por cierto, por que otros factores ajenos al coche fueron los que lo jodieron todo, no el coche que era de lo mejor de esos tiempos.
Despues que si los alfa de esos tiempos iban revolucionados, que si tenian fallos electricos, que si le fallaban los carburadores a mi alfa 33.....:rolleyes:.
PUes claro que si, le fallan los carburadores, los platinos y la manivela pa arrancarlo por supuesto.
Pues aguanta el chaparrón que viene cargadito.:LOL:
Sin embargo hoy en dia mi actual alfa 33 1.7 IE despierta más admiración y deseo que en su tiempo, y solo tiene elogios la gente para el, y además me lo dice gente que no conozco por la calle.:)
Un poco de alegria pues.
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Muy bien jaume ....pero yo venia a preguntarte ...¿A cuanto están las mascarillas ? Dice luis marchente que le cobran 10€ por cada una ,mientras a bimbo le hacen una de tres capas y JFRYUN en la farmacia que tiene debajo de casa las encuentra más carillas

Por eso se dicen mascarillas Maikel, por que están más carillas.
El precio por una de las basicas va de los 10 euros a 15 en farmacias.:eek:
Nosotros las ultimas las vendimos a 7 euros por unidad a las farmacias asociadas y ya nos vinieron a casi 6 euros si mal no recuerdo.
Sin embargo las basicas dicen que son para 8 horas de uso, pero se cuenta que al cabo de 3 horas empiezan a coger humedad y a impregnarse de nuestros fluidos propios y entonces van recogiendo más guarradas de lo normal aún.
Vamos que al cabo de unas horas no es aconsejable usarlas, además de que tambien indican que son más para la gente que ya tenga el virus para no expandirlo.
Un saludo.
 
U

Usuario eliminado 26343

Visitante
Sin embargo las basicas dicen que son para 8 horas de uso, pero se cuenta que al cabo de 3 horas empiezan a coger humedad y a impregnarse de nuestros fluidos propios y entonces van recogiendo más guarradas de lo normal aún.
Vamos que al cabo de unas horas no es aconsejable usarlas, además de que tambien indican que son más para la gente que ya tenga el virus para no expandirlo.
Un saludo.
Nosotros las usamos las 8 horas del turno. Y, desde hace 2 meses, las usamos 3-4 días seguidos... Y son EPI's.
Depende de dónde andes trabajando... Ya lo vas viendo tú...
Importante: con barba no recortada no hacen su función correctamente (y se nos aconseja usar la buco nasal en el curro).
A mi me quedan 3ud para la próximo mes de Abril... Así que: máscara de gases con filtros de carbono 8 horas (a andar con el "botijo").
 

bimbo

Un Alfa no circula, "desfila"
Usuario Premium

Oyeee, os leo por aquí y hasta me están dando ganas de comprarme otro Alfa mas, jejejeje

Yo ya no os cuento las bocas que llevo tapadas con mis Alfas que el primero que tuve fue un 33 de carburacion que compre nuevo en el año 1988 y le hice 310.000 km y sin tocarle solo mantenimiento. Así que os voy a contar que no dijeseis.

Ademas solo tenéis que ver mi firma debajo de ese volante de madera que dice; "Un Alfa no circula, desfila":love: y así es que cuando pasa alguno limpecito y reluciente la gente se queda mirando.

De verdad que este Chat con todo lo que estamos viviendo, te sube la moral, jaja
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Oyeee, os leo por aquí y hasta me están dando ganas de comprarme otro Alfa mas, jejejeje

Yo ya no os cuento las bocas que llevo tapadas con mis Alfas que el primero que tuve fue un 33 de carburacion que compre nuevo en el año 1988 y le hice 310.000 km y sin tocarle solo mantenimiento. Así que os voy a contar que no dijeseis.

Ademas solo tenéis que ver mi firma debajo de ese volante de madera que dice; "Un Alfa no circula, desfila":love: y así es que cuando pasa alguno limpecito y reluciente la gente se queda mirando.

De verdad que este Chat con todo lo que estamos viviendo, te sube la moral, jaja

Un par de bueyes o burros enganchados a un carro, eso acabaremos comprando.:rolleyes:
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Oyeee, os leo por aquí y hasta me están dando ganas de comprarme otro Alfa mas, jejejeje

Yo ya no os cuento las bocas que llevo tapadas con mis Alfas que el primero que tuve fue un 33 de carburacion que compre nuevo en el año 1988 y le hice 310.000 km y sin tocarle solo mantenimiento. Así que os voy a contar que no dijeseis.

Ademas solo tenéis que ver mi firma debajo de ese volante de madera que dice; "Un Alfa no circula, desfila":love: y así es que cuando pasa alguno limpecito y reluciente la gente se queda mirando.

De verdad que este Chat con todo lo que estamos viviendo, te sube la moral, jaja
Esa frase es muy parecida a la de un amigo, era jefe de taller, y sigue siéndolo, esta era la suya: ”Un Alfa Romeo no se conduce, se pilota”.
 

imsinght

Alfista Junior

La de cosas que hay que leer... Pues yo por suerte solamente he escuchado cosas buenas sobre los Alfa en general en mi ámbito. No sé si será que he tenido suerte y me he topado con gente que aprecia la marca. Incluso dos o tres mecánicos que conozco han alabado a Alfa.

En fin, que lo importante es que nos mole a nosotros. Yo en lo personal es que estoy encantado con mi 147 a pesar de las cosillas que pueda tener y tendría 20 Alfas más. ;)
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

La de cosas que hay que leer... Pues yo por suerte solamente he escuchado cosas buenas sobre los Alfa en general en mi ámbito. No sé si será que he tenido suerte y me he topado con gente que aprecia la marca. Incluso dos o tres mecánicos que conozco han alabado a Alfa.

En fin, que lo importante es que nos mole a nosotros. Yo en lo personal es que estoy encantado con mi 147 a pesar de las cosillas que pueda tener y tendría 20 Alfas más. ;)

Que envidia me das.:rolleyes:
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Todos mis amigos disfrutaron de mi alfa 33 cuando lo compré, lo probaron y era un tiro comparado con lo suyo, hicimos miles de kms en el en viaje o de disfrute de fin de semana, nunca falló, nunca se averió, y les encantaba ir en el y era divertido, al final a las tantas de la madrugada se quedaban los tres de atras dormidos los muy kbrones.:rolleyes:
Con el alfa 75 V6 más de lo mismo pero con más potencia y espacio, un cochazo, amplio y muy cómodo, tambien lo disfrutaron y ni una sola averia, eso duró desde mis 23 años hasta los 30 y pico, casi diez años saliendo con esos coches.
Mi hermano mediano y el pequeño fueron heredando el alfa 75 a medida que se iban sacando el carnet y saliendo con sus respectivas pandillas, tampoco ni una averia importante, si dinero de mantenimiento y algunos cambios.
Despues seguimos con familia y con mi 156 y yendo aun con amigos y tambien sus familias y sabiendo que hace muchos años que tengo ese 156 y que tambien funciona de maravilla.
Conclusiones? ni un solo amigo mio de mi pandilla o de la de mi ex-mujer ha comprado un alfa, ni un solo amigo de mis hermanos ha comprado un alfa, y son mucha gente en global, ni otros parientes mios.
Solo un amigo mio estuvo baranjando la compra de un 159 pero dice que no necesitaba tanto coche y compró otra marca por que el no iba a correr y queria comodidad.
Aun gracias.
Por contra y sabiendo de sus bondades y fiabilidad hay gente que aun dice que es mala marca y que no se compraria nunca uno, en este caso de la pandilla de mi hermano mediano, en la ultima vez que salió el tema en grupo.
Es triste, pero es así.
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Supongo que tarde o temprano me toparé con algún cafre, pero por el momento... Igualmente me va a dar igual, ya tengo metido entre ceja y ceja que el próximo será un GT. :likeit:

Es un coche muy aconsejable, muy parecido al alfa 147 por dentro pero con una linea preciosa y un maletero enorme y una habitabilidad muy buena por ser un coupé y un 2 puertas.
Además con asientos de cuero rebosa calidad por todas partes y tiene mucha estabilidad, yo tambien pensaba en uno, pero de momento me quedo con el alfa 156 que pronto tendré de sobras con el.
Mi hermano tiene uno y se lo habia chorizado en alguna ocasión, da gusto llevarlo y mirarlo.:love:
Un saludo.
 
Última edición:

Davidsb

Gran Alfista
Usuario Premium

Yo siempre he intentado que me importe un carajo lo que opinen los demás, cuando me compré mi primer coche nuevo, un Rover 25 diesel, me decían que qué se sabía de aquel coche, que si pa'llá que si pa'cá, y me importó más bien poco, me encantaba ese coche, lo sigue teniendo mi madre y cuando voy a Málaga lo cojo, aunque aqui tengo un 25 de gasolina, cada vez que voy a Málaga me doy una vuelta Málaga - Granada.

Y cuando me decidí por la Julia, hice lo mismo me importó un carajo lo que opinen los demás, ahora pues me quedará empezar a aguantar opiniones de ese tipo, que ya empezaron, pero sólo de gente mayor y de mi edad (cuarentaytantos), jovenes de los que conozco, sólo me han dicho ojala pudiera tener uno, aunque creo que con el tiempo los jovenes acaban siendo "infectados" por ese tipo de opiniones negativas.
 

telle

Bastión Alfista
Usuario Premium

Yo en el curro me libro de bromas porque tengo un compañero con un 159 1.9 q-tronic con cerca de 400.000 km y echo polvo de estetica... Cuando me dicen algo le digo: Que son malos??? Mira el de Oscar! No se rompe ni pa que jajaja

Enviado desde mi SM-J600FN mediante Tapatalk
 
U

Usuario eliminado 26343

Visitante
Todos mis amigos disfrutaron de mi alfa 33 cuando lo compré, lo probaron y era un tiro comparado con lo suyo, hicimos miles de kms en el en viaje o de disfrute de fin de semana, nunca falló, nunca se averió, y les encantaba ir en el y era divertido, al final a las tantas de la madrugada se quedaban los tres de atras dormidos los muy kbrones.:rolleyes:
Con el alfa 75 V6 más de lo mismo pero con más potencia y espacio, un cochazo, amplio y muy cómodo, tambien lo disfrutaron y ni una sola averia, eso duró desde mis 23 años hasta los 30 y pico, casi diez años saliendo con esos coches.
Mi hermano mediano y el pequeño fueron heredando el alfa 75 a medida que se iban sacando el carnet y saliendo con sus respectivas pandillas, tampoco ni una averia importante, si dinero de mantenimiento y algunos cambios.
Despues seguimos con familia y con mi 156 y yendo aun con amigos y tambien sus familias y sabiendo que hace muchos años que tengo ese 156 y que tambien funciona de maravilla.
Conclusiones? ni un solo amigo mio de mi pandilla o de la de mi ex-mujer ha comprado un alfa, ni un solo amigo de mis hermanos ha comprado un alfa, y son mucha gente en global, ni otros parientes mios.
Solo un amigo mio estuvo baranjando la compra de un 159 pero dice que no necesitaba tanto coche y compró otra marca por que el no iba a correr y queria comodidad.
Aun gracias.
Por contra y sabiendo de sus bondades y fiabilidad hay gente que aun dice que es mala marca y que no se compraria nunca uno, en este caso de la pandilla de mi hermano mediano, en la ultima vez que salió el tema en grupo.
Es triste, pero es así.
Yo tampoco tengo conocidos que actualmente tengan un Alfa.
Decir también que sólo tengo un amigo que, como yo, le cambian el aceite a la caja de cambios.
Ni a nadie que Clemente una acera en damero (una si, una no) para controlarle las dilataciones.
Pero... Para eso estamos nosotros, ¿no? Para evolucionar y abrir camino.
Porque críticos somos, y nos molestamos en solucionar problemas y mejorar lo que tenemos.
Una pena que no se moleste ningún directivo de FCA en leer el foro... Porque esto, en la vida real, tiene un precio (I+D+I), a pequeña escala, pero es la "D" de Desarrollo, que es donde se apoya la siguiente "I" de Innovación.
 
U

Usuario eliminado 26343

Visitante
Yo en el curro me libro de bromas porque tengo un compañero con un 159 1.9 q-tronic con cerca de 400.000 km y echo polvo de estetica... Cuando me dicen algo le digo: Que son malos??? Mira el de Oscar! No se rompe ni pa que jajaja

Enviado desde mi SM-J600FN mediante Tapatalk
Yo les digo: si no me llega a los 100.000 lo quemo (y se quedan callados, porque saben que sé lo que compré).
 
Arriba