Llantas

Foreros presentes

Buenas tardes, tengo un alfa romeo stelvio super que viene de origen con llantas 18 y estoy pensado en ponerle llantas 20,son las originales de petalos bitono, habria algun problema? Ya se que la equivalencia le viene bien, me refieroa el tema de que no entre o algo por el estilo
Gracias de antemano
 

thorleon22

Alfista Junior

Le entran ya que son los mismos pasos de rueda del Veloce y otros que vienen con las 20"

Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk
 

passione

Alfista Veterano
Usuario Premium

Siempre que respetes la medida de desplazamiento ET no tendrás problema. Si montas una llanta original lo cumple de sobra.
Quedan muy bien estéticamente pero el coche acelerará menos y consumirá más por la diferencia de peso -casi un litro/100-. Perderás algo de agilidad. También tendrás más agarre por la anchura y menos movimiento lateral gracias al menor perfil.

43cedc6f4e84296dd83bc2ff4c78d34b.jpg


Peso conjunto llanta neumático 18"
f8200345df7290ccc2616420510ab8f0.jpg


Peso conjunto llanta neumático 20"
b597900c4e1b2d291664e0cb4c7b72ab.jpg





Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 

jblein

Alfista Junior

Buenas tardes, tengo un alfa romeo stelvio super que viene de origen con llantas 18 y estoy pensado en ponerle llantas 20,son las originales de petalos bitono, habria algun problema? Ya se que la equivalencia le viene bien, me refieroa el tema de que no entre o algo por el estilo
Gracias de antemano

Buenas, yo he hice los mismo tengo el stelvio super que venía con las llantas de 18 y le puse las originales de 20 Petals y por lo menos en mi ficha técnica está aceptadas esa medida de llantas y neumático, comprueba que te aparece en la ficha técnica.
 

Shackleton

Alfista Veterano
Usuario Premium

Buenas, yo he hice los mismo tengo el stelvio super que venía con las llantas de 18 y le puse las originales de 20 Petals y por lo menos en mi ficha técnica está aceptadas esa medida de llantas y neumático, comprueba que te aparece en la ficha técnica.
Yo me estoy planteando lo mismo. ¿También apreciaste el cambio de comportamiento y consumo que se comenta aquí? Gracias.
 

passione

Alfista Veterano
Usuario Premium

Yo me estoy planteando lo mismo. ¿También apreciaste el cambio de comportamiento y consumo que se comenta aquí? Gracias.

Esas fotos de la báscula las hice yo, con mis llantas de origen 18 (super) y unas OZ msw82 de medida 20. Estas:

f9d8fae0fa3cca3ad5f86e0b3f82e1be.jpg


Todo lo que puse arriba está basado en mi propia experiencia. Notarse, yo lo noto, pero después de plantearme volver atrás alguna vez, me quedo con las 20. Al final y en mi caso, el corazón pudo a la razón...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Shackleton

Alfista Veterano
Usuario Premium

Esas fotos de la báscula las hice yo, con mis llantas de origen 18 (super) y unas OZ msw82 de medida 20. Estas:

f9d8fae0fa3cca3ad5f86e0b3f82e1be.jpg


Todo lo que puse arriba está basado en mi propia experiencia. Notarse, yo lo noto, pero después de plantearme volver atrás alguna vez, me quedo con las 20. Al final y en mi caso, el corazón pudo a la razón...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Muchas gracias. Un saludo.
 

Jose Antonio Bonilla

Alfista Junior
Usuario Premium

No te preocupes que si llevas los bombeos de origen entran sin problema.
Yo llevo metidas detrás unas 10" como el QV y sin problema...

IMG_20191129_174905.md.jpg
 

Yodoc86

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Esas fotos de la báscula las hice yo, con mis llantas de origen 18 (super) y unas OZ msw82 de medida 20. Estas:

f9d8fae0fa3cca3ad5f86e0b3f82e1be.jpg


Todo lo que puse arriba está basado en mi propia experiencia. Notarse, yo lo noto, pero después de plantearme volver atrás alguna vez, me quedo con las 20. Al final y en mi caso, el corazón pudo a la razón...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Me gustan esas llantas,.son muy parecidas alas del qv verdad?
Salen mejor de precio? Si puedes pasarme algun enlace me seria de gran ayuda.

Que medidas exactamente hay que poner? Gracias.
 

passione

Alfista Veterano
Usuario Premium

Me gustan esas llantas,.son muy parecidas alas del qv verdad?
Salen mejor de precio? Si puedes pasarme algun enlace me seria de gran ayuda.

Que medidas exactamente hay que poner? Gracias.

Son 9 x 20 en lugar de 8,5 x 20 de las originales. Quedan bien ajustadas a la carroceria y salen más baratas que las originales.

Te envio un privado de todos modos con más datos

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Última edición:

passione

Alfista Veterano
Usuario Premium

Por cierto, el otro di lei que a los QV apenas les hacen 6-7000 kms a las pirelli pzero. Eso es lo que me duran en la moto jajaja qué burrada!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

kitting

Alfista Junior

Por cierto, el otro di lei que a los QV apenas les hacen 6-7000 kms a las pirelli pzero. Eso es lo que me duran en la moto jajaja qué burrada!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Lo que duraban en mi época unas Toyo Proxes al típico Saxo VTS...no sé de qué nos sorprendemos!
 

passione

Alfista Veterano
Usuario Premium

Lo que duraban en mi época unas Toyo Proxes al típico Saxo VTS...no sé de qué nos sorprendemos!
Sorpresa ninguna, son 510 cvs... pero me sigue pareciendo una burrada, para mis 25.000/año supondría 6.000€ sólo en ruedas al año que no sé si estaría dispuesto a gastármelas en un coche familiar. También leí a otro italiano que en los primeros 1.700 kms y en rodaje, llevaba ya 6 llenos de gasolina... Son cifras, nada más. Es claro que estos coches son una pasada y que me encantaría hacerme con uno, de hecho no lo descarto, pero hay que ser consciente de sus gastos fijos (25.000 kms son otros 6000-7000€ de gasolina al año, aunque este coste habría que sacarlo por diferencias con otros coches, no en términos absolutos)... Soñar es gratis, luego por la mañana suena el despertador...
 
U

Usuario eliminado 7627

Visitante
Por cierto, el otro di lei que a los QV apenas les hacen 6-7000 kms a las pirelli pzero. Eso es lo que me duran en la moto jajaja qué burrada!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Si haces el 100% de los kms en circuito pues sí, y al de 160 diésel si te pones.
 

jblein

Alfista Junior

Yo me estoy planteando lo mismo. ¿También apreciaste el cambio de comportamiento y consumo que se comenta aquí? Gracias.

Yo lo que he notado es que el coche se balancea mucho menos, antes con más perfil de neumático en curvas cerradas entrando fuerte se no
Yo me estoy planteando lo mismo. ¿También apreciaste el cambio de comportamiento y consumo que se comenta aquí? Gracias.

Yo he notado mucha mejoría en curvas cerradas entrando fuerte, el coche apoya mucho mejor. Y la verdad es que de consumo tampoco habrá sido mucho porque no he notado nada escandaloso, además porque casi siempre hago viajes a Granada y me se lo que aguanta el depósito entre ida y vuelta y más o menos al mismo ritmo gasta igual, o si sube algo es poco. Y el cambio de estética de unas llantas a otras es acojonante, parece otro coche!!!

Te lo recomiendo
 

Shackleton

Alfista Veterano
Usuario Premium

Yo lo que he notado es que el coche se balancea mucho menos, antes con más perfil de neumático en curvas cerradas entrando fuerte se no


Yo he notado mucha mejoría en curvas cerradas entrando fuerte, el coche apoya mucho mejor. Y la verdad es que de consumo tampoco habrá sido mucho porque no he notado nada escandaloso, además porque casi siempre hago viajes a Granada y me se lo que aguanta el depósito entre ida y vuelta y más o menos al mismo ritmo gasta igual, o si sube algo es poco. Y el cambio de estética de unas llantas a otras es acojonante, parece otro coche!!!

Te lo recomiendo
Muchas gracias. Un saludo
 

alfon159

Gran Alfista
Usuario Premium

Pues yo me estoy planteando bajar de 20" a 19". Las carreteras aqui en Asturias, en mi zona sobre todo, estan con muchos baches y las llanta de 20 penaliza muchisimo la conduccion. El problema seria buscar unas de 19 originales y a buen precio. Que no se si la diferencia de goma, compensa lo que penaliza la de 20. En 20 la altura del neumatico es de 11,5 y en 19 es de 12,9. No se. Menudo dilema. Seguiremos pensando............
 
Última edición:

Yodoc86

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Pues yo me estoy planteando bajar de 20" a 19". Las carreteras aqui en Asturias, en mi zona sobre todo, estan con muchos baches y las llanta de 20 penaliza muchisimo la conduccion. El problema seria buscar unas de 19 originales y a buen precio. Que no se si la diferencia de goma, compensa lo que penaliza la de 20. En 20 la altura del neumatico es de 11,5 y en 19 es de 12,9. No se. Menudo dilema. Seguiremos pensando............
Podriamos llegar a un acuerdo si llevas 20" petalos.
 
Arriba