Llantas para mi 159

burbujafilm

Alfista Veterano
Usuario Premium

a mi me da lo mismo ya que cuando voy en el coche no las veo :p
(205/55/16) Economicas y duradera uso Pirelli P7 desde siempre, mas comodas por tener mas balon y menos consumo de carburante aunque es poca cosa.
Cuando compre el coche llebaba unas 17 y le dije al conche que me las cambiara, el pobre no se lo queria creer.
 

Sam Mer

Gran Alfista
Usuario Premium

a mi me da lo mismo ya que cuando voy en el coche no las veo :p
(205/55/16) Economicas y duradera uso Pirelli P7 desde siempre, mas comodas por tener mas balon y menos consumo de carburante aunque es poca cosa.
Cuando compre el coche llebaba unas 17 y le dije al conche que me las cambiara, el pobre no se lo queria creer.
Eso es que ya tienes una edad y cambian tus prioridades,me equivoco ?!? ;)
 

Sk8Alfa

Alfista Veterano
Usuario Premium

para mi la medida perfecta sin que llegue a ser feo el coche ni desproporcionado son 17''. Veo excesivas unas 18, y pagar un sobrecoste por las ruedas solo por estética. Tengo un conocido con un 156 igual que el mio en llanta 18...pa mover 140 cv sobran las 17.
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

para mi la medida perfecta sin que llegue a ser feo el coche ni desproporcionado son 17''. Veo excesivas unas 18, y pagar un sobrecoste por las ruedas solo por estética. Tengo un conocido con un 156 igual que el mio en llanta 18...pa mover 140 cv sobran las 17.
Efectivamente, opino igual.

Las 18 solo para versión TI con sus taloneras y tal, el resto 17.

Salu2
 

burbujafilm

Alfista Veterano
Usuario Premium

Eso es que ya tienes una edad y cambian tus prioridades,me equivoco ?!? ;)
Bueno cuando compre el coche, hace ya 15 años, su funcion era para trabajar, por lo tanto limar costes era fundamental para un autonomo y ya que me pasaba la vida en el tb era primordial la comodidad, preferia gastar dinero en comodidades que en estetica tb teniendo en cuenta que este coche es maravilloso hasta sin ruedas. Ahora me acabo de jubilar y con la pension de autonomo, que no me da ni para vino, las prioridades siguen siendo las mismas y el diseño de este coche sigue siendo actual, sin tantas pijadas y sin ruedas tb. Eso si lo acabo de repintar totalmente y coche nuevo.


Un abrazo
 

MarioAlfa159

Gran Alfista
Usuario Premium

No tiene por qué. Es más lo común que sea la medida, que el tamaño.

Si comparas entre las comunes si que son más baratas, por ejemplo 205/55 R16, es de las más baratas, pero como lleves 205/50 R16, salen más baratas las de 17 "estándar" 225/45 R17. Te lo digo porque me pasó. Llevé las 205/50 16 en el focus y me salían las ruedas mucho más caras que las del Gt en 17.

Un saludo.
Hola, yo llevo equivalentes, el mes que viene voy a cambiarlas y estoy pensando en poner Uniroyal! Haber cuánto salen de medida original aunque viendo que el anterior dueño puso medida equivalente me da que son carísimas!
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Hola, yo llevo equivalentes, el mes que viene voy a cambiarlas y estoy pensando en poner Uniroyal! Haber cuánto salen de medida original aunque viendo que el anterior dueño puso medida equivalente me da que son carísimas!

¿Conduces mucho con agua o climas húmedos? Si las respuesta es NO, no montes algo que te vas a comer en 15.000km.

Salu2
 

MarioAlfa159

Gran Alfista
Usuario Premium

¿Conduces mucho con agua o climas húmedos? Si las respuesta es NO, no montes algo que te vas a comer en 15.000km.

Salu2
Vivo en Cantabria es clima oceánico y suele llover, me aconsejó esa marca el anterior dueño probó varias marcas como Michelin (las que traía de origen) firestone etc..... Y se le iba en agua de atrás! Y me dijo que Uniroyal trincaban bien! Yo monto ahora coontinental premium Contact 6 y van bien tienen 3 años y atrasxestan al 70% y alante más desgastadas casi a la par lo único por el interior un poco más queda poco para acercarse a la muesca del indicador!!!!
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Vivo en Cantabria es clima oceánico y suele llover, me aconsejó esa marca el anterior dueño probó varias marcas como Michelin (las que traía de origen) firestone etc..... Y se le iba en agua de atrás! Y me dijo que Uniroyal trincaban bien! Yo monto ahora coontinental premium Contact 6 y van bien tienen 3 años y atrasxestan al 70% y alante más desgastadas casi a la par lo único por el interior un poco más queda poco para acercarse a la muesca del indicador!!!!

Las firestone multiseason 2 son crema en climas húmedos y mojados.

Michelin never, o en las lonas o duras como piedras con los Km.

Salu2
 

Sk8Alfa

Alfista Veterano
Usuario Premium

Tengo las primacy hp 4 y miedo me dan por lo que escucho desde varios sitios que se endurecen o revientan
 

vitorius

Gran Alfista
Usuario Premium

Serán las Primacy 4 la denominación HP es de hace muchos años, estarían ya durísimas, esas son las que llevo yo y en agarre y duración para mi las mejores dentro de las ruteras, también me gustan las Goodyear las tengo en otro coche pero duran algo menos y lo que más me gusta de ellas es que siempre tienen las mismas prestaciones, con Pirelli sobre todo y con alguna otra marca me ha pasado de diferentes capas de neumático y diferente agarre mientras se gastan, pero de al principio agarrar mucho después bajar bastante después volver a agarrar y eso dependiendo de tu conducción puede ser hasta peligroso, con Michelin y Goodyear agarran bien y siempre igual hasta el final de la vida util del neumático.
Por lo menos esas son mis impresiones.
 

MarioAlfa159

Gran Alfista
Usuario Premium

Las firestone multiseason 2 son crema en climas húmedos y mojados.

Michelin never, o en las lonas o duras como piedras con los Km.

Salu2
Gracias ya le diré haber qué marca de primera tiene a buen precio! Yo quiero un neumático que no se desgaste en nada, hago mucha autovía y 1200km al mes! Le voy a alinear también la dirección! A mi me dijo uno que tenía un 159 Sw que las ruedas delanteras le solían durar 20000km más o menos! Un saludo y gracias
 

bigboy

Alfa 159 jtd 8v 120cv

250x188.webp


Y que tal le quedarán las del brera? No las veo feas. A lo mejor me animo y las cambio por esas en 17'
 

Tirano

Gran Alfista
Usuario Premium

Espero que el compañero no se lo tome a mal, no lo dije por incordiar sino por comentarlo. Los gustos van como van. A mi por ejemplo las multirradio básicas (las que llevaban más radios) me parecen preciosas y que le sientan de miedo, pero es extendido en el foro que suelen gustar poco.

Por eso mismo, que cada cual le ponga las que mas le gusten.

Enviado desde mi Nokia X20 mediante Tapatalk
 

Jaspe77

Alfa Romeo 159 TBI TI
Usuario Premium

Rober, déjate de historias raras de llantas en 16” y 17”… y ponle unas chulas en 18” hombre!! Tu super 159 te lo agradecerá!! Jejeje

Un saludo jefe!!
 
Arriba