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Llantas para mi 159

Nicola

159 TI 3.2JTS V6 Q4 QTronic 2010
Usuario Premium

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Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

MarioAlfa159

Gran Alfista
Usuario Premium

Yo llevo 16" y en el 147 15". A mi me gustan las llantas más pequeñas, el coche es mucho más ágil.
Yo llantas e montado desde 14" hasta 17" y apartir de 16" ya empiezan a ser carillas las ruedas! El mes que viene le tengo que cambiar al 159 las delanteras y lleva de 17" así que de 120€ por rueda no creo que baje y de paso alineare la direccion! Ahora llevo medida equivalente le diré al mecánico que valore según el precio! Un saludo
 

Sk8Alfa

Alfista Veterano
Usuario Premium

a mi en 17'' me salen mas baratas unas de 225 que unas de 215 por el perfil.
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

a mi en 17'' me salen mas baratas unas de 225 que unas de 215 por el perfil.

No es solo por el perfil, también influye el coste de fabricación de medidas menos usadas.

Una 205 en llanta 15 suele salir algo más cara que una en llanta 16, y en el caso de las 215 pasa lo mismo, es una medida rara.

Salu2
 

MarioAlfa159

Gran Alfista
Usuario Premium

No es solo por el perfil, también influye el coste de fabricación de medidas menos usadas.

Una 205 en llanta 15 suele salir algo más cara que una en llanta 16, y en el caso de las 215 pasa lo mismo, es una medida rara.

Salu2
Hola yo por ejemplo en el Xantia montaba 185/65 R15 88H y la ultima vez que cambie las cuatro ruedas en 2016 pague en total 350€ (Con todo incluido) Puse Bridgestone Turanza T001! Eso si las compraba por ofertas que tenia mensuales, el que la ssuministraba las traian de Salamanca de neumaticos Andres!
Un saludo!
 

Sk8Alfa

Alfista Veterano
Usuario Premium

No es solo por el perfil, también influye el coste de fabricación de medidas menos usadas.

Una 205 en llanta 15 suele salir algo más cara que una en llanta 16, y en el caso de las 215 pasa lo mismo, es una medida rara.

Salu2
Eso es, me daba pereza escribir mas....jjajajajajaa

pero si, exactamente lo que dices. Me habian comentado que en mi medida, unas 215 50 17 ( creo que era ese el perfil) eran más caras que unas 225 45 17 por eso mismo, porque las 215 de esa medida son menos usadas .
 

Jaspe77

Alfa Romeo 159 TBI TI
Usuario Premium

Yo ya no me obsesiono….
Llevo las llantas que me gustan (Cannes 19”), y con mis 12-15k anuales, cada 2 años o 2 y medio cuando me toca cambiarlas… pues hay tanta variedad que puedo pagar por las 4 desde 400€ hasta 1.000€ según me de.
Ahora voy con las Ps71 de kumho. Es el segundo juego que gasto y me han encantado (600€ la pareja). He llevado uniroyal rainsport, y me parecieron soberbias, en el mismo rango de precio que las kumho.
He llevado chinorris (accelera phi), y si te mola el drifting cuando llueve, son perfectas.
Y luego he llevado Continental SportContact (1.000€ de ruedas) y no me dieron buen feeling, como desgastan no me gustó y en general no las pondré más… ah! Y las bridgestone potenza de serie… ni fu ni fa
A finales de año las cambiaré y quiero poner good year…. Veremos si merece la pena 800-900€, frente a los 600 de las kumho y que me encantan como van.
Cuestión de gustos!!.
En definitiva, que no subo o bajo de medidas por ‘que sea más barata’. Pongo lo que me gusta, y ya!! Que para eso llevo un coche como un 159…. Si mi se basase en el ahorro, tendria un Renault Megane o un Skoda Octavia.

Saludos
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Yo ya no me obsesiono….
Llevo las llantas que me gustan (Cannes 19”), y con mis 12-15k anuales, cada 2 años o 2 y medio cuando me toca cambiarlas… pues hay tanta variedad que puedo pagar por las 4 desde 400€ hasta 1.000€ según me de.
Ahora voy con las Ps71 de kumho. Es el segundo juego que gasto y me han encantado (600€ la pareja). He llevado uniroyal rainsport, y me parecieron soberbias, en el mismo rango de precio que las kumho.
He llevado chinorris (accelera phi), y si te mola el drifting cuando llueve, son perfectas.
Y luego he llevado Continental SportContact (1.000€ de ruedas) y no me dieron buen feeling, como desgastan no me gustó y en general no las pondré más… ah! Y las bridgestone potenza de serie… ni fu ni fa
A finales de año las cambiaré y quiero poner good year…. Veremos si merece la pena 800-900€, frente a los 600 de las kumho y que me encantan como van.
Cuestión de gustos!!.
En definitiva, que no subo o bajo de medidas por ‘que sea más barata’. Pongo lo que me gusta, y ya!! Que para eso llevo un coche como un 159…. Si mi se basase en el ahorro, tendria un Renault Megane o un Skoda Octavia.

Saludos

Jaspe, prueba las Potenza Sport.... No te arrepentirás.

Salu2
 

MarioAlfa159

Gran Alfista
Usuario Premium

Eso es, me daba pereza escribir mas....jjajajajajaa

pero si, exactamente lo que dices. Me habian comentado que en mi medida, unas 215 50 17 ( creo que era ese el perfil) eran más caras que unas 225 45 17 por eso mismo, porque las 215 de esa medida son menos usadas .
Las 225/45 R17 son las que monto yo equivalentes de la marca Coontinental premium contact 6!
 

Nicola

159 TI 3.2JTS V6 Q4 QTronic 2010
Usuario Premium

Yo ya no me obsesiono….
Llevo las llantas que me gustan (Cannes 19”), y con mis 12-15k anuales, cada 2 años o 2 y medio cuando me toca cambiarlas… pues hay tanta variedad que puedo pagar por las 4 desde 400€ hasta 1.000€ según me de.
Ahora voy con las Ps71 de kumho. Es el segundo juego que gasto y me han encantado (600€ la pareja). He llevado uniroyal rainsport, y me parecieron soberbias, en el mismo rango de precio que las kumho.
He llevado chinorris (accelera phi), y si te mola el drifting cuando llueve, son perfectas.
Y luego he llevado Continental SportContact (1.000€ de ruedas) y no me dieron buen feeling, como desgastan no me gustó y en general no las pondré más… ah! Y las bridgestone potenza de serie… ni fu ni fa
A finales de año las cambiaré y quiero poner good year…. Veremos si merece la pena 800-900€, frente a los 600 de las kumho y que me encantan como van.
Cuestión de gustos!!.
En definitiva, que no subo o bajo de medidas por ‘que sea más barata’. Pongo lo que me gusta, y ya!! Que para eso llevo un coche como un 159…. Si mi se basase en el ahorro, tendria un Renault Megane o un Skoda Octavia.

Saludos
Los "youtubers" no paran de recomendar las Michelin Pilot Sport 4, yo estoy por ponerlas cuando se me gastan las Vredestein que llevo ahora para verano.
 

Tirano

Gran Alfista
Usuario Premium

Los "youtubers" no paran de recomendar las Michelin Pilot Sport 4, yo estoy por ponerlas cuando se me gastan las Vredestein que llevo ahora para verano.
Yo monto ahora las Michelín, y la verdad es que estoy muy contento, pero no he llegado a estrujarlas del todo, y con la sequía que asola tierras catalanas, no he llegado a probarlas con agua.



Enviado desde mi Nokia X20 mediante Tapatalk
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Los "youtubers" no paran de recomendar las Michelin Pilot Sport 4, yo estoy por ponerlas cuando se me gastan las Vredestein que llevo ahora para verano.

Michi never, tres experiencias con ellas, tres experiencias nefastas, la última en el Giulietta.

He montado las Turanza (4 neumáticos) y estoy súper contento, baja rumorosidad, agarre magnífico y muy cómodas de uso.... El único pero que tienen es que tardan más en calentar que las Conti.

Si al final me quedo el coche (estoy ahí para vender el Bravo y el 159 y comprar un SUV/Monovolumen) en verano le monto los Potenza Sport.

Salu2
 

Sk8Alfa

Alfista Veterano
Usuario Premium

Yo llevo las turanza tambien. Y ahora he de quitar mis rainsport 3 que ya estan casi lisas ( y como agarran incluso así). Montare unas efficient grip que tenia en las llantas viejas.
 

bur

Marchando un TBI.
Usuario Premium

Los "youtubers" no paran de recomendar las Michelin Pilot Sport 4, yo estoy por ponerlas cuando se me gastan las Vredestein que llevo ahora para verano.
Yo las llevo, y bien. Tampoco puedo comparar mucho por que no las "pruebo". Creo que para una conducción normal tirando a tranquila valen cualquiera "decente".
Tendré en cuenta para el siguiente cambio las de @Jaspe77 , las Ps71 de kumho.
 

fer21

Alfista Veterano
Usuario Premium

Por mi experiencia, las michelin ps4 agarran una barbaridad en seco y en mojado cuando son nuevas, pero en nada pierden mucha eficacia y no duran tanto.

Ahora llevo good year asymetric y son algo peores que las michelin pero más o menos se comportan igual todo lo que duran. Y duran mucho más. Llevo 12 años haciendo la misma carretera a diario y raro eran las ruedas que me durasen más de 15k km, las michelin unos 18k y las good year pasan de 25k. Probé hankook, nexen, kumho, falken y alguna más y en cuanto a duración, ni punto de comparación.

Un saludo.
 

Sk8Alfa

Alfista Veterano
Usuario Premium

Una pregunta a ver que opinais:
Voy a montar los neumáticos de las llantas viejas. Unas efficient grip. Mantendríais las turanza atrás o montariais delante metiendo las GY atrás?.

Tengo pensado llevarles las 8 llantas al taller y que me quiten las gastadas y me hagan el cambio, y volver con las buenas puestas + las llantas viejas sin gomas, para restaurarlas. Supongo que el equilibrado dará igual, Puedo poner las traseras delante sin reequilibrar no?
 

vitorius

Gran Alfista
Usuario Premium

Una pregunta a ver que opinais:
Voy a montar los neumáticos de las llantas viejas. Unas efficient grip. Mantendríais las turanza atrás o montariais delante metiendo las GY atrás?.

Tengo pensado llevarles las 8 llantas al taller y que me quiten las gastadas y me hagan el cambio, y volver con las buenas puestas + las llantas viejas sin gomas, para restaurarlas. Supongo que el equilibrado dará igual, Puedo poner las traseras delante sin reequilibrar no?
Siempre que se desmonta una goma de la llanta hay que equilibrar al volver a montar, si no vas a tener unas vibraciones muy chulas en todo el coche, lo que no hace falta es alinear si las gasta bien.
 
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