Llanta 9x18 en eje delantero

Foreros presentes

jimny4x4

Alfista Junior

Me ha salido una oferta en llantas 9x18.alguno las ha montado en el eje delantero con 235.45.18?.
Atras irá con 255.40.18.
Como lo veis?

Enviado desde mi LYA-AL00 mediante Tapatalk
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Me ha salido una oferta en llantas 9x18.alguno las ha montado en el eje delantero con 235.45.18?.
Atras irá con 255.40.18.
Como lo veis?

Enviado desde mi LYA-AL00 mediante Tapatalk
No sabría decirte con seguridad, pero me parece que 9 te va a rozar. Se ha comentado algo y recuerdo una foto, que sino me equivoco, colgo @piratiyabkr, en la que con neumático 225 quedaba menos de un dedo y medio. Seguro que habrá algún compañero que te lo podrá confirmar.
 

jimny4x4

Alfista Junior

No sabría decirte con seguridad, pero me parece que 9 te va a rozar. Se ha comentado algo y recuerdo una foto, que sino me equivoco, colgo @piratiyabkr, en la que con neumático 225 quedaba menos de un dedo y medio. Seguro que habrá algún compañero que te lo podrá confirmar.
Gracias. Espero más respuestas

Enviado desde mi LYA-AL00 mediante Tapatalk
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

9J delante creo que no se puede, pero 100*100 seguro no estoy.

Screenshot_20210802-133044.md.png
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Que tal quedan. En principio si no te rozan a ti no me deberían rozar a mi lo único que a mi me quedará más resaltada la llanta que la goma

Enviado desde mi LYA-AL00 mediante Tapatalk
Busca en el foro, no recuerdo donde fue, lo del espacio entre llanta y trapecios, ten en cuenta que una llanta de 1 pulgada más tiene alrededor de 2,5 cms más de ancho, que no se sitúan en un lado efectivamente, sino que se reparten en cada lado, pero aún así puede ser un problema, por otra parte también deberias comprobar el ET, para saber si está más cerca del interior o del exterior.
Tienes una forma de comprobar si te van a rozar, no es muy difícil de hacer, se trata de medir la distancia entre la llanta que llevas ahora y el saliente mayor de la manguera superior, después saca números, si la llanta que llevas te deja (es un ejemplo) 2 cms, y es una llanta 8, si le pones una 9 (y el ET es el mismo) esos 2 cms. se te quedarían en 0,8 cms. aproximadamente, te deberá quedar siempre espacio en los números que saques, sino es así no podrás montar la llanta.
 
U

Usuario eliminado 7627

Visitante
9J delante creo que no se puede, pero 100*100 seguro no estoy.

Screenshot_20210802-133044.md.png

Eso solo indica lo que lleva el coche de serie. Le puedes poner el ancho de llanta que quieras mientras no sobresalga de la carrocería y no te pegue en los brazos del coche, claro.
 
U

Usuario eliminado 7627

Visitante
Me ha salido una oferta en llantas 9x18.alguno las ha montado en el eje delantero con 235.45.18?.
Atras irá con 255.40.18.
Como lo veis?

Enviado desde mi LYA-AL00 mediante Tapatalk

Dependerá del modelo de llanta. Que tenga 9 de ancho no dice nada por sí solo. Depende del ET.
 
U

Usuario eliminado 7627

Visitante
Et 34

Enviado desde mi LYA-AL00 mediante Tapatalk

Pues habrá que ver el ET de las demás llantas, por ejemplo la del QV. Pues la del QV, que yo sepa, es perfectamente compatible con un giulia normal.

De todas formas segúrate.
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Eso solo indica lo que lleva el coche de serie. Le puedes poner el ancho de llanta que quieras mientras no sobresalga de la carrocería y no te pegue en los brazos del coche, claro.

Con 8J queda a ras, con 9J ahí ahí andará... Y ya si metes 255... No lo veo la verdad.
 
U

Usuario eliminado 7627

Visitante
Con 8J queda a ras, con 9J ahí ahí andará... Y ya si metes 255... No lo veo la verdad.

Veo que las del QV delanteras son de 8,5. Esas valen seguro. Pensaba que las QV eran de 9 las delanteras.

Salvo que me equivoque, la carrocería del QV no es más ancha que la de las versiones normales. Las defensas son compatibles.

Alfa-Romeo-Giulia-Quadrifoglio-elected-as-Sportscar-of-the-Year-scaled.jpg





Todavía veo margen de sobra para meter 6,3mm (1/4 de pulgada) hacia el exterior. Otra cosa es que esa llanta en particular pegase en por el interior.

Pero una llanta de 9 de ancho cabe seguro ahí si el ET es el que toca.

Es legal mientras quede en el interior de la carrocería visto desde arriba.
 
Última edición por un moderador:

jimny4x4

Alfista Junior

Os lo comento de nuevo, que lo mismo no me he expresado bien.
En vez de coger 2 llantas originales 8x18 et34 y 2 9x18 et35, atrás con 255 y atlante con 225.
Me venden 4 9x18 et35.
Atras no hay problema 255.40.18 con llanta 9x18 et 35.
Pero alante la llanta 9x18 necesita mínimo goma 235.entonces pongo alante 235.45.18.

Enviado desde mi LYA-AL00 mediante Tapatalk
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Las originales son et33 delante, et34 detrás. Yo no haría inventos la verdad. :jujujajajeje:
 
U

Usuario eliminado 7627

Visitante
Os lo comento de nuevo, que lo mismo no me he expresado bien.
En vez de coger 2 llantas originales 8x18 et34 y 2 9x18 et35, atrás con 255 y atlante con 225.
Me venden 4 9x18 et35.
Atras no hay problema 255.40.18 con llanta 9x18 et 35.
Pero alante la llanta 9x18 necesita mínimo goma 235.entonces pongo alante 235.45.18.

Enviado desde mi LYA-AL00 mediante Tapatalk

¿Entonces tu preocupación es que la llanta no te acepte ese ancho de neumático o cuál?

¿El que te lo vende te ha dicho que se puede poner en el giulia sin problema ese ancho delante?


235 es muy poco para 9 de ancho, anda muy en el límite. Yo pondría las 4 iguales.

Salvo que me corrijan, creo que puede hacerse mientras la medida sea equivalente.
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Las originales son et33 delante, et34 detrás. Yo no haría inventos la verdad. :jujujajajeje:
Yo tampoco me arriesgaría, solo por ahorrar una cantidad x, no correría el riesgo de meterme en la compra de esas llantas y de sus neumaticos, si la cosa no sale bien, por lo menos te ves obligado a comprar dos nuevas llantas y dos nuevos neumáticos para delante, además de que, aunque valieran, se vería una estética muy extraña, con unas llantas traseras perfectamente cuadradas con su neumático, 255 y unas delanteras con unos neumaticos 235 que dejarían el canto de las llantas demasiado salidos.
Solo imaginarme unos neumáticos de 25,5 de ancho en las llantas traseras (enrasadas a la llanta), y en las delanteras unos de 23,5 cms de ancho….. es decir 1 cm más metido hacia dentro…… estéticamente, estando las llantas una al lado de la otra…. eso debe quedar bastante mal a poco que te fijes.
 
Arriba