• Reprogramación de calidad para tu Alfa Romeo puedes contactar con los usuarios Gpower o Robertop espeacializados en repros Alfa Romeo. No dudes en consultarles.

Limpia luneta trasera ALFA GT

Foreros presentes

trichesd

Alfa GT 3.2 V6. blue metallico.
Usuario Premium

Ah!!... el tema del recubrimiento gomoso o "soft touch" es ya un viejo conocido ... deciros que pasan los años y se sigue aplicando esa especie de vinilo mate de tacto sedoso , en muchos modelos actuales de diferentes marcas , también en utensilios de peluquería, (secadores, cepillos del cabello...) en carcasas de móviles, etc ,etc... y con el uso y tiempo transcurrido ya sabéis colo acaban.

Una buena limpieza es el primer paso para no quedarte con las manos o dedos pegajosos y negros , otra opción más "pro" es el pintado como hizo @PETROLERO , con aspecto final muy similar al de fábrica, (tengo pendiente hacer esto con varias piezas y una botonera de 156 de un amigo, ya os pondré fotos) .
Hace unos años , se puso de moda vinilar las carrocerías, y llantas , el famoso "full dip" o plastidip, esto dede ser lo más parecido al recubrimiento gomoso, incluso no sé si será más fácil de aplicar que la pintura, habrá que probar.
 

MuscleALFA84

Bastión Alfista

Pues yo las manetas interiores de las puertas las limpié con trapo liso de algodón y alcohol y no tardé más de 10 minutos para cada una.
En cambio el amoniaco, que lo uso para tapicerías, guarnecidos, plásticos... (además de para casa) y que me deja el otro coche (citroen C4) como nuevo, en el GT al quitar la roña gomosa del túnel central de la parte que contacta con las butacas, me dejó un tacto más raposo, menos igualado y un poco guarretoso.
Por lo que leo al compañero Petrolero le pasó lo mismo pero al contrario, al usar el alcohol. Sinceramente no sé el motivo.
Mi unidad es de principios de 2006. Efectivamente algunos materiales, recubrimientos, detalles, piezas...cambiaron el con los años. Es posible que también algún componente de las gomas o recubrimientos y de ahí los dispares resultados según se use uno u otro limpiador.

Saludos
 

Le_Mans

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Como se desmonta esa pieza, petrolero.
Tengo que limpiarla , y si sale fácil será más sencillo hacerlo.

Sobre la comparación que he hecho 156 versus GT aclarar que es en base a mí 156 1.9 JTD 105 cv del '99. Los posteriores 156 no sé cómo estarán. Con el mío os garantizo que la comparación es odiosa y el GT queda muy mal parado.
 
Última edición:

santikets

Alfista Consagrado
Usuario Premium

En general la calidad de los coches ha bajado, no solo en el GT, como ejemplo puedo poner los paneles de mi estilo que se despegan y los botones de los elevalunas se rajan directamente y quedan con esas marcas aunque no se sueltan.

Esto no solo ocurre en el grupo Fiat, solo hay que acercarse a los iguientes:
*Golf IV o V(peor aún) y mirar techo panel o botones.
*Seat exactamente igual que los Golf y el plástico del salpicadero peor que Chino de los Seat León, Altea y compañía tiene muuuuucha tela.
*BMW, este caso aún me parece más sangrante y no de una unidad en concreto, piezas pintadas de Beige o negro que se vuelven blancas, plásticos negros que destiñen, botones de elevalunas que se autodestruyen.
*Hyundai ix35 con unos 40 mil Kms, tapicerías de polipiel que se deshacen y el coche tenía 3 añitos
*El Kia Ceed del padre de un compañero tiene más agujeros de corrosión que un queso grillete.
De los franceses no me olvido tampco que son un caso aparte.

La ventaja de los alemanes es que encuentras muchísima cantidad de piezas en AliExpress para cambiarlas y que parezca que aguantan mejor el paso del tiempo, pero en general los coches de los 2000 para aquí tienden a la autodestrucción.

Es decir, en todas las casa cuecen habas.

Un saludo!
 

PETROLERO

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Como se desmonta esa pieza, petrolero.
Tengo que limpiarla , y si sale fácil será más sencillo hacerlo.

Sobre la comparación que he hecho 156 versus GT aclarar que es en base a mí 156 1.9 JTD 105 cv del '99. Los posteriores 156 no sé cómo estarán. Con el mío os garantizo que la comparación es odiosa y el GT queda muy mal parado.

Para poder sacar esa consola debes quitar la radio y su jaula en caso de que tenga ya que Dos de sus principales tornillos están por abajo y solo se se llega a el desde la radio, a mi me resulto fácil por que tenia que poner una 2Din y tenia el hueco libre de otra forma no se si me fuera puesto a ello.

Luego tienes tres tornillos mas por la parte de arriba pero bien atrás entre las aletas / rejilla, esto hace que salga la consola entera por lo que luego tienes que soltar como 12 tornillos pequeños que es muy fácil ya teniendo la consola en mano, por la parte de abajo para que salga la carcaza que queremos limpiar y pintar, aparte que esta faena viene bien por que el polvo y mierda que se acumula es considerable y asi lubricas los flaps o "palomillas· que abren y cierran para controlar el aire que sale por arriba del todo o por el frente.
 
Arriba