tiene que ser que el convertidor de par está generando par a la entrada de la caja de cambios y al estar en P, que básicamente es lo mismo que N pero con una pieza que bloquea un piñón, al liberarse este y tener la caja par aplicado, pega el tironcillo. En las situaciones en las que esa pieza (no caigo ahora en el nombre) no tiene apoyado el piñón, al pasar a R o D esta se separa, pero el piñón no experimenta nada.Pues entonces tiene que ser un ligero arrastre del convertidor de par que de alguna forma no ha "desembragado" del todo.
Efectivamente parece que no tiene mayor importancia.
Saludos
Es básicamente lo mismo que si aparcas un manual con algo de cuesta y dejas la marcha metida. Antes de arrancar, con el freno de mano echado, si pisas embrague, la caja de cambios que está soportando parte del peso del coche, se libera y el coche se mueve un poco.
Lo comenté páginas atrás, pero igual no lo ha leído todo el mundo. Probad al apagar el coche a seguir el siguiente orden:
- Frenar
- Poner N
- Poner freno de mano
- Soltar freno de pie
- Poner P
Estoy completamente seguro de que al arrancar el coche y poner D o R, no hay tirón alguno.
El tirón cuando salta el S&S no tengo claro la razón, pero tendrá que ver con algo similar. La lógica mecánica me dice que aunque no esté la P de por medio. Puede que sea en ocasiones en el que el convertidor de par está genrando par a la salida y al apagar el motor, de golpe deja de generarlo y la caja de cambios que estaba empujando a pesar de estar el freno pisado, deja de hacerlo. Las veces que no dé el tirón, quizás sea porque el convertidor de par tenga el bypass activado en parte y a la salida no esté generando mucho o ningún par.
Pero en serio, no le déis tantas vueltas los que os preocupe. Es completamente normal, pasa en todos los giulias automáticos y desde el punto de vista mecánico de una caja de este tipo, es lógico que ocurra.