Consulta Ligeros golpes en cambio automático

Foreros presentes

sueky

Il Cuore Sportivo
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A mi también me da ese pequeño tirón sobre todo en frío al pasar de P a D y al contrario.

También noto que cuando voy a parar y viene reduciendo marchas, sobretodo si vienes frenando un poco rápido, cuando entra la primera me da un tiron

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belo

Gigante Alfista
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Prueba al apagar poner primero freno de mano y después la P. Y al arrancar quitar freno de mano y después meter D.
 

torres_85

Alfista Veterano
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a mi me actualizaron el SW de la caja de cambios y la cosa ha mejorado un poco, los golpes al pasar a D o R son mucho menos frecuentes y más suaves y algún tirón que notava al reducir a primera o al passar de primera a segunda, en frío, por ahora ya no lo he notado más, si q es verdad q dado las circunstancias tampoco he probado demasiado el coche des de q me lo actualizaron
 

Guber

Alfista Veterano
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Prueba al apagar poner primero freno de mano y después la P. Y al arrancar quitar freno de mano y después meter D.
Belo, yo hago lo mismo al apagar, pero para salir primero pongo D y después suelto el freno de mano. Si quitamos el freno primero ¿no quedaría en ese momento el coche solo retenido por la caja de cambios?
Pregunto ante la duda de estar haciéndolo mal.
 

ina

Hemen
Usuario Premium

A mi también me daba golpes en frío al pasar de P a D o R. Se evitan haciendo lo que comento @MAIKELROCK. Con el freno pisado sueltas el freno de mano, dejas de pisar el freno, vuelves a pasarlo y entonces metes D o R según necesites. Si lo haces así no da golpe.
 

636R

Alfista Veterano

A mi también me daba golpes en frío al pasar de P a D o R. Se evitan haciendo lo que comento @MAIKELROCK. Con el freno pisado sueltas el freno de mano, dejas de pisar el freno, vuelves a pasarlo y entonces metes D o R según necesites. Si lo haces así no da golpe.
Pero esto no es normal. Lo normal es que no dé ningún tirón hagas lo que hagas. Está bien encontrar una manera de evitar los golpes éstos ya que mecánicamente algo debe de sufrir al darlos.
No se puede quitar el freno de mano sin tener el freno pisado, tampoco cambiar entre D o R o N sin pisarlo..
Creo que lo más importante es tener el coche completamente parado antes de hacer cualquier maniobra de éstas.
Incluso con el freno de mano automático no debe de dar tirones.

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ina

Hemen
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No discuto que sea o no normal. Lo que hago es evitar ese golpe. Cuando accionas por segunda vez el freno no lo sueltas hasta que pones D o R porque como bien comentas, si no, no se pueden meter las marchas.
 

belo

Gigante Alfista
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Belo, yo hago lo mismo al apagar, pero para salir primero pongo D y después suelto el freno de mano. Si quitamos el freno primero ¿no quedaría en ese momento el coche solo retenido por la caja de cambios?
Pregunto ante la duda de estar haciéndolo mal.
Da igual cómo lo hagas. La sugerencia es por ver si el tirón que tanto le preocupa desaparece o es menor.

No pasa nada porque el coche lo aguante el freno de mano o la caja en P.
 

belo

Gigante Alfista
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Pues yo creo que sí es normal por el tipo de cambio que es. Hay motos que al meter primera hacen lo mismo y es normal.

Igual que es normal que un coche marcha atrás haga ruido por tener los piñones rectos, que al aparcar cuesta abajo con un coche manual y echar freno de mano, al soltar el freno de pie el coche caiga algo o se le suba el culo, etc.

Creo que algunos dramatizais demasiado. Y mira que yo soy quisquilloso con el coche y no aguanto ninguna vibración o ruido fuera de lugar...
 

belo

Gigante Alfista
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Mi intuición mecánica me dice que el tirón es debido a que el coche al ponerse en P queda sujetado por la pieza de la caja de cambios que se activa para bloquearla y al meter D o R la caja se libera y de ahí el tirón.

Como cuando en un manual en cuesta aparcando dejas una marcha metida y el coche queda apoyado en la caja de cambios antes que en el freno. Al pisar embrague antes de arrancar, aunque esté el freno pisado, el coche cae algo. Pues lo equivalente será lo de la ZF. Cuando está en P con la pieza que bloquea recibiendo una fuerza, al liberarse esta pieza, se libera el coche y el tirón de debe al paso a reposo del conjunto peso/transmisión/frenos.

Por eso me parece algo tan lógico y natural desde el punto de vista mecánico, que yo no le daría importancia alguna.
 

belo

Gigante Alfista
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de hecho sin haberlo probado, estoy casi seguro de que si se siguen los siguientes pasos antes de apagar el coche:
- poner N
- poner freno de mano
- soltar pedal de freno
- poner P
- apagar coche

no habría tirón al arrancar y poner D.

si alguien lo prueba, que confirme.
 

alhondigueño

"donde no hay mata, no hay patata"
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de hecho sin haberlo probado, estoy casi seguro de que si se siguen los siguientes pasos antes de apagar el coche:
- poner N
- poner freno de mano
- soltar pedal de freno
- poner P
- apagar coche

no habría tirón al arrancar y poner D.

si alguien lo prueba, que confirme.
Probaré el miercoles cuando coja el coche a ver qué pasa... ...
 

XAN

Alfista Junior
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A mi también me daba golpes en frío al pasar de P a D o R. Se evitan haciendo lo que comento @MAIKELROCK. Con el freno pisado sueltas el freno de mano, dejas de pisar el freno, vuelves a pasarlo y entonces metes D o R según necesites. Si lo haces así no da golpe.
A mi me funcionó esto. Ya me he acostumbrado al ritual antes de salir... Jeje
 

cagnamon

Alfista Consagrado
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Estoy flipando viendo la de gente que tenéis los dichosos golpecitos de la zf.
A mi no me lo hace, mi procedimiento es el más sencillo: una vez arrancado y sin haber soltado el freno, meto D con la leva o R con la palanca (claro), quito freno de mano. Al parar, pulso P y el freno de mano se pone automático.
 

JFRYUN

Gigante Alfista
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Estoy flipando viendo la de gente que tenéis los dichosos golpecitos de la zf.
A mi no me lo hace, mi procedimiento es el más sencillo: una vez arrancado y sin haber soltado el freno, meto D con la leva o R con la palanca (claro), quito freno de mano. Al parar, pulso P y el freno de mano se pone automático.
Yo lo tengo configurado para que cuando pongo P, o lo quito, el freno de mano se desactive, por lo que cuando llego al coche, arranco, pongo D, pisando freno y con palanca o leva y acelero, al aparcarlo lo contrario, pongo P con freno pisado y apagó motor. No me da tiron en ninguno de los casos.
También debo decir, que cuando voy a taller, a cualquier revisión, me ponene todas las actualizaciones al día, por lo que imagino que entre ellas habrán actualizado todas las que correspondan al cambio, pero no tengo digamos “un listado” de las que se han hecho, aunque si a veces hemos hablado y me han comentado sobre alguna en particular, pero la verdad ni me acuerdo.
 

ina

Hemen
Usuario Premium

Yo lo tengo configurado para que cuando pongo P, o lo quito, el freno de mano se desactive, por lo que cuando llego al coche, arranco, pongo D, pisando freno y con palanca o leva y acelero, al aparcarlo lo contrario, pongo P con freno pisado y apagó motor. No me da tiron en ninguno de los casos.
También debo decir, que cuando voy a taller, a cualquier revisión, me ponene todas las actualizaciones al día, por lo que imagino que entre ellas habrán actualizado todas las que correspondan al cambio, pero no tengo digamos “un listado” de las que se han hecho, aunque si a veces hemos hablado y me han comentado sobre alguna en particular, pero la verdad ni me acuerdo.
No creo que sea un tema de actualizaciones. Pase la revisión hace 15 días y me enseñaron el estado de todas las centralitas y estaban al día. Desde el año pasado que tenía 7 actualizaciones parece ser que no hay nada nuevo, al menos para mí coche. En mi caso, si no sigo la secuencia de maikel habia días que no me daba golpe y otros si.
 

cagnamon

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Yo lo tengo configurado para que cuando pongo P, o lo quito, el freno de mano se desactive, por lo que cuando llego al coche, arranco, pongo D, pisando freno y con palanca o leva y acelero, al aparcarlo lo contrario, pongo P con freno pisado y apagó motor. No me da tiron en ninguno de los casos.
También debo decir, que cuando voy a taller, a cualquier revisión, me ponene todas las actualizaciones al día, por lo que imagino que entre ellas habrán actualizado todas las que correspondan al cambio, pero no tengo digamos “un listado” de las que se han hecho, aunque si a veces hemos hablado y me han comentado sobre alguna en particular, pero la verdad ni me acuerdo.
Si, yo también tengo activado el auto brake, pero si no tienes puesto el cinturón el freno no se quita al acelerar y ya he cogido la costumbre de quitarlo yo e ir poniéndome el cinturón mientras voy saliendo del garaje.
 

rasmien

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Si, yo también tengo activado el auto brake, pero si no tienes puesto el cinturón el freno no se quita al acelerar y ya he cogido la costumbre de quitarlo yo e ir poniéndome el cinturón mientras voy saliendo del garaje.
Joder, ahora lo entiendo... ¡Voy a probarlo!
 

JFRYUN

Gigante Alfista
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No creo que sea un tema de actualizaciones. Pase la revisión hace 15 días y me enseñaron el estado de todas las centralitas y estaban al día. Desde el año pasado que tenía 7 actualizaciones parece ser que no hay nada nuevo, al menos para mí coche. En mi caso, si no sigo la secuencia de maikel habia días que no me daba golpe y otros si.
Sino recuerdo mal si hubo una actualización, que no afectaba a todos los Giulia, que se aplicaba según año de fabricación, para el tema de la ZF.
 

ina

Hemen
Usuario Premium

Sino recuerdo mal si hubo una actualización, que no afectaba a todos los Giulia, que se aplicaba según año de fabricación, para el tema de la ZF.
Si que la hubo pero era relacionada con pequeños tirones en marchas bajas.
 
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