Si, recordaba que la hubo, pero como no me afecto, no recordaba el motivo, aunque si que rd rodaba que algo tenía que ver con tirones.Si que la hubo pero era relacionada con pequeños tirones en marchas bajas.
Si, recordaba que la hubo, pero como no me afecto, no recordaba el motivo, aunque si que rd rodaba que algo tenía que ver con tirones.Si que la hubo pero era relacionada con pequeños tirones en marchas bajas.
Si, recordaba que la hubo, pero como no me afecto, no recordaba el motivo, aunque si que rd rodaba que algo tenía que ver con tirones.
Pues mira, esa actualización me la hicieron en el anterior Veloce, me paso una vez y pensé que casi se había calado. En este nunca me ha pasado, imagino que está actualización ya estaría resuelta de origen.Daba tirones cuando por ejemplo frenabas en un glorieta, luego acelerabas para entrar y se quedaba "pensando" un rato, y después te aceleraba de golpe, y te pegaba un tirón.
Yo no la tenía la actualización autorizada para mi bastidor (2016) y la tuvieron que solicitar a Italia.
Desde entonces la caja va como la seda.
Ánimo , ya te queda menosVendo Opel Corsa. Siempre en garaje, nunca en circuito.
Qué tiene que ver esto con el hilo?Me ofrecen un Fiat Stilo Abarth selespeed 2.4 con fallo en el cambio , Está en Neutral y con mensaje Error caja cambios. 160000 km. Me interesa por tener bola de remolque pero ni idea de cuánto sería la reparación.
Gracias por la información.
Ánimo , ya te queda menos
Yo voy a congelarme como DisneyCada día que pasa es un día más cerca de la caja pino desde luego.
Podría tener sentido, que al entregar menos par al inicio se haga más suave.Hoy al recoger el coche de la revisión, he comentado el tema con el mecánico, y la actualización lo que hace es bajar la entrega de par motor al iniciar la marcha,para que no sea tan brusco. No sé si es una explicación convincente, ¿cómo lo veis vosotros?
Hoy al recoger el coche de la revisión, he comentado el tema con el mecánico, y la actualización lo que hace es bajar la entrega de par motor al iniciar la marcha,para que no sea tan brusco. No sé si es una explicación convincente, ¿cómo lo veis vosotros?
Pues sí, tiene toda lógica que sea como dices y no tocando inyección y afectando a curvas de par motor (ambas viables, conste).mmm tiene sentido.. puede que si...pero me cuesta digerirlo....hay que tener en cuenta , por ejemplo, que hay mucha diferencia de par en bajas entre un diesel y gasolina, y en teoría los que notan el golpecito al arrancar notan lo mismo en uno o en otro.......creo que la actualización afecta mas propiamente a la gestión de la caja y que no toca el mapa de entrega de par del motor...
¿Está limpio?Vendo Opel Corsa. Siempre en garaje, nunca en circuito.
A mi también me lo hace, pero no es un tirón fuerte, es casi imperceptible, solo en alguna ocasión es un poquito mayor, pero nada exagerado.La entrega de par del motor no va a hacer nada con ese tirón, porque el coche está a ralentí cuando lo hace con el par necesario para mantener el motor encendido. Se podría notar al pasar de primera a segunda, pero no al pasar de P a D.
El mío es my18 y en la revisión de 2019 me hicieron las actualizaciones disponibles, entre las que estaban motor y caja de cambios. Noté una pequeña mejora de suavidad en el cambio de primera a segunda, pero el tironcillo que dices tú, me lo hace igual. Insisto en que es perfectamente normal y es por las características de una caja de cambios de este tipo.
Eso es lo que pienso yo, pero claro, que un mecánico de la marca diga lo que me ha dicho es por conocimiento, y por la einformación que deben obtener de la marca, sinó no tendría sentido... Cabe decir que a mí me ha ido como una seda desde el primer día ;además me dejaron coche de sustitución, un 500X rojo, menudo tomagochi jejeje, parecía que estaba sentado en un taburete en vez de un asiento. Somos afortunados de tener una Giulia, hay que cuidarlas para que nos duren y sigan dándonos satisfacciones.mmm tiene sentido.. puede que si...pero me cuesta digerirlo....hay que tener en cuenta , por ejemplo, que hay mucha diferencia de par en bajas entre un diesel y gasolina, y en teoría los que notan el golpecito al arrancar notan lo mismo en uno o en otro.......creo que la actualización afecta mas propiamente a la gestión de la caja y que no toca el mapa de entrega de par del motor...
Posiblemente se parezca más a una reprogramación del acelerador, para que abra menos saliendo desde parado con el mismo desplazamiento a punta de gas. Tuve un Mondeo 2.2d de 2006 que tenía capado a un 60% o 80% el motor en primera aunque pisaras a tope, pero es era un motoraco que dio 440 n·m en la prueba de Autopista en 2005, y empujaba desde bien abajo. Si lo hubieran dejado con la curva estándar, los más descuidados habrían cambiado más de un embrague (era manual)Hoy al recoger el coche de la revisión, he comentado el tema con el mecánico, y la actualización lo que hace es bajar la entrega de par motor al iniciar la marcha,para que no sea tan brusco. No sé si es una explicación convincente, ¿cómo lo veis vosotros?
Pero lo que se comenta es un tirón al engranar la marcha, no tiene nada que ver con la aceleración del motorPosiblemente se parezca más a una reprogramación del acelerador, para que abra menos saliendo desde parado con el mismo desplazamiento a punta de gas. Tuve un Mondeo 2.2d de 2006 que tenía capado a un 60% o 80% el motor en primera aunque pisaras a tope, pero es era un motoraco que dio 440 n·m en la prueba de Autopista en 2005, y empujaba desde bien abajo. Si lo hubieran dejado con la curva estándar, los más descuidados habrían cambiado más de un embrague (era manual)
Pues entonces tiene que ser un ligero arrastre del convertidor de par que de alguna forma no ha "desembragado" del todo.Pero lo que se comenta es un tirón al engranar la marcha, no tiene nada que ver con la aceleración del motor