led limpieza fap

lancer

Alfista Junior
18 Ene 2010
149
0
0
Bueno recientemente se me interrumpio la limpieza del fap el motor entro en modo proteccion, regeneracion forzada y listo de nuevo, pero visitando internet me he encontrado esto, gente que dice que poniendo un led al sistema antivaho del espejo o luna trasera avisa de cuando el coche empieza a regenerar, alguien sabe si esto es viable en nuestros 159
https://www.youtube.com/watch?v=DoR_cBai-DM

La verdad es que yo también estuve buscando esa información por el foro pero no la encontré, a ver si alguien sabe algo porque es un brico muy fácil y útil

Cuando regenera se nota, aumento consumo, cierto olor a chamusquina... ahora si queréis ponerle un led pues no sé yo....

El tema es por no interrumpir la regeneracion o simplemente saber cada cuanto la hace tampoco estoy pendiente de si el coche consume mas o menos, por lo visto tambien la aguja del turbo lo indica
https://www.youtube.com/watch?v=16s6CZMcBkA

Pero vamos que realmente me gustaria mas un aviso a la pantalla que me indicara si esta o no haciendo la limpieza o incluso que el fabricante hubiera puesto un indicador con el porcentaje de saturacion,pero como eso no va a ser posible una señal luminosa seria lo suyo.

En el insignia es muy fácil, me parece muy útil para no interrumpir los procesos y evitar problemas.
https://www.youtube.com/watch?v=Kj9QtsEfgUc

Para comprobarlo y no cortarla, antes de apagar, pisa el acelerador ligeramente sin revolucionar apenas, lo justo para que la aguja del turbo suba; si está regenerando la aguja se desploma como si tuviera anclado un yunque una vez quites el pie del pedal.

Salu2

Bueno recientemente se me interrumpio la limpieza del fap el motor entro en modo proteccion, regeneracion forzada y listo de nuevo, pero visitando internet me he encontrado esto, gente que dice que poniendo un led al sistema antivaho del espejo o luna trasera avisa de cuando el coche empieza a regenerar, alguien sabe si esto es viable en nuestros 159
La verdad es que yo también estuve buscando esa información por el foro pero no la encontré, a ver si alguien sabe algo porque es un brico muy fácil y útil

Yo también llevo un tiempo buscando dicha información y únicamente la encuentro de Opel y Peugeot, pero ninguna de que también se pueda hacer en un Alfa Romeo o en un Fiat, por lo que he hecho un pedido a Aliexpress del "robacorrientes" para conectarlo a la caja de fusibles y de un led, y tan pronto (finales de Diciembre 2019) lo reciba, lo montaré y actualizaré este post, a ver si hay suerte y también funciona con un Alfa Mito.

Me interesa,
Espero qué te funcione y qué lo muestres,
Mi coche cuando hace regeneciones apenas se nota,

Si, pero lo que realmente necesito saber es que cuando voy circulando por ejemplo por carretera, que me indique exactamente cuando empieza y cuando acaba, para así reducir marcha y que vaya más revolucionado, ya que en marcha es muy dificil detectar cuando se activa el FAP

Si, pero lo que realmente necesito saber es que cuando voy circulando por ejemplo por carretera, que me indique exactamente cuando empieza y cuando acaba, para así reducir marcha y que vaya más revolucionado, ya que en marcha es muy dificil detectar cuando se activa el FAP
En marcha como tengas el ordenador en el modo consumo instantáneo ya te digo yo que te enteras si esta regenerando o no.....el consumo se dispara bastante!!!

Estar pendiente de un marcador que constantemente está subiendo y bajando a mi parecer es estresante, prefieriría un led, que se conectará quizás una vez a la semana y durante 12 minutos y todo el tiempo restante lo dedico a mirar a la carretera y paisaje.

Pues yo en el mio si voy suave lo noto al momento de empezar, el sonido ronco del escape es inconfundible y si voy dandole caña no hay problema por que es lo que necesita para regenerar bien, yo lo que hago para confirmar es levantar el pie y si la aguja del turbo cae a 0 es seguro que esta regenerando, yo ya lo tengo controladisimo el mio regenera cada 330-360km con el uso habitual que le doy. Es un 2.0 jtdm que regenera cada menos km wue el 1.9

Pues yo en el mio si voy suave lo noto al momento de empezar, el sonido ronco del escape es inconfundible y si voy dandole caña no hay problema por que es lo que necesita para regenerar bien, yo lo que hago para confirmar es levantar el pie y si la aguja del turbo cae a 0 es seguro que esta regenerando, yo ya lo tengo controladisimo el mio regenera cada 330-360km con el uso habitual que le doy. Es un 2.0 jtdm que regenera cada menos km wue el 1.9
+1 a todo, en cuanto noto el sonido mas bronco levanto el pie y no falla, aguja de presión del turbo a 0

No estaría de más que en un futuro, Alfa hiciera un testigo para estos casos.... Mi Fiat te avisa cuando las hace.

Salu2

Pero entonces se perdería la emoción!!!! :jujujajajeje: :jujujajajeje:

Eso es cierto!!!!! yo como lo noto en cuanto empieza, le pego unas zurradas buenas a las rpm y en 5 minutos ya está hecha y toda la mierda a tomar por culo

Salu2

• Like
Reacciones: Realona
Lo que comentan de la aguja del turbo es cierto. Parece una chorrada italiana lo del reloj del turbo pero es muy útil.

Yo como vengo de un 147 gasolina llevo el jtdm la mayoría de veces alto de vueltas, normalmente a partir de las 2000. Espero que así me dure más todo el tema de la anticontaminacion.