led limpieza fap

francescnuria

Alfista Junior

Yo también llevo un tiempo buscando dicha información y únicamente la encuentro de Opel y Peugeot, pero ninguna de que también se pueda hacer en un Alfa Romeo o en un Fiat, por lo que he hecho un pedido a Aliexpress del "robacorrientes" para conectarlo a la caja de fusibles y de un led, y tan pronto (finales de Diciembre 2019) lo reciba, lo montaré y actualizaré este post, a ver si hay suerte y también funciona con un Alfa Mito.

Bueno, por fin he podido hacer la prueba de conectar el robacorrientes de Aliexpress en la caja de fusibles del motor (fusible F87 - desempañadores de espejos retrovisores eléctricos exteriores, Desempañadores en pulverizadores del parabrisas, Bobina del telerruptor del parabrisas calefacción) y NO HA FUNCIONADO, he circulado hasta que ha regenerado el FAP, pero el LED no se ha encendido tal y como si lo hacen los del grupo PSA (Citroën, Peugeot, Renault, etc.)
Cuando esté cerca la nueva regeneración del FAP (próxima semana) lo probaré con el fusible F20 (luneta térmica, sistema antivaho) y os lo comento,n a ver si hay suerte.
Saludos
 

francescnuria

Alfista Junior

Pues tampoco ha habido suerte, esta vez he conectado el robacorrientes en el fusible F20 (luneta térmica) y curiosamente el led queda siempre encendido, incluso si el coche está apagado (no lo acabo de entender), no se si el hecho de que la temperatura exterior era de 2ºC y se conectase la luneta sola, pero seguro que no, ya que cuando conectaba la luneta térmica con su botón se notaba que chupaba más corriente, ya que bajaban un poco las revoluciones del motor.
La próxima prueba que intentaré hacer será conectar el led directamente en el cable del portón trasero que va a la luneta térmica, ya que no se ni dónde ni cuál es el relé de ésta.
Si alguien tiene conocimiento de cuál es dicho relé y de paso en qué conexión de las 4 patas del relé habría que conectarlo, nos haría un favor a mi y a los que estén interesados en saberlo.
Muchas gracias. Saludos
 

francescnuria

Alfista Junior

Bueno, me contesto a mi mismo después de surfear foros y de bajarme diagramas de relés y demás. Lo que había comentado en mi anterior post de que el led siempre quedaba encendido es porque este fusible es la toma directa de la batería hacía el relé (el que va al PIN_30).
Mi proxima prueba será conectar el cable positivo del led en el PIN_87 del relé (T19) y el de masa a tierra o negativo de batería, y como esta vez no funcione daré por perdido el intento ya que quedará constatado que Alfa Romeo no utiliza consumidores de corriente para ayudar a la regeneración del FAP.
Lo de conectar el cable directamente al cable de alimentación de la luneta térmica no lo haré ya que con la prueba del relé será exactamente lo mismo, y me evito tener que desmontar tapas y protecciones del portón trasero y tener que hacer una chapuza.
A ver si esta semana lo pruebo y os comento, aunque me da la sensación de que sólo yo lo estoy leyendo.
Saludos
 
Última edición:

francescnuria

Alfista Junior

Hola, pues no ha habido suerte, he conectado el led al relé de la luneta térmica, he comprobado que activando el interruptor de la luneta térmica el relé se encendiese, hasta aquí bien, pero lo he llevado por autopista para regenerar el FAP, éste ha regenerado pero el led no se ha encendido, por lo que Alfa Romeo Mito 1.3 JTDM 90 cv no utiliza consumidores de corriente para ayudar a la regeneración del FAP, una pena ya que hubiese tenido control en todo momento. No entiendo como de fábrica no han incluido un aviso de cuando está regenerando (y envenenando a quien esté cerca respirando) y no únicamente el aviso amarillo de que hay que hacer un regenerado inminente ya que éste salta cuando está a más del 125% de obturación.
Saludos
 

francescnuria

Alfista Junior

No se si ya lo comenté en otro post, pero finalmente controlo las regeneraciones con la app AlfaDPF + un OBDII bluetooth "KONNWEI KW903 OBDII Mini BT3.0", primero utilicé la versión gratuita de la app y como que iba muy bien pero faltaba alguna información importante, la actualicé por aprox. 15 euros y ahora tengo la de pago y sinceramente vale mucho la pena, ya que puedo saber justo cuando empieza (al 105% y pitido), veo todo el proceso, temperatura del DPF, aparte de que también lee errores (la de pago permite borrarlos), el estado de degradación del aceite y mucha más información útil.
Desde que lo utilizo no se me ha pasado ni abortado ninguna regeneración del filtro antipartículas y no he vuelto a tener el problema de autorellenado de gasoil en el aceite motor, siempre lo tengo al mismo nivel y sin contaminar.
Saludos!
 

francescnuria

Alfista Junior

Te apañas bien para quitar el chisme MINI? Yo tuve uno mini para que sacarlo era una odisea tanto que un día lo estampé contra la pared del garaje.
Lo dejo siempre colocado, como tiene interruptor, después de usarlo lo desconecto. Me las ingenié para vaciar el contenido de la tapa del cenicero, así cuando la cierro no choca con el OBDII
 

biscione

Alfista Junior

No se si ya lo comenté en otro post, pero finalmente controlo las regeneraciones con la app AlfaDPF + un OBDII bluetooth "KONNWEI KW903 OBDII Mini BT3.0", primero utilicé la versión gratuita de la app y como que iba muy bien pero faltaba alguna información importante, la actualicé por aprox. 15 euros y ahora tengo la de pago y sinceramente vale mucho la pena, ya que puedo saber justo cuando empieza (al 105% y pitido), veo todo el proceso, temperatura del DPF, aparte de que también lee errores (la de pago permite borrarlos), el estado de degradación del aceite y mucha más información útil.
Desde que lo utilizo no se me ha pasado ni abortado ninguna regeneración del filtro antipartículas y no he vuelto a tener el problema de autorellenado de gasoil en el aceite motor, siempre lo tengo al mismo nivel y sin contaminar.
Saludos!

Eso vale para un 159??? Si no entiendo mal, cada vez que dejas de usarlo tienes que apagar el cacharro. Se queda encendido y consume batería? sería un engorro porque seguro que alguna vez se me olvidaría apagarlo y luego vendrían los lamentos.
 

francescnuria

Alfista Junior

Eso vale para un 159??? Si no entiendo mal, cada vez que dejas de usarlo tienes que apagar el cacharro. Se queda encendido y consume batería? sería un engorro porque seguro que alguna vez se me olvidaría apagarlo y luego vendrían los lamentos.
Yo procuro apagarlo, pero alguna vez me he olvidado y aparentemente no ocurre nada, no tengo ni idea de si el consumo de batería sea significativo, únicamente alimenta a un led, no se si la señal de bluetooh está activa si el teléfono no está con la app activa...
 
Arriba