La Historia Interminable aventuras y desventuras con un Alfa GT 2007

Ache

Alfista Junior

Bien... he logrado cambiar el volante por otro algo mejor, sustituir los botones, colocar el anillo de giro, el cuadro... y una vez arrancado no da error y todo funciona. Le he pasado la diagnosis y no da fallo alguno...

¿Cómo saber si me tocará hacer la puesta a cero?

Por otro lado aunque el nuevo volante está más entero que el anterior... está rozado, creéis que tiene arreglo... ya se ha limpiado... al limpiarlo y quitar la porqueria se vieron los roces... antes parecía más enter

Como podría mejorarlo, he visto algún kit de Amazon pero no tengo referencias, se entiende, sin retapizar... tengo que contener el gasto.


Gracias
 

trichesd

Alfa GT 3.2 V6. blue metallico.
Usuario Premium

Bien... he logrado cambiar el volante por otro algo mejor, sustituir los botones, colocar el anillo de giro, el cuadro... y una vez arrancado no da error y todo funciona. Le he pasado la diagnosis y no da fallo alguno...

¿Cómo saber si me tocará hacer la puesta a cero?

Por otro lado aunque el nuevo volante está más entero que el anterior... está rozado, creéis que tiene arreglo... ya se ha limpiado... al limpiarlo y quitar la porqueria se vieron los roces... antes parecía más enter

Como podría mejorarlo, he visto algún kit de Amazon pero no tengo referencias, se entiende, sin retapizar... tengo que contener el gasto.


Gracias

Qué tal vas?...ya veo que muy bien!!

Te cuento, yo usé el kit de restaurador de volantes de Colourlock , y va bastante bien.
Tuve 3 volantes en venta y quedaron mucho mejor de lo que estaban.

Te paso un hilo mío donde los verás!


Saludos!
 

Ache

Alfista Junior

Qué tal vas?...ya veo que muy bien!!

Te cuento, yo usé el kit de restaurador de volantes de Colourlock , y va bastante bien.
Tuve 3 volantes en venta y quedaron mucho mejor de lo que estaban.

Te paso un hilo mío donde los verás!


Saludos!

Muy chulo, que usaste para pulir el faro??
 

trichesd

Alfa GT 3.2 V6. blue metallico.
Usuario Premium

Bien... he logrado cambiar el volante por otro algo mejor, sustituir los botones, colocar el anillo de giro, el cuadro... y una vez arrancado no da error y todo funciona. Le he pasado la diagnosis y no da fallo alguno...

¿Cómo saber si me tocará hacer la puesta a cero?

Por otro lado aunque el nuevo volante está más entero que el anterior... está rozado, creéis que tiene arreglo... ya se ha limpiado... al limpiarlo y quitar la porqueria se vieron los roces... antes parecía más enter

Como podría mejorarlo, he visto algún kit de Amazon pero no tengo referencias, se entiende, sin retapizar... tengo que contener el gasto.


Gracias

Me acabo de fijar bien en tu foto de volante, está +- como el último que mejoré, tendrías que darle 3 pasadas por lo menos.
Otra opción es retapizar, y te queda nuevo, aunque es más caro .
 

Ache

Alfista Junior

Me acabo de fijar bien en tu foto de volante, está +- como el último que mejoré, tendrías que darle 3 pasadas por lo menos.
Otra opción es retapizar, y te queda nuevo, aunque es más caro .

De momento, con el gasto que llevo, retapizar sería para más adelante.
 

fer21

Alfista Veterano
Usuario Premium

Ache

Alfista Junior

Seguimos con la puesta al día...

Acabo de colocar la guantera nueva y me he dado cuenta que la traviesa donde va el pestillo de cierre está.. partida, por lo que queda más hundido y no cierra... cuando tenga un rato y ganas, volveré a desmontar y repararemos con pegamento de doble componente o ciano pues la pieza es plástica...

Iba a cambiar el fuelle de la palanca del cambio y al abrir... las fotos hablan por si solas...


 

omy

156 sw 16v 140cv
Usuario Premium

¿ Qué coño hay ahí? ¿Ceniza, arena? Has cogido un gt de reto. A ti te va la marcha, hee?
 
Última edición:

Mariohbeas

¿Eres tú John Wayne, o soy yo?
Usuario Premium

¿ Qué coño hay ahí? ¿Ceniza, arena? As cogido un gt de reto. A ti te va la marcha, hee?
Ahí tiene que haber hasta Covid

Yo pillé tb uno barato y me dió guerra, sobretodo de limpieza. No se cómo la gente puede ser tan cerda... Terminé desmontando todo el interior y limpiandolo por partes, estuve semanas liado con ello, pero conseguí erradicar el olor a cerdo.
 

Ache

Alfista Junior

Bueno.... pues seguimos con el "mecano", el cuadro daba un fallo de luz antiniebla trasera, aunque tampoco he visto que funcionen las delanteras... las bombillas estaban aparentemente bien.... el caso es que al pasar la diagnosis el fallo se concretaba un poco más.... fallo cableado can masa antiniebla trasero...

Pues para variar había una buena montada, aparte del piloto roto, ya compré uno en previsión, el casquillo estaba soldado a la bombilla y totalmente oxidado y sulfatado... con razón hacía corto...

Tras montar el piloto nuevo (usado) con su casquillo, un poco de WD40 y avances en mis capacidades de contorsionista ya funciona la luz antiniebla trasera y tras borrar el fallo en la diagnosis, no vuelve a saltar... BIEN!!!

Pregunta, ¿este modelo lleva avisador acústico de luces encendidas? hoy he dejado las luces de posición puestas, y retirado la llave, las luces se apagaban... y no había aviso alguno... es lo normal...

El martes lo llevo a hacer:

  • Distribución
  • Bomba de agua
  • Correa auxiliar
  • Termostato
Iba a cambiar yo el termostato más adelante, pero ya que al cambiar la bomba hay que sustituir el líquido refrigerante... era tontería hacerlo dos veces...

Este fin de semana quiero cambiar el capó motor, a ver como me lo monto. No he localizado ningún tutorial así, para torpes.
 

Jaarrigu

Alfista Veterano
Usuario Premium

¡Vaya currada te estas dando! Pero veo que vas con decisión para dejar el GT en condiciones. ¡Buen trabajo! ;)
 

Radulenko

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Bueno.... pues seguimos con el "mecano", el cuadro daba un fallo de luz antiniebla trasera, aunque tampoco he visto que funcionen las delanteras... las bombillas estaban aparentemente bien.... el caso es que al pasar la diagnosis el fallo se concretaba un poco más.... fallo cableado can masa antiniebla trasero...

Pues para variar había una buena montada, aparte del piloto roto, ya compré uno en previsión, el casquillo estaba soldado a la bombilla y totalmente oxidado y sulfatado... con razón hacía corto...

Tras montar el piloto nuevo (usado) con su casquillo, un poco de WD40 y avances en mis capacidades de contorsionista ya funciona la luz antiniebla trasera y tras borrar el fallo en la diagnosis, no vuelve a saltar... BIEN!!!

Pregunta, ¿este modelo lleva avisador acústico de luces encendidas? hoy he dejado las luces de posición puestas, y retirado la llave, las luces se apagaban... y no había aviso alguno... es lo normal...

El martes lo llevo a hacer:

  • Distribución
  • Bomba de agua
  • Correa auxiliar
  • Termostato
Iba a cambiar yo el termostato más adelante, pero ya que al cambiar la bomba hay que sustituir el líquido refrigerante... era tontería hacerlo dos veces...

Este fin de semana quiero cambiar el capó motor, a ver como me lo monto. No he localizado ningún tutorial así, para torpes.
Quiero reportaje de lo del capó, que yo se lo tengo que cambiar también creo
 

Ache

Alfista Junior

Quiero reportaje de lo del capó, que yo se lo tengo que cambiar también creo

El tema es que no se por donde empezar, no quiero liarme a quitar tuercas sin una referencia que pueda ayudarme, no sea la lie.

Tengo lo que sale en el Elearn, pero a veces hay formas mejores o más cómodas, el capot de repuesto va con bisagras... igual es mejor desmontar al contrario que en el manual... desde la base de las bisagras y no el capot solo
 
Arriba