La Historia Interminable aventuras y desventuras con un Alfa GT 2007

Foreros presentes

Radulenko

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

No recomiendas la que has comprado??
No. No da margen de error, se trabaja muy mal puesto que una vez que pones en contacto las dos superficies, si quieres recolocar no puedes.
Estoy intentando encontrar un bote de una marca que parece que va bien. "Gomafer Rapid" se llama el producto, pero no lo encuentro en Amazon. Lo he visto en este vídeo y parece que es justo lo que necesito
 

Radulenko

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Si es buen producto porque pega muy bien, el problema es que para este trabajo se necesita un poco d margen para colocar bien la pieza y este producto ese margen no lo da
 

Ache

Alfista Junior

Esta mañana que ha habido una conjunción astral y tenía algo más de tres horas libres, pese a no tener ninguna gana, hay tareas que de por sí asustan y no apetece, me he puesto a sustituir el sistema del elevalunas de la puerta del copiloto.... en realidad siguiendo el Elearn no es tan fiero el lobo como lo pintan, salvo que tengas que meterte en ajuste fino de la ventana... que tiene peor pinta...

Tras algo más de dos horas, he logrado sustituirlo y ... funciona!!!! lo único que no llega al tope superior del marco, quizá haya que reconfigurar el sistema, las piezas están en su lugar y los soportes en las marcas, por lo que en teoría están ok, hablamos de 3 milímetros quiza...

La ventanilla se baja un poco al abrir y al cerrar sube, eso sí, pese a que he engrasado el sistema hace bastante ruido, no se a que puede ser debido, otra cosa que he notado, si abro y cierro manualmente varias veces, cada vez se va quedando un poco más abajo... raro raro...

Por otro lado, me he cargado algunas grapas del paño y de la pieza de goma de cierre de la ventanilla en el lado más cercano al marco central, según fotos, ¿sabéis donde podría comprar?

Me queda, pegar la piel del panel, limpiar el agarre y montar...

Tengo que cambiar el tirador de la puerta del conductor... teniendo completamente desmontada la puerta del copi he tratado de ver como podría hacerse y la visibilidad es NULA... miedo me da, no sabría por donde meterle mano.

Ideas?¿ Consejos de compra?¿

 
Última edición:

Ache

Alfista Junior

Hoy he tratado de pegar adecuadamente el paño del copiloto con ningún éxito, quedan burbujas y la polipiel se deforma, casí lo he dejado peor, la cola era la adecuada pero no la técnica, estoy pensando que costaría que lo hiciera un profesional...


Como consuelo he cambiado la base de antena que estaba la rosca dañada por pegamento... la tendencia de esos años a robar antenas ajenas... y eso si lo he podido hacer bien, quitando la tuerca con el espacio que deja el techo tras retirar el plafón posterior.

Ufff Ufff
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Tengo que cambiar el tirador de la puerta del conductor... teniendo completamente desmontada la puerta del copi he tratado de ver como podría hacerse y la visibilidad es NULA... miedo me da, no sabría por donde meterle mano.

Ideas?¿ Consejos de compra?¿


¿Te refieres al tirador interior? creo recordar que lleva un tornillo por debajo que se ve cuando abres, es decir, cuando tiras del tirador (el 147 era así si no me falla la memoria y creo que el GT es mellizo en eso).

De todas maneras primero tienes que quitar los dos tornillos que lo anclan, quitar la brida de plástico donde va la varilla que abre y luego ya la sacas y tienes todo el conjunto fuera.

Salu2
 

Ache

Alfista Junior

¿Te refieres al tirador interior? creo recordar que lleva un tornillo por debajo que se ve cuando abres, es decir, cuando tiras del tirador (el 147 era así si no me falla la memoria y creo que el GT es mellizo en eso).

De todas maneras primero tienes que quitar los dos tornillos que lo anclan, quitar la brida de plástico donde va la varilla que abre y luego ya la sacas y tienes todo el conjunto fuera.

Salu2
No, me refiero a la maneta exterior de apertura de la puerta.
 

joescrottle

Alfista Veterano
Usuario Premium

El amigo Neil de Italia Autos te lo explica ;-)


"Se puede hacer este trabajo sin quitar el cristal, pero es mucho más complicado y merece la pena quitarlo por lo poco que se tarda"...
 

Ache

Alfista Junior

Quitar el cristal, la verdad es sencillo, me ha tocado para cambiar el sistema del copiloto, y casi diria lo más fácil.

Miraré el vídeo en detalle.

Gracias
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

No, me refiero a la maneta exterior de apertura de la puerta.

Hay un tornillo lateral que te permite desanclarlo y luego ya con maña y paciencia lo sacas, quitas el perno de sujeción que tiene... Eso sí, ponerlo es más jodido.

En el 147 es así, o por lo menos los primeros.

Salu2
 

Radulenko

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Hoy he tratado de pegar adecuadamente el paño del copiloto con ningún éxito, quedan burbujas y la polipiel se deforma, casí lo he dejado peor, la cola era la adecuada pero no la técnica, estoy pensando que costaría que lo hiciera un profesional...


Como consuelo he cambiado la base de antena que estaba la rosca dañada por pegamento... la tendencia de esos años a robar antenas ajenas... y eso si lo he podido hacer bien, quitando la tuerca con el espacio que deja el techo tras retirar el plafón posterior.

Ufff Ufff
Que pegamento has usado?
Yo creo que voy a ir a Leroy Merlín, que he visto una tela de polipiel gris que podría valerme para retapizarlos. Quiero hacer un segundo intento con otro pegamento, pero quiero asegurarme de que tengo margen para quitar y poner la tela las veces que haga falta
 

Ache

Alfista Junior

Que pegamento has usado?
Yo creo que voy a ir a Leroy Merlín, que he visto una tela de polipiel gris que podría valerme para retapizarlos. Quiero hacer un segundo intento con otro pegamento, pero quiero asegurarme de que tengo margen para quitar y poner la tela las veces que haga falta

Uno en principio adecuado, tras mucho mirar, TESA TE60022-02 Standard 500 ml. especial automoción.

El problema está creo en que el acolchado está en muy mal estado, pegar pega, pero se hicieron esas arrugas y burbujas que no he logrado quitar.

El pegamento permite reposicionar por cierto.
 

trichesd

Alfa GT 3.2 V6. blue metallico.
Usuario Premium

Uno en principio adecuado, tras mucho mirar, TESA TE60022-02 Standard 500 ml. especial automoción.

El problema está creo en que el acolchado está en muy mal estado, pegar pega, pero se hicieron esas arrugas y burbujas que no he logrado quitar.

El pegamento permite reposicionar por cierto.

Interesante, lo malo es el "foamizado" del cuero (es el acolchado al que te refieres) todo tejido o cuero lo lleva adherido por el reverso, lo hay de diferentes grosores , (0,3, 0,4cms...)

Cuando se descompone, crea las bolsas de aire , desplegándose de la superficie de los paneles...

Lo suyo sería poder conseguir otro foam , pegarlo al cuero o tejido y después pegarlo al panel.

(un compañero pegó el cuero sin el foamizado) , pero al ser tan fino, "copia" toda la rugosidad de la superficie quedando un aspecto poco fino.
 

Radulenko

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Interesante, lo malo es el "foamizado" del cuero (es el acolchado al que te refieres) todo tejido o cuero lo lleva adherido por el reverso, lo hay de diferentes grosores , (0,3, 0,4cms...)

Cuando se descompone, crea las bolsas de aire , desplegándose de la superficie de los paneles...

Lo suyo sería poder conseguir otro foam , pegarlo al cuero o tejido y después pegarlo al panel.

(un compañero pegó el cuero sin el foamizado) , pero al ser tan fino, "copia" toda la rugosidad de la superficie quedando un aspecto poco fino.
Eso tenía pensado, quería pegarle una esponja fina al cuero de polipiel con cola de contacto para que haga unión fuerte y luego ya pegar la espuma con otro tipo de pegamento a la puerta
 

Ache

Alfista Junior

Eso tenía pensado, quería pegarle una esponja fina al cuero de polipiel con cola de contacto para que haga unión fuerte y luego ya pegar la espuma con otro tipo de pegamento a la puerta

Lo veo complicado, al menos para mi, en alguna ocasión he tapizado otras puertas, con más facilidad, en este caso,la impresión es que separan el paño en dos partes, tapizan y despues lo fijan con algún tipo de pistola de calor o similar, no se si habeis visto el paño por detrás, se ven las uniones y fijaciones.
 

Ache

Alfista Junior

El amigo Neil de Italia Autos te lo explica ;-)


"Se puede hacer este trabajo sin quitar el cristal, pero es mucho más complicado y merece la pena quitarlo por lo poco que se tarda"...

El vídeo es tal cual el Elearn, espero ponerme con ello esta semana si el tiempo lo permite.

Por cierto, ya funciona la ventanilla del conductor... desmonté el panel... quité las clemas... hay dos, que se ve están "fogueadas" en algún momento ha habido chispazo o sobrecarga, limpie con una lija ultrafina... las dos puntas de la centralita y limpiacontactos... nada más conectar la clema negra.. ya baja la ventanilla en puerta abierta... enciendo el coche y funciona todo ok.... no lo entiendo de verdad.

Una vez que cambié la manilla y cierre, veremos si dura o hay que buscarse una centralita... tremendo.

Que por cierto, no hay forma de localizar las grapas/clips de puerta, las que son negras que quedan metidas en el bastidor de la puerta y donde encajan las blancas que lleva el panel...

Horrible!!!!
 

moreno100

Seleccionado Gran Biscione Alfista
Usuario Premium

Tremendo, no logro encontrar las grapas…

En la Alfa…. euro y pico cada una… y la negra que va en el chasis de la puerta… no la tienen..

Necesito al menos 4 negras..

Mi 56 no las lleva negras, son amarillas, pero yo diría que aún iguales.


Mira a ver si te valen, son baratas.

Enviado desde mis Alfitas
 
Arriba