La evolución de la especie...

moreno100

Seleccionado Gran Biscione Alfista
Usuario Premium

Esta explicación, en mi opinion, es perfecta.
Muchas gracias, Javier. Viniendo de ti que siempre te explicas tan bien, me lo tomo como un buen cumplido

Enviado desde mis Alfitas
 

moreno100

Seleccionado Gran Biscione Alfista
Usuario Premium

Un amiguete acaba de traer su mercedes clase c diesel de hacer la revisión con 70000 km...625 euros y le pareció bien precio. Seguro que le pusieron un cafecito
y fijo que se lo lavaron... aunque por ese precio además de lavarte el coche, deberían de hacer al propietario también una limpieza de sable (perdonad la grosería)

Ves? A este señor le dices lo de los 310 € en la Alfa y le parecerá un chollazo. Se creería que son precios tipo Dacia.

Enviado desde mis Alfitas
 

Necky

Alfista Consagrado
Usuario Premium

y fijo que se lo lavaron... aunque por ese precio además de lavarte el coche, deberían de hacer al propietario también una limpieza de sable (perdonad la grosería)

Ves? A este señor le dices lo de los 310 € en la Alfa y le parecerá un chollazo. Se creería que son precios tipo Dacia.

Enviado desde mis Alfitas
Venía contento aunque no tanto como si hubiera limpieza de sable...eso sí, creo que le indicaron con claridad por donde quedaba cuenca
 

moreno100

Seleccionado Gran Biscione Alfista
Usuario Premium

Venía contento aunque no tanto como si hubiera limpieza de sable...eso sí, creo que le indicaron con claridad por donde quedaba cuenca

Que grande!

Enviado desde mis Alfitas
 

ligre

Alfista Veterano

y fijo que se lo lavaron... aunque por ese precio además de lavarte el coche, deberían de hacer al propietario también una limpieza de sable (perdonad la grosería)

Ves? A este señor le dices lo de los 310 € en la Alfa y le parecerá un chollazo. Se creería que son precios tipo Dacia.

Enviado desde mis Alfitas
El otro día pasamos la revisión a mi GLC de empresa en la Mercedes oficial y no me lo limpiaron por dentro, solo por fuera. Me sorprendió porque en Alfa siempre me lo han dejado niquel.
Creo yo que esto del servicio premium de la Sagrada Trinidad va a ser un bulo…
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

A mi me cambian la del habitáculo siempre, aunque según el manual es una si una no. Lo pedí yo eso si, que lo cambiaran siempre.
No recuerdo lo que me soplaron a mi en la de los 75. En torno a 250 o así.
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Un amiguete acaba de traer su mercedes clase c diesel de hacer la revisión con 70000 km...625 euros y le pareció bien precio. Seguro que le pusieron un cafecito
Es exactamente así, mi anterior coche era un Mercedes, lo tuve siempre con contrato de mantenimiento, (que además y de manera totalmente legal me desgravaba) pero no puede estar mejor descrito, en cada intervención me invitaban a tomar café, incluso con pastas o buen algún tipo de refresco, que además me traían al sofá de la enorme recepción minimalista en la que esperaba la entrega del coche, siempre me entregaban la hoja con las intervenciones y la valoración, aunque no me la cobrarán porque está incluida, y si, exactamente lis precios eran de este nivel, cambio de aceite y filtros, eso si, cada 40.000.- Kms, más alguna tontería, no salía por menos de 650 o 700 Euros.
Tambien tengo que decir, que el repuesto, en líneas generales, era inmediato en la entrega y generalmente de precio inferior a Alfa Romeo.
 

moreno100

Seleccionado Gran Biscione Alfista
Usuario Premium

El otro día pasamos la revisión a mi GLC de empresa en la Mercedes oficial y no me lo limpiaron por dentro, solo por fuera. Me sorprendió porque en Alfa siempre me lo han dejado niquel.
Creo yo que esto del servicio premium de la Sagrada Trinidad va a ser un bulo…
Claro, pero es que esas cortesías o detalles, son del concesionario X y es lo que comentaba antes, en un concesionario te pueden atender estupendamente y tener detalles contigo y en otro de la misma marca (que no del mismo propietario o gerente) no hacerte ni puñetero caso y ser incluso más caro, porque igual que hay diferencias en en trato lo hay en las tarifas.

La verdad es que no queda nada bien eso y no estoy criticando expresamente a Alfa Romeo, son todas. Creo que deberían respetar más el protocolo que indica la marca y tener un poco más de "uniformidad". Si estás bajo el paraguas de una marca debería respetarse más, pero al final es lo de siempre. Quieren la "libertad" de un taller no oficial, pero facturar con los pvp de uno oficial y todo no se puede. O una u otra, otro hacer un remix de ambas es contraproducente, porque muchos clientes se van con mal sabor de boca y no piensan que lo pagado, bien pagado está, si no que para el servicio que le han dado, es caro.

Es lo que comentas del lavado interior, es un detalle que queda fatal, pero en muchos oficiales ya no tienen como antaño a una persona en exclusiva para lavar y aspirar los coches antes de entregarlos. Es más fácil (y barato) poner un lavado de rodillos en la parte de atrás y que lo pase el mecánico o el asesor de servicio cuando esté terminado.

Habia buenas costumbres que con el tiempo se están perdiendo. Y es que hoy en día lo que nos facturan lo vemos normal. Sobre todo desde que manejamos euros, los que hayan conocido y manejado pesetas lo reconocerán.

Hoy en día decimos... Va!, 310 euros el aceite y dos filtros, no es caro!. Joder, hace tanto eso eran más de cincuenta mil pelas... es que mejor no hacer conversión

Yo no suelo echar cuentas en pelas, pero algunas veces inconscientemente lo haces, y dices...joder que timo y que viejo me voy haciendo, coño

Enviado desde mis Alfitas
 

moreno100

Seleccionado Gran Biscione Alfista
Usuario Premium

Es exactamente así, mi anterior coche era un Mercedes, lo tuve siempre con contrato de mantenimiento, (que además y de manera totalmente legal me desgravaba) pero no puede estar mejor descrito, en cada intervención me invitaban a tomar café, incluso con pastas o buen algún tipo de refresco, que además me traían al sofá de la enorme recepción minimalista en la que esperaba la entrega del coche, siempre me entregaban la hoja con las intervenciones y la valoración, aunque no me la cobrarán porque está incluida, y si, exactamente lis precios eran de este nivel, cambio de aceite y filtros, eso si, cada 40.000.- Kms, más alguna tontería, no salía por menos de 650 o 700 Euros.
Tambien tengo que decir, que el repuesto, en líneas generales, era inmediato en la entrega y generalmente de precio inferior a Alfa Romeo.
Eso sí es cierto, Mercedes en repuesto es la que mejor lo gestiona con mucha diferencia, pero no solo de coches actuales, no no, de coches de 40/50/60 y tienes prácticamente de todo. Igualito que Audi, por ejemplo...o Alfa Romeo por no tener que irme muy lejos.

En eso, Mercedes es un 10.

Enviado desde mis Alfitas
 

Jaarrigu

Alfista Veterano
Usuario Premium

Cada concesionario es un mundo. El otro día a mi por la revisión de los 80000 del diesel, por aceite, filtro del aceite, filtro del aire y líquido de frenos en promoción, me cobraron 224. Me lavaron el coche por dentro y por fuera. La verdad es que no me pareció mal precio. Concesionario oficial en Murcia.
 
Arriba