Kit de distribuicion+bomba de agua

fernando156jtd dijo:
Ha llegado su dia, ayer le he cambiado el kit de distribuicion + bomba de agua+correa del alternador en un taller multi marca (Alfa Romeo/Fiat/Lancia/BMW) creia que me iba a costar bastante mas, al final fueron 278.90€ +iva (337.47€)el kit creo que es de la marca continental

Kit de distribuicion +Bomba de agua
Reten de arbol de levas
Paraflu 11f.europa 5L
Correa alternador
Mano de obra (2 horas)
I.V.A
3 meses de garantia o 2000km

si alguien de Granada tiene que cambiarselo y les parece barato les puedo dar el nombre del taller muchisimos años de experiencia en Alfa Romeo

Estan incluido todos los tensores y rodamientos es decir ha sido full full el cambio? Jolin es que a mi me han pedido 509 euros.

savior dijo:
fernando156jtd dijo:
Ha llegado su dia, ayer le he cambiado el kit de distribuicion + bomba de agua+correa del alternador en un taller multi marca (Alfa Romeo/Fiat/Lancia/BMW) creia que me iba a costar bastante mas, al final fueron 278.90€ +iva (337.47€)el kit creo que es de la marca continental

Reten de arbol de levas
Paraflu 11f.europa 5L
Correa alternador
Mano de obra (2 horas)
I.V.A

si alguien de Granada tiene que cambiarselo y les parece barato les puedo dar el nombre del taller muchisimos años de experiencia en Alfa Romeo

Estan incluido todos los tensores y rodamientos es decir ha sido full full el cambio? Jolin es que a mi me han pedido 509 euros.

La verdad que no lo se, en la factura viene detallado mas o menos asi, fui a arrancarlo hace unos dias y note un ruido raro en la parte de atras del motor al abrir el capot note que el ruido venia de una de las poleas de la correa, lo lleve al taller y el mecanico sin levantar el capot me dijo eso es la bomba de agua, comprobo la direccion , se puso un tubo en la oreja y estubo un rato hasta que me dijo que tenia que hacerle la distribuicion, como sabia que ya le tocaba lo deje en sus manos esta es la factura

savior dijo:
fernando156jtd dijo:

Reten de arbol de levas
Paraflu 11f.europa 5L
Correa alternador
Mano de obra (2 horas)
I.V.A

Me parece que en algunas partes se columpian demasiado con los precios, que si 400 euros, que si 500 euros, segun he leido vienen siendo unos 400 más o menos lo que va costando la bromita.
280+ iva me parece muy correcto.
Pero en mi caso, he ido viendo que el kit cuesta de 100 a 130 euros, más transporte, pongamosle 8 euros más.
Mi mecanico cobra 30 euros la hora de trabajo.
Si son 2 horas de trabajo sale este en 60 euros.
Esto me da 130+8+60= 198 euros, que me acabe costando 220 da igual.
El mismo mecanico me cobró para el cambio de correa del fiat tempra 90 euros hace tiempo, pero sin cambiar la bomba del agua, puesto que no se ni siquiera si en este coche va accionada por la correa de
distribución, añado tambien que yo vivo en un pueblo pequeño, y que estos precios en capitales y ciudades grandes se disparan mucho, demasiado diria yo por hacer el mismo trabajo.
Pronto tambien me toca a mi hacer distribución y bomba, otro gasto más.
Un saludo.

Bueno, yo me inicie comprando en estas tiendas para el alfa el termostato, mire oscaro y mister auto, y lo compre en mister auto, puesto que aceptaban paypal y me era más facil el pago, debo decir que las dos son muy parecidas, recambios y precios muy iguales, en mister auto muy bien todo, sin problemas, sin embargo en oscaro compré un retrovisor interior para el fiat, en mister auto no lo tenian, y lo pagué, pues al cabo de unos dias me dicen que no lo tienen y que me devuelven el dinero, sin embargo si estaba en stock, si no lo hubiera podido añadir a la cesta y pagar, me devolvieron todo el dinero, y suerte que lo pude encontrar en recambios viaweb, por que ya deben quedar poquitos.
Un toque de atención pues para oscaro, no se puede ir vendiendo cosas que no se tienen.
Un saludo.

Es verdad que si rebuscas en Internet lo mismo encuentras el kit un poco más barato, pero eso después hazlo tú, o búscate alguien de confianza que le meta mano al coche, yo con la distribución no me la juego, este mecánico ha hecho ya muchas correas, lleva toda la vida en Alfa/Fiat... Eso me da confíanza, todos los coches que me ha reparado han salidos perfectos, nunca he tenido que volver a reclamarle nada... Que si me hubiera comprado yo el kit me ahorraba 30 euros... Pero la garantía de que se vaya a quedar bien?? Y otra cosa es que en este taller no te montan ni un tornillo que no sea comprados por ellos , no admiten piezas del cliente, acabo de hacer 200 km del tirón y el coche va de maravilla.

Si yo por el precio que te han hecho yo lo haria con los ojos cerrados pero por dondo vivo se creen que esto es Suiza

Fernando, pienso que te han hecho un buen precio, de los mejores que se puedan hacer, vistos los desmanes que se cuentan por aquí, mi mecanico pone en un letrero que no acepta piezas no compradas por el, pero eso es lo que pone, todos mis hermanos, yo y mi padre hace 15 años o más que le llevamos los alfas, y sabe que siempre cobra, es más me deja llevarle las piezas por mi cuenta y pagar despues, yo no cambiaré la correa personalmente, ni siquiera el aceite cuando toca, por si pasa algo como tu dices, todo eso hace que puedas ahorrarte un dinerito.
Lo que pasa es que antes de internet y de las compras por internet no sabiamos donde ir para comprar repuestos, y ahora lo sabemos y vemos los precios, y que un kit te valga 120 o 130 euros, de ahi a cobrar 400 o 500 trabajo, kit y iva incluido hay un desfase muy grande que no se justifica de ningún modo, a ver si con internet todo esto empieza a cambiar, y con la crisis, que ya no está la gente para tirar el dinero.
Un saludo.

JaumeAlfa dijo:
Fernando, pienso que te han hecho un buen precio, de los mejores que se puedan hacer, vistos los desmanes que se cuentan por aquí, mi mecanico pone en un letrero que no acepta piezas no compradas por el, pero eso es lo que pone, todos mis hermanos, yo y mi padre hace 15 años o más que le llevamos los alfas, y sabe que siempre cobra, es más me deja llevarle las piezas por mi cuenta y pagar despues, yo no cambiaré la correa personalmente, ni siquiera el aceite cuando toca, por si pasa algo como tu dices, todo eso hace que puedas ahorrarte un dinerito.
Lo que pasa es que antes de internet y de las compras por internet no sabiamos donde ir para comprar repuestos, y ahora lo sabemos y vemos los precios, y que un kit te valga 120 o 130 euros, de ahi a cobrar 400 o 500 trabajo, kit y iva incluido hay un desfase muy grande que no se justifica de ningún modo, a ver si con internet todo esto empieza a cambiar, y con la crisis, que ya no está la gente para tirar el dinero.
Un saludo.

Yo cuando me dijo 166 euros por el kit sabia que el mecanico se estaba ganando algo, es normal , es su negocio mirando en webs de repuestos lo podia encontrar mas barato por 130-140-150 en fin hay varias marcas, pero como en este tema te juegas la vida del motor es mejor no jugarsela por 30 euros.
Si te piden 600 esta muy fuera de lo normal, yo no se si varia mucho el precio segun el motor,o lo rapido que sea el mecanico para hacer la distribuicion, tambien veo excesivo lo que hacen muchos talleres de que aparte de ganarse un dinero en repuestos te mientan con las horas de trabajo... que te cobren 4 horas de mano de obra sabiendo que con 3 van sobrados, la gente cada vez mira mas, yo porque no tengo mucho tiempo si no hubiese pedido mas presupuestos pero cuando me dijo el precio (que lo vi muy normal y mas bajo de lo que me esperaba) le deje el coche a las 19:00 y a las 17:00 del dia siguiente ya lo tenia listo.

Lo normal son 2 horas de trabajo, y no varia tanto el precio hablando de alfas, quizá en otros coches donde es imposible incluso cambiar una bombilla sin desmontar medio frontal puede ser que valga más.
Un saludo.

En este motor se ven huecos y aparte tubo que quitar la rueda porque me pidió el tornillo antirrobo, en mi anterior coche un citroen c4 si que costaba meter la mano donde sea yo para cambiarle las bombillas siempre iba a la citroen y ni ellos podían meter la mano...la última vez lo intentaron los 3 mecánicos que había y tardaron más de media hora,me cobraron 11 euros por una H-7

Si, da verguenza levantar algunos capós y ver que hay debajo, sobre todo en monovolumenes y coches pequeños, ni siquiera se pueden tocar por encima, ha de hacerse por debajo si se puede, no entiendo que gente compra estos trastos y despues se queja cuando los trabajos exceden en muchisimo lo normal de horas de trabajo, por ejemplo en el clio 16 valvulas era casi imposible hacer algunas cosas elementales de forma normal, y hoy en dia hay muy peores aun.

Vamos yo ni loco me compro un coche con un vano motor asi, sea alfa romeo o sea la marca que sea por mucho que me guste, ni que esté borracho, o drogado o abducido, ni loco, si no se puede meter mano paso.
Un saludo.

JaumeAlfa dijo:
Si, da verguenza levantar algunos capós y ver que hay debajo, sobre todo en monovolumenes y coches pequeños, ni siquiera se pueden tocar por encima, ha de hacerse por debajo si se puede, no entiendo que gente compra estos trastos y despues se queja cuando los trabajos exceden en muchisimo lo normal de horas de trabajo, por ejemplo en el clio 16 valvulas era casi imposible hacer algunas cosas elementales de forma normal, y hoy en dia hay muy peores aun.

Vamos yo ni loco me compro un coche con un vano motor asi, sea alfa romeo o sea la marca que sea por mucho que me guste, ni que esté borracho, o drogado o abducido, ni loco, si no se puede meter mano paso.
Un saludo.

Por lo menos la barra se pudo poner ;D

;D Me parece que es lo unico que se le puede poner.
Un saludo.

Yo pregunté el otro día en el concesionario oficial por el precio de cambio de distribución + bomba de agua para un GT JTD y me han dicho que 600€ largos, o sea, casi 700€.

En serio, no lo entiendo...

Pues es muy facil de entender, hay mucho estafador, te meten 600 euros por un cambio de correa y bomba que valen 130 iva incluido + 2 horas de trabajo y se quedan tan tranquilos, algún despistado o gilipollas que confia ciegamente en su taller caerá, sólo espero que de esta crisis salgan algunas cosas buenas, una de ellas es que la gente sepa ciertamente lo que cuestan las reparaciones y con ello no dejarse engañar por ladrones de estos, y que cierren esa mierda de negocios mafiosos que tienen.
Ya antes me estar en este foro me parecia desorbitado cobrar de 400 euros palante por cambiar una p..a correa a la gente, y te decian esque cambian la bomba del agua y no se que, pues si la bomba vale 60 euros o menosssssssssss.
Un saludo.

Lalo fíjate lo que vale el kit para tu coche en oscaro por ejemplo, aunque no creo que haya mucha diferencia entre un 156 jtd y un GT jtd

A mi me costo 145 con bomba de agua. Y se hace muy bien la distribucion de los jtd. Para la bomba de agua hay que quitar la rueda dentada del arbol de levas. Por que va justo detras

Los talleres oficiales y la garantía de éstos hay que pagarlas, no logro entender el estar usando todo el santo día la palabra estafa si tienes un precio prefijado de lo que cobran por una hora y puedes pedir un presupuesto que si varían deben comunicar al cliente.

Id a los talleres de manolito, tened un problema con el calado de la distribución (cada día más habitual) y luego veremos quienes son los estafadores.

Queremos duros a cuatro pesetas, ni existe ni existirá, nos vamos a oscaro, compramos el kit, nos lo motan pepe, peta algo y luego a ver quien es el responsable, esto está a la orden del día como bien sabéis.

Que pensemos (que yo también lo pienso y hace muchos años que no piso uno) que un taller oficial es caro no quita para sacar a la palestra la palabra estafa porque de estafa no tiene absolutamente nada.

Depende de como tu lo veas, 200, 300, 400 euros de diferencia, de unos a otros para mi son una estafa, es una correa, si fuera de plata entenderia ese precio aún, pero es de goma, y viendo los precios la cosa queda clara, correa + kit 130 euros, hay de menos, 2 horas de trabajo= a no 400,500, 600 o 700 euros que piden, sea en concesionario o sea en taller cualquiera, simplemente no salen las cuentas, y la garantia, la pagas por el trabajo hecho, no es un paquete que se paga aparte, cuando compramos un tv no pagamos tv más garantia, si está mal te lo han de reparar o cambiar y si no saben aceptar que han hecho una cosa mal, no son profesionales.
Ahi entra que lleves el coche a un mecanico de confianza, porque tambien conozco gente que me han dicho que en tal taller oficial le han desgraciado el coche, si desgraciado, y esa persona dijo que no compraria nunca más un coche de esa marca ni iria desde luego nunca más a ese taller, o meterte unas facturas desmesuradas por simples revisiones y cambios de aceite y tonterias varias, desde luego yo le tengo menos confianza a los concesionarios oficiales, que se visten de gala para atenderte y luego te meten unas clavadas totalmente injustificadas.
Además, los talleres normales también tienen garantia o responden de errores, si son peña legal, que en todas partes cuecen habas, recordar el ultimo caso en que a un forero le calaron mal la correa por las herramientas equivocadas, y se lo volvieron a poner bien sin costo alguno, creo que fue bimbo.
Un saludo.