Kit de distribuicion+bomba de agua

La estafa es un delito y yo no veo delito por ninguna parte.

Un taller normal no te hace el trabajo por esos 130 que tu dices, algo más con la bomba pero bueno da igual, pongamos 160 que cobren en Oscaro mismamente.

La garantía el taller te la da siempre y cuando pongan ellos el material y la mano de obra, si tu compras el kit aparte y te lo monta un taller y ocurre algo verás luego la confianza y la profesionalidad donde va.

Los talleres oficiales tienen unos precios superiores al resto, de eso no hay duda, pero ni estafan ni nada por el estilo, pagarlos o no es asunto del cliente.

GERAR dijo:
La estafa es un delito y yo no veo delito por ninguna parte.

Un taller normal no te hace el trabajo por esos 130 que tu dices, algo más con la bomba pero bueno da igual, pongamos 160 que cobren en Oscaro mismamente.

La garantía el taller te la da siempre y cuando pongan ellos el material y la mano de obra, si tu compras el kit aparte y te lo monta un taller y ocurre algo verás luego la confianza y la profesionalidad donde va.

Los talleres oficiales tienen unos precios superiores al resto, de eso no hay duda, pero ni estafan ni nada por el estilo, pagarlos o no es asunto del cliente.

Pongamos casos que ocurren, le entran unos vendedores a un anciano, anciana, como ven que el pobre no toca muy bien, le venden unos colchones que valen 200 euros por 800, según tu no es una estafa, eso ha pasado, es un caso veridico, y como este a miles cada dia, es una estafa, no es una estafa?, quien sabe.
Un saludo.

Ya no se ni de que estamos hablando jojo, viejos comprando colchones ? jojo, ok ok, entonces te voy a hacer una pregunta bien sencilla.

Tú si conoces una estafa la denunciarías ? y con esto hemos escojonado ya el post :-)

La cuestión es no dejarse estafar, yo indique que el kit con bomba vale en oscaro y mister auto 130 euros iva incluido, + 6 de transporte, los hay más baratos aun, son 136.
Añadele 2 horas trabajo, en mi caso mi mecanico cobra 30 euros la hora, 60 euros más iva 72.
72 + 136 = 208, añadele liquido , pongamos que la cosa llega a 230 euros.
De esos 230 euros a 400, 500, 600 y más que veo que se cobran o presupuestan , y contando que en las ciudades es más cara la mano de obra, me gustaria saber en donde está la diferencia, quizá en ciudad durante esas 2 horas te ponen una señorita para atender tus necesidades básicas y ahi se explicaria la cosa, pero como yo soy de pueblo a mi no me lo ponen >:(
Un saludo.

Aqui te pongo el enlace que tengo guardado, por que tengo que cambiar distribución en breve, este kit se encuentra en oscaro y en mister auto, ahora en mister auto cobran 4 euros por el envio, todo te sale por 135 euros.
Decir que se encuentran más kits a partir de 99 euros.
Un saludo.

http://www.mister-auto.es/es/bomba-de-agua-kit-correa-distribucion/contitech-ct968wp2_g3096_a031CT968WP2.html

No me has respondido a la pregunta porque no es una estafa jojo, yo de los precios no te quito razón, es más barato comprarlo fuera pero te garantizo que si algo peta empiezan los pilatos a salir a palestra, vamos, lo he vivivo varias veces y es la realidad.

Un taller solo te da garantía, lógicamente con factura, sobre lo que él te vende, es decir, mano de obra a lo sumo, luego te toca a ti demostrar que el problema que puedas tener por comprar material "fuera" es de una u otra cosa, todo eso hay que pagarlo o correr el riesgo como es tu caso, los mecánicos de confianza no existen si no es un amigo personal tuyo y ni eso que ya me tocó mandar al guano a uno que pensé que lo era, cuando hay dinero de por medio no hay amigos :-)

En un Alfa que compré nuevo hace años, petó la distri fuera de garantía, el coche había sido mantenido en taller oficial y Alfa cubrió mano de obra de la reparación pagando el cliente, yo, unos euros por algunas piezas, en un taller de barrio hubieran sido 2 o 3000 euros, espero entiendas mis explicaciones anteriores.

Si lo sé me quedo callado!

No era mi ánimo el crear una polémica y os entiendo a ambas partes. Lo que quería transmitir es que los concesionarios oficiales casi te obligan a hacer este tipo de revisiones (esenciales y para mí críticas como es la distribución) en otros talleres.

Está claro que le suben el precio a las piezas y que el hora de mano de obra es más cara que en cualquier otro taller, pero aún así, la diferencia es taan grande que me parece abusivo. Y yo entiendo que es el concesionario oficial, que se supone que los mecánicos están hartos de ver tu motor por lo que deberían saber trabajarlo mejor (aunque por otra parte esto hace bajar mucho el tiempo de la reparación porque van a tiro fijo) pero esto no justifica el sobre precio. Y es cierto que ante un problema quizás tengas más posibilidades en la casa oficial, pero eso no quita que también te acaben mareando.

Yo personalmente, siempre prefiero llevar el coche a la casa oficial porque entiendo (y no tiene porque ser así porque puede tocarte cualquier becario) que ante cualquier problema van a saber solucionarlo mejor o al menos tendrán más medios (herramientas, información) que el típico taller de barrio. Ojo, que también es cierto que hay mecánicos con su propio taller que les dan mil vueltas a los del concesionario oficial.

No pido que una reparación/revisión en la casa oficial sera más barata o igual de barata, pero al menos que la diferencia no sea tan escandalosa. Creo que siguen jugando a que la gran mayoría de conductores no tiene nociones de mecánica ni sabe lo que cuestan las cosas, algo similar a lo que pasaba hace años cuando venía el técnico a arreglarle la tele a casa: cambiaba un condensador y te cobraba lo que le salía de los ****** porque claro, ¿el cliente qué sabe lo que es un condensador o lo que cuesta? pues venga!

No digo que sea algo generalizado, pero es algo que todavía sigue pasando por desgracia...

Bien Lalo, no has creado polemica alguna, y GERAR tiene su buena parte de razón en la parte de garantias y que cada uno paga al final lo que acepta o presupuesta, pero como he oido tantas burrerias que se hacen en concesionarios oficiales, en algunos gente han llevado el coche para cambiar una bombilla y si se descuidan les cambian medio motor y se quedan tan anchos, y otros cientos de cosas pues ellos se lo pierden. Y con estos presupuestos tan fuera de orbita, y que el acceso a internet y a las piezas de recambio, que hace 25 años no sabiamos de donde las sacaban, han puesto al descubierto los precios y el chollo que tenian montado.
Podemos discutir que es estafa, para mi es cobrar mucho más por cualquier cosa cuando al lado te lo venden muchisimo más barato, cuando ellos han pagado muchisimo menos por ese articulo y cuando juegan con tu ignorancia sobre ese precio.
Otros le diran ganancia, o beneficio, por tanto, es complicado el tema, pero moralmente de una persona que cobra muchisimo más de la cuenta por un servicio o objeto se le acostumbra a decir que es un estafador o un gitano, y quizá no se le pueda juzgar, pero un dia su negocio se ira a la ruina.
Otra cosa es que tu tengas algo muy antiguo o raro y escaso y alguien te pague mucho por el, pero los talleres han de ceñirse a los precios de mercado que dicen que un kit de correa vale 130 euros + 2 horas de trabajo, y de 300 tirando largo que salen las cuentas a 700 euros, que me lo expliquen.
Tambien me gustaria ver alguna vez que si una persona compra un alfa romeo, en un concesionario oficial lejos de cobrarle 600 y pico casi 700 euros por un cambio de correa distribución, en vez de meterles estas clavadas, les hagan descuentos especiales a la gente que compra "sus coches" y por tanto les está manteniendo en este mundo, a los demás me da igual, pero si que se note que compras uno de sus coches.
Yo entiendo que GERAR tiene su parte de razón, y entiendo lo que quiere decir, pero ya no estamos en los tiempos de antes de internet y ahora todo es visible y con la crisis más negociable, y con estos presupuestos muchos talleres iran a la cola del paro que es muy larga, eso o se ponen las pilas.
Un saludo.