ITV

alfon159

Grand Alfista
Alfista
25 Feb 2010
3.510
649
122
Pues nada,me toca ITV en un mes. LLevo el motor reprogramado y el FAT y CATALIZADOR quitados y estoy un poco acojonado. El motor es el 2.0 y la verdad no me hecha humo, pero cuando o dejo arrancado en el garaje queda un olor a dioxido de carbono que pa que.
el caso es que el del taller me dice que hay que hecharle un aditivo para los humos y cambiarle el archivo de potencia para que de menos humo, bueno si alguno de vosotros ya la paso con ese motor y sin el FAP, me puede contar su experiencia, para estar mas tranquilo o para acojonarme mas. Un saludo.

Pasala cuanto antes.... Que la 'caza de brujas' aún no ha empezado desde las estaciones de ITV; intuyo que será el siguiente paso.

Saludos

Pues el mío pasó de sobra y eso que no llevaba ni limpia inyectores ni na... ;D.
Yo creo que Jaspe tiene razón,van a empezar a dar brasa con el tema de la contaminación en un futuro no muy lejano..
Saludos

No os lo toméis a mal, compañeros, pero creo que el caso VW os esta poniendo paranoicos :D

Yo le tengo repro, centralita de potencia y egr anulada y paso sin problemas y sobrado. De hecho dio 1,2 en opacidad cuando el límite en mi coche es de 3. El de la ITV me dijo que "podían venir todos igual".

Ah, el catalizador en los diesel de momento no influye en las pruebas de opacidad.

Saluti.

Enviado desde mi GT-I9060I

Todo depende de cada repro, pero de todos modos, la prueba es al ralentí y sin carga efectiva al motor. En esas condiciones es difícil que de mal, otra cosa sería un test real en carretera, que es donde se descubrió el pastelón de los TDI VW.

Pero a ver cuando se meten al foso a mirar los bajos si faltan las panzas del catalizador o del FAP , vamos yo por lo menos si currase en una ITV y veo todo tubo recto sin ninguna panza esta claro que han quitado el catalizador o el FAP o algun silencioso por lo tanto aunque no de humos se daria la ITV desfavorable , pero bueno hay mucho inutil currando por ahi y si no se dan cuenta de la mitad de las cosas asi que mejor jejejejeje

Espero que no tengas problemas ,yo la pase en julio y todo ok no recuerdo la opacidad ,pero como esto de las itv cada una es un mundo,delante mío pasaron coches "sin exagerar "que tendrían que pagar dinero al del desguace para que lo cogieran .Ya contarás suerte

edu147corse dijo:
Pero a ver cuando se meten al foso a mirar los bajos si faltan las panzas del catalizador o del FAP , vamos yo por lo menos si currase en una ITV y veo todo tubo recto sin ninguna panza esta claro que han quitado el catalizador o el FAP o algun silencioso por lo tanto aunque no de humos se daria la ITV desfavorable , pero bueno hay mucho inutil currando por ahi y si no se dan cuenta de la mitad de las cosas asi que mejor jejejejeje

En el foso.... Si llevas tubo recto se ve; pero si llevas el FAP vaciado y anulado electrónicamente... Pues no se ve nada de nada anómalo.
La opacidad.... No mide los compuestos nocivos que anula el fap... Por tanto lo lleves o no, la opacidad será igual; eso no quiere decir que el coche, por ir sin FAP no vaya soltando mas mierda de la permitida. Pero eso hoy por hoy las ITV no lo detectan.
Eso es lo que a partir de ahora y no tardando, cambiará. Supongo...

Saludos

Exacto, en el 2.0. no se ve el supresor, tampoco creo que los operarios de las ITV conozcan al dedillo todos los modelos y donde llevan todas las piezas exactamente. Sinceramente lo dudo y mucho...

Mi opinión es que no te compliques, pásala, y en caso de que sea desfavorable pues ya echas aditivos y haces lo que veas conveniente, pero al menos intenta pasarla así.

litoszgz dijo:
La ITV me toca en mayo y la pasaré sin el FAP, pero el 2.4 va enmedio del coche y se nota, así que a cruzar los dedos. En el 2.0 al ir pegado al motor muy posiblemente ni se den cuenta.
En cuanto a aditivos, prefiero meterme en autovía antes de pasarla y darle cera, no hace falta ponerse a 300km/h, con ir en 4ª alto de RPM sobra. De hecho, hace años, con un Octavia TDI no pasó la prueba de opacidad y el propio inspector de la ITV nos dijo de dar una vuelta con RPM altas, al volver la pasó sin problemas.

Pero que le has quitado el FAP o solo se los has vaciado? Si le has puesto el tubo recto sin panza que venden, no es de extrañar que se den cuentade algo raro, pero si solo le has vaciado el FAP, lo normal es que lo pases con total normalidad, ya que no influye en nada detectable por la ITV como bien han dicho los compañeros. Animo y suerte.

Yo la pasé con el supresor. Si da todo bien no tienen porque poner pegas a nada

Yo pregunté en la itv antes de anular, que pasa si voy sin el FAP, me dijo que si no da gases puede ir sin el. Cuando vaya en Julio veremos a ver...

Pues nada, ya os contare. La verdad es que no hecha ni gota de humo, solo huele mal cuando esta cerca del la parte trasera.Como os dije le hechare el aditivo ese de anti humo y le pondreun archivo de pontencia que tengo algo mas suave del que uso habitualmente y un buen chorro de agua en el tubo de escape (tambien dicen que es bueno) y a cruzar los dedos.
Tambien me dijeron que en caso de no pasarla por una falta grave, como pueden ser los gases, te retienen la documentacion y solo puedes mover el coche des itv a garaje donde te lo arreglen.
De todas formas ya os ire contando. Un saludo.

Tambien es muy bueno hecharle 3 o 4 litros de gasolina, llenar deposito y darle cera a 3500 vueltas, tambien limpia de maravilla. Yo se lo hice alguna vez y se nota que le hace muy bien. Un saludo.

alfon159 dijo:
Pues nada, ya os contare. La verdad es que no hecha ni gota de humo, solo huele mal cuando esta cerca del la parte trasera.Como os dije le hechare el aditivo ese de anti humo y le pondreun archivo de pontencia que tengo algo mas suave del que uso habitualmente y un buen chorro de agua en el tubo de escape (tambien dicen que es bueno) y a cruzar los dedos.
Tambien me dijeron que en caso de no pasarla por una falta grave, como pueden ser los gases, te retienen la documentacion y solo puedes mover el coche des itv a garaje donde te lo arreglen.
De todas formas ya os ire contando. Un saludo.
Pues vaya odisea para pasar una itv. Creo que te estás complicando la vida antes de tiempo e innecesariamente, pero haz lo que creas conveniente.

Saluti.

Enviado desde mi GT-I9060I