ITV

moreno100 dijo:
Pues vaya odisea para pasar una itv. Creo que te estás complicando la vida antes de tiempo e innecesariamente, pero haz lo que creas conveniente.

Saluti.

Enviado desde mi GT-I9060I

+1

Vaya via-cuzis cada vez que pasais ITV, no???

Cada vez tengo más claro que aunque hiciera 25.000 km/año, no me compraba un perolo diesel....

Saludos

Jaspe77 dijo:
Pasala cuanto antes.... Que la 'caza de brujas' aún no ha empezado desde las estaciones de ITV; intuyo que será el siguiente paso.

Saludos

Ojalá

Muchísimos foreros han pasado la ITV con el supresor o el FAP vaciado y ninguno ha tenido problema con los gases, que yo sepa. De hecho alguno comenta que le da hasta mejor, casualidad probablemente, pero al parecer, al menos en los motores 1.9 y 2.0 JTDm no parece que influya apenas en las lecturas que toman las ITVs, otro tema sería que dijesen algo al ver físicamente que no tiene el FAP, eso ya no lo sé, en principio tampoco he leído a nadie del foro que le hayan dicho nada.

alaintxo dijo:
Muchísimos foreros han pasado la ITV con el supresor o el FAP vaciado y ninguno ha tenido problema con los gases, que yo sepa. De hecho alguno comenta que le da hasta mejor, casualidad probablemente, pero al parecer, al menos en los motores 1.9 y 2.0 JTDm no parece que influya apenas en las lecturas que toman las ITVs, otro tema sería que dijesen algo al ver físicamente que no tiene el FAP, eso ya no lo sé, en principio tampoco he leído a nadie del foro que le hayan dicho nada.

En las ITV's hoy por hoy, lo que se mide es la opacidad..... Y eso por suerte o desgracia no aumenta o disminuye por quitar el filtro antipartículas.
Estos filtros, retienen otros elementos de la combustión nocivos para el medio ambiente... Pero las ITV aún no los analizan o detectan y por tanto dificilmente te la echan la inspección para atrás.
Si el fap está ahí, aunque esté vacío... No se dan cuenta.

Ahora, lo que pienso que cambiará de aquí a no mucho, es que la ITV en vez de controlar la opacidad de gases, TAMBIÉN sumará el control de algún elemento adicional, que sin FAP sale en cantidades industriales y con Fap mucho menos.
Ahí es cuando un coche sin fap (vaciado, anulado....) activo y operativo, cantará...

Saludos

Si a lo que van es a detectar el Nox lo que tendran que comprobar es la egr,mas que el fap.
El fap actua a modo de bolsa de basura,la cual vaciamos cuando se dan unas circunstancias (generalmente en carretera,lejos de la ciudad),amen de quemar las particulas y hacerlas mas pequeñas.Es decir,nos pedemos en la ciudad y soltamos el metano en la autopista ;)

Se nota si el que se mete debajo del coche ha visto o tiene uno igual con dpf,si no no.
Por cierto,que tal va el tuyo Carlos?,pasaste la revision sin problemas no?

El fap lo tengo puesto, solo que es ta vaciado, el mio es el 2.0 y lo lleva justo destras de la calandra delantera, pero el fap fisicamnete si esta. Un saludo.

También mirarán el co2 y ahí cantan los gasolina

.

Última edición:
kor dijo:
Yo tengo el FAP guardado tal cual, asi que pasaré ITV un mes antes de que caduque por si las moscas. Y si la cosa cambia en temas de ITV y solo la pasa con el FAP, lo pondré antes de pasar ITV y después a guardarlo otra vez
Y con la repro que haces? Le dejas la misma y sólo le montas el FAP para pasar la ITV o se la cambias para activar el FAP?

Pues si para solo pasar la ITV no me diera error en el cuadro la pasaria con la repro, pero si no tendria que quitarla y poner original

blue-ibi dijo:
Yo pasé ITV en junio, y me tiraron por el supresor, dio 0.52 de opacidad con egr off, supresor del fap y repro.
No te retiran la documentación, simplemente tienes que volver a pasar gratuitamente en menos de 15 días o pagando después.
Y puedes hacer los kilómetros que quieras, como si vives en Barna y vas a Galicia a tu mecánico de confianza a arreglar el problema, eso si, si te paran los verdes tienes que demostrar que vas o vienes del taller o ITV

¿ Y después de que te tiraran por opacidad, qué hiciste para pasarla después? ¿ Tuviste que montar Fap y demás?

pacman dijo:
También mirarán el co2 y ahí cantan los gasolina

Los gasolinas que vayan 'tocados' (básicamente sin catalizador);
Los que vamos 100% de serie, dudo que tengamos problemas, igual que no debería tenerlos un diesel 100% de serie.

Saludos

Edit

Última edición:
blue-ibi dijo:
Torcho dijo:
blue-ibi dijo:
Yo pasé ITV en junio, y me tiraron por el supresor, dio 0.52 de opacidad con egr off, supresor del fap y repro.
No te retiran la documentación, simplemente tienes que volver a pasar gratuitamente en menos de 15 días o pagando después.
Y puedes hacer los kilómetros que quieras, como si vives en Barna y vas a Galicia a tu mecánico de confianza a arreglar el problema, eso si, si te paran los verdes tienes que demostrar que vas o vienes del taller o ITV

¿ Y después de que te tiraran por opacidad, qué hiciste para pasarla después? ¿ Tuviste que montar Fap y demás?
No me tiraron por opacidad, creo que podemos dar hasta 3 y solo dio 0.52. me echaron al ver que faltaba el fap en el foso.
Monte el Fap y volví a pasar solo por el foso, y días después volví a montar supresor.
puse el archivo de repro con el fap original y al desmontar puse de nuevo con la repro.
es un poco coñazo pero, prefiero tener el filtro bien guardado de momento por si en un futuro próximo les diera por hacer alguna prueba mas exhaustiva del fap, y si lo vacio,pues no hay vuelta atras.

Yo lo tengo mas complicado.El mio es el 2.0 y el fap lo lleva a la salida del colector del escape, entre el motor y la calandra delantera y lo tengo vaciado, o sea que si no la paso no me queda mas remedio que poner uno nuevo y creo que no son muy baratos, aunque ya lo tengo asimido. Un saludo

Pues nada, hoy era el dia y todo perfecto. Dio 0,18 de opacidad, no se los valores maximos. Asi que todo perfecto. Un saludo.

hoy por hoy las itv´s, no tienen medios para medir todos los gases nocivos y partículas, por lo que es dificil que sepan si el FAP está vaciado o no, este se encarga de acumular las partículas para luego desintegrarlas, por la actuación de los gases a alta temperatura, los cuales son elevados hasta los 600º, por medio del catalizador,(en los diesel), los gases NOx, son reducidos al hacer recircular los del escape por la cámara de combustión por segunda vez, de esto se encarga la EGR(diesel) en gasolina de neutralizar estos gases se encarga el catalizador.
Todo esto lo he ido aprendiendo gracias a este foro y podeis aprender mucho más investigando en los post publicados.

alfon159 dijo:
Pues nada, hoy era el dia y todo perfecto. Dio 0,18 de opacidad, no se los valores maximos. Asi que todo perfecto. Un saludo.
De lujo Alfon, el mío cuando la pasé con el fap creo que también dió 0,18. Cuando baje al coche lo miro

Corrijo, he mirado el informe de itv y con él fap dió 0,12. Nose cuánto es el máximo. Poca diferencia en opacidad de llevar a no llevar fap. Al mío le toca en marzo, veremos...