Interiores, salpicaderos y volantes

-

  • -

    Votos: 2 66,7%
  • -

    Votos: 1 33,3%

  • Votantes totales
    3

Crosbi

Gran Alfista
Usuario Premium

Inferencia equivocada Doc ;D
Me gustan los dos, cada uno en su estilo ;)
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

;D O sea que tampoco tu los quieres comparar. ¿Ves como hablando se entiende la gente? ;)

Salud 8)
 

Alfador

Alfista Veterano

Opino:
El jaguar me parece el más deportivo de los tres. Es bonito. Tiene detalles bonitos y bien acabados. Pero también parece el mas sencillo. Es el más parecido a un generalista. La pantalla LCD fue innovadora en su momento.

El Maserati es el más convencional. Yo creo que de forma deliberada. Nada de experimentos. El cuadro central no pega. Error. Se supone que el diseño italiano es más que ese cuadro central.

El mercedes es el más atrevido. Curioso. También me da la sensación de ser el mas elaborado. Se ve una continuidad entre las puertas y el salpicadero. Da sensación de tres volumenes. Parece que todo forma un conjunto lineal horizontal (en el maserati parece que el lunes alguien diseño el salpicadero, el martes otro tio diseño las puertas y el miercoles se reunieron para juntar las partes. Es bonito pero se nota claramente donde empieza uno y donde acaba otro) (el en jag pasa igual pero un poco menos)
Otro detalle es que las puertas del mercedes tienen formas voluminosas y curvadas, mientras que en jag y maserati son planas. Me recuerdan más a las de los alfettas de los 80's.
El cuadro de relojes del mercedes puede parecer excesivo, pero no me desagrada.
El mercedes me parece un soplo de aire fresco. Bienvenido sea.
 

Alfador

Alfista Veterano

Doctor Hackenbush dijo:
??? ¿Quieres decir que te gustan más estos?

Mercedes Benz Clase CLS

mercedes-benz-cls-class-dashboard.jpg


Mercedes Benz ML 320 2009

NiInt.jpg


Desde luego, va en gustos.

Salud 8)

Para mi el salpicadero de jag y maserati es como este mercedes de la foto, conceptualmente. Se ven tres unidades muy claras: por un lado el cuadro de relojes, en vertical el cuadro central (con una pantalla + o- grande,losaireadores, la radio y el clima) y en tercer lugar la zona del acompañante.
Al jag se le puede perdonar pq es hijo de su época, pero el maserati es recien nacido...
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

2014-mercedes-benz-s400-hybrid-interior-photo-516410-s-1280x782.jpg

Otro detalle innovador del interior del Mercedes es el tapizado con cuero en dos colores con lo que el tunel central es diferente de los asientos. Eso permite utilzar una tapicería clara que de amplitud al interior sin que parezca una tarta de bodas y alejando los colores claros de las zonas bajas con más riesgo de roce.
Y eso sin olvidar que el revestimiento de cuero del tunel/consola central resulta mucho más cálido y moderno que la madera ultrabarnizada.
Cuanto más lo miro, más me gusta... y mas me sorprende la valentía de Mercedes que siempre ha sido ultraconservadora.

Pero Alfador, ¿por que dices que al "jag se le puede perdonar pq es hijo de su época"? El XJ 2014 es nuevo del trinque. :-\



Salud 8)
 

Tubulare_Zagato

Alfista Consagrado

Doc, no se hizo el caviar para... ;D

El interior del Mercedes es espectacular. Yo no lo quiero para mi coche, pero ojalá Alfa Romeo o Maserati tuvieran la misma dirección de estilo. Suelo verle pegas a cualquier diseño y me gusta pensar cómo lo habría hecho yo, pero este es absolutamente redondo; te gusta todo o nada, si cambiarías algo sería todo. Encima tiene algo súper difícil de conseguir y es individualidad, identidad. Por no comentar la absoluta sorpresa de ver este atrevimiento en la marca de la estrella, con la pertinente consecuencia de recibimiento de críticas. Además de dotarle de personalidad han querido romper, han querido mirar hacia donde no ha mirado nadie (¿de verdad estoy hablando de Mercedes?) y claro, a la gente le choca.

Yo no quiero ese interior en mi próximo coche, pero sé reconocer un trabajo bien hecho. Un diseñador no da forma a una marca sino que "da marca a una forma". A da Silva le encomendaron Audi y lo bordó, pero no estaba diseñando lo que él quería, estaba diseñando Audi. Al señor que ha dirigido el interior del clase S, chapó.

En cuanto a lo que veo en el Mercedes que me gustaría ver en el resto de coches:

-Continuidad y redondez
-Limpieza
-Identidad
-Emular el diseño del sXX con los salpicaderos verticales y delgados
-Innovación

Parece una mezcla de concept y coche de los 50... yo eso lo quiero para mi Alfa. Sabor 50s 60s sí por favor.
 

Tubulare_Zagato

Alfista Consagrado

No voy a comentar los detalles o soluciones del Mercedes porque ya lo han hecho muy bien Doc y Alfador. Juego de luces y colores, profundidad, continuidad, etc.

Pero es que ahora veo la pantalla de Maserati, sus mandos del volante y la zona del climatizador y lo veo obsoleto. Y eso solo lo consigue una bomba. Y encima una bomba más barata.



Los fans de mercedes deben de estar boquiabiertos. Han respetado el rollo "yate" o "velero" que tanto gustó y ha gustado, con toques de aviación.


Pd. El volante es también del rollo del 4C y con este no escuché estas críticas ;D ay... que nos tocan el Quattroporte... ;D
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Los gustos estéticos suelen ir parejos a la edad.

Seguramente para gente de menor edad, los interiores del QP y XJ tengan mejor diseño.

Para gente de más edad, el interior del Clase S será "El Dorado" deseado.

El comprador del QP XJ no será muy joven. Y seguramente el interior del Clase S le guste más. Pero cuando salgo del interior y mire el QP o XJ se sentirá joven... ;D
 

scipio

Made in Italy
Usuario Premium

El volante del 4C no tiene nada que ver con el del clase S......

En el clase S la deportividad que han querido transmitir pienso que no ha quedado muy bien resuelta por culpa del tercer radio, pero vamos es mi opinion, con un resultado un tanto raro por la mezcla con la madera....
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

Lo siento Scipio, pero no hay ni color.

2012_Mercedes_Benz_CLS_Interior_1024x640.jpg

Esto parece un escaparate de un bazar de bisuteria: elegancia barroca de tratante de ganado, traje marrón con camisa crema y zapatos sin cordones, vamos. Si fuese un reloj sería un Rolex de oro ostentoso.

El del nuevo S es refinado, elegante, casi minimalista en comparación copn el barroquismo anterior.
Y es un diseño que viene para quedarse.
Los diseños de Mercedes no me emocionan demasiado pero con este interior marca un rumbo temible. Hace parecer pobretón a cualquier otro.
Sigo prefieriendo el QP como conjunto... pero preferiría ver más 'modernos' a los diseñadores italianos en vez de repetir las fórmulas manidas... y mal para más inri.
El volante del Mercedes no es la mejor elección de eso no hay duda... pero casi pasa despercibido en un entorno tan impecable. En cambio la consola central del QP es inaceptable y me apuesto una ración de bígaros a que no tarda en ser reemplazado. ;)

En cuanto a si es una cuestión de edad Radik Alfa... puede ser. Pero es más probable que se trate de una cuestión de poder adquisitivo: Aquello que no has de comprar ni aunque llueva desde abajo te la suda y por ello puedes ser tolerante con sus defectos por los motivos sea.
Pero si comprarlo es una opción realista... entonces miras hasta la regularidad de las puntadas de los pespuntes. ;D

Salud 8)
 

scipio

Made in Italy
Usuario Premium

En lo unico que coincido contigo es que no hay ni color ;D ;D
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

Esa combinación de panelado claro con asientos oscuros está menos lograda... pero el salpicadero sigue siendo espectacularmente limpio.

15109641791596234970.jpg

Salud 8)
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Doctor Hackenbush dijo:
Lo siento Scipio, pero no hay ni color.

2012_Mercedes_Benz_CLS_Interior_1024x640.jpg

Esto parece un escaparate de un bazar de bisuteria: elegancia barroca de tratante de ganado, traje marrón con camisa crema y zapatos sin cordones, vamos. Si fuese un reloj sería un Rolex de oro ostentoso.

El del nuevo S es refinado, elegante, casi minimalista en comparación copn el barroquismo anterior.
Y es un diseño que viene para quedarse.
Los diseños de Mercedes no me emocionan demasiado pero con este interior marca un rumbo temible. Hace parecer pobretón a cualquier otro.
Sigo prefieriendo el QP como conjunto... pero preferiría ver más 'modernos' a los diseñadores italianos en vez de repetir las fórmulas manidas... y mal para más inri.
El volante del Mercedes no es la mejor elección de eso no hay duda... pero casi pasa despercibido en un entorno tan impecable. En cambio la consola central del QP es inaceptable y me apuesto una ración de bígaros a que no tarda en ser reemplazado. ;)

En cuanto a si es una cuestión de edad Radik Alfa... puede ser. Pero es más probable que se trate de una cuestión de poder adquisitivo: Aquello que no has de comprar ni aunque llueva desde abajo te la suda y por ello puedes ser tolerante con sus defectos por los motivos sea.
Pero si comprarlo es una opción realista... entonces miras hasta la regularidad de las puntadas de los pespuntes. ;D

Salud 8)

Viene para quedarse ¿Dónde?.

No lo entiendo.

El Clase A que es para gente joven tiene otro tipo de salpicadero. El C tendrá una más parecido al A. El E no le tiene tan ostentoso.

Yo creo que es un salpicadero unicamente para el Clase S.

En mi ciudad muchos "tratantes de cerdos, cereales..." tienen Clase S. Me gustaría verles la cara cuando enciendan su nuevo Clase S y vean dos pantallas gigantes ante sus ojos. Demasiada pantalla digital para un coche destinado a personas con edad media superior a 60 años. Es mi opinión.
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

La edad o formación estética de su público objetivo no influye en absoluto en su calida de diseño.
Esos mismos "tratantes de cerdos y cereales" probablemente no se comprarían un Alfa Romeo 159... pero su diseño seguiría siendo maravilloso.


Las pantallas están donde deben para ser vistas por el piloto (especialmente para un ancianito que utilice bifocales) ;D; la superficie superior del salpicadero parece poco propensa a generar reflejos, todos los mandos están al alcance de la mano y la consola central está muy decargada. Incluso el volante, siendo más bien feo combina bien la madera, el cuero y los botones.

En mi opinión Mercedes siempre ha probado sus innovaciones de estilo en lo más alto de la gama, para luego pasarlas al resto poco a poco si tiene éxito. Y el diseño del S es además de totalmente innovador muy racional. Por eso le auguro un largo futuro.

Pero como no soy vendedor de Mercedes ni me voy a comprar un S me tomo estos comentarios como un puro ejercicio de valoración de diseño que doy por terminado pues a apartir de ahora solo quedan los megusta o los nomegusta, tan válidos unos como otros.
En cambio los fallos del QP me duelen. :-\

Salud 8)
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

¿Cual es vuestro salpicadero favorito de Alfa Romeo?.


Brera

alfa+romeo+brera+interior.jpg


alfa_romeo_brera_interior_1440x900.jpg


159

5.jpg


5.jpg


GT

alfa_romeo_gt1.jpg

Salud 8)
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

156

alfa-romeo-156-interior-1.jpg

A mi el del 159 con su pinta de carlinga de avión me pone bastante, pero la sobriedad del 156 me encanta. Ya queda un poco antiguo pero asi sin pantallas ni leches era precioso.

Salud 8)
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Doctor Hackenbush dijo:
¿Cual es vuestro salpicadero favorito de Alfa Romeo?.


Brera

alfa+romeo+brera+interior.jpg


alfa_romeo_brera_interior_1440x900.jpg


159

5.jpg


5.jpg


GT

alfa_romeo_gt1.jpg

Salud 8)

A mi el panel central del 159 no me gusta mucho. Parece un panel de barco

Me gusta más el del 156 Fase I, como el que tuve.
 
Arriba