Interiores, salpicaderos y volantes

-

  • -

    Votos: 2 66,7%
  • -

    Votos: 1 33,3%

  • Votantes totales
    3
Es verdad. El navegador se parece a la sonda gráfica de un barco. :)

La foto del 156 que he puesto ¿de que fase es?

Salud 8)
 
Cuando pruebas una silla Arozzi todo cambia
Arozzi Vernazza desde 399 EUR (520 EUR) en Amazon
Doctor Hackenbush dijo:
Es verdad. El navegador se parece a la sonda gráfica de un barco. :)

La foto del 156 que he puesto ¿de que fase es?

Salud 8)

De las útlimas fases del 156.

MI 156 no tenía ni pintallas ni nada raro.
 
Como el de este artículo pero sin madera.

Que recuerdos las primeras imagenes publicadas en Julio de 1997 del 156 en este azul.

Fue una presentación sorpresa que me marcó. Que belleza de coche.

http://blog.ruoteclassiche.it/si-puo-fare/
 
alfa-156-abitacolo.jpg

Creo que me gusta más para ahora la versión de una serie tardía más evolucionada que he puesto antes.
Y el del GT también está bastante bien en esa línea. Pero los interiores se tiene que adaptar a los tiempos, las pantallas grandes han llegado para quedarse y los diseños se tiene que adaptar a los nuevos mandos.
Espero ilusionado lo que traeran los nuevos modelos.


¿Nadie defiende los cuadros de los MiTo y Giulietta? Yo no me he referido a ellos para dar la oportunidad de intervenir a sus usuarios tanto con qujas como con satisfacciones. Recordad que algunas quejas ayudan a la marca: pensad en los faros del 4C. ;)

Salud 8)
 
Cuando pruebas una silla Arozzi todo cambia
Arozzi Vernazza desde 399 EUR (520 EUR) en Amazon
Doctor Hackenbush dijo:
2014-mercedes-benz-s400-hybrid-interior-photo-516410-s-1280x782.jpg

Otro detalle innovador del interior del Mercedes es el tapizado con cuero en dos colores con lo que el tunel central es diferente de los asientos. Eso permite utilzar una tapicería clara que de amplitud al interior sin que parezca una tarta de bodas y alejando los colores claros de las zonas bajas con más riesgo de roce.
Y eso sin olvidar que el revestimiento de cuero del tunel/consola central resulta mucho más cálido y moderno que la madera ultrabarnizada.
Cuanto más lo miro, más me gusta... y mas me sorprende la valentía de Mercedes que siempre ha sido ultraconservadora.

Pero Alfador, ¿por que dices que al "jag se le puede perdonar pq es hijo de su época"? El XJ 2014 es nuevo del trinque. :-\

Perdón, pensé que era el de hace 3 años. Tengo que estudiar más.
Pero entonces igual que maserati. :P



Salud 8)
 
RadiK-Alfa dijo:
Los gustos estéticos suelen ir parejos a la edad.

Seguramente para gente de menor edad, los interiores del QP y XJ tengan mejor diseño.

Para gente de más edad, el interior del Clase S será "El Dorado" deseado.

El comprador del QP XJ no será muy joven. Y seguramente el interior del Clase S le guste más. Pero cuando salgo del interior y mire el QP o XJ se sentirá joven... ;D

Doc, nos han llamado viejos.. :'(
Estos jovenes ya no respetan nada ;D ;D ;D
Pero aún así me parece más moderno el mercedes que el maserati.
 
;D Pues si Alfador.
Pero es bueno que haya para todos los gustos. ;)

431912_545015402216534_1202406541_n.jpg


Salud 8)
 
Para competición el salpicadero cuanto más sobrio, mejor.

MG2_1483.jpg


MG2_1485.jpg



Salud 8)
 
El Porsche 918 Spyder investiga nuevas soluciones combinado relojes tradicionales y pantallas discretas. :)
Es curiosa la forma en la que sube el tunel central, creando dos habitáculos casi independientes.

1368722332_extras_ladillos_6_g_0.jpg





Salud 8)
 
Cuando pruebas una silla Arozzi todo cambia
Arozzi Vernazza desde 399 EUR (520 EUR) en Amazon
No se a que variante corresponde.

MiTo

935110_462153680531597_1838611_n.jpg

Salud 8)
 
LaFerrari:
photomay19213847.jpg


McLaren P1:
photomar04231641.jpg


Lamborghini Aventador:
photomay19214301.jpg


Maserati MC12:
photomar02165842.jpg


Pagani Zonda F:
photofeb21235802.jpg


Pagani Huayra:
photodic20180525.jpg


Bugatti Veyron:
photomay19214952.jpg


Aston Martin Vanquish 2013:
photomay19215249.jpg


Porsche 918 Spyder:
photomay19214745.jpg


Koenigsegg Agera R:
photofeb18105107.jpg
 
Muy buen reportaje Daniele Madrid. Gracias. ;)
Vaya colección de joyas.

Salud 8)
 
De los interiores de Alfa yo me quedo con el del 156, quizá porque estoy muy acostumbrado a él y no me canso. Y eso creo que tiene bastante mérito después de 11 años con interiores "casi" iguales (o muy parecidos). El 156 fase I que tuve era un selespeed con la consola central acabada en fibra de carbono (supongo que imitación, obviamente ;D) y me parecía en su momento que no había nada a su altura en cuanto a diseño. Formas limpias y vanguardistas con los únicos peros de unos ajustes mejorables en la zona del airbag del acompañante y la poca efectividad de las toberas de aireación.
El CW tiene obviamente el interior del fase II y me parece una actualización muy acertada. La inclusión del infocenter entre las toberas centrales está muy conseguida y las combinaciónes de colores y materiales lo modernizan. Afortunadamente se resolvió el desajuste de la zona del airbag del acompañante y la eficiencia de las toberas ha mejorado, pero los materiales parecen estar un pelín por debajo de los del fase I. Los recubrimientos interiores del pilar B no están tan bien rematados (no llevan tapizado como el fase I) y la guantera inferior a la izquierda del volante no lleva recubrimiento de caucho.

Otro interior que me encanta de AR y que sorprendió muy positivamente (y al que creo que no le hacen justicia las fotos) es el de la Giulietta. Mi primo se compró el verano pasado una Giu QV y lo analicé a fondo ;D. Me parece muy innovador en sus formas y a la vez tiene algo familiar que me recuerda a interiores de otras épocas. La verdad es que me encantó, salvo el acabado de la radio, me pareció impresionante, a años luz de otros compactos en los que me he montado.

Y respecto a los superdeportivos... nadie hace interiores como Ferrari ;D. En el extremo opuesto pondría los de Pagani y Bugatti, barroquismo puro.
 
Si os fijais dando un vistazo general a todos los ejemplos publicados solo hay dos que optan por la estructura marcadamente horizontal, minimizando o casi eliminando la consola central para buscar un salpicadero continuo de estilo "retrofuturista"... y un tercero que es directamente antiguo:

photomay19213847.jpg


2014-mercedes-benz-s400-hybrid-interior-photo-516410-s-1280x782.jpg


MG2_1483.jpg


El del Porsche se queda a mitad de camino aunque en esta foto no se aprecia bien.

photomay19214745.jpg


Teniendo en cuenta el peso en el mercado de las dos marcas me da la impresión de que marca una tendencia de diseño y que en el futuro veremos cada vez más estructuras horizontales en los salpicaderos.
Y eso tiene especial importancia en los coches pequeños -los que más se venden- porque si se logra encajar toda la instrumentación sin necesidad de una gran consola central la sensación de amplitud es mucho mayor. Y en el fondo "el espacio es el lujo". Espacio -real o ficticio- es lo que ofrecen los monovolúmenes, y con esa oferta tan simple se han hecho con una cuota de mercado notable.

Salud 8)
 
Mantén vivo Alfistas por solo 6€/año
[ Hazte colaborador ]
La vieja escuela de un Buick Caballero de 1957:
Horizontal, envolvente, cambio en el volante, 'pantalla' cuadrada frente al volante. ;)


buick-century-caballero-estate-wagon4.jpg

Salud 8)
 
El de un Alfa Romeo 33 Stradale.

Alfa_Romeo_Tipo_33_Stradale_3.jpg

Salud 8)
 
Alfa Romeo 1900 SS Coupé Ghia-Aigle diseñado por Boano (1955)

dossar1900ssghiaaigleja.jpg



Salud 8)
 
Un ejemplar curioso que ha encontardo Ringmeister.
Este es el salpicadero del Ferrari "50 anni" una berlina que Pininfarina diseñó en 1980 para celebrar sus 50 años en el oficio:
Formato horizontal, pantalla cuadrada y continuidad envolvente de lineas... aunque para seguir con la tradición Pinin se contagió de Fiat y ni siquiera la línea del salpicadero puede seguir en la puerta sin un escalón que no viene a cuento. ;D

ferrari-four-door_4.jpg

Salud 8)
 
Me gusta el salpicadero del 159 (mejor en acabado oscuro que en plateado, pues así no resaltan tanto la radio y el clima. El mejor el de imitación fibra). Tambien el de la giu. Aunque la radio que yo vi no me gustó demasiado.
Ni fu ni fa los del 156, 147, gt y mito.
A los diseñadores de pagani y bugatti les podrían dar una pedrada mal dada.
 
Mantén vivo Alfistas por solo 6€/año
[ Hazte colaborador ]