Interface Bluetooth o Wifi - para Android

Alfa/Lancia

Alfista Junior

Hola a todos,

Seguro que es un tema ya comentado, pero aunque uso ordenador y cable con el MES o Alfa OBD me gustaría disponer de un interface BARATO para hacer lecturas / borrados de errores sin necesidad del ordenador y compatible con Android y el Torque para mi Alfa 159 jtdm 16 V del 2007

Como hay un montón de protocolos, etc......alguien podría recomendarme que protocolos debemos cumplir o un interface por bluetooth o wifi baratito para hacer lecturas en un Alfa 159 Diesel JTDM año 2007????


Saludos
 

jumacrude

Alfista Junior

Hola, sin duda alfaOBD para android con elm327 bluetooth el modelo alargado negro y naranja, no el pequeño azul. Yo o hago así y funciona perfectamente lo tengo siempre a mano y me da mucha información.

Saludos.
 

JuanjoGP

Oráculo Alfista

Bueno, a mí me funciona el ELM327 azul BT v2.0 para entrar a centralita motor.
Pero mi centralita (159-1750 TBI) es Bosch MED 17.3.1 CF5 y la tuya BOSCH EDC16C39 CF ó CF5.

Como esto de los ELM327 es un poco lotería (o un mucho), lo suyo es que conteste un compañero con esta centralita que indico (EDC16C39) y confirme modelo y que al menos entra a centralita motor (inyección), que es donde se encuentra el log de errores que quieres leer y borrar.

El protocolo es CAN-BUS, como en casi todos los coches europeos y en teoría lo soportan TODOS los ELM327 del mercado, sin embargo no todos funcionan.

Saludos
 

Alfa/Lancia

Alfista Junior

Yo uso este con alfa OBD en android. Entro solo al motor para cosas rapidas el resto con pc Y MES y otro ELM 327 USB que tengo. Lo dejo siempre puesto ya que tiene boton On/Off. Se conecta rapido y sin problemas.

https://es.aliexpress.com/item/33021206605.html?spm=a2g0s.9042311.0.0.6bf763c01B5t5F
Gracias a todos, pero a burbujafilm, quisiera preguntarte concretamente si el tuyo es diesel y si lo dejas siempre conectado a la toma del obd en modo on o por el contrario ¿cuando apagas el coche andas cada vez bajando la tapita del salpicadero y pulsas el off para apagarlo??????

Yo tengo un navi chino, y podría instalar el torque en el navi y así ver mas informaciones en la pantalla continuamente, pero me da miedo dejarlo conectado (digamos en modo on) siempre al obd, especialmente con el coche apagado...........o es que cuando quitamos la llave del coche ¿¿¿¿¿¿¿ la toma obd no recibe corriente????????

Saludos
 
Última edición:

burbujafilm

Alfista Veterano
Usuario Premium

Gracias a todos, pero a burbujafilm, quisiera preguntarte concretamente si el tuyo es diesel y si lo dejas siempre conectado a la toma del obd en modo on o por el contrario ¿cuando apagas el coche andas cada vez bajando la tapita del salpicadero y pulsas el off para apagarlo??????

Yo tengo un navi chino, y podría instalar el torque en el navi y así ver mas informaciones en la pantalla continuamente, pero me da miedo dejarlo conectado (digamos en modo on) siempre al obd, especialmente con el coche apagado...........o es que cuando quitamos la llave del coche ¿¿¿¿¿¿¿ la toma obd no recibe corriente????????

Saludos
Lo dejo siempre en la toma OBD apagado y cuando necesito lo enciendo y vuelvo a apagar. La toma OBD recibe corriente aun sin llave y se decía que de no apagarlo podría chupar batería estando el bluethoot buscando además probe a ver quitando a lave y se queda encendido. Ultimamente lo utilizo de vez en cuando para el tema de las regeneraciones y aunque nunca me han salido fallos lo miraría tb. El mio es como el tuyo 16v diesel 2008. Probe el torque pero la verdad no tiene utilidad alguna a mi aviso.
 

JuanjoGP

Oráculo Alfista

El mío lleva puesto varios años en la toma OBD y sin problema alguno.
Además las versiones 2.0 BT incorporan función de ahorro de energía (el consumo debe ser absolutamente ridículo).

Saludos
 

JuanSB

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Yo utilizo el mismo que @burbujafilm (con alfa OBD) . Esta siempre puesto en la toma OBD y cuando quiero mirar algo lo enciendo. Tambien cero problemas
 

moreno_cos

Alfista Junior

El mío lleva puesto varios años en la toma OBD y sin problema alguno.
Además las versiones 2.0 BT incorporan función de ahorro de energía (el consumo debe ser absolutamente ridículo).

Saludos
Uso el mismo modelo. Si mueves el coche con regularidad no hay problema respecto a la batería, pero si los dejas unos 15-20 días parado y con él puesto, por lo menos a mi me la gastó. Tuve que retirar la batería y cargarla

Salu2
 

JuanjoGP

Oráculo Alfista

Uso el mismo modelo. Si mueves el coche con regularidad no hay problema respecto a la batería, pero si los dejas unos 15-20 días parado y con él puesto, por lo menos a mi me la gastó. Tuve que retirar la batería y cargarla

Salu2
Bueno, lo vigilaré.
Pero estoy seguro de haber desatendido al menos 4 semanas el coche sin mayor problema.
Fíjate que el consumo debe ser irrisorio en condiciones de uso. Si aún encima está en standby (sin conexión BT) pues aún más.

Pero bueno, son chinorros y por tanto podremos esperar cualquier cosa.

Saludos.
 
Arriba