[INFORMACIÓN] Todo sobre el aceite

eduVALENCIA

Bastión Alfista
Usuario Premium

No sé si te he entendido bien botica... ¿el aceite tiene 12.000 kilómetros y un año?

Si es así, no creo que le pase nada por estirarlo unos meses. El aceite pierde parte de sus prestaciones con el uso y/o con el tiempo... por eso indican de cambiarlo a los 20.000 km ó al año. ::) ::) ::)

...curiosamente, a mi 20.000 km me parece mucho uso y un año me parece poco tiempo... ??? (pero en mi caso son manías...)

Si al motor no le pides las máximas prestaciones de aquí a verano... seguro que ese aceite te aguanta hasta entonces. ;)
 

Torino

troll Brerista a tiempo completo
Usuario Premium

eduVALENCIA dijo:
El que usas es un buen aceite, si dices que te ha consumido un poco, yo no bajaría a 5W30 seguiría usando el 5W40.

Eso sí, si solo le haces 5000 km al año, yo le cambiaría el aceite ya ::) ::) ::) al ritmo que haces te falta un año para llegar a hacer los 15000 y el aceite que pusiste hace dos años... pues creo que ya está amortizado ¿no? ;D ;D ;)

Mil gracias EDU,

Respecto al aceite que llevo, en el envase pone "full sintetic", pero aquí en el foro decís que no lo es, según tu opinión, sería mejor el (EDGE TURBO DIESEL 5W-40) o sigo poniendo el mismo?

Por cierto, eres de Valencia capital? (yo soy de Xàtiva)

Saludos
 

spidero

Alfista Consagrado

Buenas tardes a todos.

Dos cuestiones.

1ª En breves le voy a cambiar el aceite al Spider 916. Es el 1.8 TS con 120.000 kms. ¿Qué aceite me recomendáis? Porque he leído de todo ya y menúo cacao. Tengo entendido que el Selenia, a pesar de ser el recomendando por Alfa, no es el mejor. ¿Encontes cuál me recomendáis?

2º Para un Astra H GTC 1.7 CDTI (motor Isuzu) con 170.000 kms ¿sabríais recomendarme otro?

Gracias señores.
 

vuja

ALFA

Yo no lo se
Pero yo cambio el aceite cada año. Incluso si no e ellegado a km de cambio de aceite. Tal ves ,es tirar la pasta no lo se pero creo que asi durara un pokito mas el motor.
Saludos
 

noray159

Alfista Junior

yo tengo un alfa 159 SW 1.9JTDm QTRONIC DE 150CV.
SIEMRPRE HE USADO 5W40 CASTROL HASTA LOS 177.000 QUE PUSE 5W30 C3 DE CASTROL, EL CONSUMO DE ACEITE ES MUY BAJO, EN UNOS 20.000KM ANDARÁ POR MEDIO LITRO. AHORA HE VUELTO A PONER EN 5W30 C3 DE CASTROL A LOS 199.000KM, HAY ALGUN ACEITE MEJOR O QUE LE VAYA MEJOR, EL 5W40?? POR LOS KM QUE TIENE, O SIGO CON EL 5W30??

GRACIAS.
 

marjalone

Alfista Veterano
Usuario Premium

con 200mil km mejor pasa a un 5w40 mas denso como el gulf progress efficient 5w40 por menos de 30 lo tienes en la red
 

marjalone

Alfista Veterano
Usuario Premium

Re: [INFORMACIÓN] Todo sobre el aceite

HaDeS1986 dijo:
Para 147 jtd 115cv que es mejor?? 5w40 o 10w40?? Actualmente llevo 10w40. Cambio a 5w40?

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk
prueba el 5w40 total quartz 9000 el mejor para el 115cv
 

Roy

Alfista Compulsivo

Hola gente,he comprado por a web junto con otro forero el castrol edge 5w30 c3 para el 159 jtdm16v.Que frecuencia de cambio tiene este aceite? 20.000km estaría bien? Saludos!
 

caralvie

Alfista Consagrado

Conozco a ese otro forero? jajajaja. Hombre siendo un longlife... yo creo que podrías aguantar los 30.000 que dice AR, pero 20.000 los aguantan muchos sobradamente, y el Castrol Edge es pata negra :p
 

Roy

Alfista Compulsivo

Gracias caralvie,na no se si será de fiar ese otro forero que comento,por eso me voy a fiar mas de ti jaja :p
 

caralvie

Alfista Consagrado

Por muy de pata negra que sea el EDGE queda terminante mente prohibido poner a "Melodi" en cualquier Alfa 159, ni los gorilas ni la muerta sencilla ni la pata negra (por si alguien no lo habia pillado... suerte que tiene no haberla escuchado XDDD)
 

tonygdc

Alfista Compulsivo

Yo en el 2.0JTS del Gtv, le he metido el mismo y que gran resultado me dio en el 1.9 JTD de mi Stilo, 0 averías con 200000km, y repro desde los 80000km. Lo pone mi mecánico de toda la vida es la marca Amalie. http://www.amalie.com/ . Americana y 0 problemas con ningun coche al que se lo he puesto desde hace más 12 años ya.

De momento en el JTS, ha gastado un poco aunque nada excesivo en 2000km. En stilo, y en otros que tenido, no consumia aceite aboslutamente nada.
 

marquinho

subindo mandan cabalos, baixando..manda carallo...

Hola a todos, despues de leerme todo el hilo veo que el aceite que más recomendais (yo tengo el 159 SW 150 cv) es el Castrol.
Algun compañero con este modelo que haya hecho el cambio recientemente y recomiende alguna otra marca? Saludos.
 

caralvie

Alfista Consagrado

Aqui 2 159 1.9 JTDm 16v que le pusismos / vamos a poner Castrol Edge 5w30.
Y eso que no le hare ni 5000 kms al año jajaja
 

elxispa

Alfa 159 2.4 SW Qtronic 200cv by QV

sico dijo:
Antofilsta dijo:
Muchisimas gracias, me supongo que el que ponga C3 sera mejor calidad no? o al contrario? que el que pone B4 o B3? o es que tiene que llevar A3/B4,C3? He liedo el principio del tema, pero me lio un poco.. Porque como titulo te pone Catrol tal B4 4L y el otro te pone Castrol tal C3.. ??? Uno pone para ford y otro para mercedes, etc.

Por ejemplo que diferencia hay con el que me has puesto y este:
http://www.neumaticosylubricantesonline.com/shop/castrol/35-castrol-magnatec-5w40-c3-4l.html

C3 es la denominación para aceites especiales para coches con DPF (Filtro de partículas), generan muchas menos impurezas y mucho menos humo negro, son especiales para no obstruir los filtros de partículas.

Saludos.
No entiendo estos comentarios, pido perdón de antemano. que tiene que ver el FAP y el humo negro con el aceite? Teneis motores de dos tiempos acaso?el aceite se lo echais al deposito del combustible?, ya lo se, son preguntas con retórica, je,je,je.lo importante de un aceite esl la viscosidad a diferentes temperaturas y su durabilidad, como muy bien a explicado romeo al principio de todo, lo de que genera menos residuos en el caso de que quememos un poco de aceite en la combustión, es una cosa vanal, a no ser que gastes 1L por cada cambio,claro.
 

marquinho

subindo mandan cabalos, baixando..manda carallo...

caralvie dijo:
Aqui 2 159 1.9 JTDm 16v que le pusismos / vamos a poner Castrol Edge 5w30.
Y eso que no le hare ni 5000 kms al año jajaja

Segun he leido, para el 159 1.9 JTDm el amigo Sico recomienda el Castrol Magnactec 5w30 en lugar del Castrol Edge, podeis confirmarlo?

Saludos.
 

caralvie

Alfista Consagrado

marquinho dijo:
Segun he leido, para el 159 1.9 JTDm el amigo Sico recomienda el Castrol Magnactec 5w30 en lugar del Castrol Edge, podeis confirmarlo?

Saludos.

Primera noticia que tengo. Siendo 5w30 ambos y el EDGE de más nivel... que raro me suena, a ver si nos dice porqué.
 
Arriba