[INFORMACIÓN] Todo sobre el aceite

yotium

Alfista Junior

sico dijo:
yotium dijo:
osease..aqui hay mucha informacion y me cuesta un poc sorry!! :p
la diferencia en el cambio para los 1.9 y 2.0, de pasar de w40 a w30, es mejor, pero al cambiar la viscosidad algun amiguete me habia comentado que el motor si lo has rodado desde el principio con 40 al pasar a w30 podria haber pegas es cierto. me interesa porq tengo un 1.9 de 150cv y en 1000 km me toca cambio y hasta ahora ponia 5w40.
gracias

Si tu motor tiene un cerro de kilómetros tendrás pegas, pero desde luego si los kilómetros son normales, 0 pegas.



muchas gracias sico pues habra q pasarse a w30!!!
 

Roy

Alfista Compulsivo

Este sábado me lanzo a ver si lo hago yo.Caralvie y Jaspe,estais invitados!a ver si entre hoy y mañana pillo el aceite y los filtros por internet.Seguramente me lanzo a por el Castrol,aunque no descarto shell o mobil1,cualquiera me parece buen aceite.Algún problema si no reseteo ese mismo dia el intervalo de servicio de la ecu?
 

trichesd

Alfa GT 3.2 V6. blue metallico.
Usuario Premium

trichesd dijo:
Yo ya estoy decidido!
...en un par de días pillo holidays, e iré a por 2 garrafas del Móvil 3000 (5w 40) 5L.+1., que sale a 52 y
pico.
Para mi 147 y Altea.

Saludos! ;)

FELIZ NAVIDAD!! ;D

Ayer compré el aceite!...encontré una oferta mejor!!

El Mobil 3000 (5W40) 5L. a 30€. (ACEA A3/B3. A3/B4. API.SM)...me compré 3 garrafas, para mi 147 y el Altea de mi mujer.

Como habréis observado hay una variante que pone diésel, no creo que se diferencie, revisé especificaciones y es lo mismo, éste salía 5L+1 (5W40) 51€.

Ahora me falta mi filtro (H47), una arandelas de cárter y a "mojarse"!

...y FELIZ AÑO NUEVO!! ;)
 

Roy

Alfista Compulsivo

hola,he encontrado el castrol magnatec 5w-30 c3 a 43 euros y el mismo castrol en 5w-40 dpf un euro mas barato...me quedo con el 5w-30 mejor?es para un 159 jtdm 16v.Tendría en ambos casos que comprar una garrafa de 1L.a 12,90 para completar los 4,5l creo recordar que lleva el circuito.Saludos!
 

vuja

ALFA

No se la verdad
E leido todos los mensages... Y no me ceda nada claro alfa 159 2.4 200 cv jtd si deve llevar 5w40 o 5w30... Yo al mio le puse 5w40 castrol edge turbo diesel..
 

caralvie

Alfista Consagrado

Roy te mande un mp, yo hoy de tarde complicado además te puse un sitio donde puedes pillar el aceite bastante mejor de precio (no me gusta poner links de webs en los post general por el tema de publicidad)

Vamos que por menos de 50 lerus tienes el EDGE FST 5w30 5L te sale por menos de 50 con gastos de envio y todo.
Que alguien me corrija pero creo creo que ese es la mejor recomendación que he visto en el foro (lo de FST no lo ponían pero igual es denominación nueva)
 

Roy

Alfista Compulsivo

madre mia muchas gracias compañero,no se como agradecertelo,ni conocía la página ni sabía que existían garrafas de 5 litros...que alguien nos confirme si el edge también nos sirve para nuestro motor aunque no ponga el distintivo dpf.Ya no me corre prisa,pues el finde que viene es dia de reyes y el siguiente espero bajar a pingüinos,asique a ver a mediados/finales de mes.Un abrazo y gracias
 

caralvie

Alfista Consagrado

No tenía tiempo pero ahora sí, y lo de FST es el Flujo Strengh Tecnology. Y que eld EDGE es de lo mejorcito para los motores lo habrás leido muuuuchas veces en los post de este tema. ¿Y viste que un litro de el EDGE 5w30 no eran ni 10€? Lo digo porque no sé si le das caña al coche o si has visto que te consuma algo de aceite.

* En una prueba de resistencia del aceite a distintas velocidades de motor, el promedio de fricción entre metales de la gama Castrol EDGE es un 40 % menor que su principal competidor.

CASI NÁ !!!

Ahora creo que tienen una oferta que si se compran 16 litros los portes gratis, así que si conoces a gente al final te sale a precio de un bazar de los chinos XDDD

No sé si eres de oviedo o gijón pero en los 2 sitios hay alquiler de boxes.

Feliz salida y entrada de año...

P.D: Si bebes no conduzcas... Don't drive drunk (8)
 

alfa_ismael

Febrero 09, 2009 /2822 mensajes.

Yo en el GT siempre he llevado el selenia WR 5w40, menos unas vez lleve el shell helix 5w30, pero volví al selenia.

En el 147 también he llevado siempre el selenia wr5w40, menos este último cambio le meti el castrol EDGE 5w30 y me consumió aceite (unos 200ml) (aunque los taques le sonaban la mitad).

Ahora voy hacer la revisión al 147 otra vez (la del GT la hice hace poco con sico y le metimos otra vez el selenia) y voy a probar el Shell helix diesel ultra 5w40 100% sintético. Es el mejor en 5w40 supuestamente y cumple estos requesitos en FIAT 9.55535 Z2

Estas son las características:

http://www.epc.shell.com/Docs/GPCDOC_X_cbe_26680_key_140003261257_200908111618.pdf

Creo que pinta bien.
 

eduVALENCIA

Bastión Alfista
Usuario Premium

alfa_ismael dijo:
...
En el 147 también he llevado siempre el selenia wr5w40, menos este último cambio le meti el castrol EDGE 5w30 y me consumió aceite (unos 200ml) (aunque los taques le sonaban la mitad).
...

Hola Ismael,

El 147 ¿es un JTD?, ¿de qué fecha? y los 200 ml de consumo ¿cada cuantos kilómetros?

...veras, me interesa mucho tu experiencia ya que siempre he usado (y aconsejado :-[) 5W40 y a raíz de lo que leo en el foro estoy tentado a usar un 5W30 ;) :)
 

alfa_ismael

Febrero 09, 2009 /2822 mensajes.

eduVALENCIA dijo:
alfa_ismael dijo:
...
En el 147 también he llevado siempre el selenia wr5w40, menos este último cambio le meti el castrol EDGE 5w30 y me consumió aceite (unos 200ml) (aunque los taques le sonaban la mitad).
...

Hola Ismael,

El 147 ¿es un JTD?, ¿de qué fecha? y los 200 ml de consumo ¿cada cuantos kilómetros?

...veras, me interesa mucho tu experiencia ya que siempre he usado (y aconsejado :-[) 5W40 y a raíz de lo que leo en el foro estoy tentado a usar un 5W30 ;) :)

Mi 147 es de los últimos, un 1.9 JTDm del 2008. El consumo de los 200ml fue a ojo ;D, pero vamos, tuve que rellenar cuando nunca lo hice :mad:. Duró 15.000kms en el carter y volví al selenia :)
 

eduVALENCIA

Bastión Alfista
Usuario Premium

Pues te agradezco mucho la información :) :) :)

La verdad es que 200 ml en 15.000 km no es mucho y seguramente es de bajar la viscosidad de 40 a 30... yo tampoco le tengo que añadir aceite al mio nunca (toco madera) y va a hacer 180.000 km

Lo que pasa es que me tienta mucho probar un Motul 100% sintético Ester... pero es 5W30... :-\ ;) :)
 

alfa_ismael

Febrero 09, 2009 /2822 mensajes.

Al final le voy a meter el Castrol magnatec 5w40, entre otras cosas porque me sale gratis :p :p (un colega trabaja en la castrol). A ver si noto diferencias con el Edge 5w30 y el selenia Wr5w40
 

vuja

ALFA

;D podrias hacer negocio con el aceite ;D
a mi me ceda 7000 pa otro cambio y voy a repetir con el mismo
 

alfa_ismael

Febrero 09, 2009 /2822 mensajes.

eduVALENCIA dijo:
Es un muy buen aceite y en tu caso... la relación calidad precio es inmejorable... ;D ;D ;D
A mi el aceite me sale siempre gratis o casi gratis. La última el Selenia WR 5w40 que me ayudo sico a cambiarlo, me salió casi gratis.
 

Torino

troll Brerista a tiempo completo
Usuario Premium

Hola compañeros, interesantísimo este post sobre los aceites, os comento el de mi alfa para ver si lleva el correcto y un par de dudas que tengo:

Brera 2.4 jtdm (200cv)

- La primera revisión (20.000 km) en conce (no sé el que le pusieron)
- A los 40.000 castrol mangnatec SW40 C3 (se lo puse yo)

1- Hace una semana tuve que rellenar (en 2 años y 10.000 km me ha consumido 500 ml, es normal?

2- Llevo el aceite correcto o mejor el SW 30? he leido que alfa cambió a SW30, en mi manual pone SW40.

3- Me recomendais alguno mejor (EDGE TURBO DIESEL 5W-40) o sigo poniendo el mismo?

4- Desde que lo puse han pasado 2 años y 10.000 km, me RECOMENDAIS CAMBIARLO YA? o espero a hacer 15.00 km??

Uff, cuanto dilema, un saludo mákinas.
 

eduVALENCIA

Bastión Alfista
Usuario Premium

El que usas es un buen aceite, si dices que te ha consumido un poco, yo no bajaría a 5W30 seguiría usando el 5W40.

Eso sí, si solo le haces 5000 km al año, yo le cambiaría el aceite ya ::) ::) ::) al ritmo que haces te falta un año para llegar a hacer los 15000 y el aceite que pusiste hace dos años... pues creo que ya está amortizado ¿no? ;D ;D ;)
 

Botica

Gran Alfista

Hola a todos, llevo 3 años cambiando el aceite cada 10mil km. Pero ahora estoy en una situación que no hago km a penas. A principio del cambio hice unos 8 mil km y ahora llevo unos 12mil km, a principios de febrero hará el año desde que lo puse. La pregunta es, para los km que le hago ahora, SOLO FIN DE SEMANA,

¿pasa algo si en lugar de cambiarselo ahora se lo cambio en verano o cuando haga 15mil km (por ejemplo)?

El aceite que tiene es CASTROL MAGNATEC 10W40.
 
Arriba