Indicador de temperatura

JuezDred

Alfista Junior
17 Dic 2016
26
0
0
Buenas, desde que hace dos semanas compre el coche me he dado cuenta que en parado aumenta la temperatura casi hasta los 120º de marcador, saltan los ventiladores , quedandose en ese sitio sin variar. circulando baja incluso llega a marcar 50 grados. viendo que en el vaso expansor habia mahonesa seca, le he limpiado todo el circuito de refrigeracion, cambiado el termostato. ahora llega casi a 130 grados y de buenas a primeras baja a 120 y en ese sitio se queda. y ya no baja circulando.
1 el termostato estaba mal. se quedaba a medio abrir.
2 de donde mide el tablero la temperatura ? puede que este mal el propio medidor?
el ventilador del coche salta a la primera velocidad y en el vano motor no parece que la temperatura llege tan alto.

JuezDred dijo:
Buenas, desde que hace dos semanas compre el coche me he dado cuenta que en parado aumenta la temperatura casi hasta los 120º de marcador, saltan los ventiladores , quedandose en ese sitio sin variar. circulando baja incluso llega a marcar 50 grados. viendo que en el vaso expansor habia mahonesa seca, le he limpiado todo el circuito de refrigeracion, cambiado el termostato. ahora llega casi a 130 grados y de buenas a primeras baja a 120 y en ese sitio se queda. y ya no baja circulando.
1 el termostato estaba mal. se quedaba a medio abrir.
2 de donde mide el tablero la temperatura ? puede que este mal el propio medidor?
el ventilador del coche salta a la primera velocidad y en el vano motor no parece que la temperatura llege tan alto.
Intenta mirar la temperatura que marca la ecu. A 120grados deberían estar los manguitos hinchados.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

Mayonesa seca?.

Vigila bien eso. Cuando el aceite de mezcla con agua, sale una sustancia muy parecida a la textura de la mayonesa.

se lo que es la mahonesa en el circuito de refrigeracion, pero no. esta seca, al parecer a este motor ya se le fastidio la junta de culata en su momento. pues al cambiar el agua no salio ni mahonesa ni nada raro. solo el agua mezclada con el liquido que le eche para limpiar el circuito. luego agua al 50% hasta que comenzo a salir limpia tanto del bloque como del radiador. y no me vale el obd que tengo para medir la temperatura. este es un fase 1. mañana si puedo usare una pistola laser para medir la temperatura en varios puntos. lo que no se cuantos sensores de temperatura tiene el motor. ademas del del termostato. por que creo que puede ser ese el problema. ni manguitos hinchados ni nada por el estilo. es como si midiera mal nada mas.

Y esa temperatura volcanica aparecio justo despues de cambiar el termostato, que venia con sensor nuevo? ;D
A mi me paso lo mismo en el 156, justo me lo cambiaron y marcaba casi 120º, menudo susto, aparque ahi mismo, y punto! Que arde! ;D
Y nada mas aparcarlo le enchufe el cabley mire en la centralita motor, y esta leia 8xºC, asi que era culpa del sensor del termostato.
Ponle el sensor del viejo y solucionado, seguramente.
Por cierto, mi aguja estaba mal igualmente, o quizas el sensor viejo, marcaba 70 cuando estaba a 85 en centralita, y 90 cuando estaba a 96 (cuando entran los ventiladores).
(El sensor realmente lleva dos sensores independientes, uno para centralita y otro para la aguja)
Al final aprendi que a 120 era lo normal y 130 cuando se sobrecalentaba un poco y entraban los ventiladores. Y circule asi mucho tiempo ;D
La cuestion es si se enciende el piloto rojo de temperatura, ya que ese va controlado por la centralita y solo se enciende si esta lee una temperatura excesiva.
Si no se enciende, no hay panico. Si se enciende, corre!
Saludos ;)

No cambie el sensor. Y no se enciende la luz roja. Y ya les digo que el coche no echa fuego como otros coches que si he tenido que reparar. Ire mañana a por el sensor nuevo que seguro que es el fallo.

DavidAlfa166 dijo:
Y esa temperatura volcanica aparecio justo despues de cambiar el termostato, que venia con sensor nuevo? ;D
A mi me paso lo mismo en el 156, justo me lo cambiaron y marcaba casi 120º, menudo susto, aparque ahi mismo, y punto! Que arde! ;D
Y nada mas aparcarlo le enchufe el cabley mire en la centralita motor, y esta leia 8xºC, asi que era culpa del sensor del termostato.
Ponle el sensor del viejo y solucionado, seguramente.
Por cierto, mi aguja estaba mal igualmente, o quizas el sensor viejo, marcaba 70 cuando estaba a 85 en centralita, y 90 cuando estaba a 96 (cuando entran los ventiladores).
(El sensor realmente lleva dos sensores independientes, uno para centralita y otro para la aguja)
Al final aprendi que a 120 era lo normal y 130 cuando se sobrecalentaba un poco y entraban los ventiladores. Y circule asi mucho tiempo ;D
La cuestion es si se enciende el piloto rojo de temperatura, ya que ese va controlado por la centralita y solo se enciende si esta lee una temperatura excesiva.
Si no se enciende, no hay panico. Si se enciende, corre!
Saludos ;)
Corre no!!!

Para!!!!!

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk

Corre a parar! :D
Mira temperatura en la centralita antes de nada, no gastes un centimo antes.
Es bastante comun que fallen las agujas esas...

No tengo modo de mirar en la centralita la temperatura. Pero a ver si mañana me paso por el taller y lo connecto al ordenador.

Bueno. He conseguido que el vagcom que tengo me lea la centralita en parado. Hace todos los test y no da error alguno. En parado marca -30 grados.... al arrancar cuando marca el reloj 120 la centralita dice 98 y el ventilador no arranca. Cuando llega a 100 si arranca. Mientras el reloj casi llega a 130. Como dato curioso no conecta con el motor enmarcha. Solo en parado.

Si. En frio y motor parado -30 con el motor caliente y parado igual. Pero en cuanto arranca durante 3 segundos marca 90 88 99 lo que ses y luego pierde la coneccion y no vuelve a conectar al no ser que pare el motor. Y los test los hace todos bien. Ventiladores y demas.

Ese sensor tiene pinta de estar mal, o hacer mal contacto.
Si se lo has cambiado, ojo, la carcasa metalica del sensor debe hacer contacto con el metal del termostato, es la masa de uno de los sensores.
Si le has puesto teflon al enroscarlo, asegurate que la base toque el metal al meterlo de todo, es decir, la "cabeza" del termostato, donde tiene la forma hexagonal para enroscar, debe hacer masa en el termostato.
Saludos

Le pise sellador pero si hace contacto. De otra manera fallaria uno de los dos y no fallan. Solo miden mal. A ver si se lo cambio la proxima semana

Hola JuenDred, a mi me paso una cosa igual con mi 156 2.0 T. Spark. Compre el coche y lo saque a mediados de agosto y se me subió a 120º. Claramente paré y el agua hervía. Fui al taller y me dijeron que el termostato estaba mal y me cambiaron termostato y sensor. Ahí el coche por carretera iba a su temperatura normal (unos 75º-80º) pero en ciudad se me seguía subiendo a 120º. Volví al taller y me dijeron que bomba de agua o el radiador que estaba sucio. Me limpiaron el radiador y ahora en ciudad me sube a los 90º y en carretera baja a los 75º-80º. Lo mismo solo es limpiar el radiador. Espero haberte ayudado. Un saludo!!

No es mala idea. El martes le limpiare el radiador pero lo del sensor tambien lo cambiare. Y pronto toda la distribucion y tensores( junto la bomba de agua)

JuezDred dijo:
No es mala idea. El martes le limpiare el radiador pero lo del sensor tambien lo cambiare. Y pronto toda la distribucion y tensores( junto la bomba de agua)

Vale, ya nos vas contando!! Espero que solo sea eso como me pasó a mi!!! ;)

Eso espero, el coche lo voy conociendo poco a poco y no creo que tenga que gastarme mas de 1500€ en dejarlo muy bien.

Eso de -30 no es solo en frio. Si no cuando no esta el motor enmarcha. Creo que eso tiene mas que ver con el cable de datos que estoy usando. Ya que puede que algo este mal.