Impresiones Stelvio 280 cv.

JORDIH

Alfista Veterano
Usuario Premium

Muy buenas,

Vamos a actualizar la información.

Como ya sabéis, el coche fue reprogramado en br hasta 311 cv y unos 545 nm.

Pues bien, al tiempo, le hice otra exprimida al coche, llegando a 330 cv y casi 600 nm y le he puesto el modo RACE (cortesía de David previo pago mío, jajaja).

Ahora, a falta de analizar con datos el comportamiento del coche, he de decir que le he dado una vuelta de tuerca más a este maravilloso coche...

Modo RACE, todo desconectable, yupiiiiiiiiiiii

En SECO: El Q4 actúa como debe de ser, traccionando y derivando fuerzas según la adherencia del neumático, ya que en los demás modos, aunque el sistema va de lujo (MODO A en donde mejor notas el comportamiento del Q4), las ayudas "camuflan" el buen hacer de la maravillosa tracción de nuestro coche. Sin esas ayudas, el coche es un maravilla de cómo tracciona. como deriva pesos, como derrapa, etc, etc. Es muy divertido entrar en curva derrapando y acelerando a tope (encomendándose a santa rita y a los ingenieros de Alfa), jajajaja. En este modo, como buen coche sin ayudas, el tacto de nuestro pie derecho tiene que ser delicado, ya que tanto par al tren posterior como al anterior...se nota.

En MOJADO: lo poco que he podido probar, la sensación no me ha gustado y todo por el tema neumáticos, no están finos (les quedan un 30% de vida) y no son los más idóneos, demasiada potencia para controlarlo, el coche se va bastante haciéndose incontrolable en ciertos momentos.

Todo esto en circuito claro está y siempre bajo condiciones de máxima seguridad tanto para el conductor, como para el coche.

Un saludo

pd: MODO RACE FOREVER
Sólo 13 palabras:

I M P R E S I O N A N T E
 
U

Usuario eliminado 7627

Visitante
Muy buenas,

Vamos a actualizar la información.

Como ya sabéis, el coche fue reprogramado en br hasta 311 cv y unos 545 nm.

Pues bien, al tiempo, le hice otra exprimida al coche, llegando a 330 cv y casi 600 nm y le he puesto el modo RACE (cortesía de David previo pago mío, jajaja).

Ahora, a falta de analizar con datos el comportamiento del coche, he de decir que le he dado una vuelta de tuerca más a este maravilloso coche...

Modo RACE, todo desconectable, yupiiiiiiiiiiii

En SECO: El Q4 actúa como debe de ser, traccionando y derivando fuerzas según la adherencia del neumático, ya que en los demás modos, aunque el sistema va de lujo (MODO A en donde mejor notas el comportamiento del Q4), las ayudas "camuflan" el buen hacer de la maravillosa tracción de nuestro coche. Sin esas ayudas, el coche es un maravilla de cómo tracciona. como deriva pesos, como derrapa, etc, etc. Es muy divertido entrar en curva derrapando y acelerando a tope (encomendándose a santa rita y a los ingenieros de Alfa), jajajaja. En este modo, como buen coche sin ayudas, el tacto de nuestro pie derecho tiene que ser delicado, ya que tanto par al tren posterior como al anterior...se nota.

En MOJADO: lo poco que he podido probar, la sensación no me ha gustado y todo por el tema neumáticos, no están finos (les quedan un 30% de vida) y no son los más idóneos, demasiada potencia para controlarlo, el coche se va bastante haciéndose incontrolable en ciertos momentos.

Todo esto en circuito claro está y siempre bajo condiciones de máxima seguridad tanto para el conductor, como para el coche.

Un saludo

pd: MODO RACE FOREVER

Eso ¿como?
 
U

Usuario eliminado 7627

Visitante
Hay que tener amigos en el infierno, jejeje, una repro a medida dándole un toque más de tuerca.

Yo estoy planteandome repro pero buscando potencia en altas. Pero prefiero centralita aparte para no peder la garantía.
 

JORDIH

Alfista Veterano
Usuario Premium

Yo estoy planteandome repro pero buscando potencia en altas. Pero prefiero centralita aparte para no peder la garantía.
Ep! ¿Pero no vendías el coche? No lo entiendo, compañero...
 

Pedrito81

Gran Alfista

Yo estoy planteandome repro pero buscando potencia en altas. Pero prefiero centralita aparte para no peder la garantía.
hay opción de poner otra centralita, pero más euros, claro está. Potencia en altas...tienes que partir de la base que el stelvio 280 no sube mucho de vueltas, 5250 rpm te da los caballos máximos de serie , con la repro puedes llegar a las 6000 vueltas. Yo en una repro, siempre buscaría par antes que caballos, ya sabes, los caballos venden coches, el par gana carreras.
 

Rolme

Alfista Junior
Usuario Premium

Lo tengo a la venta. Si se vende bien pero mientras tanto sigo mejorando el coche. Puede pasar que tarde medio año en venderlo o que no consiga venderlo.

Si lo tienes en venta , mejor no tocar nada.
Yo como no lo tengo en venta y estoy muy contento con el auto más pronto que tarde:
Pasaré de 19 a 20 pulgadas con PS4.
Apenas ando fuera asfalto y algo de plus deportivo consigo.
Escape Ragazzon.
En cuanto a electrónica No toco nada ya que estoy bien servido con 280 cv.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
U

Usuario eliminado 7627

Visitante
Si lo tienes en venta , mejor no tocar nada.
Yo como no lo tengo en venta y estoy muy contento con el auto más pronto que tarde:
Pasaré de 19 a 20 pulgadas con PS4.
Apenas ando fuera asfalto y algo de plus deportivo consigo.
Escape Ragazzon.
En cuanto a electrónica No toco nada ya que estoy bien servido con 280 cv.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Y si no lo vendo que? Mientras lo tenga lo disfruto.
 

Pedrito81

Gran Alfista

Joder Pedro. Ya te falta poco para el qv ;)
Saludos
Ojalá, pero después de mi día con él....jamás lo compraría costando lo que cuesta. soy irracional...pero no gilipollas. jajjjaja. Hay cosas que para mi son primordiales que no me las ofrece, aparte de ciertos matices que no lo veo acorde a los teóricos 120.000 euros que cuesta con las chuches. En la nueva hornada espero que hayan solucionado esas "pegas".
 

Pedrito81

Gran Alfista

Y si no lo vendo que? Mientras lo tenga lo disfruto.
Respetable pero poco acertado. Me explico

Respetable por que es tu coche, tu decisión, tu vida, tu dinero... etc, etc...y si te apetece y puedes....pues hazlo.

Poco acertado, porque echándole chuches...significa palmar dinero que luego, por norma general, no vas a recuperar, eso sí, el disfrute (que tiene un valor intrinsico) ahí lo llevas. Salvo te sobre el dinero...que entonces...regala el coche o mal véndelo y compra otra cosa. jejejeje.


Suerte
 

Rolme

Alfista Junior
Usuario Premium

Ojalá, pero después de mi día con él....jamás lo compraría costando lo que cuesta. soy irracional...pero no gilipollas. jajjjaja. Hay cosas que para mi son primordiales que no me las ofrece, aparte de ciertos matices que no lo veo acorde a los teóricos 120.000 euros que cuesta con las chuches. En la nueva hornada espero que hayan solucionado esas "pegas".

120.000 por un Qv. A saber en cuanto los están comprando.
Vale lo que vale por mucho pedazo de motor que lleve.

Esta semana he probado todo un flamante Mercedes Glc Coupé 300 , el diésel de 245cv. Es de un conocido; precio final con descuentos
61.000 pavos.
Tuve que ir todo el rato en sport + y ni aún así tiene nada que ver con la dinámica de mi coche.
Decepción total!!! Claro el interior y el info entretenimiento otro mundo.
Pero 61.000 ehh


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Pedrito81

Gran Alfista

120.000 por un Qv. A saber en cuanto los están comprando.
Vale lo que vale por mucho pedazo de motor que lleve.

Esta semana he probado todo un flamante Mercedes Glc Coupé 300 , el diésel de 245cv. Es de un conocido; precio final con descuentos
61.000 pavos.
Tuve que ir todo el rato en sport + y ni aún así tiene nada que ver con la dinámica de mi coche.
Decepción total!!! Claro el interior y el info entretenimiento otro mundo.
Pero 61.000 ehh


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
129000 euros para ser exactos fue mi presupuesto...a eso quitale descuentos. En su día se montaba entorno a 95000 euros a pagar, menos los 45000 euros que tasaban mi coche (en su momento), eran 50000 euros a desembolsar por tener un QV. Dos coches como el mío...no era planteable, porque el qv no me da el doble que el mío...sólo en un 5%...a lo sumo, del tiempo. El resto el uso es el mismo. Y llevar un coche que el cruje la consola central en asfalto o terrenos irregulares, no me gusta, soy muy tiquismiquis con los ruidos, y ya me "aguanto" el aire del pilar B, sobre todo en mojado, así como una insonoridad relativa de mi coche; así como no poder ponerle un gancho de remolque. Por lo que la decisión estaba clara. Además, para ese divertirme tengo el 911 y la r1 (entre otras). Además...por esos 50000 euros me agencio un 4C con 300 cv y 900 kg de peso...y le dan viento fresco al QV.
 
U

Usuario eliminado 7627

Visitante
Respetable pero poco acertado. Me explico

Respetable por que es tu coche, tu decisión, tu vida, tu dinero... etc, etc...y si te apetece y puedes....pues hazlo.

Poco acertado, porque echándole chuches...significa palmar dinero que luego, por norma general, no vas a recuperar, eso sí, el disfrute (que tiene un valor intrinsico) ahí lo llevas. Salvo te sobre el dinero...que entonces...regala el coche o mal véndelo y compra otra cosa. jejejeje.


Suerte

Ya pero por otro lado igual esas mejoras son las que hacen vender el coche.

Por ejemplo el jaguar mas de uno, aunque no lo creas, lo descartó por no tener control de crucero adaptativo, android auto...

Pues en este ya me han preguntado que si lo llevaba o no y descartado. 2 personas.

Ya tengo el control de crucero adaptativo y asistente cortas/ largas y en cuanto pueda android auto. Para mí y de paso para hacer el coche más apetecible.

Lo ideal sería una repro personalizada en una centralita adicional.
 

Pedrito81

Gran Alfista

Ya pero por otro lado igual esas mejoras son las que hacen vender el coche.

Por ejemplo el jaguar mas de uno, aunque no lo creas, lo descartó por no tener control de crucero adaptativo, android auto...

Pues en este ya me han preguntado que si lo llevaba o no y descartado. 2 personas.

Ya tengo el control de crucero adaptativo y asistente cortas/ largas y en cuanto pueda android auto. Para mí y de paso para hacer el coche más apetecible.

Lo ideal sería una repro personalizada en una centralita adicional.

Ya eso sí, pero que te pregunten no quiere decir que te lo vayan a comprar...que los españolitos somos mucho de marear muchas veces. Pero sí llevas razón en que a igualdad de condiciones...siempre se llevarán el que más cosas tenga. Está claro.
 

BodyboarderGT

Alfista Junior

129000 euros para ser exactos fue mi presupuesto...a eso quitale descuentos. En su día se montaba entorno a 95000 euros a pagar, menos los 45000 euros que tasaban mi coche (en su momento), eran 50000 euros a desembolsar por tener un QV. Dos coches como el mío...no era planteable, porque el qv no me da el doble que el mío...sólo en un 5%...a lo sumo, del tiempo. El resto el uso es el mismo. Y llevar un coche que el cruje la consola central en asfalto o terrenos irregulares, no me gusta, soy muy tiquismiquis con los ruidos, y ya me "aguanto" el aire del pilar B, sobre todo en mojado, así como una insonoridad relativa de mi coche; así como no poder ponerle un gancho de remolque. Por lo que la decisión estaba clara. Además, para ese divertirme tengo el 911 y la r1 (entre otras). Además...por esos 50000 euros me agencio un 4C con 300 cv y 900 kg de peso...y le dan viento fresco al QV.
Ojalá, pero después de mi día con él....jamás lo compraría costando lo que cuesta. soy irracional...pero no gilipollas. jajjjaja. Hay cosas que para mi son primordiales que no me las ofrece, aparte de ciertos matices que no lo veo acorde a los teóricos 120.000 euros que cuesta con las chuches. En la nueva hornada espero que hayan solucionado esas "pegas".
120.000 por un Qv. A saber en cuanto los están comprando.
Vale lo que vale por mucho pedazo de motor que lleve.

Esta semana he probado todo un flamante Mercedes Glc Coupé 300 , el diésel de 245cv. Es de un conocido; precio final con descuentos
61.000 pavos.
Tuve que ir todo el rato en sport + y ni aún así tiene nada que ver con la dinámica de mi coche.
Decepción total!!! Claro el interior y el info entretenimiento otro mundo.
Pero 61.000 ehh


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Bueno, es evidente que 120.000 nadie paga.

De hecho en el mercado alemán están a partir de 70.000€ a estrenar. A ver qué coche ofrece lo que un Stelvio QV por 70.000€.





 
Arriba