[ILUMINACIÓN] Adaptar faros de xenon OEM (156, 147 y GT).

karryl dijo:
Buenas de nuevo.

Estoy que no me lo creo.... A final he conseguido los mazos de un Alfa GT, que llevaba Xenón y además, las conexiones traseras de los faros...Por lo que tengo todo el conjunto.

Pero ahora me surge la siguiente duda, y se la planteo de nuevo a Sedicivalvole, a ver si de nuevo me ofreces un poco de luz.

¿Tendría que empalmar los mazos como el esquema que tienes arriba o de otra forma diferente? porque como te comenté quiero utilizar los balastros originales...

A ver si me echas otro cable por favor, para cuando lo lleve al mecánico en un par de semanas, lo hacemos todo ok.

Gracias de nuevo y por anticipado.

Os adjunto una foto del mazo Derecho, copiloto y de la conexión izquierda del GT, que he conseguido este fin de semana.

http://img694.imageshack.us/img694/7008/lafotojy.jpg

GRACIASSS!!!!! ;)

¿Estás seguro que el conector de la derecha es el mismo que el del faro original? Yo lo veo diferente al mío, fíjate en mis fotos que el conector que yo cogí de detrás del faro de un 145 es diferente, tiene solo 4 pines y es rectangular. Quizás los faros del GT lleven ese, pero no me suena, me parece que llevan todos el mismo conector (145/6, Brav@, GT, 156, 147...).

6izzL.jpg

Viktor_147 dijo:
Hola, buenas. Os cuento mi problema. He comprado un alfa romeo 147 (año 2008) con golpe frontal. El coche poseía XENON, pero con el golpe, uno de los faros se ha roto. La centralita y la bombilla están intactos, pero el faro no sirve. Lo que he hecho es comprar un faro normal de segunda mano, con la intención de instalaré el xenon, pero resulta que la bombilla de xenon no cabe en el agujero del faro que he comprado, ya que el agujero está hecho sólo para bombillas H7 y H1. No se que hacer... hacer el agujero más grande o directamente ponerla faros normales, ya que un faro original se va a 800 euros. QUE ME RECOMENDÁIS ???

No te sirven, a simple vista son iguales pero no se parecen en nada por dentro. Compra uno usado.

Sí, sí, es de un faro halógeno de un GT, lo quité yo mismo y los mazos igual, pero de un faro de xenón...

Entonces, ¿como será el esquema eléctrico, como los conecto? Vaya jaleo...

De nuevo, mil gracias sedicivalvole, eres todo un crack. Muchas gracias por tu ayuda, de verdad!

Vale, es que el conector del GT y 147 es diferente al del 156... lo acabo de ver ahora.

LPH722_2.JPG

Este es el esquema del conector de los halógenos del 147/GT:

JLpjv.jpg

Para hacer lo que yo he hecho solo necesitas los pines 1 (masa), 3 (niebla), 4 (posición), 5 (larga) y 6 (cortas). Con ese esquema y el que yo puse del conector redondo, tu mecánico debería estar sobradamente capacitado para saber que cables empalmar entre sí... de hecho, más masticado no puedo dárselo, lo siguiente sería hacértelo yo.

Sobre el pin que da 12v al xenon del faro, creo que es el 8:

connector1.jpg

Que lo mire tu mecánico en el conector, que vienen los números grabados al lado de cada pin y que lo compruebe. Te digo que es el 8 porque lo he visto en el esquema de un xenon original de un 156, el del GT y 147 seguro que son los mismos porque comparten el conector y balastros.

Ya más no te puedo ayudar.

Más que suficiente....O eso espero.

En cuanto lo deje en el taller, intentare que mi mecánico me deje hacer fotos para subir este pedazo de brico.

Sedicivalvole, Eternamente agradecido. Si vienes por la fría Castilla, aquí tienes unas cervecitas esperándote.

Un saludo y mil gracias de nuevo. Desde luego da gusto con foreros como tú. ;)

Aquí estoy otra vez dando guerra....Jejeje!!! ;D

Bueno, me gustaría adjuntaros unas fotos para que vais todo lo que tengo, y prácticamente listo para la semana que viene, montarle el xenón al coche.

En esta imagen, aparece el Mazo de conexión al faro de Xenón del GT, la conexión que viene en un faro halógeno de un 147/GT y el enganche a esta...

http://imageshack.us/f/843/lafotojx.jpg/

Y en esta, el conector que va al faro Halógeno, con los números de los pines, a los que se refería Sedicivalvole, y que ahora me doy cuenta que sique estaban ahí...(de la imagen anterior, es la conexión de la derecha).

http://imageshack.us/f/822/lafotoiio.jpg/

Ahora ya solo queda conectar el mazo, con la conexión que viene integrada al faro halógeno. O eso creo...jeje!!!

Saludos para todos. A ver si con esto, aprendemos-aprendo algo más de electricidad, que estoy pez.

Gracias de nuevo Sedicivalvole y confírmame si estoy en lo cierto.

Karryl vas por el buen camino. De la primera foto que has puesto solo vas a necesitar el conector redondo y el rectangular del faro halógeno. El que has puesto a la derecha, que es el que va al faro halógeno, no te sirve para nada porque es como lo que lleva tu coche originalmente... pero bueno, nunca está de más tener uno a mano.

kurtko dijo:
Y una pregunta... con algo estilo esto:

http://www.xenonhispano.com/

No es más fácil? cuál es la diferencia?

Gracias.

Si claro, es más fácil poner eso y olvidarse. Pero montar eso en el faro original es una cantada de cuidado, se ve a lo lejos que es un kit ilegal y encima deslumbras a todos los que vienen de cara.

Claro está que poner el faro de xenon original es más complicado porque en este caso las conexiones son distintas, pero el resultado es mil veces mejor, y sobretodo parece de serie y alumbra mejor sin molestar a los que vienen de cara.

De nuevo, Eternamente agradecido. Me quito el sombrero, ante tus consejos y sabios comentarios...Jejeje!!!! Estas hecho todo un crack.

Sinceramente, gracias por ayudar a los que no sabemos, con tus conocimientos.

Insisto en las cervezas, si vienes por la fría Castilla.

Un abrazo. ;)

El brico esta genia... pero sabes que los que te vengan de cara se van a cebar contigo a rafagas cuando vayas con el coche cargado, no? ;D

Al final acabaste por montarselos al GT?

Esta semana le montaré al mio, pero quería también instalarle el sistema lavafaros, a ver como me las ingenio.

Un saludo!

buenas y gracias por el brico ;)
el metodo de descuelge del paragolpes delantero vale igual para el gt?

muchas gracias

Voy a darle un reflote de los buenos al hilo ;D

Yo me estoy buscando los faros de xenon ya, trngo encontrado uno del lado del conductor y ahora ando como loco buscando el del pasajero.

Aunque pienso hacer la modificacion de forma un poco diferente... Yo en mi caso, voy a cambiar el conector del faro de xenon por uno de halogeno, para no andar con adaptador por medio...

Por el resto será igual, montare kit de xenon ya que el balastro que me incluye el faro que voy a comprar no funciona (aunque le pegare un vistazo a ver que le pasa). Y me pondre las tapas de los lavafaros pegadas para evitar problemas con los de verde, asi es menos cantoso.

Pues por fin me hice con los faros de xenon!

Ya tengo los mazos del Stilo, pero no doy encontrado los conectores de los halogenos, al final me voy a hacer el adaptador igual que en el brico.

Otra cosa, es que tengo los balastros originales y queria aprovecharlos, creo que tengo localizados los pines por donde le va a entrar la corriente al balastro, aunque si alguien sabe cuales son a ciencia cierta, pues es de agradecer.

Los conectores entonces quedan asimetricos no? No sirve el izquierdo para el derecho por lo que veo.

Buenas chicos,

Re-refloto el tema por unas dudas que tendría, porque yo estoy valorando hacer la operación contraria, ya que he tenido un pequeño golpe con el coche y no encuentro faros de xenon por ningún lado. Decir que escribo desde Canarias así que la cosa se complica más aún. La cuestión es, para alcararme conceptos, que los faros podrían intercambiarse perfectamente haciendo las modificaciones oportunas, pero me queda la duda de la regulación de altura... en un coche sin xenon cómo es? El mío la trae de fábrica, tendría que hacer alguna adaptación o ponerle la regulación desde el tablero?

Gracias de antemano!

Sí, sí, es de un faro halógeno de un GT, lo quité yo mismo y los mazos igual, pero de un faro de xenón...

Entonces, ¿como será el esquema eléctrico, como los conecto? Vaya jaleo...

De nuevo, mil gracias sedicivalvole, eres todo un crack. Muchas gracias por tu ayuda, de verdad!

En vista de que últimamente hay gente que se está currando bricos, voy a poner el mío, llevo meses con él hecho y es de lo mejor que le he hecho a mi Alfa 156 restiling, aunque es aplicable a los otros modelos que digo ya que las conexiones eléctricas son las mismas. La mejora en visibilidad es MUY notable.

Los faros halógenos y los de xenon no llevan las mismas conexiones, por lo que a priori son incompatibles.

Antes de nada decir que en este brico solo hablaré de como instalar los faros de xenon OEM y no voy a hacer mención a los lavafaros ni al sistema de regulación automático, por lo tanto de cara a las ITV deberemos montar de nuevo los faros halógenos (no más de media hora). Para facilitar esta tarea he hecho un par de adaptadores, así no hay que andar cortando ni modificando el cableado original del vehículo.

Piezas necesarias:
-Faros de xenon OEM.
-Kit de xenon D2S
-Pareja de mazos de cables que van al faro halógeno de un Fiat Stilo (desguace)
-Pareja de conectores de faro halógeno de 156, 147, GT, 145/6, 155, Bravo/Brava... (desguace)

Material:
-Cable eléctrico (el típico rojo/negro de altavoces o similar)
-Soldador y estaño o fundas retráctiles de estaño (o empalmar a mano, eso cada uno...)
-Cinta adhesiva, pelacables/tijeras...
-Fast-on del mismo tamaño que los del kit de xenon
-Bridas de plástico para sujetar balastros

Empezamos con una foto de los faros de xenon OEM:

A9gNU.jpg

De esos faros no vamos a usar las centralitas que llevan incorporados, por lo que si encontráis unos sin ellas son perfectos.

El primer paso es localizar el soporte/conector de las bombillas D2S de los faros y cortarlo dejando un tramo de cable para empalmar. Es el que se ve en la foto:

8GgxY.jpg

A ese soporte le empalmaremos un tramo de cable con conectores de un kit de xenon y lo dejaremos así, sacando los conectores por un agujero de debajo del faro:

3m6GD.jpg

VSzsf.jpg

QdQLU.jpg

Nos debería quedar algo así:

VcOZJ.jpg

Esto es todo lo que hay que hacer al faro. Como he dicho, nos olvidamos de las centralitas y cableado interno del faro, todo eso queda ahí dentro y nos es indiferente.

Ahora vamos a fabricar los adaptadores ya que los conectores de los nuevos faros son diferentes. En medio tenemos los conectores de los faros halógenos de un 156, 147, GT, 145/6, 155, Bravo/Brava... mientras que los redondos son los mazos que van a los faros halógenos de un Fiat Stilo (son iguales que los que usan los faros de xenon OEM que montaremos).

BiqmE.jpg

El esquema a seguir es este para hacer los empalmes es este:

aVS9N.jpg

Y empezamos a unir cables de un mazo con el otro (como muestra el esquema, de los mazos del Stilo solo se usan 3 cables (posición, largas y masa. El resto no sirven para nada):

KGJGQ.jpg

SbiAK.jpg

Del cable marrón de masa hay 2 en cada conector rectangular, uno de ellos lo derivamos junto con el cable de luz de cruce añadiendo nosotros un tramo de cable:

OKs5G.jpg

Tras proteger y encintar el adaptor tenemos algo así. El ramal que hemos derivado y puesto fast-on's será el que de corriente al balastro del kit de xenon:

wT7k0.jpg

Este es el cable que da corriente al balastro del kit de xenon:

dY4Mw.jpg

Aquí los dos conectados:

rX0xZ.jpg

Y con esto queda concluida la adaptación de la parte electrica. Si conectamos el adaptador al cableado del coche, al nuevo faro y al kit de xenon comprobamos:

XUYuH.jpg

mrHHB.jpg

X0pVb.jpg

En vista de que ha sido un éxito, cambiamos los faros. Mejor descolgar el parachoques de un lado y luego del otro que sacar todo el parachoques entero.

2B7pR.jpg

Para descolgar el parachoques giramos las ruedas, quitamos 2 tornillos del paso de rueda y luego quitamos otros 2 tornillos que unen el parachoques a la aleta (uno Allen y otro hexagonal). Luego desatornillamos las rejillas frontales y detrás de las mismas nos quedarán tornillos Allen que sujetan el parachoques al travesaño. Quitamos también los de debajo del parachoques.

4RGnb.jpg

wHJRx.jpg

VmxX1.jpg

XsMyK.jpg

U7JMx.jpg

Y eso es todo. Así es como queda un Alfa 156 con xenon OEM sin lavafaros. De cara a la ITV, en 20-30min según la rapidez de las manos de cada uno, vuelve a estar de serie y sin tener que cortar ni empalmar nada cada vez.

Decir que antes de esto llevaba un kit de xenon H7R en los faros halógenos y ni por casualidad alumbraba como ahora. Eso sí, era más molesto y deslumbraba más.

Por contra, se pierde la regulación de altura desde el interior, de modo que si cargamos mucho el coche deberíamos regularlos a mano.

En vista de que últimamente hay gente que se está currando bricos, voy a poner el mío, llevo meses con él hecho y es de lo mejor que le he hecho a mi Alfa 156 restiling, aunque es aplicable a los otros modelos que digo ya que las conexiones eléctricas son las mismas. La mejora en visibilidad es MUY notable.

Los faros halógenos y los de xenon no llevan las mismas conexiones, por lo que a priori son incompatibles.

Antes de nada decir que en este brico solo hablaré de como instalar los faros de xenon OEM y no voy a hacer mención a los lavafaros ni al sistema de regulación automático, por lo tanto de cara a las ITV deberemos montar de nuevo los faros halógenos (no más de media hora). Para facilitar esta tarea he hecho un par de adaptadores, así no hay que andar cortando ni modificando el cableado original del vehículo.

Piezas necesarias:
-Faros de xenon OEM.
-Kit de xenon D2S
-Pareja de mazos de cables que van al faro halógeno de un Fiat Stilo (desguace)
-Pareja de conectores de faro halógeno de 156, 147, GT, 145/6, 155, Bravo/Brava... (desguace)

Material:
-Cable eléctrico (el típico rojo/negro de altavoces o similar)
-Soldador y estaño o fundas retráctiles de estaño (o empalmar a mano, eso cada uno...)
-Cinta adhesiva, pelacables/tijeras...
-Fast-on del mismo tamaño que los del kit de xenon
-Bridas de plástico para sujetar balastros

Empezamos con una foto de los faros de xenon OEM:

A9gNU.jpg

De esos faros no vamos a usar las centralitas que llevan incorporados, por lo que si encontráis unos sin ellas son perfectos.

El primer paso es localizar el soporte/conector de las bombillas D2S de los faros y cortarlo dejando un tramo de cable para empalmar. Es el que se ve en la foto:

8GgxY.jpg

A ese soporte le empalmaremos un tramo de cable con conectores de un kit de xenon y lo dejaremos así, sacando los conectores por un agujero de debajo del faro:

3m6GD.jpg

VSzsf.jpg

QdQLU.jpg

Nos debería quedar algo así:

VcOZJ.jpg

Esto es todo lo que hay que hacer al faro. Como he dicho, nos olvidamos de las centralitas y cableado interno del faro, todo eso queda ahí dentro y nos es indiferente.

Ahora vamos a fabricar los adaptadores ya que los conectores de los nuevos faros son diferentes. En medio tenemos los conectores de los faros halógenos de un 156, 147, GT, 145/6, 155, Bravo/Brava... mientras que los redondos son los mazos que van a los faros halógenos de un Fiat Stilo (son iguales que los que usan los faros de xenon OEM que montaremos).

BiqmE.jpg

El esquema a seguir es este para hacer los empalmes es este:

aVS9N.jpg

Y empezamos a unir cables de un mazo con el otro (como muestra el esquema, de los mazos del Stilo solo se usan 3 cables (posición, largas y masa. El resto no sirven para nada):

KGJGQ.jpg

SbiAK.jpg

Del cable marrón de masa hay 2 en cada conector rectangular, uno de ellos lo derivamos junto con el cable de luz de cruce añadiendo nosotros un tramo de cable:

OKs5G.jpg

Tras proteger y encintar el adaptor tenemos algo así. El ramal que hemos derivado y puesto fast-on's será el que de corriente al balastro del kit de xenon:

wT7k0.jpg

Este es el cable que da corriente al balastro del kit de xenon:

dY4Mw.jpg

Aquí los dos conectados:

rX0xZ.jpg

Y con esto queda concluida la adaptación de la parte electrica. Si conectamos el adaptador al cableado del coche, al nuevo faro y al kit de xenon comprobamos:

XUYuH.jpg

mrHHB.jpg

X0pVb.jpg

En vista de que ha sido un éxito, cambiamos los faros. Mejor descolgar el parachoques de un lado y luego del otro que sacar todo el parachoques entero.

2B7pR.jpg

Para descolgar el parachoques giramos las ruedas, quitamos 2 tornillos del paso de rueda y luego quitamos otros 2 tornillos que unen el parachoques a la aleta (uno Allen y otro hexagonal). Luego desatornillamos las rejillas frontales y detrás de las mismas nos quedarán tornillos Allen que sujetan el parachoques al travesaño. Quitamos también los de debajo del parachoques.

4RGnb.jpg

wHJRx.jpg

VmxX1.jpg

XsMyK.jpg

U7JMx.jpg

Y eso es todo. Así es como queda un Alfa 156 con xenon OEM sin lavafaros. De cara a la ITV, en 20-30min según la rapidez de las manos de cada uno, vuelve a estar de serie y sin tener que cortar ni empalmar nada cada vez.

Decir que antes de esto llevaba un kit de xenon H7R en los faros halógenos y ni por casualidad alumbraba como ahora. Eso sí, era más molesto y deslumbraba más.

Por contra, se pierde la regulación de altura desde el interior, de modo que si cargamos mucho el coche deberíamos regularlos a mano.
Hola buenas! Hablo por el foro en busqueda por si alguien pudiese llegar a saber donde comprar o conseguir el conector del mazo redondo seria para un alfa romeo gt con faros xenon y lavafaros y el problema esque tengo ese conector averiado y necesitaria encontrar otro llevo buscando por zona de galicia provincia de pontevedra en desguaces y autorecamabios y todos me dan la misma respuesta. Toda minima informacion de ayuda la verdad esque se agradece. Un saludo!
(mientras que los redondos son los mazos que van a los faros halógenos de un Fiat Stilo)