Humo blanco y perdida de potencia

En 40.000 km recorridos le cambio yo...

• 4 Cambios de aceite.
• 2 Filtros de combustible.
• 4 Filtros de aceite.
• 4 Filtros de aire.

Yo probaría cambiando todo los filtros más el aceite, aparte le pegaría una limpieza a la egr, también mariposa admisión, ya puestos también una limpieza al sensor map, si no mejora lo llevaría al taller.

Mucha suerte y ojalá se quede en una tontería.

Un saludo

Yo me sigo decantando por el colector.....

Salu2

El aceite lo cambio cada 15.000 más o menos y el filtro quizá tenga menos de 40.000 pero bueno ya está en el taller a ver que me dicen a ver si hay suerte y es poca cosa si no pues a pasarse por la zona de compra venta

En 40.000 km recorridos le cambio yo...

• 4 Cambios de aceite.
• 2 Filtros de combustible.
• 4 Filtros de aceite.
• 4 Filtros de aire.

Yo probaría cambiando todo los filtros más el aceite, aparte le pegaría una limpieza a la egr, también mariposa admisión, ya puestos también una limpieza al sensor map, si no mejora lo llevaría al taller.

Mucha suerte y ojalá se quede en una tontería.

Un saludo

Otro de los míos. JEJE, pero yo habría cambiado también 4 filtros de combustible.

Parece que le falta algo, véase aire o combustible. Lo primero los filtros como te han aconsejado, y después si sigue igual revisar posibles atascos o roturas de manguitos de aire/combustible.

Saludos

¿Se sabe algo?

Hola a todos de nuevo acabo de recibir la llamada del taller me han dicho que la EGR esta mal que hay que cambiarla y que el catalizador esta lleno de mierda que se puede poner nuevo o limpiar con ultrasonidos, el precio de la avería 380 € aparte el manguito de admisión un pelin rajado pero me pregunto... Se podría anular EGR y vaciar catalizador?? Porque así me quito de problemas

la egr se puede anular y el catalizador vaciar o pillar uno de segunda zarpa o poner supresor....

• Like
Reacciones: mch88
Hola a todos de nuevo acabo de recibir la llamada del taller me han dicho que la EGR esta mal que hay que cambiarla y que el catalizador esta lleno de mierda que se puede poner nuevo o limpiar con ultrasonidos, el precio de la avería 380 € aparte el manguito de admisión un pelin rajado pero me pregunto... Se podría anular EGR y vaciar catalizador?? Porque así me quito de problemas
ejor sun, invierte algo de dinero, anula electrónicamente la egr y el FAP, pon un supresor de FAP, que nuevo cuesta 70 euros puesto en casa, y de la anulación electrónica se ocupa @alfanacleto , y nunca más te tendrás que preocupar.

Sen el foro venden un FAP vacío que te hace la función de supresor y pasa ITV porque físicamente es igual. Por más menos ese dinero te olvidas de problemas para mucho tiempo.

Saludos

si es un gt no lleva fap,lleva catalizador solo,con la egr anulada no tendrias problemas en la itv,con el catalizador vacio tampoco creo,pero vamos,catalizador dn todo caso uno de segunda por 50 euros y a correr

Mira la mariposa de admision, a ver si no estara atascada en posicion cerrada por la carbonilla.
La mariposa funciona por vacio, tiene un tubo con un conector rapido. Merece la pena quitarlo y volver a ponerlo por si las moscas.
Quita el tubo de admision que entra al motor y enciendelo tal cual, y comprueba si la mariposa esta abierta mientras funciona.
Si ya desde el principio va bien, puede ser otra cosa, filtro de aire tupido o a saber...

Bueno... Al final la broma va a salir un. Poco más cara de lo que pensaba porque pedí la EGR por ínternet y a venido defectuosa asique al final entre todo unos 450 euros

te hubiese salido anularla unas 10 veces menos......
Me hubiera gustado anularla pero el problema es que el coche estaba desmontado catalizador filtros egr ETC... y así no podía llevarlo a ningún sitio. Si el coche arrancara y pudiera moverlo esta claro que la había anulado y me había quitado de los problemas que da, cosa que no descarto de hacer porque ya va por la segunda.