Humo blanco y perdida de potencia

Foreros presentes

mch88

Alfista Junior

Hola a todos escribo por aquí a ver si podéis orientarme un poco ya que después de mucho leer por aquí tengo varias dudas.
Ayer en un tramo de autovía vi que el coche empezaba a perder potencia de 120 se quedó en 100 y no había manera de que aumentara esa velocidad,
un poco mas adelante como 1 o 2 km pude parar en un área de servicio y al parar el coche el motor note como que temblaba mucho.
Pensando que podía ser el típico problema de la conexión de los inyectores pues quite los cables de los cuatro lo limpie un poco pero nada el problema seguía igual hasta ahora el coche no había marcado ninguna avería en el cuadro ni nada de nada.
al final llegue al pueblo mas cercano que estaría a 4 o 5 km como mucho y alli al pararlo ya le costaba mucho arrancar no tenia nada nada de fuerza y cuando arrancaba a veces se paraba solo u echaba muchísimo humo blanco algo exagerado diría yo.
alguien sabe que podría pasar? inyector? turbo? culata? una cosa a destacar es que el consumo pasó en esos 5 km de gasar 5.3 a mas de 8.5
Un saludo y muchas gracias
 

mch88

Alfista Junior

humo blanco.....
puede ser turbo
si es el turbo puede pararse nada mas de arrancarlo? las rpm se bajan muchísimo y se para solo puedes mantenerlo un poco acelerando pero nada y si lo mantienes ya sale muchísimo humo el tema es que ahora no puedo moverlo ni 2 metros porque en cuanto quiero salir se para porque no tiene nada de fuerza,por cierto en el cuadro sale avería sistema control de motor.
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Pinta a turbo pero también puede ser el colector de admisión... ¿Que modelo de coche es?

Salu2
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Lobocheco GT

Si te sales de lo común.......... Alfa Romeo

Muy buenas

Hace mucho que no cambias el filtro del gasoil?parece que no le llega combustible o aire por el video.
 

Lobocheco GT

Si te sales de lo común.......... Alfa Romeo

A ver que te dicen en el taller.animo y que no sea nada.
 

Lobocheco GT

Si te sales de lo común.......... Alfa Romeo

animo y suerte
 

Realona

Bastión Alfista

Y no será colector obstruido? Porque esos tirones...

Suerte y ya nos irás contando.
 

Charpon

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Si colector obstruido o filtro de aire, que acabo de leer que no lo cambia hace 40.000 kilómetros y yo lo saco en la mitad de eso y parece que viene de trabajar en la mina.
 

Realona

Bastión Alfista

Depende por donde andemos, pero imagínate, que por ejemplo yo con menos de 10.000 km había cogido todas las hojas y semillas que vuelan, y no quieras ver cómo estaba el de habitáculo, daba alergia verlo!
 
Arriba