Humo blanco motor 2.4 jtd

Aitorcaceres

Alfista Junior
4 Sep 2017
32
0
0
Hola buenas, tengo un 159 JTD 200cv, el caso es que el coche va perfecto pero hay veces que en caliente sobretodo empieza a echar un humo blanco del 15 que cubre toda la carretera, bien espeso y con un fuerte olor. Alguien me puede decir que puede pasar????

Así porque sí al azar o pasa cuando le exigues mucho o le pisas en cuesta? Olor a qué? Aceite quemado, gasoil?

Lo suele hacer cuando llevo un rato andando con el coche, tiene un olor fuerte y es muy espeso, aceite no consume así que no se que será

El humo blanco o blanco azulado en caliente nunca es buen presagio. Si encima es sistemático y al coger temperatura de servicio y no sale ninguna mensaje de fallo en el ordenador ni en el cuadro es sugestivo de problema en la culata o los pistones. Si hay problema de culata la temperatura tiende a subir y a gastar líquido refrigerante. Si es problema de pistones lo que pasa es que aumenta el consumo de aceite. Yo lo llevaría al mecánico. Como causa menor podría ser un problema de inyección pero daría fallo en el cuadro.

No consume aceite ni nada, lo único que le metí la máquina y me dio un inyector alto, puede ser algo de eso?

Aitorcaceres dijo:
No consume aceite ni nada, lo único que le metí la máquina y me dio un inyector alto, puede ser algo de eso?
Sí. Es lo menos grave por lo que puede ser. Por eso te decía que el tema de inyectores da fallo y queda registrado.
Creo que vas a tener suerte.

No estará haciendo regeneraciones y eso es todo?
Si fuera culata lo haría cada vez que hiciera el mismo trayecto.
Prueba a aflojar el tapón del refrigerante un día por la mañana, estando bien frío de la noche.
Si solo hace un chs! muy corto esta bien, pero si echa bastante aire, es culata seguramente, desgraciadamente es bastante común en los 159, se agrietan entre las válvulas :-\

Mañana a primera hora pruebo lo del tapón, pero también os digo que me quitaron el fallo de partículas obstruido en un taller y e estado muchos km sin echar humo, así que algo del particulas tendrá que ver,,,,

Si fuera culata, lo haría siempre... Además lo normal es que se filtre el líquido de noche cuando reposa, y por la mañana al arrancar y calentarse empezar a echar humo blanco.
Si lo hace en marcha es que ya esta bien fastidiado, y no pasarías un día sin problemas.
Te baja el nivel del anticongelante? Si nunca lo has tocado y esta en su sitio, descartaria la culata.

lleva supresor sin anular el fap..
claro que esta haciendo regeneraciones,yo creo que viene de ahi

Pero no debería hacer regeneraciones si no detecta exceso de presión diferencial.

Y si lleva supresor la presión diferencial sería cero, = error motor y a saber que mas.
Solo dijo que le borraron el fallo, no que le pusieron supresor ???
Quizás solo le hicieron una regeneración forzada en condiciones, quedo limpio y ya volvió a hacer su función, y ahora vuelve a estar obstruido.
La próxima ruta que hagas por autovía mas de 20-30min, hazla a 3000rpm, al menos 15-20 minutos, bajas un par de marcas y así lo mantienes.
No soy experto en dpf, pero vamos, tengo entendido que se te ilumina una luz en el cuadro cuando esta regenerando, pues sigues a 3000 hasta que se apague...

Revisa los inyectores que no se por que me da que alguno se te ha ido e inyecta más de lo que debería, es un fallo que he visto en unos cuantos 2.4 jtd, normalmente en los de 200cv.

Un saludo.

Hola , tengo un alfa mito y lo que comentais de el humo blanco a mi tambien me lo hace, no me aparece testigo de regeneracion ni nada me lo hace de vez encuando eso si cuando lo hace se asocia a un consumo excesivo, otra cosa que me mosque es que otras veces el coche me huele a quemado, por dentro de el habitaculo, pense que podia ser algo relacionado con algun filtro, si me podeis ayudar, tengo que llevarle a que le cambien el aceite y algunas cosillas mas, GRACIAS. :D

lorenzopm dijo:
Hola , tengo un alfa mito y lo que comentais de el humo blanco a mi tambien me lo hace, no me aparece testigo de regeneracion ni nada me lo hace de vez encuando eso si cuando lo hace se asocia a un consumo excesivo, otra cosa que me mosque es que otras veces el coche me huele a quemado, por dentro de el habitaculo, pense que podia ser algo relacionado con algun filtro, si me podeis ayudar, tengo que llevarle a que le cambien el aceite y algunas cosillas mas, GRACIAS. :D
Si le toca cambio de aceite es posible esté ya muy degradado, si ese aceite degradado se quema en el eje el turbo puede oler a quemado. Al igual puede que esté sucio el filtro del aire, por lo que empieza por lo más fácil cambia aceite y su filtro y filtro del aire a ver ya no le pasa.
PD: Lo suyo es pasar por presentaciones y después si tienes dudas mecánicas abrir post específico.

Si pierde aceite por el eje del turbo, dara igual que sea aceite viejo o nuevo.
Igual hasta el viejo se filtra menos por tener mas residuos ;D

Buenas tardes, vamos por partes la presentación ya la hice...y esta publicada por si quereis verla,en cuanto al tema de el alfa mito, es un jtd 85cv, y me lo hace con aceite nuevo y viejo,el humo blanco sale de vez en cuando, busco en el panel de instrumentos y no me aparece testigo de regeneración, el olor a quemado también me lo hace de vez en cuando,estoy un poco mosca, por si pudiera ser de la culata, otro tema es el consumo gasta para mi, mas de lo que debería.El modelo me encanta me gustaría conservarlo porque para mi alfa romeo es una marca emblemática de la automoción, me gustaría saber vuestra opinión un saludo y gracias,,

DavidAlfa166 dijo:
Si pierde aceite por el eje del turbo, dara igual que sea aceite viejo o nuevo.
Igual hasta el viejo se filtra menos por tener mas residuos ;D
Cierto...ya me estaba cargando el turbo... estaría bien jodido en ese caso ;D

lorenzopm dijo:
Buenas tardes, vamos por partes la presentación ya la hice...y esta publicada por si quereis verla,en cuanto al tema de el alfa mito, es un jtd 85cv, y me lo hace con aceite nuevo y viejo,el humo blanco sale de vez en cuando, busco en el panel de instrumentos y no me aparece testigo de regeneración, el olor a quemado también me lo hace de vez en cuando,estoy un poco mosca, por si pudiera ser de la culata, otro tema es el consumo gasta para mi, mas de lo que debería.El modelo me encanta me gustaría conservarlo porque para mi alfa romeo es una marca emblemática de la automoción, me gustaría saber vuestra opinión un saludo y gracias,,
Ok. El problema es que está consulta en medio de otro hilo se puede diluir. Culata no parece: acaso has visto algo raro en le refrigerantes o consumo del mismo, pierde potencia o se calienta?
El olor a quemado puede ser de varios tipos: cable quemado = cables haciendo contacto y masa y quemándose = fallos eléctricos. No parece que sea si no da señales de fallos eléctricos.
Plástico o caucho de manguito quemado; es tambien un olor característico.
Aceite quemado: es muy característico, alguna perdida de aceite o suda aceite tambien se da cuando hay alguna avería importante; ej turbo....
En consumo pues depende, habría que saber cuanto.