Buenas!
Tengo 2.0 jtdm al que quitado el FAP y catalizador que van todo junto, y he puesto un downpipe y te puedo asegurar que si no te fijas muchísimo y sabes cómo es el FAP de este modelo con las protecciones antitérmicos no se nota nada en absoluto. Ni quitando varilla de aceite, se nota a simple vista ya que está el codo del FAP o del downpipe tienes que seguir mirando y si el operario es un experto en este modelo tendría que desmontar las dos primeras protecciones térmicas y entoces se descubre todo, pero a simple vista y observando no es perceptible. Te lo digo por qué lo he quitado y lo he puesto yo mismo y es muy difícil darse cuenta desde arriba.
Ahí no está el problema de que se den cuenta cuando abren el capó, el problema puede estar por debajo, si tienes el cubre carter no se ve nada, si no lo tienes si que se ve que no está el FAP pero por delante se tienen que fijar muchísimo y ser un experto en este modelo.
Por cierto después de quitar el FAP puedo decir que el coche va más alegre y tiene más respuesta al salir en parado. A ver qué tal los consumos.
Un saludo y espero haber ayudado
Enviado desde mi Mi MIX 2S mediante Tapatalk
No hace falta ser un experto, si te pones un poco de perfil donde el lado de la varilla, se ve claramente.
Otra cosa es que el operario no sepa distinguir un FAP, pero vamos, que si conoces ese motor, se ve a la legua si está el FAP o no.
Salu2