Históricos Alfa Romeo 1.10: Los 6C 2500 (1939 - 1953)

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

6C 2500 Spider Colli

ACF65052-F607-4797-86F9-134780455D24.jpeg
0A7F47BB-0CB6-4BF1-9110-BA5FB97577A2.jpeg
B93070C3-0C29-4C24-910C-547843D930B0.jpeg
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

658DBA50-2E5A-497B-BC9E-065AB15AAD07.jpeg


Alfa Romeo 6C 2500 Tipo 256 Cabriolet Sportivo de Pinin Farina (1939)

Como muchos vehículos nacidos en esta época, cumple el sueño de un rico aficionado, combinando un chasis y carrocería personalizada.
Su chasis #915026 procede directamente del raro Alfa Romeo Tipo 256S de competición, y es uno de los últimos chasis resultado de la colaboración entre Alfa Romeo y la Scuderia Ferrari antes de que esta comenzase a fabricar sus propios automóviles.
Ferrari equipó este chasis con un motor de 6C 2500 alimentado por 3 carburadores Weber 36 que erogaba la considerable potencia para la época de 125 CV a 4800 rpm.

Poco después de su victoria, es comprado por Sigfrido Koelliker, más conocido como Gigi, un rico heredero de un imperio textil. Se acerca a Lombardi Automobili, se asocia con él y le da a Pinin Farina la tarea de hacer un vestido digno del chasis que adquirió.
Su diseño está firmado por el conde Mario Revelli de Beaumont que trabajaba para Pinin Farina en ese momento.

Pinin Farina estaba tan orgulloso del resultado que lo presentó en la edición de julio de 1940 de Auto Italiana.
Fue comprado por Piero Dusio, futbolista, presidente de la Juve, piloto y fabricante de los coches de carreras Cisitalia.

Después de la guerra, el coche cambió de manos de nuevo terminando en Inglaterra, de donde pasó a Suiza a principios de los 50. Su propietario, Karl Weber, inscribió el coche en algunas carreras regionales.

Weber lo mantuvo hasta 1988 cuando se lo dió a su mecánico que lo mantuvo durante 20 años.

En 2008, su nuevo propietario le realizo una restauración completa, poniéndolo a la venta en 2014 por un precio de 4.000.000 $.
 
Arriba