Históricos Alfa Romeo 1.05: Los 6C 1500, 1750 y 1900 (1927–1934)

Foreros presentes

No hay usuarios conectados.

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

Doctor Hackenbush dijo:


Para añadir más confusión a la historia de éste modelo, al parecer existe una fotografía en la que se ve el coche
en segundo plano en la exhibición del "Salon de l'Automobile de Paris" celebrado entre el 5 y el 15 de octubre de
1933.
Y por otra parte un coupé Alfa Romeo 6C 1750 de Figoni ganó el Premio de Honor en el “Concours d'Elegance”
de 1934 en Niza y el Grand Prix en el “Concours d'Elegance 1934” en Monte Carlo.

1933ar6c1750gscoupefigo.jpg


1933ar6c1750gscoupefigo.jpg


1933ar6c1750gscoupefigo.jpg



Pero si fuese un solo coche el que participó en salones y concursos de elegancia en 1933- 1934 y en las 24
horas de Le Mans ’35 la historia no encajaría:
El recorrido Cupé Figoni (1933) Spider Corsa LM (1935) y de nuevo Cupé Figoni no tendría la menor lógica.

Lo más probable es que Figoni fabricase al menos dos cupés parecidos: uno que fue visto en Paris en 1933
y en Niza y Montecarlo en1934… y el otro resultado de recarrozar el ‘spider corsa’ de Le Mans ’35.

Asi todo encajaría. Incluso esta foto de un coupé parecido … pero no idéntico.

1933ar6c1750gscoupefigo.jpg



En cualquier caso lo que interesa es el trabajo de investigación que están realizando para que la restauración
sea lo más correcta posible, durante la que ha aparecido bastante documentación gráfica, aunque ningún dato
definitivo.

1933ar6c1750gscoupefigo.jpg



Características de un chasis de Alfa Romeo 6C 1750 SS Compressore.

chasisar6c1750sscompres.jpg


chasisar6c1750sscompres.jpg



Y ahora… sin palabras.

1933ar6c1750gscoupefigo.jpg


1933ar6c1750gscoupefigo.jpg


1933ar6c1750gscoupefigo.jpg


1933ar6c1750gscoupefigo.jpg


1933ar6c1750gscoupefigo.jpg


1933ar6c1750gscoupefigo.jpg


1933ar6c1750gscoupefigo.jpg


1933ar6c1750gscoupefigo.jpg


1933ar6c1750gscoupefigo.jpg


1933ar6c1750gscoupefigo.jpg


1933ar6c1750gscoupefigo.jpg



1933ar6c1750gscoupefigo.jpg


1933ar6c1750gscoupefigo.jpg



Este pequeño faldón frontal que va situado entre las punteras del chásis mostraba rastros de una pintura azul
diferente de la del resto del vehículo que los restauradores creen que podría ser un resto de la pintura del coche
en Le Mans.

1933ar6c1750gscoupefigo.jpg



Aasi que en vez de repintar encima han conservado en los laterales dos tiras sin pintar que irán recubiertas
con una banda cromada que conservarán bajo ellas el rastro de su historia de competición.

1933ar6c1750gscoupefigo.jpg



Además aparecieron rastros de la pintura bicolor original en negro y crema, lo que ha servido de referencia
para realizar la restauración totalmente acorde con su aspecto original.

1933ar6c1750gscoupefigo.jpg


1933ar6c1750gscoupefigo.jpg



Y ahora solo falta que lo terminen por completo para poder verlo en el Concurso de Pebble Beach donde su
propietario tiene intención de inscribirlo.




Salud 8)


Alfa Romeo 6C 1750 GS Gran Sport Coupé Figoni (1933)

14706962_1643480212616914_5737686897194042496_o.jpg


14702260_1643480019283600_6939223140780262138_n.jpg


14753696_1643480222616913_746992651810538872_o.jpg


14615767_1643480092616926_1544242075185280457_o.jpg


14753758_1643480362616899_5532407679438852377_o.jpg


14615635_1643480305950238_860605496193426880_o.jpg


14711030_1643480289283573_6603804170626829849_o.jpg


14633619_1643480309283571_3355484877109142360_o.jpg


14682151_1643480455950223_4267308201257251795_o.jpg


14633584_1643480445950224_8221330664182147621_o.jpg


14753917_1643480492616886_8198651078086896146_o.jpg


14714987_1643480485950220_6530538621274538604_o.jpg


14700901_1643480422616893_8664868408864343300_o.jpg



Salud 8)
 

Robert

FACTA NON VERBA
Miembro del equipo
Usuario Premium

No tengo palabras......................... :eek: :eek:
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

Alfa Romeo 6C 1750 SSZ Super Sport Zagato Serie III (1929) [236076 CO]

15122919_1659335897698012_1119503073680018630_o.jpg


15195864_1659335621031373_507666003158683424_o.jpg


15069107_1659335664364702_9209999904095263014_o.jpg


15128892_1659335831031352_1880838584961451653_o.jpg


14940094_1659335944364674_544853827366329545_o.jpg


15123338_1659335947698007_6993705342076735580_o.jpg


15156850_1659335814364687_7147083057104813867_o.jpg


15110905_1659336011031334_6871959133450791324_o.jpg


15138333_1659336104364658_1784818367766266123_o.jpg


.

15110407_1659336037697998_1129501077175626224_o.jpg


15168793_1659336057697996_7863273694078945845_o.jpg


15137509_1659336087697993_1688079679660861256_o.jpg


15167447_1659336107697991_1617880920023863092_o.jpg


Salud 8)
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

Alfa Romeo 6C 1750 GS 'Gran Sport' (1930)

17390550_1710725959225672_1726170758958459001_o.jpg


17310960_1710725999225668_7571389430931709688_o.jpg



17310151_1710726095892325_2782569850302848704_o.jpg


17390507_1710726062558995_5508227805723947267_o.jpg


17436251_1710726022558999_8660035543004837101_o.jpg


17390754_1710726409225627_7430780813234583693_o.jpg


17359170_1710726222558979_2349606366192747804_o.jpg


17389024_1710726395892295_1188331626802258737_o.jpg


17358770_1710726405892294_5463555333723024498_o.jpg


17388860_1710726262558975_7558251882846179983_o.jpg


17434847_1710726345892300_9194812868897956272_o.jpg


Salud 8)
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

Alfa Romeo 1750 GS 6C Coupé de Figoni (1933)

20229600_1406745862739036_8009100645382596528_o.jpg

Salud 8)
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

Alfa Romeo 6C 1750 GSC Gran Sport Compressore (1929)

21641176_1789248984706702_5911951726755401723_o.jpg


21688175_1789247998040134_1022683633205524082_o.jpg


21552089_1789247791373488_6878015266525880874_o.jpg


18451725_1789247911373476_912632233711131003_o.jpg


21687001_1789249064706694_2896306297508285351_o.jpg


21641145_1789248541373413_1166893980046374754_o.jpg


21765415_1789249511373316_6269762491952351074_o.jpg


21552046_1789249344706666_3491040732930230394_o.jpg


21586445_1789249478039986_1567635669132574256_o.jpg


21586945_1789249394706661_4743332445124493133_o.jpg


21743708_1789249448039989_8817634551232071755_o.jpg


21752661_1789249454706655_7378933706031716869_o.jpg



Salud 8)
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

Alfa Romeo 6C 1750 GT Cabrio de Carrozzería Castagna (1931)

22852138_1492968937450061_7687265473631318798_n.jpg


 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

Alfa Romeo 6C 1750 SS Super Sport (1931)

23213270_1497300787016876_2498410709067720631_o.png


Salud 8)
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

6C 1750 GTC de Carrozzeria Touring (1932)

10994346_524154064392223_5604516435116224520_n.jpg



Salud 8)
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

Alfa Romeo 6C 1750 GTC

29196600_1707449186010558_8745707004216999936_o.jpg


29187022_1707448086010668_9115533946447200256_o.jpg


29196547_1707448632677280_6761691868792094720_o.jpg




 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

Alfa Romeo 6C 1750 GS Aprile

0B505CA9-A014-47A5-A3DD-507AE63A235E.md.jpg DB994CF8-68B0-452C-8DE7-5831A6FFE294.md.jpg 19BAA7C2-BB15-41D5-8B1B-235C8894A7CA.md.jpg
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

AR 6C 1750 GS Spider Zagato (1931)

9B29FE59-6D0D-4C35-965E-D7F22FFC26F2.md.jpeg

 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

Alfa Romeo 1750 Testafissa by James Young (1929)

592F34B6-FB19-4B1C-9523-2BB1DE7CAE17.jpeg
2BEEFA1C-0B4B-41A2-90C3-03806A7B709A.jpeg
52EF2A6E-B336-4A3C-9D45-EB2E91808B90.jpeg
1783E905-EE44-414D-AE23-F11D0FBF3865.jpeg


This is one of the 12 original Testa Fissa –‘Fixed head’ –Alfa Romeo 6C-1750 Engines that have been manufactured and of which three cars were dispatched from Italy to England to compete in the 1930 RAC Tourist Trophy race at Ards in Northern Ireland. These cars were to be driven by the three towering Italian superstar racing drivers of the period; Tazio Nuvolari, Achille Varzi and Giuseppe Campari. The cars were entrusted to the contemporary British Alfa Romeo concessionaire Mr. F. W. Stiles of Alfa Romeo (British Sales) Limited, and one of his mechanics –Bernard Arlidge – recalled to ‘FGU’s previous long-term owner that he drove one of these 1750s from Italy without coachwork. F. W. Stiles was the official entrant of these cars in the TT race, and he then had the regulation four-seater coachwork made for the cars, which promptly finished first, second and third –having totally dominated the great race.

This particular car –‘FGU 108’ – is powered by an engine that – in part – might well have begun life as one of those high-performance 1930 TT power units. It was previously thought to have been installed in an un-numbered short-wheelbase (9-foot) chassis frame that F. W. Stiles had in his stores. However, recent investigation of the chassis has revealed that it is stamped with the frame number 0332975. We can confirm that this frame number (not to be confused with the chassis no.) relates to being a 3rd Series Super Sport frame of 1929. It first emerged as a complete Alfa Romeo 1750 ‘TF’ in 1938, when it was first registered in Stiles’s own name, receiving its UK road registration and its original buff logbook being issued on 24th September of that year. It would appear that Stiles did not use (or even aware of) the frame number as he used the engine serial number at that time to provide an acceptable ‘chassis number’ for the completed car.

 
Arriba