• Reprogramación de calidad para tu Alfa Romeo puedes contactar con los usuarios Gpower o Robertop espeacializados en repros Alfa Romeo. No dudes en consultarles.

Habré roto el motor de mi Gt?

U

Usuario eliminado 20326

Visitante
La única forma que tienen de convivir aceite y agua dentro de un motor es en modo emulsión. Es un equilibrio físico-químico que estabiliza esa mezcla dado que ambos no pueden disolverse. Si te entra agua desde la culata, te ocurrirá lo mismo.

Lo mejor y ante la duda, cambiar el aceite. Sin dudarlo.
Un saludo
Eso lo tenía claro. Pero como puede llegar a mezclarse el agua que te entra por la admisión con el aceite?
 

juanok

Alfista Junior

Ese coche aunque lleve el filtro muy bajo la toma de entrada de aire la tiene a la altura del capó, y creo que todo es bastante estanco, suena más a un corto por el agua.
 
U

Usuario eliminado 20326

Visitante
Ese coche aunque lleve el filtro muy bajo la toma de entrada de aire la tiene a la altura del capó, y creo que todo es bastante estanco, suena más a un corto por el agua.
La caja del filtro de aire lleva en la parte inferior( al lado de las dos patas de sujección de la caja) un pequeño agujero con una memebrana que suele soltarse y no hacer bien la función... puede ser que por ahí entrara agua también
 

BorjaCristià

Alfista Veterano
Usuario Premium

La caja del filtro de aire lleva en la parte inferior( al lado de las dos patas de sujección de la caja) un pequeño agujero con una memebrana que suele soltarse y no hacer bien la función... puede ser que por ahí entrara agua también
Tenemos noticias de ultima hora.Coche arreglado.Le habia entrado agua al filtro y se habia quedado compactado,se me habia partido una pieza de la egr y tenia carbonilla para aburrir por los conductos. Voy a hacerle una descarbonizacion y con eso ya yo creo que volvemos a la normalidad complemtamente,porque aun noto un poco de falta de tiron,pero va mucho mejor a como estaba
 
U

Usuario eliminado 20326

Visitante
Tenemos noticias de ultima hora.Coche arreglado.Le habia entrado agua al filtro y se habia quedado compactado,se me habia partido una pieza de la egr y tenia carbonilla para aburrir por los conductos. Voy a hacerle una descarbonizacion y con eso ya yo creo que volvemos a la normalidad complemtamente,porque aun noto un poco de falta de tiron,pero va mucho mejor a como estaba
Bien!
Me alegro!
A disfrutarlo!
 

piratiyabkr

Giulia Veloce 2.0 MAT Q4
Usuario Premium

vaya susto
 

JuanjoGP

Oráculo Alfista

Eso lo tenía claro. Pero como puede llegar a mezclarse el agua que te entra por la admisión con el aceite?
Bueno, aunque no te has disculpado por tus insultos ni has contestado a mis preguntas de Vmax/Pmax abandonando el debate por "falta de conocimiento" (según tú mismo nos dices), voy a mirar este tema porque me he comprometido a ello y porque soy un hombre de palabra. Veo que el tema y tu pregunta son de hace más de 20 días nada menos !! (flipo contigo y que lo recuerdes ahí calladito y agazapado) y que llevas por tanto desde el 6 de noviembre esperando respuesta.

Pues vamos a ver, veo que muchos compañeros también se preocupan por lo mismo (aceite, filtro y doblar bielas), no sé por qué te has centrado en mi respuesta (quizás debo tomarlo como un halago, no sé). Pero también deduzco que mucho no te debe interesar la respuesta porque no has interpelado a ningún otro de los compañeros que han sugerido limpiar y cambiar aceite y filtro de aire durante estos más de 20 días. ¿Me explicas por qué? ¿Por qué no has contactado con ninguno de los 5 ó 6 compañeros que han apuntado algo parecido y sí conmigo? Incluido tu amigo @alfanacleto. ¿Por qué no le has preguntado a él en estos más de 20 días? (¿quizás esperando una palmadita en la espalda?)

Incluso te digo más: aquí tienes la respuesta literal que él dió al tema:

Prueba de compresion, filtro de aire fuera, aceite fuera, aceite barato del carrefour o asi, un vuelta para que limpie y aceite bueno y suerte..

Es decir tú crees que no hace falta cambiar aceite alguno. Muchos otros sí. Tu colega @alfanacleto resulta que no es que cambie el aceite .... ES QUE LO CAMBIA 2 VECES ... ¿y no le dices nada? Alucino con tu actitud, no me parece muy limpia y objetiva la verdad.
Vamos a ver, tú no tienes interés alguno en aclarar nada. Si lo tuvieses tu primera objeción no sería para quien cambia el aceite una vez ... sería para quien lo cambia 2 VECES. ¿O no? Y el único que lo cambia 2 veces es tu colega ....

Y otra cosa que no entiendo es por qué @alfanacleto me pide explicaciones por cambiar este aceite en otros hilos ... cuando él dice que lo cambiaría 2 veces. JAJAJAJA. Soys de TBO chico.

Mira @Eot456 , vamos a hacer una cosa:
Primero le preguntas a @alfanacleto por qué cambiaría él el aceite DOS VECES con la misma insistencia y agresividad que has tenido conmigo. Cuando te conteste, lo discutes públicamente con él (has dejado claro que no estás en absoluto de acuerdo con él) y nos lo expones a todo el foro. A partir de ahí seguimos. ¿OK?

Por cierto, otra cosa que no entiendo es por qué si él ha contestado desde el principio de esta forma, nunca le has hecho estas preguntas y tengo que sugerírtelo yo ..... en fin, te veo difícil justificación a todo esto tío. Tú mismo y a ver que explicación nos das porque de verdad que no hay por donde cogerte.

Ya nos contarás.

Waiting .........
 
Última edición:

alfitagtsport

Alfista Junior

Bueno, aunque no te has disculpado por tus insultos ni has contestado a mis preguntas de Vmax/Pmax abandonando el debate por "falta de conocimiento" (según tú mismo nos dices), voy a mirar este tema porque me he comprometido a ello y porque soy un hombre de palabra. Veo que el tema y tu pregunta son de hace más de 20 días nada menos !! (flipo contigo y que lo recuerdes ahí calladito y agazapado) y que llevas por tanto desde el 6 de noviembre esperando respuesta.

Pues vamos a ver, veo que muchos compañeros también se preocupan por lo mismo (aceite, filtro y doblar bielas), no sé por qué te has centrado en mi respuesta (quizás debo tomarlo como un halago, no sé). Pero también deduzco que mucho no te debe interesar la respuesta porque no has interpelado a ningún otro de los compañeros que han sugerido limpiar y cambiar aceite y filtro de aire durante estos más de 20 días. ¿Me explicas por qué? ¿Por qué no has contactado con ninguno de los 5 ó 6 compañeros que han apuntado algo parecido y sí conmigo? Incluido tu amigo @***********. ¿Por qué no le has preguntado a él en estos más de 20 días? (¿quizás esperando una palmadita en la espalda?)

Incluso te digo más: aquí tienes la respuesta literal que él dió al tema:



Es decir tú crees que no hace falta cambiar aceite alguno. Muchos otros sí. Tu colega @*********** resulta que no es que cambie el aceite .... ES QUE LO CAMBIA 2 VECES ... ¿y no le dices nada? Alucino con tu actitud, no me parece muy limpia y objetiva la verdad.
Vamos a ver, tú no tienes interés alguno en acalarar nada. Si lo tuvieses tu primera objeción no sería para quien cambia el aceite una vez ... sería para quien lo cambia 2 VECES. ¿O no? Y el único que lo cambia 2 veces es tu colega ....

Y otra cosa que no entiendo es por qué @*********** me pide explicaciones por cambiar este aceite en otros hilos ... cuando él dice que lo cambiaría 2 veces. JAJAJAJA. Soys de TBO chico.

Mira @Eot456 , vamos a hacer una cosa:
Primero le preguntas a @*********** por qué cambiaría él el aceite DOS VECES con la misma insistencia y agresividad que has tenido conmigo. Cuando te conteste, lo discutes públicamente con él (has dejado claro que no estás en absoluto de acuerdo con él) y nos lo expones a todo el foro. A partir de ahí seguimos. ¿OK?

Por cierto, otra cosa que no entiendo es por qué si él ha contestado desde el principio de esta forma, nunca le has hecho estas preguntas y tengo que sugerírtelo yo ..... en fin, te veo difícil justificación a todo esto tío. Tú mismo y a ver que explicación nos das porque de verdad que no hay por donde cogerte.

Ya nos contarás.

Waiting .........
Pero vamos aver como va a mezclar el agua de la admision con el aceite ? Entiendo que el gt es gasoy la admision va para el turbo señores corrijanme por favor .

Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk
 

DavidAlfa166

Alfa Romeo 166 TI 2006
Usuario Premium

No entiendo ni cambiar el aceite en primer lugar. Si entro agua pero no hubo bloqueo hidráulico (poca cantidad) esa agua se evaporó y fin del problema.
Si fue una cantidad mayor y el pistón no pudo comprimir el volumen de la cámara, tienes muchos más problemas que un poco de agua que se haya podido filtrar al aceite a través de los segmentos, porque habrás doblado bielas como poco.
El aceite esta expuesto a la humedad siempre, el aire tiene humedad, parte de los gases de escape se filtran a través de los segmentos (blow-by) y el aceite condensa esa humedad si no está bien caliente.
Por eso en vehículos que tienen muchos recorridos cortos en frio puede formarse la famosa mayonesa sin ser un problema de culata.
Ahora, porque haya cuatro gotas de agua emulsionadas en el aceite, no hay ningún problema, y en cuanto se circule un buen rato esa humedad se expulsa.
 

BorjaCristià

Alfista Veterano
Usuario Premium

No entiendo ni cambiar el aceite en primer lugar. Si entro agua pero no hubo bloqueo hidráulico (poca cantidad) esa agua se evaporó y fin del problema.
Si fue una cantidad mayor y el pistón no pudo comprimir el volumen de la cámara, tienes muchos más problemas que un poco de agua que se haya podido filtrar al aceite a través de los segmentos, porque habrás doblado bielas como poco.
El aceite esta expuesto a la humedad siempre, el aire tiene humedad, parte de los gases de escape se filtran a través de los segmentos (blow-by) y el aceite condensa esa humedad si no está bien caliente.
Por eso en vehículos que tienen muchos recorridos cortos en frio puede formarse la famosa mayonesa sin ser un problema de culata.
Ahora, porque haya cuatro gotas de agua emulsionadas en el aceite, no hay ningún problema, y en cuanto se circule un buen rato esa humedad se expulsa.
Lo cambio porque ya le he hecho 10.000 kms,porque acabo de hacerle la descarbonizacion y por si acaso
 

alfanacleto

Titán Alfista

Coño que no habia contestado, yo aqui cambiaria el aceite no porque entre por la admision valgame dios..
Sino porque por ejemplo mi jtd tiene algun que otro rezume por la zona baja del motor y me daria miedo que por ahi si la fuerza com la que golpease el agua donde rezuma venciese la resistencia de la perdida de aceite pudiese llegar a absover y mezclarse en ese punto, solo qieria aclarar eso, un saludo
 
Arriba