Hablemos de aceites [ PREMIUM ]

xerty26

Alfista Junior

Buenas a todos,

Quería abrir este post para ver las opiniones que tenéis sobre distintos aceites de gama más alta que la media.
He oído muchas opiniones al respecto como un 5w40 de motul mobil 1, selenia...

Anteriormente he probado selenia el recomendado por el fabricante, pero me decidí a dar un paso más allá, ya que me ofrecieron la oportunidad 'ya que es demasiado caro' y ahora llevo un aceite cerámico de xenum 5w40: https://www.aditivox.com/5w40/59-xenum-vrx-5w40

Tiene un color blanco muy característico, la verdad es que después de ponérselo, el coche cambió bastante el sonido a mejor, consumos entre 6 y 7 ( ahora con la reprogramación ) se notaba un motor más suave.

No se si alguno habréis probado este tipo de aceites 'premium' y que pensais al respecto.

También están configuraciones tipo: mobil 1 + aditivo cerámico ( tipo liqui moly / xenum...)

Dejo abierto este debate, espero que comentéis de forma racional y dando motivos, no tipo ( el 10w40 en barril de 40 litros ). ???

Un saludo a todos! 8)
 

Realona

Bastión Alfista

A mí también me interesa el tema, aunque reconozco que no he probado ninguno de los mencionados.

Como se suele decir, cojo sitio.

Saludos
 

Jmcc

Alfista Veterano

Llevo 46.000 km con el GT. Todo con Selenia. Nada que comentar de incidencias o problemas. Me consume nada de aceite, no es significativo.

Le añadí Liqui Molly Ceratec, y disminuyó considerablemente el ruido y el consumo bajo 0,3 litros.

Así que.....aditivos ....SI.
 

runi

Alfista Consagrado

Yo siempre Selenia WR 5w40 con su correspondiente aditivo ceramico Xenum CE300 y muy contento.
 

erik7

Repro Alfanacleto

En los 44.000km que lo tengo, he probado Castrol y Motul. Con el Motul suena "menos" metálico. Pueden ser sensaciones mías, pero por 20-25€ los 5L no me complico.
 

Lobocheco GT

Si te sales de lo común.......... Alfa Romeo

Buenas

Yo uso este:
t0FjrIJl.jpg


Solo le he echo un cambio de aceite y filtro.Iba a pillarme el Selenia(creo que era ese) y venia en garrafa de 4 litros ??? ???
Como lo haces si no es comprando 2 garrafas?Nunca he tenido un cohe que lleve 4 litros clavados de aceite.Los cambios los suelo hacer yo.

Esta vez lo que hice a mayores fue comprar un detergente que se echa en el deposito de aceite 15 minutos antes de cambiarlo y se deja a ralenti o se anda con el coche.

Poco despues de cambiarlo me dijo un mecanico que esos detergentes son muy agresivos con las juntas debiles del motor,que no conviene abusar.
 

runi

Alfista Consagrado

El Selenia lo compro aquí son 5l.
https://www.todoparatucoche.com/lubricantes-online/5w40/6924-aceite-selenia-wr-5w40-5-litros-8410593109233.html?gclid=CjwKCAjwio3dBRAqEiwAHWsNVVulC-TLiY49gWpCxXiIeel-8TPqpegRM-yVe2rMTH9LEJfkR800zRoCNEAQAvD_BwE

Xenum M-Flux, limpiador de motor antes del cambio de aceite.
https://www.todoparatucoche.com/lubricantes-online/limpiador-de-motor/9-xenum-m-flush.html

Xenum CE300, tratamiento antifriccion cerámico para el aceite.
https://www.todoparatucoche.com/lubricantes-online/potenciadores-antifriccion-xenum/11-xenum-vx-300-300ml-5425015543123.html?search_query=Xenum+ce300&results=225

Todos los años compro éstas tres cosas en esta tienda + filtros etc.
Los precios son buenisimos.


Un saludo.
 

runi

Alfista Consagrado

También podéis comprar éstas juntas o arandelas para el tapón del cárter.

Yo compré 10 , por el precio que tienen son la caña y buenas.

Decir que para el tornillo del carter del gt son de la medida 18×24.
https://www.todoparatucoche.com/lubricantes-online/comprar-arandelas-online/77898-arandela-tapon-caucho-metal-18mm.html?search_query=Junta+tapon+carter&results=196
 

Alexx27

Nunca des Nada por Hecho¡

Así es lobo checo, el limpiador de aceite es bueno usarlo cada 3-4 cambios de aceite, la protección de aceite ceramica(cara) o aceite grafitado(menos caro) es buena, pero es bastante caro(usandolo puro) a la larga, contando unos 5 cambios de aceites solo..ya si le hechas 300ml sale más barato si no habrías pagado el valor de otra distribución. en 150k kms.

Runi, ahí tambien suelo comprar los aceites, muy buena pagína. Verdad?

Desde siempre le he hechado selenia al giu...es un aceite muy bueno, de los mejores inclusive¡
 

runi

Alfista Consagrado

Alexx27 dijo:
Así es lobo checo, el limpiador de aceite es bueno usarlo cada 3-4 cambios de aceite, la protección de aceite ceramica(cara) o aceite grafitado(menos caro) es buena, pero es bastante caro(usandolo puro) a la larga, contando unos 5 cambios de aceites solo..ya si le hechas 300ml sale más barato si no habrías pagado el valor de otra distribución. en 150k kms.

Runi, ahí tambien suelo comprar los aceites, muy buena pagína. Verdad?

Desde siempre le he hechado selenia al giu...es un aceite muy bueno, de los mejores inclusive¡
Alexx, la verdad que para mí es la mejor web para comprar aceites, también en pidenosaceite.es tiene muy buenos precios.


Un saludo

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
 

Lobocheco GT

Si te sales de lo común.......... Alfa Romeo

Buenas paginas,me las apunto.

Yo suelo andar falto de tiempo, y cuando por fin me animo un sábado a ir al motorbox a hacer un cambio de aceite y filtros.entre semana voy a una tienda de recambios que me pilla cerca y lo pillo todo.Si lo hiciera con mas previsión,podria pillarlo por internet.

Cada cuanto tiempo cambiais el aceite y filtro de aceite?
 

runi

Alfista Consagrado

Yo siempre cambio aceite y filtros una vez al año (10.000 km), menos el filtro de gasoil que lo cambio cada dos cambios de aceite (20.000 km), lo cambio en el mes de Julio antes de ir a pasar la itv que me toca a mediados del mismo mes.

Me gusta renovar el aceite anualmente, para lo que cuesta no es dinero y como lo cambio yo, pues más económico me sale aún.

Aparte le suelo poner al aceite un aditivo cerámico de Xenum en cada cambio.

Y de momento todo perfecto.


Un saludo

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
 

runi

Alfista Consagrado

Aparte de las tiendas ya mencionadas en ésta tienda tambien suelo comprar productos y son muy economicos, sobre todo aceites, líquido de frenos para quien use buenas pastillas de frenos y tenga que cambiar líquido cada 1 ó 2 años.
Echadle un vistazo.
https://www.megataller.com/recambios-lubricantes-coche

y para quien use lubricantes marca de la casa ésta:
https://www.lubrieste.es/onlinestorelubrieste


Saludos :D
 

Lobocheco GT

Si te sales de lo común.......... Alfa Romeo

Yo lo cambio cada 10000km también.Probare los aditivos cerámicos la próxima vez.
 

Realona

Bastión Alfista

Veo que xenum gana por goleada!

Pues nada, os haré caso y me lo pido para el siguiente cambio.

Saludos
 

runi

Alfista Consagrado

Lobocheco GT dijo:
Yo lo cambio cada 10000km también.Probare los aditivos cerámicos la próxima vez.
Para mi opinión, es lo mejor Lobocheco.
Hacerle el cambio cada 10.000 km ó al año aunque no llegues a los 10.000 km.

Yo se lo hago llegue o no llegue a los 10.000 km todos los años, seguro que el coche te lo agradecerà.

Un saludo

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
 

samuso

Alfista Junior

gracias por la info xerty.

Mi experiencia: 1 selenia wr 5w40 note suavidad en el coche y algún humo (sin repro)
 
Arriba