Hablemos de aceites [ PREMIUM ]

Mi experiencia: 1 selenia wr 5w40 note suavidad en el coche y humo, no le hecho la culpa al aceite del humo ya que era asunto mas de egr (sin repro)
2 Repsol elite 5w40 no note nada y un poco de humo cuando le aprietas, me gastó algo de aceite (con repro muy light)
3 Motul x-clean 8100 note suavidad en el motor, cero humos aun apretando (con repro muy light) es el que tengo actualmente

los cambios se los hago o al año o a los 10.000km lo que llegue antes, un año filtro de aceite y aceite. al siguiente año todos los filtros y aceite.

No conocía la existencia de estos aditivos y tipos de aceite pre no esta de más por si algún día tiro de su uso. Aunque me parecen caros sin entrar a valorar sus beneficios.

runi dijo:
Lobocheco GT dijo:
Yo lo cambio cada 10000km también.Probare los aditivos cerámicos la próxima vez.
Para mi opinión, es lo mejor Lobocheco.
Hacerle el cambio cada 10.000 km ó al año aunque no llegues a los 10.000 km.

Yo se lo hago llegue o no llegue a los 10.000 km todos los años, seguro que el coche te lo agradecerà.

Un saludo

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

Pues yo he oído mil veces ¨Uso un sintetico que se cambia a los 30mil¨ :'( :'(

desde luego prefiero hacer varios cambios de aceite aunque use uno peor,que no aguantar el aceite por muy bueno que sea 25 o 30 mil km.Porque toda la mierda que lleva en suspensión el aceite..... Tengo un Ibiza que lleva 15/40 yo le pongo 10/40 y me decía un tipo que le pusiera un 5/40 y asi me duraba 30mil.....Yo le dije que prefiero ponerle 15/40 y en 30mil hacer 3 cambios de aceite y filtro en vez de uno.

Está claro que cuanto más renueves el aceite y su filtro, más limpio va a trabajar y no le vas a dar tiempo a que pierda propiedades.

Y siempre te vas a encontrar con el tipico entendido que va a mancharse el dedo, frotarlo y decir: aún está bien, aguanta 10.000 más. Pues para el y su máster de bar. Lo mejor, usar un buen aceite, hacer cambios cada 10.000 y respetar los tiempos de calentamiento y enfriamiento del motor.

Saludos

Totalmente de acuerdo.

"Más vale prevenir que curar".

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

+1 a lo que comentais!! cambio a los 10.000km o al año y respetar los tiempos

Pues yo tambien pensaba q 30.000 km era mucho pero si piensas q la casa recomienda ese intervalo sera por algo. Se van a arriesgar a q rompa algun motor por ese motivo ?? No lo creo.
Mi coche se cambia cada 10 o 20 maximo, pero la furgo del curro se lleva cada 30.000 q es lo q le toca y ahí sigue con 500.000km.
Lo de los aditivos pues hay comentarios de todo en internet. Marcas como castrol, motul, elf, etc q llevan toda la vida no ha sido capaz de sacar un aceite de esos "premium" ??? y luego llega una casa como xenum q lleva pocos años y dice q no hay mada como lo suyo.. Nose, da que pensar
Un buen sintetico y sin pasarse de tiempo y ya esta,.. no hay mas

Buenas tardes,

Acabo de descubrir un canal donde se comprueban todos los aceites existentes sometidos a todo tipo de pruebas. Me parece bastante interesante, en la descripción de algunos videos suele tener un link a un excel donde los enumera de mejor a peor según las pruebas a las que los ha sometido. Espero que os sirva de ayuda como me ha servido a mi para decantarme por el nuevo aceite.
Os lo dejo en el siguiente enlace: CANAL PRUEBAS ACEITES

Buenas tardes,

Acabo de descubrir un canal donde se comprueban todos los aceites existentes sometidos a todo tipo de pruebas. Me parece bastante interesante, en la descripción de algunos videos suele tener un link a un excel donde los enumera de mejor a peor según las pruebas a las que los ha sometido. Espero que os sirva de ayuda como me ha servido a mi para decantarme por el nuevo aceite.
Os lo dejo en el siguiente enlace: CANAL PRUEBAS ACEITES
Muchas gracias Xerty por el enlace al canal, le daré un vistazo.

Xerty, también estoy pendiente de tu canal y todo lo que le vas haciendo a tu GT.

Eres un fenomeno!!!

• Like
Reacciones: xerty26
Alguien ha probado el Liquy Moly Ceratec para el 1.9 JTD? Alguna mejoría notable?

Yo llevo tres cambios usando Petronas Syntium 3000E 5W40 , creo que es igual al Selenia WR 5W40 , antes he usado Castrol - Helf-
en varios cambios osea unas 3 veces tb he usado Metal Lube formula motores , y algun aditivo tipo wynns
El caso es que este finde me toca cambio de aceite+filtro con Petronas Syntium 3000E 5W40 , llevo desde Marzo del 17 unos 13.500kms y como el año pasado por primera vez me lo echaron patrás por los humos y la pasé a la 2ª, estoy pensando en ponerle Xenum CE300, tratamiento antifriccion
+ el limpiador de motor ...Yo hacia una purga con el mismo aceite dejandolo caer pa que arrastrase lo que quedara del anterior

Yo llevo tres cambios usando Petronas Syntium 3000E 5W40 , creo que es igual al Selenia WR 5W40 , antes he usado Castrol - Helf-
en varios cambios osea unas 3 veces tb he usado Metal Lube formula motores , y algun aditivo tipo wynns
El caso es que este finde me toca cambio de aceite+filtro con Petronas Syntium 3000E 5W40 , llevo desde Marzo del 17 unos 13.500kms y como el año pasado por primera vez me lo echaron patrás por los humos y la pasé a la 2ª, estoy pensando en ponerle Xenum CE300, tratamiento antifriccion
+ el limpiador de motor ...Yo hacia una purga con el mismo aceite dejandolo caer pa que arrastrase lo que quedara del anterior

Ten cuidado con el abuso de limpiadores de motor, según me han informado el abuso de estos productos pueden comerse las juntas y tener perdidas, o por otro lado si tu motor tiene aceite incrustado tapando una fuga, eso deshacela fuga y puedes tener perdidas.

Yo lo he usado cuando compré el coche por que no se lo que ha pasado por el y llevar un control del motor. A raíz de esa limpieza ya se que el motor está limpio y si haces los cambios de aceite respetando el fabricante 'yo suelo hacerlo sobre los 10k', no tendrás problemas.

• Like
Reacciones: runi
A mi me va fenomenal con el Repsol competición 5w40. No he tenido ningún problema en 372.000 km. Altamente recomendable y no es un disparate en precio.

A mi me va fenomenal con el Repsol competición 5w40. No he tenido ningún problema en 372.000 km. Altamente recomendable y no es un disparate en precio.

PacoGT , tienes hechos 372.000 !!! tienes el maná de los GT's !!!!

Jajaja. Si que me ha ido bien el GT. Repsol competición 5w40 desde el principio.