aunque ha sido una petición mía privada la que inició este interesantísimo aporte de david, por una cosa u otra nunca me puse a bajar el puente trasero como era mi intención preliminar. durante el último año he usado poco el 166 ( entre itvs apenas 10.000 kilómetros en los que se incluyen 5.500 de un viaje a parís y otro a barcelona ) debido a esa incoherencia del tren trasero, lo cual ha forzado un poco también mi exilio del foro. pues bien, hace ahora quince días tenía pendiente la inspección técnica anual y como en la anterior me habían apercibido de un leve rezume en la zona del motor, opté por subirlo al elevador y sustituirle unas juntas tóricas de algunos tubos. ahí me dí cuenta que los neumáticos traseros estaban más gastados de lo que yo observaba con el coche en el suelo y decidí cambiarlos antes de la revisión. formaban parte de un juego de cuatro contisportcontat 5 de continental que había calzado hace un par de años. las delanteras, con poco más de 9.000 km volaron y las sustituí antes de la itv del año pasado por unas goodyear aegle f1; ahora me montaron atrás el mismo modelo y fue salir con el coche del taller y no sufrir nunca más esa deriva del tren trasero. habré hecho unos 500 kilómetros con el coche y éste ha vuelto a recuperar la estabilidad de siempre y el tacto del paso por curva de nuevo es irreprochable. es que antes incluso en recta se me movía la zaga!!! unos opinaban que había holguras ( sí, hay una en la rótula del trapecio superior derecho ), otros que eran los amortiguadores, uno que eran los muelles, otro que las italianadas se volvían siempre contra quien se había sentido sojuzgado por ellas... lo peor es que por dos veces fui al taller de ruedas donde normalmente las montaba y juraron y perjuraron que las gomas estaban bien y que toda la región central estaba encantada con el modelo y bla bla bla. pues yo tengo oído que tienden a deformarse, les decía. nada, nada, están perfectas, tecnología alemana, sentenciaban ellos. ante esos diagnósticos yo empecé también a desconfiar de las cotas de alineado y me tragué un viaje del diablo de 3.300 kms con ese bamboleo (cada vez que recuerdo como deslizaba en la autovía del camino de santiago me enervo, por que viajaba con mi hijo que, a la mínima, se acojonaba)... en fín, asunto solucionado año y medio después de puta chiripa; no desmonté el coche por que el mecánico está más ocupado que un ministro!!! quizás haya sido el mío un problema puntual, pero me huelo que esos neumáticos no son muy recomendables.