[Guia] Suspension trasera 166

DavidAlfa166

Alfa Romeo 166 TI 2006
Usuario Premium

Pues acabo de recibir el ultimo pedido, las barras "4" y los casquillos "3". Y con esto me quito de encima lo que me quedaba de poliuretano.
Espero que se solucione totalmente ya de una vez, ya no me queda nada que cambiar salvo muelles ::)
Saludos!
 

DavidAlfa166

Alfa Romeo 166 TI 2006
Usuario Premium

Cambiados y el coche ha mejorado mucho!
Ahora queda retocar algo el alineamiento, pero ha ganado mucha estabilidad atrás
 

x.m.baltar

Alfista Junior

y yo sin empezar con el asunto!!! viajé con mi hijo a parís estos días pasados aprovechando un concierto de ry cooder en la sala olympia y para nada me sentí cómodo a pesar de no sobrepasar más que dos o tres veces los límites de velocidad en algún adelantamiento. en la a8, en la ida y con abundante lluvia en asturias, me acojoné varias veces con el aquaplaning y las sucesivas curvas de la bilbao/behovia eran un castigo con la variación de apoyos. de regreso, en la autovía del camino de santiago entre burgos y león, circulé la mayor parte del tiempo por el carril izquierdo pues apenas había tráfico en miércoles: era volver al derecho y notar en bamboleo al tocar la rueda derecha el leve badén que genera el tráfico pesado en ese carril ( y es una vía bastante nueva!!! ). curiosamente, en francia, donde el firme es nuevo del trinque ( de hecho en la zona de las landas están asfaltando día y noche el tercer carril ) no noté casi nunca esa deriva y el coche fue muy dócil en todo momento. en otros aspectos el funcionamiento del 166 fue excelente: cómodo, ámplio, con su gran maletero en el que iba la nevera con las vituallas del menú vegano, su equipo de sonido... económico incluso: los 3.000 km de carretera abierta más unos 200 km más por san sebastián, burdeos y varios días por parís arrojaron una media de unos 95 km hora y un consumo según el ics de 5,2 litros, que según mis cálculos son en realidad 6,2 litros ( mí cálculo se hace llenando el tanque hasta el punto donde veo el gasoil ). no me parecen malos números para un coche con trece años y 270.000 km que pesa 1.580 kilos sin líquidos y que, en orden de marcha con dos personas y su equipaje, no bajará mucho de los 1.900 kilos...
 

DavidAlfa166

Alfa Romeo 166 TI 2006
Usuario Premium

Que maravilla de consumo!
Yo por muy suave que vaya, de 6.5l no lo he bajado nunca. Y hablo de ir a 90-100 con el control de crucero...
 

x.m.baltar

Alfista Junior

aunque ha sido una petición mía privada la que inició este interesantísimo aporte de david, por una cosa u otra nunca me puse a bajar el puente trasero como era mi intención preliminar. durante el último año he usado poco el 166 ( entre itvs apenas 10.000 kilómetros en los que se incluyen 5.500 de un viaje a parís y otro a barcelona ) debido a esa incoherencia del tren trasero, lo cual ha forzado un poco también mi exilio del foro. pues bien, hace ahora quince días tenía pendiente la inspección técnica anual y como en la anterior me habían apercibido de un leve rezume en la zona del motor, opté por subirlo al elevador y sustituirle unas juntas tóricas de algunos tubos. ahí me dí cuenta que los neumáticos traseros estaban más gastados de lo que yo observaba con el coche en el suelo y decidí cambiarlos antes de la revisión. formaban parte de un juego de cuatro contisportcontat 5 de continental que había calzado hace un par de años. las delanteras, con poco más de 9.000 km volaron y las sustituí antes de la itv del año pasado por unas goodyear aegle f1; ahora me montaron atrás el mismo modelo y fue salir con el coche del taller y no sufrir nunca más esa deriva del tren trasero. habré hecho unos 500 kilómetros con el coche y éste ha vuelto a recuperar la estabilidad de siempre y el tacto del paso por curva de nuevo es irreprochable. es que antes incluso en recta se me movía la zaga!!! unos opinaban que había holguras ( sí, hay una en la rótula del trapecio superior derecho ), otros que eran los amortiguadores, uno que eran los muelles, otro que las italianadas se volvían siempre contra quien se había sentido sojuzgado por ellas... lo peor es que por dos veces fui al taller de ruedas donde normalmente las montaba y juraron y perjuraron que las gomas estaban bien y que toda la región central estaba encantada con el modelo y bla bla bla. pues yo tengo oído que tienden a deformarse, les decía. nada, nada, están perfectas, tecnología alemana, sentenciaban ellos. ante esos diagnósticos yo empecé también a desconfiar de las cotas de alineado y me tragué un viaje del diablo de 3.300 kms con ese bamboleo (cada vez que recuerdo como deslizaba en la autovía del camino de santiago me enervo, por que viajaba con mi hijo que, a la mínima, se acojonaba)... en fín, asunto solucionado año y medio después de puta chiripa; no desmonté el coche por que el mecánico está más ocupado que un ministro!!! quizás haya sido el mío un problema puntual, pero me huelo que esos neumáticos no son muy recomendables.
 

DavidAlfa166

Alfa Romeo 166 TI 2006
Usuario Premium

Yo he llevado las eagle F1 assymetric 1 y 3, spottcontact 5, hankook ventus v12... La verdad es que se me gastaban muy rapido, raro que pasaran de 15.000km. En algun caso 5000. Y cuando he ido arreglando cosas de la suspension a mejorado o empeorado una parte, ya fuera estabilidad o desgaste.
Y en ultima instancia, despues de haber cambiado todo menos muelles, ha resultado ser el silentblock "1", que a pesar de haber sido cambiado hace 3 años, ya estaba machacado otra vez, y no hace holgura radial, sino axial, asi que metiendole la barra para hacer fuerza no se ve.
Esperemos que TRW dure mas...
Hay que quitar el perno, bajar el brazo, y entonces probar si tiene movimiento.
 
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