GTV/Spider 916 (Plataforma)

jose9452

Gran Alfista
Usuario Premium

valver156 dijo:
La “ñapa” de la tapa de balancines te va a servir para aprender a cambiar bobinas. Es muy sencillo pero hay que tener unos mínimos conocimientos/cuidado por ejemplo para no apretar demasiado la junta.
Saca las bobinas, quita algún manguito de retorno a la admisión y a soltar los 10 tornillos que lleva la tapa (ojo que en el centro también lleva tornillos, no solo en el perímetro)


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Sabes cuales son los sintomas de un fallo de bobinas? Hoy al arrancar el coche a los 5 segundos me ha salido el piloto de averia motor parpadeando y el ralenti se ha vuelto inestable, al acelerar tambien se escucha que algo no va fino. Lo primero que pienso son bobinas, bujias o cables, pero ya me espero cualquier cosa.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 

valver156

Alfista Veterano
Usuario Premium

Por lo que comentas tienes una bobina mal, bastante mal si ya te sale al ralentí. A mi me ha pasado una vez en marcha apretándole que parpadeo el testigo que comentas y era una bobina, si bien no notaba nada.

Al ralentí también me ha pasado lo que comentas.

Tendrás que pasar el fiatecuscan para ver el error. Lo más probable es bobina, pero también puede ser el mazo de cables de las bobinas que ha habido algún caso.
 

jose9452

Gran Alfista
Usuario Premium

Pues sí, el día antes di una vuelta y le aprete por primera vez un par de veces, llegué al parking sin problemas. Pero al día siguiente al arrancar ya salió el aviso y aquello no iba nada fino. Intenté hoy bajarme e instalar el MES pero no logré aclararme con los drivers y demás. La semana que viene si no consigo ver los errores por mi mismo, tocará llevarlo al taller a ver que me dicen, esperemos que sea eso.

Y gracias valver, eres la voz tranquilizadora jajajaja

Un saludo!

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 

valver156

Alfista Veterano
Usuario Premium

Las dos cosas son sencillas, lo de la bobina más. Yo me compraba una bobina, porque más tarde o más temprano te va a hacer falta, he iría haciendo prueba error hasta que veas que te hace un ralentí redondo. En ese caso habrías encontrado la bobina causante.
 

jose9452

Gran Alfista
Usuario Premium

Sí, estoy por hacer eso, pero hay una cosa que me tiene mosca y es que al arrancarlo empieza a oler bastante a gasolina... creo que lo mejor será plantear la situación al taller más cercano y llevarlo que lo revisen allí, porque no mola nada que empiece a oler tanto a gasolina.

No sé si por un fallo de encendido al pasar gasolina sin quemar por el escape empezará a oler o ya es cosa de fallo de inyector...

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 

Carlos_gtv

Alfista Junior

Sino hay buena combustión el olor a gasolina es normal.
Yo lo que haría es ir desconectando las bobinas una por una con el coche en marcha y asi puedes ver cual es la que esta fallando.
 

jose9452

Gran Alfista
Usuario Premium

Carlos_gtv dijo:
Sino hay buena combustión el olor a gasolina es normal.
Yo lo que haría es ir desconectando las bobinas una por una con el coche en marcha y asi puedes ver cual es la que esta fallando.
Vale, tomo nota! Probaré lo que dices.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 

jose9452

Gran Alfista
Usuario Premium

Pues era la bobina del cilindro 2. Y ya de paso 4 bujias ngk y saneado de cables.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 

valver156

Alfista Veterano
Usuario Premium

Me alegro lo hayas resuelto. Estaba cantado y ya has conocido el motivo por la mala fama...Como ves no es para tanto.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 

jose9452

Gran Alfista
Usuario Premium

Pues sí tio, menos mal. Ahora si me da una tregua quería ponerle un aceite bueno, no sé que aceite lleva ahora mismo la verdad, me da que un 10w40. No sé si primero probar con el mobil 1 5w50 o ya meterle directamente un 10w60, siempre he sido de Motul pero no he leido a nadie que haya probado con este ultimo. Sé que es un tema muy hablado pero ya que estamos os pido consejo.

Y otro tema, se habla mucho del limpiainyectores wurth, pero dudo si comprar ese que en los portes te clavan o probar con otro más accesible para España. Por último, tambien se me ha pasado por la cabeza el tema del descarbonizado con las maquinas esas de oxihidrogeno que dicen que en 1h te limpian bastante el motor. Sé que estos motores se llenan de m***da sobre todo las valvulas de admisión pero no sé si este método tendrá algun beneficio real o estirar el dinero...

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 

gaincho

Élite Alfista
Usuario Premium

Para quien le interese. Juego de teledials de 17" en venta en squadra916. Por unos 600 € (creo que con neumáticos. A preguntar al vendedor):

http://www.squadra916.com/forums/topic/4076-17-teledials-for-sale/?tab=comments#comment-23932
 

Raúl Alfa GTV 2.0 TS

No solo de pan vive el hombre...

Este tipo de yantas son muy parecidas, si no iguales, a las que lleva mi 156, pero de 16
magt1c.jpg


¿Sabéis si se pueden montar en el GTV?
 

biscionealfa

Alfa GT 3.2 V6, Alfa Giulia 2.0 TB Sprint
Usuario Premium

claro que se puede
 

gaincho

Élite Alfista
Usuario Premium

Me parece que el ET de las teledial de gtv y spider es distinto al de las teledial de 147 y 156
 

XemiGK

Mama se llevo las pilas...

gaincho dijo:
Me parece que el ET de las teledial de gtv y spider es distinto al de las teledial de 147 y 156

Correcto.
Alfa 156/147/GT ET40.5
Alfa Gtv/Spider ET30.5
 

Raúl Alfa GTV 2.0 TS

No solo de pan vive el hombre...

Es decir, que la llanta del 156 si la pongo en el gtv estará más hacia fuera... La probaré por curiosidad y veré si girando al máximo toca en algún sitio... ¿Sería algo así como poner separadores?
 

jose9452

Gran Alfista
Usuario Premium

Yo diría que sería al contrario, si pones la del 156 al tener mayor ET te quedará más hacia adentro.
 
Arriba