GP España 2010

Sprint147

Alfista Consagrado

Sonic

No estoy de acuerdo en lo que se refiere a las nuevas escuderias, para entrar en la F1 tienes que tener un minimo, lo que no es normal es que se hayan "cepillado" a escuderias oficiales y ligadas al mundo del motor para permitir la entrada de equipos que nada tienen que ver con este mundillo, como pasa en otras competiciones habria que tener un minimo para que una escuderia pudiera participar en carrera, por tiempo en calificacion etc. Como es posible que se permita competir a coches que a duras penas terminan las carreras o que ya se sabe de antemano que no terminaran porque su diseño no tuvo en cuenta la capacidad del deposito, con chasis de coches de GP2 motores de infima calidad.

Ya se que todo va ligado a la capacidad economica de cada uno pero por dios que no perjudiquen a las marcas puras en favor de estas que no lo son, por culpa de esto los Toyota, BMW o incluso Honda ya no estan ligadas a la F1 y recordemos que sin las marcas la F1 no existiria. En cuanto a lo que comentas de moto 2 si tienes razon en que es super emocionante pero la razon y el fin de la existencia de las competiciones de motor es la participacion de las distintas marcas que existen en el mundo, Honda estara super contenta al ver que 40 tios llevan su motor pero que opinan otras marcas que no han participado en esto?

Creo que las limitaciones tecnologicas estan privando el espectaculo, que dejen evolucionar libremente a las escuderias, tan solo unos limites en cuanto a seguridad para el piloto pero lo demas deberia ser libre porque sera en beneficio de todos.

Se que me he ido un poco por otros derroteros pero es que la politica de la FIA da autentico asco.
 

irloden

Alfista Veterano

Sprint147 dijo:
Sonic

No estoy de acuerdo en lo que se refiere a las nuevas escuderias, para entrar en la F1 tienes que tener un minimo, lo que no es normal es que se hayan "cepillado" a escuderias oficiales y ligadas al mundo del motor para permitir la entrada de equipos que nada tienen que ver con este mundillo, como pasa en otras competiciones habria que tener un minimo para que una escuderia pudiera participar en carrera, por tiempo en calificacion etc. Como es posible que se permita competir a coches que a duras penas terminan las carreras o que ya se sabe de antemano que no terminaran porque su diseño no tuvo en cuenta la capacidad del deposito, con chasis de coches de GP2 motores de infima calidad.

Ya se que todo va ligado a la capacidad economica de cada uno pero por dios que no perjudiquen a las marcas puras en favor de estas que no lo son, por culpa de esto los Toyota, BMW o incluso Honda ya no estan ligadas a la F1 y recordemos que sin las marcas la F1 no existiria. En cuanto a lo que comentas de moto 2 si tienes razon en que es super emocionante pero la razon y el fin de la existencia de las competiciones de motor es la participacion de las distintas marcas que existen en el mundo, Honda estara super contenta al ver que 40 tios llevan su motor pero que opinan otras marcas que no han participado en esto?

Creo que las limitaciones tecnologicas estan privando el espectaculo, que dejen evolucionar libremente a las escuderias, tan solo unos limites en cuanto a seguridad para el piloto pero lo demas deberia ser libre porque sera en beneficio de todos.

Se que me he ido un poco por otros derroteros pero es que la politica de la FIA da autentico asco.

BMW, Toyota y Honda no están en la F1 porque se han querido ir... no porque nuevas escuderías las hayan echado; simplemente han rellenado su hueco.

Lotus, Dallara, Cossworth son marcas que han estado en la F1 mucho antes que otras de las actuales 'importantes' por lo que decir que no son parte de la F1 es decir mucho.

El problema de la F1 actual, hablando deportivamente se basa casi al 100% en el apoyo aerodinámico y sus consecuencias.
- Cuanto más apoyo aerodinámico tengas más aire limpio necesitas => mal para adelantar
- El apoyo aerodinámico perfecto en cada circuito corresponde a una única trazada => mal para adelantar
- El desarrollo aerodinámico es más barato, variable y da más resultados que el desarrollo mecánico => mal para adelantar

Lo único que se ha intentado durante los últimos años para mejorar el adelantamiento ha sido KERS (no aerodinámico), el F-Duct (eliminar componente aerodinámico), neumáticos slicks (se metieron tras prohibir determinada aerodinámica en los flancos de los coches)(no aerodimámico)

Conclusión: Cualquier desarrollo que beneficie la aerodinámica penalizará los adelantamientos y por tanto el espectáculo
 

Sprint147

Alfista Consagrado

irloden dijo:
Sprint147 dijo:
Sonic

No estoy de acuerdo en lo que se refiere a las nuevas escuderias, para entrar en la F1 tienes que tener un minimo, lo que no es normal es que se hayan "cepillado" a escuderias oficiales y ligadas al mundo del motor para permitir la entrada de equipos que nada tienen que ver con este mundillo, como pasa en otras competiciones habria que tener un minimo para que una escuderia pudiera participar en carrera, por tiempo en calificacion etc. Como es posible que se permita competir a coches que a duras penas terminan las carreras o que ya se sabe de antemano que no terminaran porque su diseño no tuvo en cuenta la capacidad del deposito, con chasis de coches de GP2 motores de infima calidad.

Ya se que todo va ligado a la capacidad economica de cada uno pero por dios que no perjudiquen a las marcas puras en favor de estas que no lo son, por culpa de esto los Toyota, BMW o incluso Honda ya no estan ligadas a la F1 y recordemos que sin las marcas la F1 no existiria. En cuanto a lo que comentas de moto 2 si tienes razon en que es super emocionante pero la razon y el fin de la existencia de las competiciones de motor es la participacion de las distintas marcas que existen en el mundo, Honda estara super contenta al ver que 40 tios llevan su motor pero que opinan otras marcas que no han participado en esto?

Creo que las limitaciones tecnologicas estan privando el espectaculo, que dejen evolucionar libremente a las escuderias, tan solo unos limites en cuanto a seguridad para el piloto pero lo demas deberia ser libre porque sera en beneficio de todos.

Se que me he ido un poco por otros derroteros pero es que la politica de la FIA da autentico asco.

BMW, Toyota y Honda no están en la F1 porque se han querido ir... no porque nuevas escuderías las hayan echado; simplemente han rellenado su hueco.

Lotus, Dallara, Cossworth son marcas que han estado en la F1 mucho antes que otras de las actuales 'importantes' por lo que decir que no son parte de la F1 es decir mucho.

El problema de la F1 actual, hablando deportivamente se basa casi al 100% en el apoyo aerodinámico y sus consecuencias.
- Cuanto más apoyo aerodinámico tengas más aire limpio necesitas => mal para adelantar
- El apoyo aerodinámico perfecto en cada circuito corresponde a una única trazada => mal para adelantar
- El desarrollo aerodinámico es más barato, variable y da más resultados que el desarrollo mecánico => mal para adelantar

Lo único que se ha intentado durante los últimos años para mejorar el adelantamiento ha sido KERS (no aerodinámico), el F-Duct (eliminar componente aerodinámico), neumáticos slicks (se metieron tras prohibir determinada aerodinámica en los flancos de los coches)(no aerodimámico)

Conclusión: Cualquier desarrollo que beneficie la aerodinámica penalizará los adelantamientos y por tanto el espectáculo

No digo que las nuevas escuderias expulsaran a las otras, ni mucho menos, han sido las trabas tecnologicas que la FIA le esta imponiendo a las escuderias para que mantengan una "supuesta" igualdad que en el fondo nunca existe pues al final los de siempre estan siempre en cabeza, porque torpedear los desarrollos tecnologicos y los avances para buscar esa igualdad? Y por supuesto la crisis economica que a todos nos afecta.

Sinceramene tu no prefieres un mundial con marcas como: BMW, TOYOTA, JAGUAR, HONDA, etc etc etc etc? Marcas que compiten a diario en los mercados internacionales, en las muestras en las ventas.......
 

Sonic

http://www.youtube.com/watch?v=DgS5dTRE-Us
Usuario Premium

Que hipocresia la f1...

Avances tecnológicos o espectáculo a ver si de deciden...

Yo creo que ni una ni otra y cada vez lamentablemente aburre mas adelantar es prácticamente imposible ( salvo que sea una escuderia nueva ) ....

Lo ideal seria mas trazadas y jugarsela para adelantar como antaño coño!!!!

Donde se fomente mas el manejo del piloto y los ajustes para la carrera que la maquina que llevas... es decir conjunto piloto mecánicos mas importante que conducto F o su puta madre...
 

cuervo

Alfa GT 1.9 jtd 2006 Rosso Alfa

Si la formula 1 es el "top" del automovilismo, no entiendo por que tanta tonteria, si no hay presupuesto pues a correr en otra categoria mas baja y punto pelota. Supongamos por un momento que pasase lo mismo en la liga de futbol, e hicieran mas asequible la primera division a equipos de barrio, primera ya no seria primera, seria otra cosa que se llamaria primera, pues lo mismo pasa con la F1. No encuentro para nada normal que en categorias mas bajas corran 1 segundo mas lento que los lentos de F1, que limiten tantisimo las aerodinamicas, repostajes, neumaticos.. a que estamos jugando entonces??? hasta que no se vaya el enano ese del pelo blanco la formula 1 no dejara de ser como una carrera de scalextric, esperando todo el rato al accidente o a la lluvia para que desde casa veamos algo entretenido, y esperemos que no pase ninguna desgracia como en mayo del 94 cuando tambien la fia se metio en el trabajo de los ingenieros.
 

irloden

Alfista Veterano

El otro día en Montmeló durante gran parte de la carrera los F1 tenían un ritmo más lento que los GP2 que habían corrido alguna hora antes. Yo vi a Alonso ganar en 2006 y acabó la carrera casi 10 minutos antes que la de este año.

Pole 2006: 1:14.648 (Fernando Alonso, Renault)
Ganador 2006: 1:26:21.759 (Fernando Alonso, Renault)
Vuelta rápida 2006: 1:16.648 (Felipe Massa, Ferrari)

Pole 2007: 1:21.421 (Felipe Massa, Ferrari)
Ganador 2007: 1:31:36.230 (Felipe Massa, Ferrari)
Vuelta rápida 2007: 1:22.680 (Felipe Massa, Ferrari)

Vuelta rápida Total del circuito: 1:15.641 (Giancarlo Fisichella, Renault, 2005)

Pole 2010: 1:19:995 (Mark Webber, Red Bull)
Ganador 2010: 1:35:44.101 (Mark Webber, Red Bull)
Vuelta rápida 2010: 1:24.357 (Lewis Hamilton, Mclaren Mercedes)

La vuelta rápida Total es casi 9 segundos menos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
La pole de este año es 5 segundos más que en 2006!!!!!!!!!!!!!!!
Todo esto contando que tanto en 2006 como en 2007 se iba a 2 paradas y no a 1 como este año... que son otros 25 segundos más!!!

Las comparaciones con 2007 para la pole no son válidas ya que la calificación se hacía con carga de combustible.

Donde coño va la F1?????????????????
 

cuervo

Alfa GT 1.9 jtd 2006 Rosso Alfa

y quitar los repostajes¡¡¡ que sobrana memez¡¡¡¡ si quieren espectaculo del motor eso es parte de la carrera y no esperar a que llueva o a que el neg... digo hamilton se estrelle al final de la carrera, que vale que no es santo de mi devocion, pero de ahi a que se quede tocado o muera... hay un trozo enorme.
 

Ferran250

Gran Alfista

irloden dijo:
El otro día en Montmeló durante gran parte de la carrera los F1 tenían un ritmo más lento que los GP2 que habían corrido alguna hora antes. Yo vi a Alonso ganar en 2006 y acabó la carrera casi 10 minutos antes que la de este año.

Pole 2006: 1:14.648 (Fernando Alonso, Renault)
Ganador 2006: 1:26:21.759 (Fernando Alonso, Renault)
Vuelta rápida 2006: 1:16.648 (Felipe Massa, Ferrari)

Pole 2007: 1:21.421 (Felipe Massa, Ferrari)
Ganador 2007: 1:31:36.230 (Felipe Massa, Ferrari)
Vuelta rápida 2007: 1:22.680 (Felipe Massa, Ferrari)

Vuelta rápida Total del circuito: 1:15.641 (Giancarlo Fisichella, Renault, 2005)

Pole 2010: 1:19:995 (Mark Webber, Red Bull)
Ganador 2010: 1:35:44.101 (Mark Webber, Red Bull)
Vuelta rápida 2010: 1:24.357 (Lewis Hamilton, Mclaren Mercedes)

La vuelta rápida Total es casi 9 segundos menos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
La pole de este año es 5 segundos más que en 2006!!!!!!!!!!!!!!!
Todo esto contando que tanto en 2006 como en 2007 se iba a 2 paradas y no a 1 como este año... que son otros 25 segundos más!!!

Las comparaciones con 2007 para la pole no son válidas ya que la calificación se hacía con carga de combustible.

Donde repámpanos va la F1?????????????????

Trampa, el trazado de Montmeló ha sido modificado introduciendo una chicane en la zona del estadio y modificando la curva de Montmeló "La Caixa".
 

FOREVEROSSO

ALFA MUCHO MAS QUE BELLEZA 159 2.2 TI

irloden dijo:
El otro día en Montmeló durante gran parte de la carrera los F1 tenían un ritmo más lento que los GP2 que habían corrido alguna hora antes. Yo vi a Alonso ganar en 2006 y acabó la carrera casi 10 minutos antes que la de este año.

Pole 2006: 1:14.648 (Fernando Alonso, Renault)
Ganador 2006: 1:26:21.759 (Fernando Alonso, Renault)
Vuelta rápida 2006: 1:16.648 (Felipe Massa, Ferrari)

Pole 2007: 1:21.421 (Felipe Massa, Ferrari)
Ganador 2007: 1:31:36.230 (Felipe Massa, Ferrari)
Vuelta rápida 2007: 1:22.680 (Felipe Massa, Ferrari)

Vuelta rápida Total del circuito: 1:15.641 (Giancarlo Fisichella, Renault, 2005)

Pole 2010: 1:19:995 (Mark Webber, Red Bull)
Ganador 2010: 1:35:44.101 (Mark Webber, Red Bull)
Vuelta rápida 2010: 1:24.357 (Lewis Hamilton, Mclaren Mercedes)

La vuelta rápida Total es casi 9 segundos menos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
La pole de este año es 5 segundos más que en 2006!!!!!!!!!!!!!!!
Todo esto contando que tanto en 2006 como en 2007 se iba a 2 paradas y no a 1 como este año... que son otros 25 segundos más!!!

Las comparaciones con 2007 para la pole no son válidas ya que la calificación se hacía con carga de combustible.

Donde repámpanos va la F1?????????????????

Digo yo que la chicanne nueva antes de la última curva, tendrá algo que ver en que los tiempos sean mas altos ::) ::)
 

irloden

Alfista Veterano

FOREVEROSSO dijo:
irloden dijo:
El otro día en Montmeló durante gran parte de la carrera los F1 tenían un ritmo más lento que los GP2 que habían corrido alguna hora antes. Yo vi a Alonso ganar en 2006 y acabó la carrera casi 10 minutos antes que la de este año.

Pole 2006: 1:14.648 (Fernando Alonso, Renault)
Ganador 2006: 1:26:21.759 (Fernando Alonso, Renault)
Vuelta rápida 2006: 1:16.648 (Felipe Massa, Ferrari)

Pole 2007: 1:21.421 (Felipe Massa, Ferrari)
Ganador 2007: 1:31:36.230 (Felipe Massa, Ferrari)
Vuelta rápida 2007: 1:22.680 (Felipe Massa, Ferrari)

Vuelta rápida Total del circuito: 1:15.641 (Giancarlo Fisichella, Renault, 2005)

Pole 2010: 1:19:995 (Mark Webber, Red Bull)
Ganador 2010: 1:35:44.101 (Mark Webber, Red Bull)
Vuelta rápida 2010: 1:24.357 (Lewis Hamilton, Mclaren Mercedes)

La vuelta rápida Total es casi 9 segundos menos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
La pole de este año es 5 segundos más que en 2006!!!!!!!!!!!!!!!
Todo esto contando que tanto en 2006 como en 2007 se iba a 2 paradas y no a 1 como este año... que son otros 25 segundos más!!!

Las comparaciones con 2007 para la pole no son válidas ya que la calificación se hacía con carga de combustible.

Donde repámpanos va la F1?????????????????

Digo yo que la chicanne nueva antes de la última curva, tendrá algo que ver en que los tiempos sean mas altos ::) ::)

La reforma fue en 2007. No vale comparar los datos de la pole... pero si de la VR y del tiempo de carrera.
 

Sprint147

Alfista Consagrado

Vamos que creo que todos estamos de acuerdo en que lo mejor es dejar libertad para desarrollar los monoplazas tanto en aerodinamica como en motores. Porque se ponen limitaciones de motor y en deflectores cuando el año pasado autorizas el doble difusor, metes el kers, quitas el kers, metes el conducto F, quitas el conducto F, ahora tambien dicen que el año que viene vuelve el Kers, los neumaticos mas estrechos, luego rallados ahora slicks.

Menudo circo, deberian aprender de la Indy americana.....
 

dmetal

Alfista Consagrado

joder!, aprender de la indy?
Prefiero la gp2, esos coches son chatarras con ruedas.
Aprender de la indy...., no me pasa esto.
La f-1, como todas las actividades, necesita un reglamento claro y conciso.
Lo de los cambios de normas es algo interesado para mantener el control indirecto de las escuderias y que no se hagan fuertes, un si me jode alguno, el año que viene gana este otro, ya nos encargaremos de ello con unas normas a la carta.
 

cuervo

Alfa GT 1.9 jtd 2006 Rosso Alfa

si no es cuestion de estetica, por que en general comparado con coches de calle son feos mires el año que mires, rusticos a no poder mas eso si, en vez de madera, fibra de carbono pero mas basico que el mecanismo de un chupete, el tema esta en que deberian abrir mas el trabajo de ingenieros, y si una escuderia gana 7 veces seguidas, pues que las demas se apliquen el cuento y no haya que esperar al año que viene para que en lugar de evolucionar el coche, pues limiten las normas y con suerte estare justo al bode de la evoucion maxima, que es lo que esta pasando de un tiempo para aqui, (modo exagerando un poquillo "ON")como ejemplo no recuerdo el año en el que mientras todos los equipos tiraban de coches evolucionados, mclaren y ferrari tuvieron que tirar de hemeroteca para rescatar coches del pasado por que los nuevos no habia forma de hacerlos encajar (modo exagerando un poquillo "OFF") y encima disfrazado siempre con el cuento de abaratar costes, y yo no tengo ni idea de lo que cuesta un equipo de F1, pero me atreveria a decir que estos 4 ultimos años deben de ser de los mas caros. Entre kers, modificaciones aerodinamicas extras, carrera nocturna... lo siguiente que sera???
 
Arriba