GP España 2010

Foreros presentes

irloden

Alfista Veterano

espaam.jpg
 

irloden

Alfista Veterano

Previo GP de España - circuito

La pista del Circuit de Catalunya fue construida con la Fórmula 1 en mente en 1991. En sus pocos años de vida sufrió varias modificaciones, la última donde se le incorporó una chicane al inicio de la recta principal. El trazado tiene una buena combinación de curvas rápidas y lentas, con una larga recta principal, de aproximadamente una milla, que requiere de buenos frenos al final de la misma para encarar bien la curva uno.

La pista es algo sinuosa y abrasiva, además genera cansancio en los pilotos y roturas en los monoplazas, aunque los problemas más comunes son el subviraje y el alto desgaste de los neumáticos, ahora habrá que ver cómo se comporta el nuevo asfalto. La puesta a punto es un desafío, pues las curvas lentas requieren buena carga aerodinámica, mientras que en su larga recta se emplea mucha menos para generar más velocidad.

Los equipos están muy familiarizados con el circuito de Montmeló ya que es habitualmente para efectuar entrenamientos. Pero los equipos no descartan que las variables condiciones climatológicas de la zona suelen complicar la puesta a punto de los coches, mientras que el viento puede complicar la eficiencia aerodinámica de los monoplazas.

Se acerca a la primera curva a una velocidad máxima de 310 Km/h en la velocidad tope y luego se frena muy fuerte para la curva 1, una curva de 2ª velocidad tomada a cerca de 130 Km/h. La curva es efectivamente una 'S', y se cambia a 3ª para tomar el segundo ápex. Hay que balancear el monoplaza con el acelerador y luego inmediatamente se entra a la curva 3, la cual es una curva muy larga, difícil. Se alcanza el ápex aproximadamente a 220 Km/h en 4ª velocidad, aunque hay que ser cuidadoso para proteger el coche del subviraje y evitar el sobrecalentamiento del neumático delantero izquierdo. Saliendo de la curva 3 hay una corta recta y se alcanza una velocidad de 290 Km/h en velocidad tope antes de frenar para la curva 4 de 2ª velocidad, tomada a cerca de 125 Km/h. Saliendo de esta curva se alcanza 255 Km/h en 4ª velocidad antes de frenar nuevamente a 95 Km/h para la curva a la izquierda de 2ª velocidad.

Una corta recta se llega a aproximadamente 265 Km/h antes de frenar nuevamente y tomar la próxima curva a la izquierda a alrededor de 140 Km/h en 2ª. En la próxima recta corta, se alcanza cerca de 225 Km/h en 4ª velocidad antes de frenar ligeramente a una curva a la derecha aproximadamente a 215 Km/h, principalmente en 4ª velocidad. En la recta trasera se toca alrededor de 300 Km/h en 6ª velocidad antes de frenar para la próxima curva a la izquierda, la cual se puede tomar a alrededor de 110 Km/h en 2ª velocidad.

Luego hay una muy corta recta donde se alcanza 225km/h antes de llegar a la última curva de 2ª velocidad, tomada a cerca de 110km/h. Las dos curvas finales son muy desafiantes, la primera se necesita tomarla a cerca de 240km/h en 4ª velocidad. En una buena vuelta se sube los cambios a 5ª velocidad aproximadamente a 270 Km/h, antes de bajar a 4ª para la última curva de 225 Km/h. A la salida, se necesita utilizar todo el bordo para conseguir una buena velocidad en la recta de llegada, cruzando la línea a 280 Km/h.

El circuito tiene una longitud de 4.627 Km., la carrera está concertada a 66 vueltas con lo que su distancia total será de 305.256 kilómetros.

Redacción TheF1.com - Daniel Panelo - Infomotor Network, SL
 

irloden

Alfista Veterano

Según la AEMET.

Predicción por Localidades. Montmeló (Barcelona)

Viernes: Nuboso (con lluvia 70%) Temperatura Máxima-Mínima: 19ºC-10ºC
Sabado: Nuboso (con lluvia 45%) Temperatura Máxima-Mínima: 19ºC-11ºC
Sabado: Nuboso (con lluvia 45%) Temperatura Máxima-Mínima: 20ºC-11ºC

Es pronto para afianzar estos pronósticos... pero a priori será una carrera en seco
 

manelc

"SIN CORAZÓN SOLO SERÍAMOS MÁQUINAS."
Miembro del equipo
Usuario Premium

GRACIAS irloden!!
 

147cuoresportivo

K&N,EBC GD, REPRO,SUPRESORES, TUBOS TURBO INOX

yo voy!!!

pero no en tribuna................

si no en un BOX .............

........jijijijijijiji .......... ;D ;D ;D
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

:eek: ¡¡ C O O O Ñ Ó!!

Eres un suertudo 147cuoresportivo. Felicidades.

Espero que aunque no sea más que para provocarnos envidia cochina nos entierres con fotos detrás del telón. :D :D


Salud 8)
 

147cuoresportivo

K&N,EBC GD, REPRO,SUPRESORES, TUBOS TURBO INOX

Doctor Hackenbush dijo:
:eek: ¡¡ C O O O Ñ Ó!!

Eres un suertudo 147cuoresportivo. Felicidades.

Espero que aunque no sea más que para provocarnos envidia cochina nos entierres con fotos detrás del telón. :D :D


Salud 8)

ajajaj ya ves y por la pati!!!

buffet barra libre parking privado jijijijijijiji

bueno por supuesto que hare fotos!!!!
 

Alfredo

Gran Alfista

irloden dijo:
Según la AEMET.

Predicción por Localidades. Montmeló (Barcelona)

Viernes: Nuboso (con lluvia 70%) Temperatura Máxima-Mínima: 19ºC-10ºC
Sabado: Nuboso (con lluvia 45%) Temperatura Máxima-Mínima: 19ºC-11ºC
Sabado: Nuboso (con lluvia 45%) Temperatura Máxima-Mínima: 20ºC-11ºC

Es pronto para afianzar estos pronósticos... pero a priori será una carrera en seco

Según The Weather Channel, 60% de chubascos para el sábado y el domingo.......esperemos que se equivoquen y tengamos una carrera en seco.
 

Alfredo

Gran Alfista

147cuoresportivo dijo:
yo voy!!!

pero no en tribuna................

si no en un BOX .............

........jijijijijijiji .......... ;D ;D ;D

Eso si que es ver un Gran Premio de cerca. Enhorabuena y que disfrutes.
 

irloden

Alfista Veterano

147cuoresportivo dijo:
yo voy!!!

pero no en tribuna................

si no en un BOX .............

........jijijijijijiji .......... ;D ;D ;D

Bueno... y a que box si puede saberse????? (al de Ferrari... por alfa)
 

147cuoresportivo

K&N,EBC GD, REPRO,SUPRESORES, TUBOS TURBO INOX

voy al de total ( son patrocinadores de mi sobrino )
relacionado con el karting.

y eso espero que sea en seco la carrera macho....

vaya putada, porque ya he ido 3 veces y nunca me ha llovido!!!
 

irloden

Alfista Veterano

147cuoresportivo dijo:
voy al de total ( son patrocinadores de mi sobrino )
relacionado con el karting.

y eso espero que sea en seco la carrera macho....

vaya putada, porque ya he ido 3 veces y nunca me ha llovido!!!

Entonces vas a uno de los stants de la zona posterior a las tribunas no? o el box de total está junto a los box de los equipos en el pit lane?

Yo he estado 2 veces en Montmeló, en 2006 con un completo de Alonso (pole, victoria y VR), impresionante!!! y en 2008, donde se prometía una mejora importante de Renault; salió 2º creo recordar pero petó el coche a mitad de carrera.... una pena. Las dos veces un sol de justicia divina.

Este año estaba pensando en pasarme por Monza... jeje
 

irloden

Alfista Veterano

Previo GP de España - equipo Ferrari

Fernando Alonso: "Este circuito significa mucho para mí"

Con gran expectativa espera el Gran Premio de España la Scuderia Ferrari Marlboro. Después de un auspicioso inicio de temporada, sus pilotos, el brasileño Felipe Massa y el español Fernando Alonso, tienen puestas muchas esperanzas en esta carrera.

Felipe Massa: “Esta pista también me es familiar, por los test. Me gusta el circuito. Los tiempos pueden ser atípicos, porque siempre se es rápido en la mañana. Con la variedad de curvas se debe tener una buena puesta a punto, pero aún así, es divertido conducir allí. Si el coche va bien allí, generalmente estará bien en cualquier otro lugar".

Fernando Alonso: "El Gran Premio de España significa mucho para mí para saber que la gente del circuito se concentra en mí, y siempre es un gran soporte la gente apoyándome en Barcelona. Pienso que todo piloto trata de hacer algo más para su carrera de "casa", y no es distinto en mí caso: Un buen resultado aquí este fin de semana sería muy especial”.

“El trazado es un circuito de piloto, con toda clase de curvas. Una buena combinación de zonas de alta y baja velocidad, y algunas de ellas son bastante difíciles de hacer absolutamente perfectas. El piloto es definitivamente una parte importante para obtener un buen tiempo de vuelta porque las curvas rápidas necesitan buen reglaje y confianza en el coche. De ese punto de vista, disfruto las exigencias a la conducción: exige siempre el cien por cien en cada vuelta”.

---
Conclusiones:
1. "Si el coche va bien allí, generalmente estará bien en cualquier otro lugar"
2. Quien gana la primera carrera gana el campeonato la mayoría de las veces. (Alonso ganó la primera carrera)

=> ALONSO CAMPEON????
 

147cuoresportivo

K&N,EBC GD, REPRO,SUPRESORES, TUBOS TURBO INOX

si voy a un pis box que esta encima.

y si espero que sea campeon tambien alonso.

yo he ido con esta 3 veces...

primero en pelouse
segundo en tribuna j!!

y tercero en pis box!!!

jajaja que sera l proximo estar en un box ya?


jajjaa

un saludo, y muy buen post!!!
 

sombrita

Gran Alfista
Usuario Premium

Los resultados de los primeros entrenamientos,lastima lo de Pedro,al parecer un nuevo contratiempo,esta vez parece ser que la caja de cambios... ::) ??? esperemos verlo en la segunda tanda. :D

1. Hamilton McLaren-Mercedes 1:21.134 21

2. Button McLaren-Mercedes 1:21.672 + 0.538 14

3. Schumacher Mercedes 1:21.716 + 0.582 12

4. Webber Red Bull-Renault 1:22.011 + 0.877 27

5. Vettel Red Bull-Renault 1:22.026 + 0.892 22

6. Rosberg Mercedes 1:22.070 + 0.936 19

7. Kubica Renault 1:22.202 + 1.068 22

8. Alonso Ferrari 1:22.258 + 1.124 19

9. Petrov Renault 1:22.397 + 1.263 23

10. Kobayashi Sauber-Ferrari 1:22.492 + 1.358 26

11. Buemi Toro Rosso-Ferrari 1:22.588 + 1.454 24

12. Massa Ferrari 1:22.975 + 1.841 22

13. Sutil Force India-Mercedes 1:23.030 + 1.896 21

14. Alguersuari Toro Rosso-Ferrari 1:23.110 + 1.976 31

15. Liuzzi Force India-Mercedes 1:23.284 + 2.150 19

16. Barrichello Williams-Cosworth 1:23.312 + 2.178 22

17. Hulkenberg Williams-Cosworth 1:23.471 + 2.337 20

18. Kovalainen Lotus-Cosworth 1:25.329 + 4.195 17

19. Trulli Lotus-Cosworth 1:26.244 + 5.110 20

20. Glock Virgin-Cosworth 1:26.340 + 5.206 23

21. di Grassi Virgin-Cosworth 1:26.694 + 5.560 24

22. Klien HRT-Cosworth 1:27.250 + 6.116 26

23. Senna HRT-Cosworth 1:27.752 + 6.618 27

24. de la Rosa Sauber-Ferrari No time 3


Saludos. 8) ;D
 

irloden

Alfista Veterano

Todavía están muy lejos de los tiempos rápidos en el circuito. Puede ser por temperatura...
 

FOREVEROSSO

ALFA MUCHO MAS QUE BELLEZA 159 2.2 TI

Esperemos que en carrera, la diferencia con los Red Bull desaparezca, el F-10 y mas en manos de Alonso puede tener mejor ritmo en tandas largas.
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

A pesar de las mejoras, el Ferrari, hoy por hoy es el cuarto coche en la parrilla por detrás de red Bull, McLaren y Mercedes, al menos en condiciones calificación con poco combustible..

Han conseguido una velocidad alta a base de ir sin ala y el añadido del conducto F, pero a costa de hacerlo casi inconducible.

Solo el talento de Fernando hace posible ese 4º puesto en la parrilla.

Tanto Alonso como Massa las han pasado canutas en los libres para mantener el monoplaza dentro de lo negro. Y en la calificación han ido al límite.

En cambio Vettel se dejo dos décimas en algún error.

Esperemos que el comportamiento con carga de combustible compense un poco y que los neumáticos de los Red Bull y Hamilton se vengan abajo, porque la cosa va a estar "mu malita" mañana.

El que debe estar a gusto es Rosberg viendo que Mercedes fabrica un coche mejor, pero solo para Schumi y además a su medida.

Todo pasa mañana por una muy buena salida... y luego esperar el momento oportuno.

Salud 8)
 
Arriba