Alfredo
Gran Alfista
CIRCUITO
BAHRAIN INTERNATIONAL CIRCUIT
Length of lap:
5.412km
Lap record
1:30.252 (Michael Schumacher, Ferrari, 2004)
Start line/finish line offset
0.246km
Total number of race laps
57
Total race distance
308.238km
Pitlane speed limits
60km/h during practice and qualifying;
100km/h during race
Diseñado por Hermann Tilke, el Circuito Internacional de Bahrein se encuentra situado próximo a la capital del país, Manama y cuenta con un trazado de 5.412 km de distancia. La carrera consta de un total de 57 vueltas y al finalizar la carrera los pilotos habrán rodado un total de 308.238 km.
La principal característica del circuito son las largas rectas donde, al contrario de lo que se puede pensar, no es nada fácil adelantar. El circuito se encuentra rodeado de desierto, por lo que la pista está muy sucia de fina arena fuera de la trazada, lo que motiva que los neumáticos no traccionen todo lo bien que deberían, dificultando así la maniobra de adelantamiento.
NEUMATICOS
El de Bahréin es un circuito rápido, fluido y técnicamente exigente. La tracción y la frenada son las principales demandas de este trazado de 5,412 kilómetros de longitud y de ancho variable, dónde se espera una elevada degradación de los neumáticos, motivo por el que Pirelli ha seleccionado los dos compuestos más duros de su gama para evitar sorpresas como las que se han podido ver en China con la diferencia de rendimiento y degradación entre la goma blanda y media.
Cabe recordar que, a principio de temporada cuando se anunciaron los compuestos para las cuatro primeras pruebas, Pirelli apostó por el blando (amarillo) y el duro (naranja) de cara a Bahréin aunque, visto el descontento de algún equipo con la degradación general de las gomas y lo poco que duraron los blandos en su estreno este pasado domingo en China, los italianos han preferido ser más conservadores en un circuito más exigente, y han sustituido el blando por el medio (blanco).
DRS
Habrá dos zonas de detección independientes para cada zona de activación del DRS, al contrario que en Australia, donde hubo dos zonas de activación con una única de detección. Así, en el circuito de Sakhir, tendremos una primera zona de DRS en la recta que se encuentra situada entre las curvas 10 (la más lenta del circuito) y la 11 antes de llegar a las enlazadas en subida donde culmina el segundo sector y cuyo punto de detección se encuentra en la curva 9.
A ésta, se le suma la que estará situada plena recta de meta como en 2012, cuya punto de detección se ha colocado de nuevo antes de llegar a la última curva del circuito, la 14. Además de la introducción de una nueva zona de DRS, el circuito ha instalado pianos más uniformes que los anteriores a la salida de la curva 12.
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