Gp Bahrein 2013

Alfredo

Gran Alfista



CIRCUITO

BAHRAIN INTERNATIONAL CIRCUIT

Length of lap:
5.412km
Lap record
1:30.252 (Michael Schumacher, Ferrari, 2004)
Start line/finish line offset
0.246km
Total number of race laps
57
Total race distance
308.238km
Pitlane speed limits
60km/h during practice and qualifying;
100km/h during race

Diseñado por Hermann Tilke, el Circuito Internacional de Bahrein se encuentra situado próximo a la capital del país, Manama y cuenta con un trazado de 5.412 km de distancia. La carrera consta de un total de 57 vueltas y al finalizar la carrera los pilotos habrán rodado un total de 308.238 km.
La principal característica del circuito son las largas rectas donde, al contrario de lo que se puede pensar, no es nada fácil adelantar. El circuito se encuentra rodeado de desierto, por lo que la pista está muy sucia de fina arena fuera de la trazada, lo que motiva que los neumáticos no traccionen todo lo bien que deberían, dificultando así la maniobra de adelantamiento.




NEUMATICOS

El de Bahréin es un circuito rápido, fluido y técnicamente exigente. La tracción y la frenada son las principales demandas de este trazado de 5,412 kilómetros de longitud y de ancho variable, dónde se espera una elevada degradación de los neumáticos, motivo por el que Pirelli ha seleccionado los dos compuestos más duros de su gama para evitar sorpresas como las que se han podido ver en China con la diferencia de rendimiento y degradación entre la goma blanda y media.
Cabe recordar que, a principio de temporada cuando se anunciaron los compuestos para las cuatro primeras pruebas, Pirelli apostó por el blando (amarillo) y el duro (naranja) de cara a Bahréin aunque, visto el descontento de algún equipo con la degradación general de las gomas y lo poco que duraron los blandos en su estreno este pasado domingo en China, los italianos han preferido ser más conservadores en un circuito más exigente, y han sustituido el blando por el medio (blanco).




DRS

Habrá dos zonas de detección independientes para cada zona de activación del DRS, al contrario que en Australia, donde hubo dos zonas de activación con una única de detección. Así, en el circuito de Sakhir, tendremos una primera zona de DRS en la recta que se encuentra situada entre las curvas 10 (la más lenta del circuito) y la 11 antes de llegar a las enlazadas en subida donde culmina el segundo sector y cuyo punto de detección se encuentra en la curva 9.
A ésta, se le suma la que estará situada plena recta de meta como en 2012, cuya punto de detección se ha colocado de nuevo antes de llegar a la última curva del circuito, la 14. Además de la introducción de una nueva zona de DRS, el circuito ha instalado pianos más uniformes que los anteriores a la salida de la curva 12.



METEO

Calor para aburrir



HORARIOS

 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

Gracias Alfredo. ;)


[size=14pt]Nuevos disturbios en Bahréin la víspera del GP de Fórmula 1

(AFP) – hace 43 minutos

DUBÁI — Nuevos disturbios estallaron este jueves en Bahréin, con saldo de seis detenidos según el reporte oficial, en vísperas del Gran Premio de Fórmula 1 que se llevará a cabo en el circuito de Sajir, al sur de Manama.

Los enfrentamientos se produjeron en los alrededores de varias localidades chiitas de la periferia de Manama, donde centenares de manifestantes salieron a primeras horas de la mañana a las calles para protestar contra el GP de F1, indicaron testigos.

"No a la 'Fórmula 1 de la sangre'", o "Vuestra carrera es un crimen", gritaba la multitud, dispersada con con gases lacrimógenos. Algunos manifestantes respondieron lanzando piedras y cócteles Molotov, según los testigos.

Videos subidos a internet muestran a personas con pasamontañas incendiando neumáticos para bloquear un puente a la entrada de Sitra, al este de Manama, uno de los principales focos de la protesta iniciada hace dos años por la mayoría chiita de este pequeño país del Golfo gobernado por la dinastía sunita de los Al Jalifa.

Varias carreteras, incluido un puente que une Manama a Muharraq, la segunda ciudad del archipiélago, estaban cerradas por las protestas, según fotos subidas a internet.

Estas acciones fueron reivindicadas en Twitter por el Colectivo 14 de Febrero, un grupo radical clandestino.

Los disturbios no afectaron sin embargo el acceso al circuito de Fórmula 1.

El ministerio de Interior anunció la detención de seis sospechosos, uno de los cuales "confesó" haber incendiado el domingo un vehículo utilizando una bombona de gas en el centro de negocios de Manama.[/size]


ALeqM5i6Y2_P3AhuW1rdOEkQUoaHpc_xeg

Un manifestante haciendo una pintada contra el Gran Premio de Bahréin de Fórmula 1,
en Isa Town, el 17 de abril de 2013. (AFP, Mohammed Al-Chaij)



Salud 8)
 

piratiyabkr

Giulia Veloce 2.0 MAT Q4
Usuario Premium

Haber cuanto da de si las puñeteras gomas, por el resto espero que sea igual de entretenida que la ultima carrera de china
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

[size=14pt]Alonso: 'No creo que tengamos el coche a batir'


EFE | Actualizado jueves 18/04/2013 18:15 horas


Fernando Alonso afronta la cuarta cita del Mundial con la confianza de haber ganado la última carrera, en China, pero con la prudencia de que ese éxito no garantiza nada. El piloto de Ferrari declaró en el circuito de Sakhir, en donde este fin de semana se disputa el Gran Premio de Bahrein, que no cree que tenga "el coche a batir sólo por haber logrado esa victoria".

Y repasa el comportamiento del F138 en las tres primeras carreras: "En Australia no fuimos claramente los más rápidos, y en Malasia sufrimos un poco. En términos de ritmo de carrera, Vettel fue el más veloz en China en todos los tramos de la carrera, pero eligió una extraña estrategia en la sesión de clasificación", dijo.

En constante progresión, el asturiano anunció novedades para los próximos Grandes Premios: "Tenemos que seguir mejorando y ser un poco más rápidos. Tenemos nuevas piezas para esta carrera, y para Barcelona y Mónaco habrá otros componentes nuevos. Espero que estemos al nivel de los mejores coches en el próximo mes y medio", afirmó.

Al recordar su victoria del domingo pasado en China, Alonso se mostró contento con el resultado, pero a la vez fue cauto a la hora de darle la importancia justa: "Estoy muy contento, ya que es difícil estar mucho tiempo sin ganar. Hacía como 11 o 12 carreras que no ganaba, aunque estuve a menudo en el podio. Y hay muchos otros pilotos con supercoches que llevan 50 o 60 carrera sin lograr una victoria". "De todas formas, lo que necesitamos es estar habitualmente en el podio si queremos luchar por el campeonato", agregó Alonso.

Alonso ocupa la tercera plaza en la clasificación del Mundial, a seis puntos de Raikkonen y nueve de Vettel: "No sé si estoy sorprendido porque no tenía plan alguno preconcebido de cómo iba a estar el campeonato después de las tres primeras carreras".

"Por el momento, las posiciones en el campeonato no son realmente importantes, pero, al mismo tiempo, no es una sorpresa ver a Lewis (Hamilton) donde está. Es ahora mismo uno de los mejores pilotos de la parrilla. El año pasado puso a McLaren en una posición competitiva y éste lo está haciendo con Mercedes", afirmó el dos veces campeón del mundo.

"Sabemos que Red Bull tiene probablemente el coche más fuerte, y Kimi (Raikkonen) está teniendo un fantástico comienzo de temporada y está pilotando probablemente mejor que nadie", señaló.

Alonso recordó que la durante la primera fase del Mundial, los coches evolucionan en función de la normativa: "Este año los neumáticos son probablemente el aspecto cuyo proceso de aprendizaje en el que estamos todos centrados". "El año pasado vimos varias sorpresas en la primera parte de la temporada, la fase en la que vemos el potencial de cada uno y aprendemos las nuevas normas y otros nuevos elementos", agregó.[/size]



Salud 8)
 

Nandocb

Sin nuestras máquinas no nos latiría el corazón

Libres 1 y a las 10:00 de la mañana ya hay 38ºC en pista! Veremos como les va a los Pirelli.
 

irloden

Alfista Veterano

De momento para Ferrari nada mal...
 

mllt

Gran Alfista

A ver si mantienen estas posiciones en la quali!
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

Lo dudo. :)


Cerca de 10.000 manifestantes han salido a las calles de Bahréin para pedir un cambio político.
Las protestas, habituales en el país, coinciden esta vez con la celebración del Gran Premio de
Fórmula 1, que pondrá al país en medio de la atención mediática internacional.


1366392639-9e2119a6e30674de875f3e6c1a60f0ab.jpg


Salud 8)
 

piratiyabkr

Giulia Veloce 2.0 MAT Q4
Usuario Premium

LIBRE 1 DEL VIERNES 19 DE ABRIL DE 2013
Pos. Piloto Escudería Tiempos
1 Felipe Massa FERRARI 00:01:34.487
2 Fernando Alonso FERRARI +00:00:00.077
3 Nico Rosberg MERCEDES GP +00:00:00.134
4 Sebastian Vettel RED BULL +00:00:00.303
5 Paul di Resta FORCE INDIA +00:00:00.462
6 Jenson Button MCLAREN +00:00:00.582
7 Mark Webber RED BULL +00:00:00.614
8 Adrian Sutil FORCE INDIA +00:00:00.632
9 Kimi Räikkönen LOTUS F1 TEAM +00:00:00.858
10 Romain Grosjean LOTUS F1 TEAM +00:00:01.124
11 Sergio Pérez MCLAREN +00:00:01.153
12 Valtteri Bottas WILLIAMS +00:00:01.296
13 Lewis Hamilton MERCEDES GP +00:00:01.305
14 Jean-Eric Vergne TORO ROSSO +00:00:01.527
15 Daniel Ricciardo TORO ROSSO +00:00:01.998
16 Pastor Maldonado WILLIAMS +00:00:02.011
17 Nico Hulkenberg SAUBER F1 TEAM +00:00:02.268
18 Esteban Gutiérrez SAUBER F1 TEAM +00:00:02.727
19 Charles Pic CATERHAM +00:00:03.363
20 Heikki Kovalainen CATERHAM +00:00:03.914
21 Max Alexander Chilton MARUSSIA +00:00:04.958

libre 2 del viernes 19 de Abril de 2013

Pos. Piloto Escudería Tiempos
1 Kimi Räikkönen LOTUS F1 TEAM 00:01:34.154
2 Mark Webber RED BULL +00:00:00.030
3 Sebastian Vettel RED BULL +00:00:00.128
4 Fernando Alonso FERRARI +00:00:00.156
5 Paul di Resta FORCE INDIA +00:00:00.389
6 Felipe Massa FERRARI +00:00:00.398
7 Romain Grosjean LOTUS F1 TEAM +00:00:00.477
8 Nico Rosberg MERCEDES GP +00:00:00.512
9 Adrian Sutil FORCE INDIA +00:00:00.778
10 Lewis Hamilton MERCEDES GP +00:00:00.822
11 Jenson Button MCLAREN +00:00:01.202
12 Jean-Eric Vergne TORO ROSSO +00:00:01.352
13 Sergio Pérez MCLAREN +00:00:01.435
14 Daniel Ricciardo TORO ROSSO +00:00:01.607
15 Nico Hulkenberg SAUBER F1 TEAM +00:00:01.979
16 Pastor Maldonado WILLIAMS +00:00:02.125
17 Valtteri Bottas WILLIAMS +00:00:02.425
18 Esteban Gutiérrez SAUBER F1 TEAM +00:00:02.462
19 Charles Pic CATERHAM +00:00:02.907
20 Max Alexander Chilton MARUSSIA +00:00:03.159
21 Jules Bianchi MARUSSIA +00:00:03.209
22 Giedo Van der Garde CATERHAM +00:00:03.816
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

Muy buen planteamiento de Massa que mañana tendrá una gran oportunidad para demostrar lo que vale:
Cuarto y con duros; si no comete errores puede dar la campanada.

Fernando a sobrepasar a Vettel en la salida -dificil pero factible- y luego esperar que el Mercedes no sea tan consistente en carrera como rápido. ;)

Para mi la sorpresa es ver tan atrás a Kimi.

Salud 8)
 

mllt

Gran Alfista

No te olvides Doc que Massa puede perder algunas plazas saliendo con duros y por la zona sucia. Pero es interesante el planteamiento.
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

Por eso he comentado "si no comete errores" Mllt. Si sale mal se va todo al carajo.
Pero hay que confiar en el sistema de salida de Ferrari que este año está funcionando muy bien. Tendrá que reglarlo diferente que Fernando por la zona limpia, pero tiene una oportunidad que hasta ahora no había tenido. ;)

Salud 8)
 

mllt

Gran Alfista

Si mantiene posición es fenomenal para ambos Ferraris, Massa lleva una interesantisima estrategia y a Alonso le hace de escudero, para que se pueda centrar en atacar en las primeras vueltas.
 

aya

Alfista Consagrado

Que en la primera curva, con Vettel y Alonso emparejados, no se le vaya la pinza a ninguno de los dos..........
 

boni

Alfista Junior
Usuario Premium

El que esperemos que tenga cuidadin es Massa para no llevarse puesto a Alonso, que a veces se ciega con su compañero de equipo.
 

Nandocb

Sin nuestras máquinas no nos latiría el corazón

Lo cierto es que ha sido de las clasificaciones mas bonitas que hemos visto últimamente. Yo creo que los equipos no han tenido muy claro que neumático era el mejor para clasificar hasta que la pista no ha ido cogiendo goma y el blando ha funcionado mejor. La estrategia de Masa puede ser buena pero el debe poner de su parte. Yo pensaba que Alonso iba a hacer el último intento con duros haber si daba la campanada pero no ha sido así. Nos espera una bonita carrera, espero que Kimi sea capaz de pelear por el podio y los Mercedes no destrocen neumáticos en la tercera vuelta, hasta los Force pueden pelear con algo con el consistente ritmo que suela dar Sutil.
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

El aparente mal resultado de las blandas me parece que se debió a errores de pilotaje o mal cálculo del tráfico Nandocb.

Hay una medida higiénica muy aconsejable y es que cada vez que el calvo diga algo, por principio ponerlo en cuarentena.
Por su trabajo está obligado a hablar sin parar y eso hace que se equivoque muy a menudo. Especialmente porque padece una incapacidad ontológica para aceptar la posibilidad de un error de Fernando Alonso.

Con el tiempo ha aprendido algunas cosas, pero a interpretar una carrera sobre la marcha y con información dispersa no se aprende más que chupando pista o cuneta... y este llegó al automoviulismo tarde y de rebote y todavía no ha logrado librase del pelo de la dehesa futboforofera, me parece.

Salud 8)
 

Nandocb

Sin nuestras máquinas no nos latiría el corazón

Yo no hago mucho caso al calvo por no decir ninguna, mas que nada porque suelo ver mucho TV3 y me gustan bastante los comentarios de Joan Viladeprat.
Si nos fijamos en la diferencia de tiempos que hay entre la Q1 y la Q3 marcados por Fernando con duros y blandos respectivamente es de solo 2 decimas, es decir, si Alonso hubiera hecho el mismo tiempo en Q3 que hizo en Q1 con duros (1.32.8 ) hubiera salido igualmente en tercera posición por la sanción de Hamilton. Yo tengo la sensación que ese era el plan inicial, pero no contaban con un invitado a la fiesta como Rosberg y creo que han tenido miedo de que se colara mas pilotos delante y por eso han vuelto a repetir el intento con blandos.
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

Yo más bien creo que Fernando no hizo mejor tiempo en la Q3 con blandos porque no logró una 'vuelta perfecta' que en cambio si clavó Rosberg.

Si hubiese bajado las 5 décimas que se calculan de mejora con los blandos (que es muy poco por cierto) hubiese hecho un tiempo de 1:32.378 (206'" mejor que Vettel, pero detrás de Rosberg).
Pero sospecho que esa posibilidad se le escapó en una mínima corrección.

Aunque tampoco tengo pruebas irrefutables de ello. ;)

Salud 8)
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

Los tiempos de Massa van en al linea de lo que he comentado. Massa mejoró 573"':

6 4 Felipe Massa Scuderia Ferrari 1:33.780 1:33.358 1:33.207 13

Salud 8)
 
Arriba