Giulia SW

Manolo SM

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Yo me hubiese decantado por el SW de seguro, aunque estoy encantado con la Giulia.
Su apuesta fue el Stelvio
 

javi159sw

Dónde comen 2 comen 3... y como comen!!
Usuario Premium

La equivocación de Alfa Romeo, a mi entender, es eso mismo que dice Manolo Sm, muchos no vemos el stelvio como alternativa familiar a la guilia. A parte que es más caro de lo que sería una giulia sw.
 

Manolo SM

Alfista Consagrado
Usuario Premium

A mi personalmente el 159sw me gusta más que la berlina y en la Giulia creo que me pasaría igual.
Preferiría un sw como alternativa al Stelvio pero no podrá ser, qué pena.
 

JuanjoGP

Oráculo Alfista

Pues claro, en este foro el nivel de conocimiento y exigencia es alto. Como consecuencia si yo quiero un Giulia SW y no lo hay ... seguramente habría hecho lo mismo: comprar la berlina. ¿Por qué? Pues porque ya veré que hago sin portón trasero, pero es que estaba comprando un montón de virtudes técnicas (y estéticas) más. Motores, suspensiones, bastidor, etc.

Pero ni yo ni el nivel de este foro es de lejos el nivel medio del mercado. Lo que algunos habéis hecho (comprar berlina) es seguramente lo que yo habría hecho si me gustase más el SW .... pero eso no es lo que habría hecho el 90% del mercado. El 90% de los potenciales compradores de Giulia SW no han mirado al Giulia berlina, se han comprado un A4-SW ó un S3-SW o un ClaseC-SW.

Y si esto no lo entienden y no lo ven así los responsables comerciales de la marca .... mal asunto (es mi opinión, creo que fundada).
Por tanto, sin paños calientes a favor de Alfa: MUY MAL que no haya SW y que no haya coupé. DE PENA.
Saludos.
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Pues claro, en este foro el nivel de conocimiento y exigencia es alto. Como consecuencia si yo quiero un Giulia SW y no lo hay ... seguramente habría hecho lo mismo: comprar la berlina. ¿Por qué? Pues porque ya veré que hago sin portón trasero, pero es que estaba comprando un montón de virtudes técnicas (y estéticas) más. Motores, suspensiones, bastidor, etc.

Pero ni yo ni el nivel de este foro es de lejos el nivel medio del mercado. Lo que algunos habéis hecho (comprar berlina) es seguramente lo que yo habría hecho si me gustase más el SW .... pero eso no es lo que habría hecho el 90% del mercado. El 90% de los potenciales compradores de Giulia SW no han mirado al Giulia berlina, se han comprado un A4-SW ó un S3-SW o un ClaseC-SW.

Y si esto no lo entienden y no lo ven así los responsables comerciales de la marca .... mal asunto (es mi opinión, creo que fundada).
Por tanto, sin paños calientes a favor de Alfa: MUY MAL que no haya SW y que no haya coupé. DE PENA.
Saludos.

Hay muchos que han ido al Stelvio.
 

ShaunWh

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Yo preferiría un giulia sw que un Stelvio, y si no me gusta la oferta que me den lo que va a caer es un 320d SW. Es lo que hay, también me parece algo obvio.
Y que no es lo mismo un SW de 1600kg que un suv de 18xx, por muy bien que vaya el Stelvio.
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Yo preferiría un giulia sw que un Stelvio, y si no me gusta la oferta que me den lo que va a caer es un 320d SW. Es lo que hay, también me parece algo obvio.
Y que no es lo mismo un SW de 1600kg que un suv de 18xx, por muy bien que vaya el Stelvio.

Yo es que directamente es por estética. Aunque el Stelvio fuese mejor dinámicamente que la Giulia, es que no me gusta.
 

JuanjoGP

Oráculo Alfista

Yo preferiría un giulia sw que un Stelvio, y si no me gusta la oferta que me den lo que va a caer es un 320d SW. Es lo que hay, también me parece algo obvio.
Y que no es lo mismo un SW de 1600kg que un suv de 18xx, por muy bien que vaya el Stelvio.
Exactamente.
No nos engañemos por tanto con el Stelvio y con la escasa gama de Alfa. Es un poblema queramos verlo o no.
 
Última edición:

sueky

Il Cuore Sportivo
Usuario Premium

Yo necesitaba un SW y me he ido al strlvio.

Entiendo que habrá a quien le valga con el giulia, pero para mí el no tener portón es un putadon gordo.

Tengo una niña de 19 meses y un niño de 2 semanas.

Abro paraguas porque habrá quien diga que me podría apañar con el giulia, pero yo estuve haciendo mis pruebas en maleteros y la comodidad no tiene nada que ver.

También os digo que si la gama de Alfa fuera decente y tuviera el giulia SW, tendría uno hace tiempo.

Mi decisión ha sido que prefiero un Strlvio antes que cualquier ranchera de otra marca , incluyendo al trio teutón

Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk
 

JuanjoGP

Oráculo Alfista

Yo necesitaba un SW y me he ido al strlvio.

Entiendo que habrá a quien le valga con el giulia, pero para mí el no tener portón es un putadon gordo.

Tengo una niña de 19 meses y un niño de 2 semanas.

Abro paraguas porque habrá quien diga que me podría apañar con el giulia, pero yo estuve haciendo mis pruebas en maleteros y la comodidad no tiene nada que ver.

También os digo que si la gama de Alfa fuera decente y tuviera el giulia SW, tendría uno hace tiempo.

Mi decisión ha sido que prefiero un Strlvio antes que cualquier ranchera de otra marca , incluyendo al trio teutón

Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk
Correcto.
¿Y crees que tu caso es el caso general de todo el que buscaba un SW? ¿O crees que muchos otros se han ido a otras marcas porque no estaban buscando un SUV sino un SW?
Yo tengo clara la respuesta ....

Un saludo
 
Última edición:

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Muchos no, algunos ....
Al final no te engañes, el que quiere un SW y lo va a apagar .... se acaba comprando un SW (salvo excepciones de poco peso relativo ya comentadas).

Sin datos estadísticos no podemos afirmalo, pero ni tu ni yo.
Muchos, algunos, unos pocos, un trillón... A saber, pero si sabemos que ha pasado, alguno hay por aquí.
 

JuanjoGP

Oráculo Alfista

Sin datos estadísticos no podemos afirmalo, pero ni tu ni yo.
Muchos, algunos, unos pocos, un trillón... A saber, pero si sabemos que ha pasado, alguno hay por aquí.
Hombre claro que no hay datos estadísticos. Es que si los hubiese no discutiríamos este tema en este hilo.

Pero pensando un poquito ..... Al final la gente con su dinero compra lo que quiere y forofos de Alfa los hay pero son pocos. Si alguien quiere un SW y tú (Alfa Romeo) no lo tienes, lo normal es que ya ese cliente no cautivo ya ni mire tu marca y que por tanto no se compre ni un Stelvio ni un 4C ni berlina .... normal ... !Es que claro, quería un SW y además lo va a pagar con su dinero!

No creo que el objetivo final de este hilo sobre el SW sea disculpar la inacción de Alfa, quedándose de brazos cruzados en lugar de trabajar y sacar la gama que sí han sabido fabricar todos sus competidores contra los que pretende pelear (3P 4P y 5P coupé).

Este foro de aficionados de Alfa Romero, no debe ser una secta que comulgue con ruedas de molino.
 

sueky

Il Cuore Sportivo
Usuario Premium

Correcto.
¿Y crees que tu caso es el caso general de todo el que buscaba un SW? ¿O crees que muchos otros se han ido a otras marcas porque no estaban buscando un SUV sino un SW?
Yo tengo clara la respuesta ....

Un saludo
Sin duda mucha gente se ha ido a otras marcas y los que quedan por marchar

Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Hombre claro que no hay datos estadísticos. Es que si los hubiese no discutiríamos este tema en este hilo.

Pero pensando un poquito ..... Al final la gente con su dinero compra lo que quiere y forofos de Alfa los hay pero son pocos. Si alguien quiere un SW y tú (Alfa Romeo) no lo tienes, lo normal es que ya ese cliente no cautivo ya ni mire tu marca y que por tanto no se compre ni un Stelvio ni un 4C ni berlina .... normal ... !Es que claro, quería un SW y además lo va a pagar con su dinero!

No creo que el objetivo final de este hilo sobre el SW sea disculpar la inacción de Alfa, quedándose de brazos cruzados en lugar de trabajar y sacar la gama que sí han sabido fabricar todos sus competidores contra los que pretende pelear (3P 4P y 5P coupé).

Este foro de aficionados de Alfa Romero, no debe ser una secta que comulgue con ruedas de molino.

Si no lo sacaron fue porque no había dinero, no porque estuvieran de brazos cruzados. Tenían dos balas en la recámara...
Ya se habló mucho este tema, desde 2016, y está más que explicado en varios hilos.

Aún así, es una pena que no lo plantearan ni siquiera.
 

alhondigueño

"donde no hay mata, no hay patata"
Usuario Premium

Yo necesitaba un SW y me he ido al strlvio.

Entiendo que habrá a quien le valga con el giulia, pero para mí el no tener portón es un putadon gordo.

Tengo una niña de 19 meses y un niño de 2 semanas.

Abro paraguas porque habrá quien diga que me podría apañar con el giulia, pero yo estuve haciendo mis pruebas en maleteros y la comodidad no tiene nada que ver.

También os digo que si la gama de Alfa fuera decente y tuviera el giulia SW, tendría uno hace tiempo.

Mi decisión ha sido que prefiero un Strlvio antes que cualquier ranchera de otra marca , incluyendo al trio teutón

Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk
Strlvio.....a mi también me mola...ja...ja..ja
Felices fiestas camaradas......
Ojo......lo digo sin acritud.... :jujujajajeje: :jujujajajeje:
 

passione

Alfista Veterano
Usuario Premium

Para mi la berlina de este tamaño en torno a 4,5 mts es la carroceria más equilibrada tanto estética como dinámicamente.
0aff032522931e83f54871283e3e6323.jpg


Sin embargo los SW tienen algo que atrae, sobre todo cuando están tan bien paridos como los alfa.

Y el stelvio, sin ser como el Giulia, es probablemente el suv más agraciado junto al macan y el velar.

Veo a muchos compañeros justificarse al comprarlo y no lo entiendo. Parece que para ser un buen petrolhead solo puedes tener una berlina. En mi caso y con una berlina potente de propulsión trasera ya en casa, decidimos comprar el stelvio como complemento y de momento estamos tan contentos con él, que no descartamos que se quede como coche para todo.

De gustibus...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

JuanjoGP

Oráculo Alfista

Me encanta el Stelvio y me encanta el Giulia.
Pero entre ambos modelos no son capaces de retener a todos los potenciales compradores de carrocerías tipo SW.
No queramos engañarnos.

Saludos
 

passione

Alfista Veterano
Usuario Premium

Me encanta el Stelvio y me encanta el Giulia.
Pero entre ambos modelos no son capaces de retener a todos los potenciales compradores de carrocerías tipo SW.
No queramos engañarnos.

Saludos

Ni a los del coupe 2p...


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Arriba