fuga anticongelante tapones bloque motor 147. 1.9jtdm 150cv ayuda y consejo

wesmorlan 26

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buenas compañeros pues resulta que el alfa romeo 147 1.9jtdm de mi hermana le a salido una fuga por uno de los tapones de debajo del colector de admision que lleva el bloque motor. y viendo la que hay que liar para cambiarlos lo posteo por aqui para que me ayudeis y me aconsejeis. no se si lo hare por arriba quitando colector de admision y todo lo que estorbe para llegar hasta el dichoso tapon y ver si tengo espacio para maniobrar. o por debajo quitando motor de arranque y si puedo evitar sacar el palier largo mejor jejejje. ¿que opinais? el procedimiento de cambiar los tapones por lo que e visto en internet en coches de otras marcas es sencillo pero me surge una duda. esos tapones hay que ponerle fija tornillos o alguna pasta o van tal cual como entran a presion. esa es la duda que tengo. a ver los expertos que me acosnsejais. un saludo a todos y gracias de antemano

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Giardinetta Q4

Alfista Junior
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Es una operación relativamente sencilla. Por arriba o por abajo, hazlo de la manera que te resulta más cómoda tanto para sacarlos como para meterlos, sobre todo para meterlos, que es donde está la mayor complicación.
Respecto al sellado, con darle un poco de pasta de juntas alrededor sería más que suficiente y solo por si la superficie del bloque está algo deteriorada por el paso del tiempo, sino no haría ni falta.
No te olvides tampoco de una vez quitado, lijar bien el asiento y limpiarlo.
 

wesmorlan 26

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Gracias por tu respuesta compañero. Mañana lo mirare tranquilamente y lo mismo desmontó por arriba y así limpio el colector de admisión y la egr que estarán llenas de carbonilla. Hoy e ido a la alfa Romeo a comprar los tapones y resulta que hay 4 o 5 medidas. Asi que me toca sacarlo y medir el diámetro del bloque para saber cuales lleva. Ya iré comentando que tal va la operación. Sacar el tapón lo veo fácil el problema es donde están metidos a ver que hueco hay para poder trabajar jajajaja
 

wesmorlan 26

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muchas gracias compañero. eso epero yo. la complicacion de esto la veo en el poco espacio que habra para poder trabajar. en fin a ver como sale la cosa.ya ire comentando conforme vaya haciendolo
 

wesmorlan 26

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bueno pues actualizando un poco el tema hoy me e liado la manta a la cabeza y ya tengo quitados los tapones. pero he tenido que liar una muy buena para poder acceder a ellos. he tenido que quitar colector de admision, egr, bomba de gasoil, alternador, bomba de direccion asistida y el soporte de la bomba de gasoil. y demas menesteres como cablerias y tubos para aburrir. vamos que me voy a divertir montandolo jajajaja. ya que tengo todo esto desmontado aprovechare para reparar la bomba de gasoil que fuga por un cuerpo, abrire y limpiare el colector de admision, el sensor map que esta completamente taponado y anulare la egr con una chapa ciega. mañana no creo que me de tiempo a seguir con el alfa por que esta el coche de mi padre averiado tambien y estaba esperando las piezas y me han llegado hoy. a ver si lo termino a medio dia y me voy a pedir las piezas que me hacen falta para el alfa. pongo unas fotos para ver la que e liado jajajajaja y tambien dos fotos de los utiles de calado puestos para si le sirve a alguien de ayuda.

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Giardinetta Q4

Alfista Junior
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Madre de Dios. ¿Enserio hace falta quitar todo eso para poder acceder a los tapones? Imagino que con un elevador de podría hacer desde abajo sin tener que soltar todo.
Ya como lo tienes, aprovecha a hacer la distribución y la bomba de agua, no es muy recomendable volver a montar la misma correa de distribución.

Mucho ánimo y queremos más fotos del proceso!!!
 

wesmorlan 26

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tengo un foso. por debajo es imposible acceder a los tapones por que estan muy arriba. justo debajo del colector de admision. para poder acceder a los tapones hay que quitar el colector de admision. y para poder quitar el colector de admision hay que quitar la bomba de gasoil y una vez quitado eso. 2 tapones estan tapados con el soporte de la bomba de gasoil y para quitar ese soporte hay que quitar el alternador para poder quitar la bomba de la direccion asistida para que se queden los tapones a la vista y poder quitarlos. vamos un lio muy bueno. la distribucion se la cambie el año pasado tiene unos 20.000kms. e pensado en poner una correa nueva pero la verdad que esta es que esta nueva jejejeje. muchas gracias por los animos. conforme vaya avanzando ire poniendo mas fotos.
 

wesmorlan 26

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bueno pues hoy al final he tenido un rato pequeño esta tarde y he avanzado un poco mas. ya tengo puestos los tapones del bloque motor. y he abierto el colector de admision para limpiarlo y madre mia como estaba.

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IMG_20201216_180206.md.jpg IMG_20201216_180222.md.jpg IMG_20201216_180648.md.jpg IMG_20201216_161310.md.jpg IMG_20201216_161321.md.jpg IMG_20201216_161335.md.jpg IMG_20201216_161340.md.jpg IMG_20201216_161348.md.jpg IMG_20201216_161354.md.jpg 420 gramos de carbonilla tenia el colector. normal que el coche no tuviera fuerza. entre el colector y el sensor map macizo jajajajaja
 
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JuanjoGP

Bastión Alfista
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Estaría bien conocer algún estudio serio sobre la efectividad anticontaminación de la egr, porque a lo mejor las cifras acaban dando la risa.
(por curiosidad técnica)

Por cierto, vaya curre te estás metiendo. Suerte cn ello.
 

wesmorlan 26

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Usuario Premium

Estaría bien conocer algún estudio serio sobre la efectividad anticontaminación de la egr, porque a lo mejor las cifras acaban dando la risa.
(por curiosidad técnica)

Por cierto, vaya curre te estás metiendo. Suerte cn ello.
estoy de acuerdo contigo lo mismo nos da la risa si vieramos realmente la efectividad de la egr. lo que si esta claro es que no dan nada mas que problemas en los coches y los llena de mierda por dentro. la currada es muyt buena si. he liado una buena jajajjaa. a ver si todo se me da bien y no tengo ningun problema a la hora de montarlo. tengo que desarmar tambien la bomba de alta de gasoil para cambiarle todas las juntas y el reten del eje. y sacar la bomba de direccion asistida para mirarle un tubo que lleva que fuga un poco. cuando ya tenga todas las piezas listas empezare a montar y a ver si hay suerte y no hay contratiempos. jejeje
 

wesmorlan 26

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Que pasada los del colector!
Buen trabajo, mucho ánimo que seguro que el coche te lo va a agradecer!
cuando lo monte todo se le tiene que notar mucho la limpieza. y lo que mas lo va a agradecer va a ser el bolsillo de mi hermana por que hacer todo esto en un taller vale dinero por la mano de obra que tiene.
 

wesmorlan 26

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Bueno no he tenido mucho tiempo para dedicárselo al coche pero algo e avanzado. Ya he vuelto a ensamblar el colector de admisión y le e reparado 2 roscas de la egr que tenia mal con unos elicoil. he desmontado la bomba inyectora para cambiarle todas las juntas que lleva y el reten del eje. he limpiado el decantador que lleva que estaba mojado de aceite por completo y le he sellado el tubo superior con silicona de motor por que tenia mucha holgura y era por ahi donde rezumaba el aceite. mañana si tengo un rato ire montando lo que me vaya dando tiempo.

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Joaquin!

Alfista Consagrado
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Uuf vaya currada te estás pegando, pero sin duda que merecerá la pena! Quedará como nuevo ese 147 :likeit:
 

FABRETA turbo

Bastión Alfista
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Pero si total era un tapón :jujujajajeje::jujujajajeje:
 
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