FiatECUscan/Multiscan

Foreros presentes

caralvie

Alfista Consagrado

Yo buscando este post y no se porqué antes no apareció (y mira q tengo varias respuestas escritos) y acabe escribiendo en el del FES3.6.
Le meti WCE6.0 a una tablet de android y el prox paso es FESmobile 2.1 y driver para el ELM327 USB. A ver si lo consigo y os cuento, que andar con el portatil (si antes no tienes q poner a cargar la bateria) es un coñazo.

Un saludo.
 
Re:FiatECUscan

migui dijo:
Bueno tengo el cable ELM327 1.5. y el fiatecuscan 3.5. y no tengo narices a conectarlo en mi 159 jtd de 150cv. En opciones del programa me detecta el cable y hace una especie de ping con respuesta pero luego no conecta con la ECu. Si alguien me podria echar una mano se lo agradeceria de antemano

Esto mismo me pasa a mi que no soy capaz pero con el VAG 409, tengo el net framework 2.0, 3.0 y 3.5 instalados de actualizaciones pero no va, me sale el ping de respuesta y lo reconoce como COM1 KKL vag409 pero al scanear escanea y no aparece nada solo completado y al conectar no conecta, No ECU response, que revise el cable o el puerto en serie, uso el fiatecuscan v3.5
 

pimi

Alfista Junior

Me acabo de comprar el cable y quiero empezar a trastear un poquillo
Alguien me podria mandar el link del muiltiecuscan medicado? muchas gracias por la ayuda
 
Hola, por favor me podeis mandar por privado el programa con medicina para mi alfa 155 2.0 150 cv. del 96 y si soys tan amables de decirme que cables necesito, le he sustituido el motor y se me queda encendido el testigo de la inyección, tambien me he dado cuenta en el bolsillo de que gasta mucho más. gracias
 

kikio

Gran Alfista
Usuario Premium

Buenas, alguno me puede decir que sensor es el que tengo que activar el log para que me mire el Common Rail???

49889136.jpg


55643714.jpg


56265386.jpg


24182784.jpg


50478621.jpg


30826593.jpg


Saludos
 

kikio

Gran Alfista
Usuario Premium

Me respondo a mi mismo, es Cantidad Gasoleo Inyeccion (Principal)

De donde he sacado la respuesta:

La principal ventaja de este sistema es que nos permite controlar electrónicamente el suministro de combustible permitiéndonos así realizar hasta 5 pre-inyecciones antes de la inyección principal con lo que conseguimos preparar la mezcla para una óptima combustión. Esto genera un nivel sonoro mucho más bajo y un mejor rendimiento del motor.
http://es.wikipedia.org/wiki/Common-rail

Saludos
 

omy

156 sw 16v 140cv
Usuario Premium

Re:FiatECUscan

JonG60 dijo:
migui dijo:
Bueno tengo el cable ELM327 1.5. y el fiatecuscan 3.5. y no tengo narices a conectarlo en mi 159 jtd de 150cv. En opciones del programa me detecta el cable y hace una especie de ping con respuesta pero luego no conecta con la ECu. Si alguien me podria echar una mano se lo agradeceria de antemano

Esto mismo me pasa a mi que no soy capaz pero con el VAG 409, tengo el net framework 2.0, 3.0 y 3.5 instalados de actualizaciones pero no va, me sale el ping de respuesta y lo reconoce como COM1 KKL vag409 pero al scanear escanea y no aparece nada solo completado y al conectar no conecta, No ECU response, que revise el cable o el puerto en serie, uso el fiatecuscan v3.5

Yo estoy en las mismas con el escaneo sin muestra de datos y el puerto COM1 no reconocido y que revise el cable o puerto¿¿¿
 

caralvie

Alfista Consagrado

Yo cuando lo conecto tarda un ratin en aparecer "COM8" que es el USB donde lo tenía cuando le instalé los drivers.
 

ezeqk

Alfista Consagrado

rafatrail dijo:
Hola, por favor me podeis mandar por privado el programa con medicina para mi alfa 155 2.0 150 cv. del 96 y si soys tan amables de decirme que cables necesito, le he sustituido el motor y se me queda encendido el testigo de la inyección, tambien me he dado cuenta en el bolsillo de que gasta mucho más. gracias
Necesitas el kkl/vag-com + el adaptador de 3 pin.
Igualmente en la pagina web te explica por modelo los cables necesarios.
A ver si alguno te paso link del soft, pero buscalo que había un post dando vuelta, sino en la mula te tiene que salir alguna version anterior.
Saludos.
 

omy

156 sw 16v 140cv
Usuario Premium

kikio dijo:
omy tienes los drivers de http://www.ftdichip.com/ ???

Saludos
Ante todo gracias por tu ayuda kikio.
Supongo que no lo tenga activado o que en los archivos que venian en el disco de instalación no tenga el adecuado.Soy profano en imformatica,no se si para cada programa de diagnosticos debo meter drives especificos.

Cuando he entrado en el enlace que me has aportado kikio,he reconocido el emblema de ftdi y me surgen incognitas como:¿lo tengo ya en el archivo y no lo he activado?,¿hay que tener drives especificos para cada programa?(me supongo que si).

Este fiatecuscan 3.6.2 lo he descargado del foro y claro pense que seira todo completo y listo en dos klics.

estube probando el Escanxl que viene en mi cd con el cable elm 327 1.4b y entraba mal porque no daba la mayoria de datos y los pocos eran totalmente inverosimiles:245 rpm en ralentí,temperaturas de 210º.
sera todo asunto de drives.

Ya estudiare la jugada ???
 

kikio

Gran Alfista
Usuario Premium

omy

A ver te cuento, los drivers no son específicos por programa. Un driver se ocupa de interpretar lo que el hardware (La pieza electrónica física que tu tienes en las manos), dice para que el ordenado lo entienda y a su vez el software (Programa como el FiatEcuScan o el ScanXL...) te traduzca a ti lo que dice el hardware para que tu lo puedas entender...

Bien, dicho esto lo que tienes que hacer es instalarte este driver:

http://www.ftdichip.com/Drivers/VCP.htm

Lo que hace es crearte un puerto virtual (ficticio) para que cuando tu conectes el USB al ordenado sea capaz de traducir lo que entre por el puerto RS232 y a su vez el que conector OBD que esta conectado al coche y a la ECU.

imagen10i.png

Lo de que te de pocos valores es debido a que el ELM327 chino, una de dos... o esta estropeado porque lo han ensamblado mal o es porque le falta una adaptación que te dicen en la pagina oficial del FiatEcuScan

http://www.multiecuscan.net/SupportedVehiclesList.aspx

esta adaptación si eres manitas la puedes hacer como te dice el compañero Da-vinci en su brico:

http://www.alfistas.es/foro-alfistas/bricos/como-hacerte-una-mini-maquina-de-diagnosis-por-poco-dinero/

o si no eres manitas, comprarlo ya hecho el adaptador:

http://www.ebay.es/itm/ALFA-FIAT-DIAGNOSTIC-LEAD-CABLE-ADAPTOR-ENGINE-AIRBAG-ABS-CAN-ECU-MultiECUScan-/251211552201?pt=UK_Diagnostic_Tools_Equipment&hash=item3a7d6015c9

Con esta adaptación podrás leer mas valores, entrar en la centralita del AIRBAG y en la del ABS...

Bueno creo que te he contado todo ;D ;D
Un saludo
 

fer145

Un 2 litros pata negra y dos V6 que suena a gloria

Sres, Intente descargar el MultiScan, pero me aparece un .zip con nombre cumple....de 132mb. y usando el movil de modem no me voy a arriesgar jaja. Alguien tiene algun enlace que funcione por ahi?

Quiero ver si es verdad que funciona en el Busso.

Gracias!
 

omy

156 sw 16v 140cv
Usuario Premium

Gracias kikio por tan buena respuesta.
Toy pensando que el scanxl obraba especulatibamente por eso de no marcar nada mas que unos balores incoerentes,que aunque hubiese una leve modificación de cifras al acelerar,esto era porque si le llega señal pero no traducida a formato adecuado.

Me pondre a ello y lo del puenteo lo dejare para otro momento,creo que con un interuptor inserto a la caja del cable valdria,haciendo conesión en manojo por debajo de la carcasa hacia los dos contactos de interuptor.
 

reventao

Alfista Junior

HOla Alfistasss jj a ver si me podeis ayudar... tengo el fiatecuscan 3.5 y los cablecitos de rigor... (usb y tres adaptadores, rojo, verde, y amarillo).. Cuando los compré consegíia entrar a todo (ABS, Motor, Clima, y Airbags)
MI problema es que ahora no me deja entrar a la ECU motor...... Lo intento conectar una y otra vez y probando de todas las maneras y nada
Tengo WINDOWS XP y no debe ser problema de entrar como administrador... ya que me deja entrar a todo menos al motor..... Alguna idea?? me estoy volviendo muyy loco con el mensajito No ECU response jejejej
Muuchas Gracias de antemano a todos!
 
Arriba