Fiabilidad?

Equipo conectado

A quién mejor se le puede preguntar por Alfa que al que tiene uno?
Tengo un problema de espalda bastante complicado y supuestamente los Alfa son muy comodos y tienen un sistema de suspensión muy bueno, algo indispensable para mí... pero.... tiene una fama conocida por todos que no tiene porqué ser real y me gustaría que fueseis sinceros.
No quiero un coche nuevo porque lo uso para trabajar y no quiero estar pendiente de donde aparco, hago 45000km al año y tengo que evitar al máximo las averías.
Mirando coches de ocasión tropecé con varios alfa con pocos kms y baratos ( por ejemplo un 147 con 130000km 1400€, 1.6 120cv).
Os extrañara que haciendo tantos kms mire gasolina pero a la larga ahorras en averías y mantenimiento comparado con un diesel ( bomba de gasoil, inyectores,.....todo más caro).
He encontrado 147, 156 y GT con pocos kms.
¿Recomendaríais Alfa?, ¿Da tantos problemas electrónicos como dicen? En los 147 me hablaron de correas cada 50000km si no rompen ¿Bulo?.....¿Por que hay tantos y tan baratos y con pocos kms?
No seáis muy malos conmigo, no digo que sean malos, por eso pregunto.
 
En usado no, no recomendaría Alfa Romeo.

En nuevo, sin duda ninguna, pues el servicio de mi zona es bueno y son amables.


¿Porqué dices que los Alfa Romeo son cómodos?

Yo diría que destacan en el paso por curva y cierto dinamismo. Ah y el diseño.
 

sport_evo

Alfista Compulsivo

Pues fijate, si tienes que mirarte un Alfa de esta época (147, 156, etc) me lo cogería Diesel. ¿Porqué? Pues primero porque te va a salir rentable por consumo, luego son coches mecánicamente muy fiables, nada que ver con motores franceses de la misma época con miles de historias electricas y mecánicas. Y esto no es talibanismo. Luego los consumos si eres una persona tranquila son de lo mejor que hay, aunque si les pisas o tienes el pie pesado ya es justo lo contrario.
Si sigues mirando gasolina, pues son motores ya un poco más especialitos. Motores TS con 8 bujías, 8 bobinas, variadores de fase variables que con lso km suelen acabar fallando, cambios de correas sobre los 60.000 km, cambios bastante cortitos para que se muevan con alegría... si buscas gasolina no iría a un Alfa de esta época, de veras. Te diría que antes de un 147 miraras un Bravo 1.4 Tjet o un Giulietta que tiene un motor bastante más simple y prestacional, menos glotón y mas agradable.
Sobre comodidad, por ejmplo mi 147 es un Distintive con llanta 15 y el coche es muy comodo para el día a día, no va para nada duro yendo de serie, los asientos son tirando a blanditos y comodos, los mandos son blandos en general y mas o menos bien repartidos, etc. Es un coche bastante equilibrado.

Lo mejor que es que pruebes varios y decidas. Porque lo que para mi puede ser un fiasco, para ti a lo mejor es lo que buscas, cada uno tenemos nuestros gustos.
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Los alfa romeo tienen mala fama los sabemos todos y más los alfistas.
Despues habrá que filtrar quien lo dice por decir, quien lo dice por costumbre, por chinchar, por ser tonto del culo o quien lo dice con razón.
Yo digo que los alfas son muy buenos y que quien ha jodido la reputación ha sido la misma alfa con una politica de recambios pesima y decisiones rarisimas y despues fiat.
Yo he comprado 3 alfas de segunda mano y uno de nuevo, todos me han ido de perlas incluso petados a kms un par, el nuevo se hizo viejo y pagué un pastizal por el en su momento, lo disfruté muchisimo con una fiabilidad cercana al 100%, pero los otros los pagué baratos y han salido geniales.
Debemos separar, una cosa son los coches y otra el servicio tecnico, marca, concesionarios y de ahi vienen muchas de las malas criticas y mala fama.
Es cuestión de encontrar una buena unidad y poner fe, pero eso es en todas las marcas y coches o si no quien puede asegurar al 100% que un coche está bien o que no se va a averiar en 4 dias.
Un saludo.
 

Realona

Bastión Alfista

Yo te hablo de los que tengo. Tanto el 59 con cuero y el Brera con Alcántara no dan ni un problema de dolor de espalda. Yo estoy prejubilado por hernias de espalda no operables , hago unos 40.000 al año entre los dos y cero problemas, vengo de Peugeot, Renault y Citroën y los cambié por el constante dolor tras un par de cientos de km


Y si hay tantos alfas ( y nos son tantos sinlonmiras bien)tan baratos es solo por los perjuicios de la gente que nonse informa bien antes de hablar de la marca.

Lo de las correas es como en cada marca, el intervalo que fija la casa, pero siempre hay quien no lo cumple y luego llora

Saludos
 

Brera64

Gigante Alfista

En usado no, no recomendaría Alfa Romeo.
En usado, recomendarías alguna marca en particular?
Todo coche usado puede dar sorpresas desagradables, los kilómetros y los años están ahí, es inevitable. Pero no creo que ese aspecto sea diferente Alfa Romeo que el resto de marcas.
Por cierto, pásate por PRESENTACIONES, estamos deseando conocerte ;)
 
Saab y opel montaron la misma bomba de gasoil y a los 200000km cascaba, Hyundai y mercedes la misma bomba de gasoil y no duraban ni 150000, Renault motor 1.5 dci...los inyectores Delphi quedaban abiertos y agujereaban los pistones.....
Todas las casas dan problemas, más baratos o más caros, más faciles de arreglar o menos.....para mí los peores son los electrónicos, te puedes volver loco.
Por aquí me aconsejaban mejor un diesel, supuestamente es más fiable.... así que he mirado que había en usado.
Por 2300€ no llegan a 150000km los 147, me sorprende mucho ese precio.
¿Cuales son las averías más recurrentes en este modelo?
 

Realona

Bastión Alfista

En usado no, no recomendaría Alfa Romeo.

En nuevo, sin duda ninguna, pues el servicio de mi zona es bueno y son amables.


¿Porqué dices que los Alfa Romeo son cómodos?

Yo diría que destacan en el paso por curva y cierto dinamismo. Ah y el diseño.

Estaría bien que pasaras por presentaciones. Te lo recomiendo.

Y si nos puedes explicar por qué no recomiendas Alfa Romeo de segunda mano pues mejor aún, tus motivos tendrás, compartirlos.

Y yo si te puedo decir que son cómodos de conducir, de hecho, si lo comparas con un francés el Alfa gana por goleada


Saludos
 

Brera64

Gigante Alfista

Tengo un problema de espalda bastante complicado y supuestamente los Alfa son muy comodos
Yo no creo que los Alfa destaquen por ser cómodos (por incómodos tampoco).
De todos modos, en ese sentido tiene mucho que ver los amortiguadores y muelles y con éso puedes jugar para tener un coche algo más cómodo.
Si buscas comodidad tampoco abuses de perfiles muy bajos en las ruedas. Cuanto más perfil tengan, más comodidad.
Pero ten siempre en cuenta que todo lo que intentes ganar en comodidad (con cualquier coche) lo vas a perder en agilidad y aplomo.
 

sport_evo

Alfista Compulsivo

Saab y opel montaron la misma bomba de gasoil y a los 200000km cascaba, Hyundai y mercedes la misma bomba de gasoil y no duraban ni 150000, Renault motor 1.5 dci...los inyectores Delphi quedaban abiertos y agujereaban los pistones.....
Todas las casas dan problemas, más baratos o más caros, más faciles de arreglar o menos.....para mí los peores son los electrónicos, te puedes volver loco.
Por aquí me aconsejaban mejor un diesel, supuestamente es más fiable.... así que he mirado que había en usado.
Por 2300€ no llegan a 150000km los 147, me sorprende mucho ese precio.
¿Cuales son las averías más recurrentes en este modelo?
Todas las marcas tienen sus taras. Pero personalmente yo todo lo que lleva apellido Francés y Diesel, no lo quiero ni regalado. Primero por electrónicas bastante problemáticas, aunque han ido mejorando con los años. Luego para hacerles cualquier cosa en este sentido son muy cerraditos con sus softwares.
Me gustan mucho los Japoneses, si es gasolina mejor. Son coches en general sencillos y muy organizados mecánicamente, a la par de fiables como pocos. Hyundai ha cogido el mismo camino que estos, sobre todos desde los modelos del 2005 en adelante.

Averías de los 147, pues las más comunes son los temas de suspensión y sus ruiditos, EGR en los Diesel, termostatos sobre todo en los diesel, variadores de fase y bobinas en los gasolina, correas que fallan más en los gasolina que hay que tener mucho ojo... así en general. Y ojo, que yo lo que he visto es que el problema de los 147 es que la gente es muy dejada y no hace los mantenimientos que son necesarios. Porque yo he sacado los amortiguadores dle mio con 300.000 km y eran los de origen, no os digo lo que me ha costado sacarlos porque aun me duele la espalda.
 
La egr y termostato no los considero averías, más bien dejadez. La egr se anula y los termostatos con lo baratos que son es recomendable cambiarlos de vez en cuando.
Nadie habla de turbos, bombas de inyección, inyectores....o problemas electrónicos, esos si son averías.
Me estoy animando más a coger uno, me salen a la mitad que un golf iv.
En cuanto a ruedas de perfil bajo....se puede ganar estabilidad sin recurrir a ellas con unas gomas buenas y quizás una barra estabilizadora.... pero tengo una conducción suave, no me hará falta.
 
A ver si puedo explicarlo mejor.

Los Alfa Romeo (y los Fiat) suelen tener motores resultones.

En cambio la centralita electrónica de diagnosis es poco fiable, y mucho menos con unos añitos.

En comodidad no creo que los Alfa destaquen especialmente.

En usados: Renault, Seat y Volkswagen. Huye de Citroen.
 

sport_evo

Alfista Compulsivo

A ver si puedo explicarlo mejor.

Los Alfa Romeo (y los Fiat) suelen tener motores resultones.

En cambio la centralita electrónica de diagnosis es poco fiable, y mucho menos con unos añitos.

En comodidad no creo que los Alfa destaquen especialmente.

En usados: Renault, Seat y Volkswagen. Huye de Citroen.
¿Renault? Pufff. Pocos has tocado para ponerlo en una lista de coches elegibles...
¿Podrías explicar eso de la poca fiabilidad de las centralitas de diagnosis en los Fiat / Alfa? Y te lo dice uno que ha tenido un Stilo de esos que tanto hechaban pestes por todos lados y que no me dio absolutamente ni un solo troleo de ese tipo.
 
Tuve un C4 nuevo y con 68000km ya perdía aceite, el 1.6 HDI. Ahora tengo Renault y Hyundai....y a pesar de hacer mantenimientos.....en Renault, caja de cambios y bomba inyectora....en Hyundai bomba inyectora e inyectores
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Personalmente y hablo de mis coches y de mis alfas con centralitas de las que sean ni un solo problema, de electronica pocos o muy pocos.
Despues desde los alfa 33 hasta el alfa 75 llevaban toda la electronica y aparatos de la casa bosch.
Era pues en esos tiempos y ahora ver como esos buenos complementos bosch en los alfa fallaban segun los entendidos en mecanica de bar y de tertulias y en cambio en otros modelos no fallaban nunca.
Yo creo que toda esa electronica cuando la ponian en los alfa se rompia, simplemente asi por asi, por que hoy es hoy, por que me apetece y por decreto ley.
En cambio en otros coches pues no, no se rompia.
Citroen lo peor que he tenido con una diferencia de italianos 100- citroen 20 si puntuo.
Renault tendrá que llegar el dia que se me vaya la chaveta para que compre uno.
Y seat y vw pues lo mismo que alfas, en todas partes se ven reparandose, y me he hartado de verlos en el taller de delante cada dia y a montones, el mejor coche del mundo?, el que no va ni uno solo al taller nunca y el que nunca se estropea.
Un saludo.
 
Y lo incomodos que son los Seat!!!!
Algo que no valoras bien hasta que tienes problemas de espalda.
También fue normal, entre comillas, que Alfa en su momento diese algo de problemas electrónicos, tengo entendido y a lo mejor me equivoco, que fue el primero en montar cierta electrónica.
No olvidemos que los Mercedes Clase A volcaban.
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Yo te recomendaria probar alfas, de amigos, de conocidos, si es posible, o ir a compraventas y probarlos.
Tambien te recomendaria quiza por tu caso un 159, por que alfa romeo y ferrari hicieron una maravilla en el trabajo de suspensiones y estabilidad, creo a hoy en dia incluso que puede ser la berlina más estable de todas.
Y no lo digo yo si no en las pruebas que se han hecho, al final de ellas contra todos los rivales lo que se dice es que cuando el alfa se sale ya hace rato que se han salido todos, y ahi todos son bmw, mercedes, audi, honda, toyota, vw, peugeot etc.
Quiza con ese modelo, con su aplomo y buena posición de conducción te sentirias mejor y seguramente la espalda te sufriria menos.
Un saludo.
 

fendetestas

ad utrumque paratus
Usuario Premium

Yo te recomendaria probar alfas, de amigos, de conocidos, si es posible, o ir a compraventas y probarlos.
Tambien te recomendaria quiza por tu caso un 159, por que alfa romeo y ferrari hicieron una maravilla en el trabajo de suspensiones y estabilidad, creo a hoy en dia incluso que puede ser la berlina más estable de todas.
Y no lo digo yo si no en las pruebas que se han hecho, al final de ellas contra todos los rivales lo que se dice es que cuando el alfa se sale ya hace rato que se han salido todos, y ahi todos son bmw, mercedes, audi, honda, toyota, vw, peugeot etc.
Quiza con ese modelo, con su aplomo y buena posición de conducción te sentirias mejor y seguramente la espalda te sufriria menos.
Un saludo.


Tengo un 159 jtd m 150cv ,lo adquirí de segunda mano con 98000km,por ahora sin problemas y voy por 180000km,con anteriordad a este tuve un 146 td ,comprado nuevo y lo vendí con 380000km y lo veo circular todavía.E cuanto a comidad,el 159 es un coche cómodo como bien dice Jaume,con muchisimo aplomo en carretera ,estable y con una dirección esquisita; puede que tenga alguna contraindicación para tu problema de espalda, y es que al ser un coche bajo te puede costar más meterte en él y salir.Pero por fiabilidad no le retuerzas la nariz,ademas de esos alfas tuve un Golf diesel de primera serie con 54cv con sus problemillas de embrague culata...
También puedo hablar de Ford que en mi caso lleva el motor Frances de Peugeot el 2.0 tdci y voy por los 260000km y sin problemas ,pero es otro mundo,anda mucho el condenado pero nada que ver con Alfa en saber estar en la carretera.En fin creo que los coches y más los usados dependen mucho del trato recibido en cuanto a mantenimiento.
 

sport_evo

Alfista Compulsivo

De todas maneras, es que hay mucho mecánico de barra de bar y cuñaos de esquina... y oyen que le han dicho un amigo que es colega del primo del de la drogería, que se ha comprado un Alfa Romeo / Fiat de 20 años y que se pasa el día en el taller...

Yo en mi experiencia, que es la que siempre intento transmitir, es que hoy día coches malos hay pocos, todos en mayor o menor medida han mejorado substancialmente. Otras tienen cosas que no casan con el precio de compra... en el mundo de los premium alemanes sobre todo.

Para mi, si uno quiere algo fiable ante todo, lo suyo es tirar a por un Japones. Honda, Mazda, Toyota, Subaru y en menor medida Nissan. Son coches mas que reprobados y muy bien valorados por esto, mecánicas bastante funcionales y sin demasiadas pijotadas, y a ser posible siempre gasolina que es lo que mejor saben hacer estos, los Diesel Toyota me gustan bastante pero tienen el defecto de todos los actuales con los rollos de contaminación, es decir, EGR, filtros varios etc.

En Europeos, PSA ha dado un salto brutal desde hace 7 - 8 años. Porque sus electrónicas han dado mucho que hablar, lo mismo que muchos problemas en sus 1.6 16v hdi, que ahora montan 1.6 - 1.5 8v mas simples y muy revisados en este sentido. Pero han dado mucho que hablar que si perdidas de gasoil en lso inyectores, correas de distribución antes de tiempo, egr cada poco tiempo, FAP´s, etc... los gasolina 1.6 thp compartidos con BMW tambien se han sembrado en esa época, que si bombas de altas, bobinas, tensores de cadenas y roturas de las mismas...

Fiat / Alfa ha arrastrado una mala fama más dada por desconocimiento que por otra cosa. Porque aun alguno sigue diciendo cosas como que lso Alfa 33 pierden carburación... cosas de hace 30 y tantos años... como si los coches de ahora fueran iguales... siempre pongo el ejemplo de los Stilo, que tuvieron una mala fama brutal por una serie de unidades sobre todo de la primera serie y gasolina, porque la centralita iba montada justo encima de la tapa de balancines y tendía a fastidiar este calor soldaduras, generando problemas de muchos tipos como que se pararan en marca, errores en el cuadro... algo que aislando bien al centralita y resoldando quedaba como nuevo. Pero mira, eso el que lo sabe le viene bien, porque los precios en segundamano están a derribo y puedes llevarte unidades fantásticas.

Me podría explayar mucho y demás... pero siempre lo digo. Hoy día tienes información de casi cualquier modelo y sus puntos debiles o fuertes. Y a los enterados de barra de bar se les lee rápido. Solo es cuestión de discriminar mensajes absurdos, y la verdad fluye.
 

Realona

Bastión Alfista

De todas maneras, es que hay mucho mecánico de barra de bar y cuñaos de esquina... y oyen que le han dicho un amigo que es colega del primo del de la drogería, que se ha comprado un Alfa Romeo / Fiat de 20 años y que se pasa el día en el taller...

Yo en mi experiencia, que es la que siempre intento transmitir, es que hoy día coches malos hay pocos, todos en mayor o menor medida han mejorado substancialmente. Otras tienen cosas que no casan con el precio de compra... en el mundo de los premium alemanes sobre todo.

Para mi, si uno quiere algo fiable ante todo, lo suyo es tirar a por un Japones. Honda, Mazda, Toyota, Subaru y en menor medida Nissan. Son coches mas que reprobados y muy bien valorados por esto, mecánicas bastante funcionales y sin demasiadas pijotadas, y a ser posible siempre gasolina que es lo que mejor saben hacer estos, los Diesel Toyota me gustan bastante pero tienen el defecto de todos los actuales con los rollos de contaminación, es decir, EGR, filtros varios etc.

En Europeos, PSA ha dado un salto brutal desde hace 7 - 8 años. Porque sus electrónicas han dado mucho que hablar, lo mismo que muchos problemas en sus 1.6 16v hdi, que ahora montan 1.6 - 1.5 8v mas simples y muy revisados en este sentido. Pero han dado mucho que hablar que si perdidas de gasoil en lso inyectores, correas de distribución antes de tiempo, egr cada poco tiempo, FAP´s, etc... los gasolina 1.6 thp compartidos con BMW tambien se han sembrado en esa época, que si bombas de altas, bobinas, tensores de cadenas y roturas de las mismas...

Fiat / Alfa ha arrastrado una mala fama más dada por desconocimiento que por otra cosa. Porque aun alguno sigue diciendo cosas como que lso Alfa 33 pierden carburación... cosas de hace 30 y tantos años... como si los coches de ahora fueran iguales... siempre pongo el ejemplo de los Stilo, que tuvieron una mala fama brutal por una serie de unidades sobre todo de la primera serie y gasolina, porque la centralita iba montada justo encima de la tapa de balancines y tendía a fastidiar este calor soldaduras, generando problemas de muchos tipos como que se pararan en marca, errores en el cuadro... algo que aislando bien al centralita y resoldando quedaba como nuevo. Pero mira, eso el que lo sabe le viene bien, porque los precios en segundamano están a derribo y puedes llevarte unidades fantásticas.

Me podría explayar mucho y demás... pero siempre lo digo. Hoy día tienes información de casi cualquier modelo y sus puntos debiles o fuertes. Y a los enterados de barra de bar se les lee rápido. Solo es cuestión de discriminar mensajes absurdos, y la verdad fluye.

+10000
Creo que no se puede explicar mejor. Amén.
 
Arriba