Fiabilidad?

JaumeAlfa

Élite Alfista

El que ha tenido Fiat Stilo y no le ha pitado ningún testigo de diagnosis, ha tenido una enorme suerte.

Yo tuve uno nueve años, y el primer testigo se encendió a los quince minutos de estrenarlo.

Al llenarlo, (me lo dieron prácticamente seco) en la gasolinera más cercana, echaron un poquito más de gasóleo para redondear la cantidad.
Cada vez que cogía una curva pronunciada: pipipipipipipi error sensor nivel combustible.

Decir que el Fiat Stilo que yo tuve (3p JTD 115) se lo vendí a un conocido, y sigue funcionando bien con algo más de 200000 kms ahora.
Los fallos que ha tenido: relé calentadores y calentadores quemados, pérdida de gas AC, airbag acompañante, ruido al girar la dirección al aparcar, y multitud de avisos erróneos de la centralita de fallos. Pipipipi avería airbag. Pipipipi avería ASR. Pipipipi avería ESP.

Quien ha dicho en este hilo que el motor no es redondo: para mí, de los más agradables motores que he conducido. Quizá un pelín tosco por debajo de 2000 rpm, pero es que empujaba desde el ralentí. Podías frenar y dejar el motor a 700 rpm y al soltar el freno recuperaba el ralentí sin un temblor o tirón. Me hacía medias de 5,3 l/100 y era capaz de ir en quinta a 4200 rpm a velocidades delictivas con un consumo muy aceptable.

Una mañana que hacía mucho frío, la centralita se constipó y me indicó todos los fallos posibles. Lo paré. Esperé un poco, lo volví a arrancar y nuevo.


Ah me olvidé que lo tuve que llevar a un taller especializado porque gastaba las ruedas delanteras por el interior (con 13000 kms para tirarlas).
Pero eso es porque ni en fábrica ni en el concesionario en preentrega le regulan paralelo, convergencia, caída.....
Es lo que pasa y noto en mi alfa 156 jtd 115cv 8 valvulas, que tira en bajas como pocos, de hecho creo y dicen que es el motor alfa romeo con más bajos y más par a bajas vueltas, el 8 valvulas.
Y es logico por que los 16v dan sus mejores rendimientos a altas vueltas y asi tenemos que por ejemplo en los lancia delta integrale los 8 valvulas solo tienen 185cv contra los 200 de los 16v y sin embargo tienen más patada y más sensación de potencia los 8 valvulas.
Y es arrancar, meter segunda y el coche salta solo si vas a pocas rpm y casi sin querer, es llegar en segunda a un badén, casi llegar a parar el coche y dar gas al pasarlo y lejos de haberse calado o incluso traqueteado recupera velocidad en un momento y sale como pocos.
El motor 115cv 8 valvulas jtd es la reossstia a bajas vueltas que es donde me gusta más que tiren y empujen los coches, claro que despues los 16 v de 140 y 150 cv ganan como es logico, pero es que todo no puede tenerse y cada categoria con lo suyo.
Y en el 156 no se encienden testigos a lo loco, solo cuando se jode la bateria, entonces salen por todos sitios.
Un saludo.
 
Bueno, ya fuí a ver el 147 1.9 jtd 16v Ti (140).
Los asientos comodisimos, el interior bastante bien, los plásticos tenían la pintura esa engomada muy fea pero es normal y de fácil solución, tenía el embrague de origen y la correa supuestamente para 40000kms.... pero sin factura ni nada que lo demuestre, tenía muelles eibach en ficha. No pudimos ver los bajos y al probarlo todo eran ruidos, a parte que al ir 3 en el coche las ruedas traseras tocaban en el pasado de rueda al pasar por la junta de dilatación de los puentes, la itv caduca el mes que viene. La conducción no era comoda, tenía el embrague muy duro y como el problema de espalda me afecta a la fuerza de las piernas no me servía.
Os dejo el link para que lo veáis.
 

sport_evo

Alfista Junior

Bueno, ya fuí a ver el 147 1.9 jtd 16v Ti (140).
Los asientos comodisimos, el interior bastante bien, los plásticos tenían la pintura esa engomada muy fea pero es normal y de fácil solución, tenía el embrague de origen y la correa supuestamente para 40000kms.... pero sin factura ni nada que lo demuestre, tenía muelles eibach en ficha. No pudimos ver los bajos y al probarlo todo eran ruidos, a parte que al ir 3 en el coche las ruedas traseras tocaban en el pasado de rueda al pasar por la junta de dilatación de los puentes, la itv caduca el mes que viene. La conducción no era comoda, tenía el embrague muy duro y como el problema de espalda me afecta a la fuerza de las piernas no me servía.
Os dejo el link para que lo veáis.
El embrague duro = o bombín chungo o ya está el estriado de la placa de empuje para choped.
Distribución a falta de 40.000 km sin factura = cambiarla.
Ruedas traseras pegan en bajos al ir cargado = amortiguadores Ko completamente.
Ruiditos = silenblocks de suspensión para cambiar.
Así a bote pronto en piezas se te van a ir 800 mínimo. Sumale mano de obra.
Lleva llantas de un 159 TI que no son las suyas y le quedan como a cristo dos pistolea en un Pre. Las gomas van muy a ras de pasos de rueda, y parecen bastante desgastadas y de una medida que no se yo si es compatible.
Los asientos necesitan bastante cariño para revivirlos. Para tener unos malos asientos (de maltratados) de cuero, prefiero unos en tela. Cuando están bien son un lujo. Pero esos... eg...
 

sport_evo

Alfista Junior

No me lo llevé porque más o menos eche unos cálculos parecidos.
La piel nada que tengo para restaurarla. Eso sí, comodisimos.
Para que luego digan que los alfa son incómodos... en fin.
Nada, sigue mirando. De todas maneras, con esos km, o el embrague está para cambiar, o lo han cambiado. Lo mismo amortiguadores, y ojo que es un dolor de huevos cambiar los 4 en tiempo. Lo de menos es el kit de distribución con bomba de agua, que son unos 130 € todos con rodamientos SNR y correa Dayco, y son 2 horitas y media hacerselo.
Otra cosa. A mi un coche cuanto mas de origen esté, mas valor le doy. Cuando veo cosas como llantas cambiadas, interiores pintados, pomos raros... es que ni me acerco. Pero bueno, es algo mío igual...
 

JaumeAlfa

Élite Alfista

A ver el precio es excelente, partiendo de ahi sabemos que habrá que poner dinero.
El embrague a veces no es duro, es durisimo, no significa que esté mal, quiza justo al contrario, el embrague de mi 156 jtd daba asco de duro que era de nuevo, hasta me llegué a lesionar la pierna muscularmente por culpa de ello.
Ahora con 140.000 kms es mucho más blando y mejor de usar, pero por que empieza a fallar supongo.
Parece que hay cierta loteria con los embragues, igual pusieron de diferentes marcas, dicen que en los alfa gt son muy duros, y en el alfa gt de mi hermano es mucho más blando que el mio ya desde nuevo, hay quien dice del mismo modelo que el suyo es blando y otros que es duro, a mi por desgracia me tocó el duro, incluso lo dije en el concesionario cuando lo compré y me dijeron pues eso que es duro.
Tocará seguir mirando pues.
Un saludo.
 
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