El que ha tenido Fiat Stilo y no le ha pitado ningún testigo de diagnosis, ha tenido una enorme suerte.
Yo tuve uno nueve años, y el primer testigo se encendió a los quince minutos de estrenarlo.
Al llenarlo, (me lo dieron prácticamente seco) en la gasolinera más cercana, echaron un poquito más de gasóleo para redondear la cantidad.
Cada vez que cogía una curva pronunciada: pipipipipipipi error sensor nivel combustible.
Decir que el Fiat Stilo que yo tuve (3p JTD 115) se lo vendí a un conocido, y sigue funcionando bien con algo más de 200000 kms ahora.
Los fallos que ha tenido: relé calentadores y calentadores quemados, pérdida de gas AC, airbag acompañante, ruido al girar la dirección al aparcar, y multitud de avisos erróneos de la centralita de fallos. Pipipipi avería airbag. Pipipipi avería ASR. Pipipipi avería ESP.
Quien ha dicho en este hilo que el motor no es redondo: para mí, de los más agradables motores que he conducido. Quizá un pelín tosco por debajo de 2000 rpm, pero es que empujaba desde el ralentí. Podías frenar y dejar el motor a 700 rpm y al soltar el freno recuperaba el ralentí sin un temblor o tirón. Me hacía medias de 5,3 l/100 y era capaz de ir en quinta a 4200 rpm a velocidades delictivas con un consumo muy aceptable.
Una mañana que hacía mucho frío, la centralita se constipó y me indicó todos los fallos posibles. Lo paré. Esperé un poco, lo volví a arrancar y nuevo.
Ah me olvidé que lo tuve que llevar a un taller especializado porque gastaba las ruedas delanteras por el interior (con 13000 kms para tirarlas).
Pero eso es porque ni en fábrica ni en el concesionario en preentrega le regulan paralelo, convergencia, caída.....
Es lo que pasa y noto en mi alfa 156 jtd 115cv 8 valvulas, que tira en bajas como pocos, de hecho creo y dicen que es el motor alfa romeo con más bajos y más par a bajas vueltas, el 8 valvulas.
Y es logico por que los 16v dan sus mejores rendimientos a altas vueltas y asi tenemos que por ejemplo en los lancia delta integrale los 8 valvulas solo tienen 185cv contra los 200 de los 16v y sin embargo tienen más patada y más sensación de potencia los 8 valvulas.
Y es arrancar, meter segunda y el coche salta solo si vas a pocas rpm y casi sin querer, es llegar en segunda a un badén, casi llegar a parar el coche y dar gas al pasarlo y lejos de haberse calado o incluso traqueteado recupera velocidad en un momento y sale como pocos.
El motor 115cv 8 valvulas jtd es la reossstia a bajas vueltas que es donde me gusta más que tiren y empujen los coches, claro que despues los 16 v de 140 y 150 cv ganan como es logico, pero es que todo no puede tenerse y cada categoria con lo suyo.
Y en el 156 no se encienden testigos a lo loco, solo cuando se jode la bateria, entonces salen por todos sitios.
Un saludo.