FAQ Consultas ITV

Puede ser atasco o que no tiene agua.
En ambos casos sonaría y no vería agua por ningún sitio.

Debido a un problema eléctrico del cual no consigo encontrar el fallo, me funciona solo la antiniebla trasera izquierda y la marcha atrás izquierda.

De cara a la ITV, si no estoy equivocado la normativa establece una obligatoriedad de una sola luz antiniebla trasera y una sola de marcha atrás (no sé si además está estipulado que lado cada una). Ahora bien, si el vehículo lleva dos, tanto antiniebla traseras como marcha atrás, ¿es entonces para ese vehículo obligatorio que funcionen todas ellas, o la ITV debe ser apta si funciona una de cada?

Buenas.

Pues nada, ITV pasada ayer sin problemas, no miraron mucho comparado con la última vez, cosa que me extrañó y los lavafaros ni mu.... Eso sí, dio opacidad más alta que años atrás, cosa que me escama pues le di una buena zurran antes y llegó calentito y la última regeneración la hizo hace menos de 100km.

En concreto dio 0,23 y digo que me parece alto porque vengo de registros de 0,03 y de 0,11.

Aprovecharé ahora para hacer el mantenimiento por mi cuenta y mirar lo de los lavafaros.

Salu2

Debido a un problema eléctrico del cual no consigo encontrar el fallo, me funciona solo la antiniebla trasera izquierda y la marcha atrás izquierda.

De cara a la ITV, si no estoy equivocado la normativa establece una obligatoriedad de una sola luz antiniebla trasera y una sola de marcha atrás (no sé si además está estipulado que lado cada una). Ahora bien, si el vehículo lleva dos, tanto antiniebla traseras como marcha atrás, ¿es entonces para ese vehículo obligatorio que funcionen todas ellas, o la ITV debe ser apta si funciona una de cada?
obligatorio antiniebla trasero izquierdo o central, si solo funciona el derecho es grave, en cuanto a la marcha atras da igual el lado

• Like
Reacciones: AlbertoG
Una consulta tonta, por si algún día se dan las circunstancias: ¿puede dar problemas en la ITV llevar silentblocks de poliuretano?... :nosure:

Es una idea que me ronda para el 33 pero mejor preguntar antes... :LOL:

Saludos :cool:

• Like
Reacciones: nacho
  • Like
Reacciones: nacho y Getista8
Una consulta tonta, por si algún día se dan las circunstancias: ¿puede dar problemas en la ITV llevar silentblocks de poliuretano?... :nosure:

Es una idea que me ronda para el 33 pero mejor preguntar antes... :LOL:

Nunca tuve problemas, y hace 10 años que los llevo puestos. Todas las ITV de este tiempo pasadas sin problema. Y además se ven bien, que son de colorines fosforitos. :jujujajajeje:

• Like
Reacciones: Scigulin
  • Like
Reacciones: nacho
Precisamente eso es lo que más me preocupaba: si fueran negros nadie se enteraría... :jujujajajeje::jujujajajeje::jujujajajeje:

Creo que ya los venden incluso en negro, cuando los puse solo encontré amarillo y morados creo. :jujujajajeje:

• Like
Creo que ya los venden incluso en negro, cuando los puse solo encontré amarillo y morados creo. :jujujajajeje:
si os digo la verdad jamas he visto un silent block en ningun coche que no sea negro en itv, le tendria que dar un repaso al manual para ver como actuaria si no lo fuera jajajaja

si os digo la verdad jamas he visto un silent block en ningun coche que no sea negro en itv, le tendria que dar un repaso al manual para ver como actuaria si no lo fuera jajajaja
Vaya... ahora empiezas a preocuparme... :LOL::LOL::LOL:

Los que yo tengo vistos son azul eléctrico:

También los hay en negro -que no se notarían- pero son de la serie «competición»:

También los hay en negro -que no se notarían- pero son de la serie «competición»:

le he echado un ojo al manual y no habla nada de eso, no vas a tener problema seguro

• Like

por curiosidad, cuales son la diferencia entre esos y unos normales?

le he echado un ojo al manual y no habla nada de eso, no vas a tener problema seguro
OK, muchas gracias... :likeit:

Se supone que son algo más rígidos (sin llegar al extremo de los de la serie «competición») con lo que se gana en precisión a costa, quizás, de algo de confort. Por otro lado deberían durar más tiempo en condiciones... :rolleyes:

• Like
Reacciones: nacho y Getista8

Mucho más duraderos, y no pierden la forma, ganas precisión, y un poco de dureza.
Es una mejora para coches viejos barata y simple pero que se nota mucho, para bien.
Yo llevo los Powerflex, creo que los amarillos, desde hace muchos años en el Sierra. Los colores son según la dureza me parece.

• Like
Reacciones: Getista8
La respuesta a la siguiente cuestión parece bastante obvia, pero me surge cierta incertidumbre.

¿Fuga de combustible supone ITV desfavorable o negativa?

La fuga es leve ya que pude hacer incluso un viaje largo de varios cientos de Km. sin necesidad de repostarc con más frecuencia. La ubicación de la fuga está en la zona del depósito, no siendo por tanto un punto cercano al motor (zona de temperatura elevada), pero siempre es mayor riesgo de incendio que sin fuga, claro.

En todo caso, lo pregunto porque no sé si es un caso donde juega un papel relevante el criterio del inspector o es un caso estipulado.

La respuesta a la siguiente cuestión parece bastante obvia, pero me surge cierta incertidumbre.

¿Fuga de combustible supone ITV desfavorable o negativa?

La fuga es leve ya que pude hacer incluso un viaje largo de varios cientos de Km. sin necesidad de repostarc con más frecuencia. La ubicación de la fuga está en la zona del depósito, no siendo por tanto un punto cercano al motor (zona de temperatura elevada), pero siempre es mayor riesgo de incendio que sin fuga, claro.

En todo caso, lo pregunto porque no sé si es un caso donde juega un papel relevante el criterio del inspector o es un caso estipulado.
a criterio, te diria que el 99% de las perdidas son graves, negativa tiene que ser... importante importante

a criterio, te diria que el 99% de las perdidas son graves, negativa tiene que ser... importante importante
Gracias, @Getista8

Estaba valorando si podía intentar pasar ITV antes, porque me han dado cita en el taller a varias semanas vista y necesito el coche para un viaje. Si va a ser negativa supone un problema intentar adelantar la inspección a la reparación.

cómo está yendo el tema de las bombillas led homologadas de Osram y Philips pra sustituir a las halogenas en el faro principal cómo luces cortas.

Llevo las Osram y llevé la documentación a la itv y las enseñé y me dijeron que todo correcto. La itv era de la cadena TÜV Rheinland.

Pero viendo youtubers y leyendo dicen que son ilegales y que no pasan itv pq el papel que da el fabricante es ilegal.