FAQ Consultas ITV

Te das cuenta perfectamente cuando te la hacen, someten el coche a unas oscilaciones que van variando de frecuencia, ves la onda sinusoidal en la pantalla. De hecho acabo de pasar la ITV, pero en mi estación habitual no todas las líneas tienen esa medición, y en mi caso sí la había, pero me mandaron pasar por encima de las baldosas que lo hacen hasta entrar al frenómetro.

• Like
Reacciones: nacho
No sé si lo hacen con una máquina específica o con las mismas de los rodillos... Sería bueno que @Getista8 nos dijera cómo la hacen, porque igual nos la han estado haciendo y no nos hemos dado cuenta... :jujujajajeje:
Las veces que me la han hecho he botado dentro del coche como si no hubiera un mañana hjahahaha espero que no hayan cambiado la tecnologia xD

• Like
Reacciones: nacho
Lo que también vi fue un inspector leyendo un documento en la pantalla de una de las máquinas titulado "objetivos inspecciones 2024", pero estaba demasiado lejos para ver el resto del texto...

No sé si lo hacen con una máquina específica o con las mismas de los rodillos... Sería bueno que @Getista8 nos dijera cómo la hacen, porque igual nos la han estado haciendo y no nos hemos dado cuenta... :jujujajajeje:
Los miramos en el foso claro, cuando se pisa el freno con el movimiento longitudinal de las placas se ven si estan jodidos o no, se rechazan coches por eso, muchas furgos de reparto por ejemplo

• Like
Reacciones: Cristian155 y nacho
Lo que también vi fue un inspector leyendo un documento en la pantalla de una de las máquinas titulado "objetivos inspecciones 2024", pero estaba demasiado lejos para ver el resto del texto...
eso son cursos que nos mandan, tonterias el 90% de las veces que no afectan en nada, ayer por ejemplo nos insistian en los cursos en tocar el claxon y darle al limpia con agua, se ve que han notado que se pasa por alto muchas veces e intenta corregirlo

Los miramos en el foso claro, cuando se pisa el freno con el movimiento longitudinal de las placas se ven si estan jodidos o no, se rechazan coches por eso, muchas furgos de reparto por ejemplo

Pero no se les hace una prueba específica de compresión o algo?

Te das cuenta perfectamente cuando te la hacen, someten el coche a unas oscilaciones que van variando de frecuencia, ves la onda sinusoidal en la pantalla. De hecho acabo de pasar la ITV, pero en mi estación habitual no todas las líneas tienen esa medición, y en mi caso sí la había, pero me mandaron pasar por encima de las baldosas que lo hacen hasta entrar al frenómetro.

Eso es? Yo pensaba que eso lo hacían para ver si se cae alguna pieza o rompen algo. :jujujajajeje:

Tengo los amortiguadores del coche viejo para cambiar desde hace años y le pregunté una vez a un operario y me dijo que si no veía aceite rezumando, los pasaba por alto. :jujujajajeje:

Pues en la ITV que voy yo siempre te hacen la prueba de las suspensiones, para ver estado de amortiguadores y holguras, sobre todo las holguras es de lo que más puede afectar a la conducción para tener un accidente junto con los frenos, yo creo que debe ser imprescindible hacerla, a mi si no me la hicieran se lo diría.

• Like
Reacciones: nacho y Cristian155
Eso es? Yo pensaba que eso lo hacían para ver si se cae alguna pieza o rompen algo. :jujujajajeje:

Tengo los amortiguadores del coche viejo para cambiar desde hace años y le pregunté una vez a un operario y me dijo que si no veía aceite rezumando, los pasaba por alto. :jujujajajeje:
Yo por ejemplo, tengo los amortiguadores del mito reventaos en compresion y me pasa la itv sin problemas... pero cuando cojo un bache un poco alto de velocidad hace tope. Eso pasa ITV pero unos leds para ver mejor por la noche no... incongruencias de la vida Rick

Pues en la ITV que voy yo siempre te hacen la prueba de las suspensiones, para ver estado de amortiguadores y holguras, sobre todo las holguras es de lo que más puede afectar a la conducción para tener un accidente junto con los frenos, yo creo que debe ser imprescindible hacerla, a mi si no me la hicieran se lo diría.
Pienso igual que tu

yo en mi actual focus pase la itv con la bieletas traseras rebentadas...que se escuchaba un sonido metalico en tres manzaanas a la redonda...

pues el otro día fui a alinear la direccion porque se me iba muchisimo de atras y... las DOS barras axiales DOBLADAS. los fuelles de direccion rotos y las rotulas con una holgura que parece que fuera sin ellas... normal que se me fuera siempre de atrás de manera peligrosa...

pues los neumáticos, que están aparentemente nuevos, por dentro están ya en los alambres.... y mi novia, que era la anterior propietaria, y sabe lo justo de coches ( mas bien nada) jamas noto nada raro, solo que se le iba de atras y le echaba la culpa a las ruedas chinas.... pues unos neumaticos no se gastan así en 2 meses...os aseguro que pasó ya 2 itv con esos neumaticos ( lo movia muy poco) y no detectaron nada.

al final? pues la broma no solo es cambiar lapiezas dobladas, que por autodoc me ha salido solo en 100. la broma está en tener que cambiar gomas que estaban practicamente nuevas, y todo por los inutiles de la itv ( lo siento por el compañero que es inspector, pero aquí al menos lo son).

cada día tengo más claro que la itv es la mayor estafa de este país.

• Like
Reacciones: LaPaTaNeGRa
yo en mi actual focus pase la itv con la bieletas traseras rebentadas...que se escuchaba un sonido metalico en tres manzaanas a la redonda...

pues el otro día fui a alinear la direccion porque se me iba muchisimo de atras y... las DOS barras axiales DOBLADAS. los fuelles de direccion rotos y las rotulas con una holgura que parece que fuera sin ellas... normal que se me fuera siempre de atrás de manera peligrosa...

pues los neumáticos, que están aparentemente nuevos, por dentro están ya en los alambres.... y mi novia, que era la anterior propietaria, y sabe lo justo de coches ( mas bien nada) jamas noto nada raro, solo que se le iba de atras y le echaba la culpa a las ruedas chinas.... pues unos neumaticos no se gastan así en 2 meses...os aseguro que pasó ya 2 itv con esos neumaticos ( lo movia muy poco) y no detectaron nada.

al final? pues la broma no solo es cambiar lapiezas dobladas, que por autodoc me ha salido solo en 100. la broma está en tener que cambiar gomas que estaban practicamente nuevas, y todo por los inutiles de la itv ( lo siento por el compañero que es inspector, pero aquí al menos lo son).

cada día tengo más claro que la itv es la mayor estafa de este país.
Lo primero que tienes que hacer es no volver a esa itv, de entrada, el foso no te lo miraron esta claro, porque saltarse unas gomas en los alambres es de carcel, eso no es desfavorable, es negativa, vamos, que te debes ir en grua de alli. Que no te lo vieran es de verguenza.

Por lo de la estafa que es la ITV la respuesta que te doy yo siendo inspector es un si rotundo, se ha convertido un servicio de seguridad super necesario en un negocio, y asi pasa, que esta lleno de incongruencias y sinsentidos por todos lados, yo tengo la suerte de trabajar en la ITV mas seria practicamente del pais y aun asi veo cosas de echarme a llorar

depende, si un faro esta bajo y el otro bien es fallo leve, si uno esta bien y el otro alto es grave, echale un ojo si notas que vas deslumbrando o el que va bajo va muy bajo

Pues esta mañana me he puesto a regularlos, con una allen de 6 larga, que si no
no llegaba al tornillo de ajuste y me quedaron así, se me pasó sacar foto del antes,
pero como quedaba el faro derecho antes de regularlo era por encima de la pintura
negra, lo he dejado un pelín más alto que el izquierdo y me he ido a pasar la ITV y
la ha pasado bien, así que hasta 2026, que le toca la próxima.

ajuste-faros.jpeg

• Like
Reacciones: nacho y Getista8
Pues esta mañana me he puesto a regularlos, con una allen de 6 larga, que si no
no llegaba al tornillo de ajuste y me quedaron así, se me pasó sacar foto del antes,
pero como quedaba el faro derecho antes de regularlo era por encima de la pintura
negra, lo he dejado un pelín más alto que el izquierdo y me he ido a pasar la ITV y
la ha pasado bien, así que hasta 2026, que le toca la próxima.

ajuste-faros.jpeg

Pues acabo de mirar mis faros en el garaje y el derecho, a la misma distancia aprox de tu foto, está pelín más bajo que el izquierdo. He pasado así dos ITVs, y en carretera alumbra bien, como debe, más haz de luz en la derecha, y haz de luz cortado en la izquierda para no deslumbrar.
Cuando pueda hago foto, a ver si alguien más se anima a hacer foto y vemos cómo lo tiene la gente.

1000022946.md.jpeg

Última edición:
  • Like
Reacciones: Davidsb
A ver si alguien sabe algo de esto.
Tengo una Vespa 200 de 1991 con 58.000 kilómetros. En breve tengo que pasar la ITV.
Se ha roto el cuentakilómetros y tengo la posibilidad de montar uno de segunda mano, pero marca 18.000 kilómetros menos que el que se ha estropeado.
¿Cómo contempla esta situación la ITV ?

Última edición:
En la mía no la hacen porque no se ve el estado de los amortiguadores... Sino el 70% no las pasaba... Yo acabo de cambiar los amortiguadores y uno estaba reventado.. eso con 148000km.. compañeros mios de curro aún dicen que con 230000km sus amortiguadores están nuevos

• Like
Reacciones: Cristian155
En la mía no la hacen porque no se ve el estado de los amortiguadores... Sino el 70% no las pasaba... Yo acabo de cambiar los amortiguadores y uno estaba reventado.. eso con 148000km.. compañeros mios de curro aún dicen que con 230000km sus amortiguadores están nuevos
Uff no me creo que con esa kilometrada digan que estan nuevos...
A ver si este verano paso la ITV y le digo al tio que arranque la maquina solo para mi, a ver la sorpresa

Ni tú, ni nadie que entienda algo se mecánica... En su día en un taller me dijeron que cada 140000km hay que cambiarlos... En mi caso el delantero derecho roto...