FAQ Consultas ITV

Foreros presentes

No hay usuarios conectados.

Getista8

Gt Sport
Usuario Premium

Buenos días familia alfista, hoy toco pasar por la itv, 0 defectos y con un mensaje agradable por parte de las 2 personas que me atendieron tras haberla pasado perfectamente, (bonito coche y todo está perfecto) así da gusto, Jejeje! Un saludo.

D16B8C43-4B19-4CC4-B549-C3976D7A6039.md.jpg
así da gusto!
 

Juan91

Alfista Veterano
Usuario Premium

Gracias @Getista8 por el mensaje, acabo de fijarme que eres inspector de itv y que te llegue un mensaje por parte de una persona así me agrada aún más, quisiera hacerte un par de pequeñas consultas con tu permiso pero no muy complicadas, si te has fijado en la ficha itv, que tal te parecen esos valores y números? No tengo ni idea… la otra duda es que en la luna delantera tengo la banda azul para que me proteja del sol, te muestro dónde coloco la pegatina de la itv, sé 100x100 que ahí está mal colocada y que algún día si me paran me tocará una multa, pero si me lo corroboras tú mejor…

7DAA6E67-35EB-4671-BB4F-4FA820F04822.md.jpg
 

Dbs

Alfista Junior
Usuario Premium

Te
Gracias @Getista8 por el mensaje, acabo de fijarme que eres inspector de itv y que te llegue un mensaje por parte de una persona así me agrada aún más, quisiera hacerte un par de pequeñas consultas con tu permiso pero no muy complicadas, si te has fijado en la ficha itv, que tal te parecen esos valores y números? No tengo ni idea… la otra duda es que en la luna delantera tengo la banda azul para que me proteja del sol, te muestro dónde coloco la pegatina de la itv, sé 100x100 que ahí está mal colocada y que algún día si me paran me tocará una multa, pero si me lo corroboras tú mejor…

7DAA6E67-35EB-4671-BB4F-4FA820F04822.md.jpg
Te contesto, a mí hace tiempo me paró la GC y me advirtió que la colocase en lugar visible, fuera de la banda. Tuve que ir a la estación a pedir un duplicado.
 

Juan91

Alfista Veterano
Usuario Premium

Te

Te contesto, a mí hace tiempo me paró la GC y me advirtió que la colocase en lugar visible, fuera de la banda. Tuve que ir a la estación a pedir un duplicado.
Te refieres a la itv a pedir el duplicado de la pegatina? Gracias compañero.
 

Dbs

Alfista Junior
Usuario Premium

Te refieres a la itv a pedir el duplicado de la pegatina? Gracias compañero.
Sí, tienes que ir a la ITV al mostrador con la documentación y el informe, te darán un duplicado. Antes era sin coste, ahora no lo sé. A mí me preguntaron un poco mosca las administrativas que estaban en recepción, y se me ocurrió decir que iba a cambiar el parabrisas y necesitaba otra. Si les digo que la había puesto mal, igual me la cobraban, je, je..m
 

Juan91

Alfista Veterano
Usuario Premium

Sí, tienes que ir a la ITV al mostrador con la documentación y el informe, te darán un duplicado. Antes era sin coste, ahora no lo sé. A mí me preguntaron un poco mosca las administrativas que estaban en recepción, y se me ocurrió decir que iba a cambiar el parabrisas y necesitaba otra. Si les digo que la había puesto mal, igual me la cobraban, je, je..m
Vaya… era lo que me temía, es que paso de ponerla visible, se queda fea y no me gusta, pero quizás me guste mucho menos cuando me pongan una receta, jajaja por cierto, la GC te llego a multar? Creo que no… gracias por aclararme la duda compañero ;)
 

Dbs

Alfista Junior
Usuario Premium

Vaya… era lo que me temía, es que paso de ponerla visible, se queda fea y no me gusta, pero quizás me guste mucho menos cuando me pongan una receta, jajaja por cierto, la GC te llego a multar? Creo que no… gracias por aclararme la duda compañero ;)
No me multaron, pero sí me dijo que era motivo de sanción, 60 euros creo recordar. Como le dije que estaba colocada según la normativa, en la "esquina superior derecha", a lo que me añadió "en un lugar visible", hice un JuanCar ("lo siento mucho, no volverá a pasar") y me dejó seguir...
 

Juan91

Alfista Veterano
Usuario Premium

Esa es buena!! :jujujajajeje::jujujajajeje: Me la apunto por si acaso, jajajajaj gracias por todo!!
No me multaron, pero sí me dijo que era motivo de sanción, 60 euros creo recordar. Como le dije que estaba colocada según la normativa, en la "esquina superior derecha", a lo que me añadió "en un lugar visible", hice un JuanCar ("lo siento mucho, no volverá a pasar") y me dejó seguir...
 

Getista8

Gt Sport
Usuario Premium

Esa es buena!! :jujujajajeje::jujujajajeje: Me la apunto por si acaso, jajajajaj gracias por todo!!
voy por partes JAJAJAJA
1: Con el parasol azul la pegatina tiene que ir debajo del mismo siempre en el cristal visible como te ha dicho el compi, que por cierto así da gusto, sabeis vosotros mas que yo de mi trabajo macho xD
2: Lo poco que se ve del informe está todo normal para el coche y los años que tiene :D
 

Juan91

Alfista Veterano
Usuario Premium

voy por partes JAJAJAJA
1: Con el parasol azul la pegatina tiene que ir debajo del mismo siempre en el cristal visible como te ha dicho el compi, que por cierto así da gusto, sabeis vosotros mas que yo de mi trabajo macho xD
2: Lo poco que se ve del informe está todo normal para el coche y los años que tiene :D
Lo tendré en cuenta para la próxima vez, si me paran me haré un juancar como hizo @Dbs jajajaja gracias @Getista8 por tu parte por el análisis, me da mucha alegría poder saber por tu parte por un análisis que el coche está bien y normal, el coche es de 2015, lo compre de kilómetro cero con 40.000 kms, lo cuido y mimo como a mi hijo de 3 años, jajajaja :cool:
 

Getista8

Gt Sport
Usuario Premium

Lo tendré en cuenta para la próxima vez, si me paran me haré un juancar como hizo @Dbs jajajaja gracias @Getista8 por tu parte por el análisis, me da mucha alegría poder saber por tu parte por un análisis que el coche está bien y normal, el coche es de 2015, lo compre de kilómetro cero con 40.000 kms, lo cuido y mimo como a mi hijo de 3 años, jajajaja :cool:
y que así siga!
 

moreno100

Seleccionado Gran Biscione Alfista
Usuario Premium

Entonces si aplican ese razonamiento, cualquier cosa que monte tipo KYB/TRW/Sachs/Monroe en sustitución de OEM, con misma longitud, espiras, etc, no estará homologado.
En mi caso, llevan desde el verano "envejeciendo" con su color negro, junto con los amortiguadores. Lo de los muelles fue porque encontré una muy buena oferta y ya de paso que metía amortiguadores renovaba los muelles originales. Por si acaso guardé las cajas y tengo la factura, me negué a pasar por Fiat/Alfa. Compré los 4 por menos de lo que cuesta 1ud en el servicio oficial.
Exactamente, todo lo que no sea original en muelles hay que homologar. Ojo, aunque mantengas la altura y sea repuesto homologado para tu modelo.
El tema está así. Son cosas que no se entienden mucho, pero vamos, como otras tantas más. El manual de procedimiento es el que es. En tu caso siendo negros, que se vean usados y manteniendo la altura original, no creo que tengas problema, pero si das con un "entendido" que tenga un mal día, si le sale del nabo te vas con un desfavorable para casa.
Ojalá que no te pase

Enviado desde mis Alfitas
 

moreno100

Seleccionado Gran Biscione Alfista
Usuario Premium

Buenos días familia alfista, hoy toco pasar por la itv, 0 defectos y con un mensaje agradable por parte de las 2 personas que me atendieron tras haberla pasado perfectamente, (bonito coche y todo está perfecto) así da gusto, Jejeje! Un saludo.

D16B8C43-4B19-4CC4-B549-C3976D7A6039.md.jpg
Eso mola mucho. A mi siempre me halagan mucho mis hierros. Lo menos hará veinte años que no me ponen ni una leve

Enviado desde mis Alfitas
 

Getista8

Gt Sport
Usuario Premium

Yo siempre que veo a alguien con un alfa le pregunto por el coche y me tiro un rato hablando con él, somos gente que aprecia el coche muchísimo mas que amantes de otras marcas y eso lo noto a diario
 

moreno100

Seleccionado Gran Biscione Alfista
Usuario Premium

La verdad es que si, jajaja llevarte este tipo de alegrías es sinónimo de que lo que tienes lo cuidas con mucho cuore, jajaja no me esperaba menos @moreno100 ;)
La verdad es que si. Además, si no son gilipollas, ellos saben cuándo un tío cuida el coche. "Se nota, lo notan"
Yo siempre que veo a alguien con un alfa le pregunto por el coche y me tiro un rato hablando con él, somos gente que aprecia el coche muchísimo mas que amantes de otras marcas y eso lo noto a diario
La última que pase con el Brera, el chaval lo flipaba. Tenía un 47 él. Llega, lo sube con el elevador, mira el coche por debajo en plan general, es decir mirar de un golpe todo y dice en voz alta: "pero que cojones!, si esta nuevo!" Lo baja sin mirar nada más y me dice, ahora te traigo la pegatina.
Era majete el chaval.

Enviado desde mis Alfitas
 

Getista8

Gt Sport
Usuario Premium

La verdad es que si. Además, si no son gilipollas, ellos saben cuándo un tío cuida el coche. "Se nota, lo notan" La última que pase con el Brera, el chaval lo flipaba. Tenía un 47 él. Llega, lo sube con el elevador, mira el coche por debajo en plan general, es decir mirar de un golpe todo y dice en voz alta: "pero que cojones!, si esta nuevo!" Lo baja sin mirar nada más y me dice, ahora te traigo la pegatina.
Era majete el chaval.

Enviado desde mis Alfitas
nosotros tenemos foso no elevador, ver un alfa por abajo suele ser sinonimo de cuidado, y por dentro también, alguno ves hecho mierda, tipico 47 heredado y el chaval se la suda y dan ganas de meterle con la mano abierta
 

Getista8

Gt Sport
Usuario Premium

os puedo decir que en casi 1 año que llevo en esto entre gt, 159, brera, gtv y anteriores solo he visto 1 gt que daba pena de ver, 1, el resto podian tener cosillas claro pero nunca se han ido desfavorables por cosas que es literalmente que te la sude el coche, como los que vienen con 1 de cruce fundida...
 

Juan91

Alfista Veterano
Usuario Premium

Yo siempre que veo a alguien con un alfa le pregunto por el coche y me tiro un rato hablando con él, somos gente que aprecia el coche muchísimo mas que amantes de otras marcas y eso lo noto a diario
Recuerdo muy bien, cuando pase la itv en el 2021, en la misma itv que la de hoy, estaba yo solo ningún coche más, y al entrar en la primera prueba, (prueba de emisiones) el chaval que me hizo la inspección vi que sonreía, yo no le dije nada, cuando paso la primera prueba y me dice continúa hacia adelante, de repente vi 2 chicos cómo pasaban por delante del coche y miraban fijamente al coche, como diciendo, coño, un alfa por aquí … en fin, te quedas con pequeños detalles que llaman la atención y que sorprenden, a saber qué pensarían, jajaja
 

Getista8

Gt Sport
Usuario Premium

Recuerdo muy bien, cuando pase la itv en el 2021, en la misma itv que la de hoy, estaba yo solo ningún coche más, y al entrar en la primera prueba, (prueba de emisiones) el chaval que me hizo la inspección vi que sonreía, yo no le dije nada, cuando paso la primera prueba y me dice continúa hacia adelante, de repente vi 2 chicos cómo pasaban por delante del coche y miraban fijamente al coche, como diciendo, coño, un alfa por aquí … en fin, te quedas con pequeños detalles que llaman la atención y que sorprenden, a saber qué pensarían, jajaja
un dia un cliente que solo trae alfas me dijo, los coches son coches, los alfas son alfas
 
Arriba